Algun manual de Macromedia Flash??

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: _Igres_

Algun manual de Macromedia Flash??

Notapor _Igres_ el 23 Ago 2006, 14:24

Muy buenas!!
Alguien controla (ha de ser bastante), con temas de flash?? o tiene algún manual completo sobre Macromedia Flash MX???

El tema es que estoy haciendo una página en flash y después de haber echo ya varias, es la primera vez que utilizo el siguiente componente: ScrollPane. La función de este componente en cuestión, es cargar una pelicula de dimensiones mayores al margen que tienes de carga, y así te muestra unas barras de desplazamiento (ya sean verticales u horizontales).
El tema es que ejecutando la web en local, todo funciona cojonudo. Pero a la hora de ver la página a traves de internet, las barras no las muestra nunca en la primera carga.
Haciendo pruebas desde otras máquinas, he descubirto que si vas actualizando la página, llega un momento en el que si que te muestra las barras de desplazamiento y desde ese momento, quedan visibles "para siempre".

No se si me habeis entendido del todo bien, pero si alguien puede echarme un cable o pasarme un manual de Flash MX... se lo agradecería!! :borraxos: jejejej

Saludos!!!

P.D.: perdonar por la rayada!!!! :roll:
Solo puedo combatir por lo que amo, amar sólo lo que respeto, y a lo sumo respetar sólo lo que conozco
_Igres_
Leoner@ habitual

RE: Algun manual de Macromedia Flash??

Notapor _Igres_ el 23 Ago 2006, 23:09

bueno, sigo haciendo pruebas...
Por si alguien tiene curiosidad o en algún momento se encuentra con ello...
He probado de cargar la página en otro navegador diferente a IE, lo he probado con FireFox, he tenido que descargar el pluging de Macormedia y ha cargado la página perfectamente, mostrandolo todo tal y como lo tiene que mostrar... así que cada vez me pierdo más!! Bueno, no me pierdo más, sino q veo más dificil la manera de solucionar el tema...
Solo puedo combatir por lo que amo, amar sólo lo que respeto, y a lo sumo respetar sólo lo que conozco
_Igres_
Leoner@ habitual

Notapor BhEaN el 24 Ago 2006, 15:11

Buenas,

No había leído este post hasta ahora... vamos a ver...
No controlo mucho de Flash, pero el ActionScript (el lengujaje que utiliza) es muy parecido a otros que si conozco mejor...

Antes de nada, decirte que no creo que sea problema del código de Flash. Las barras de desplazamiento a las que te refieres son las barras del navegador, o solo las de la pelicula que tienes "embebida" en el HTML??? Lo digo porque si te refieresa las del navegador, es totalmente externo a Flash, y para que aparezcan tienes que hacerlo mediante HTML (concretamente con el atributo SCROLLBARS del tag BODY, o mediante estilos CSS)

Ten en cuenta que el codigo Flash se ejecuta en la maquina "cliente", no en el servidor, por lo que no hay ninguna diferencia a ver una pagina con objetos Flash en local o desde internet, al menos en lo que al codigo Flash se refiere...

Intenta explicarme un poco mejor a qué te refieres, a ver si te puedo hechar una mano,

Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor _Igres_ el 25 Ago 2006, 09:35

buenas BhEaN!

A ver, vamos a ir por partes... jeje
El problema estaba en las barras que tengo en la película!! Pero he retocado un par de aspectos en la configuración del scrollpane y parece que todo funciona correctamente!
Lo que a mi me estaba rayando cacho, es que con internet explorer, en la película no me aparecía la barra de desplazamiento vertical, pero unicamente en la película, las del explorer si que aparecían (normalmente hago las webs en flash, y si tengo que editar temas de HTML, uso el Dreamweaver, para editar por ejemplo los scrollbars del explorer, centrar la página, o cambiar el titulo....). Pero al abrir la página con FireFox, e instalar el plugins de macromedia, no me daba ningún tipo de problema....
Por eso mismo estaba rayado... pero parece que ya he conseguido arreglarlo... una vez este decente y presentable, os pongo el link a la página, para que me deis la opinión, ok??

Saludos y muchísimas gracias BhEaN!!
_Igres_
Leoner@ habitual

Notapor BhEaN el 25 Ago 2006, 16:44

Perfecto! Me alegro de que lo hayas solucionado...
Personalmente no me gustan la webs todas en Flash, por el tema de la accesibilidad, la W3C y esas cosas, pero seguro que te ha quedado de PM!

Saludos, y cuando la tengas terminada ponte el enlace para verla!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor _Igres_ el 29 Ago 2006, 09:01

bueno, aun no está terminada ni mucho menos... pero el interesado no me pasa material ya que esta de vacaiones... pero bueno, si kereis ver un adelanto...

http://www.bfsantadria.com

ya me direis que os parece!!

Saludos!!
_Igres_
Leoner@ habitual

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis