Sobre linux, quien controla?

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Condor

Notapor BhEaN el 24 Ago 2006, 17:26

Claro, ChiLL... la partición que designas para Linux es la que debes montar como /

De todas formas, lo que has hecho está bien, pero la próxima vez, si quieres currarte una instalación "cojonuda" y limpia, no hagas 1 particion ext3 para el / de linux y otra swap, sino esto:

1.- Una particion ext2 de unos 50 megas al inicio del disco duro. En esta particion montas /boot
2.- Una particio swap del espacio que necesites para el intercambio al final del disco (yo suelo poner casi el doble de la RAM que tengo, por ejemplo, si tengo 512 MB de RAM, la swap la hago de casi 1 giga)
3.- Una particion ext3 de todo el espacio sobrante, entre medias de la particion ext2 y la swap, donde montas /

Esta forma es mucho más "fiable", ya que ext3 es un sistema de archivos cojonudisimo, con sistema de journalist y todo (la gran diferencia con ext2) con lo cual, es innecesario que esté funcionando el journalist en una particion donde solo se va a acceder en el momento de arrancar (/boot). En esa particion ext2 es donde pones el kernel del sistema.

Otra cosa que se aconseja es que hagas unas cuantas particiones, no solo /boot y /, ya que en tu caso no, pero por ejemplo en un servidor, es muy normal que haya algun LOG que crezca hasta limites insospechados, jejejeee, lo cual puede hacer que la particion se llene. Si esto ocurre en la particion / estas jodido!

Los directorios que se suelen separar en particiones independientes son /boot, /var y /home (al menos es lo que hago yo).

Saludos, y bienvenido al maravilloso mundo del Open Source!
;)
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor ChiLL el 24 Ago 2006, 21:39

que fiera tas hecho en el mundo de linux.... creo que lo que me comentas fue lo que hice la primera vez que instale linux (suse) gracias a un buen manual, pero como no lo utilizaba pues la borre e instale el windows 64 bits..... caca de la vaca.

Ahora te voy a poner en un aprieto, jejejeje.

Ahora tengo un disco duro ide con 5 particiones (ntfs) y windows xp. Quiero comprar un disco duro s-ata, puedo ponerlo como maestro y el ide como esclavo e instalar el linux en el s-ata mientras el ide se queda con XP???

:roll:
Imagen
La fuerza esta en la cabeza. Los que saben sufrir son indestructibles.
ChiLL
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Notapor Coleto el 25 Ago 2006, 01:34

Yo como aprendí a instalar los dos sistemas operativos a la vez fue probando.

"A capar se aprende cortando cojones" Made in my Jefe.
HORARIO
Abrimos cuando llegamos
Cerramos cuando nos vamos
Y si vienes y no estamos
Es que no coincidimos
Coleto
Leoner@ mayor del reino

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor BhEaN el 25 Ago 2006, 16:52

ChiLL escribió:que fiera tas hecho en el mundo de linux.... creo que lo que me comentas fue lo que hice la primera vez que instale linux (suse) gracias a un buen manual, pero como no lo utilizaba pues la borre e instale el windows 64 bits..... caca de la vaca.

Ahora te voy a poner en un aprieto, jejejeje.

Ahora tengo un disco duro ide con 5 particiones (ntfs) y windows xp. Quiero comprar un disco duro s-ata, puedo ponerlo como maestro y el ide como esclavo e instalar el linux en el s-ata mientras el ide se queda con XP???

:roll:

Mmmmm.... a simple vista no le veo ningun problema, aunque si te soy sincero nunca he tenido ningun ordenador con discos duros IDE y SATA a la vez... no creo que haya problema.

Linux no tendrá ningun problema en cargarse, el unico problema que podrias tener sería que el gestor de arranque de Güindous no encuentre las particiones de Güindous al haber cambiado de posicion (de un disco maestro a uno esclavo), pero como al instalar Linux este gestor de arranque será sobreescrito por LILO o GRUB, no deberías tener problemas...

Haz la prueba y nos cuentas,
En el peor de los casos, cosa que no creo, pero si por cualquier motivo no te funcionara, siempre puedes volver a poner el disco IDE como maestro y borrar el sector de arranque con "FDISK /mbr" (desde MSDOS) para eliminar LILO o GRUB, con lo cual (siempre que no hayas cambiado nada en ese disco duro) todo debería quedar como lo tienes ahora...

Saludos!

PD: Muy buena frase, Coleto. Estoy totalmente de acuerdo con ella.
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Notapor ChiLL el 25 Sep 2006, 23:34

bueno bhenancio, creo que voy a cambiar el windows x64 por una buena distro... cual me recomiendas, o cual es la mejor?
Imagen
La fuerza esta en la cabeza. Los que saben sufrir son indestructibles.
ChiLL
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Notapor Coleto el 26 Sep 2006, 00:43

La mejor distro es Debian, pero tienes que mirar si tiene un juego de un pollo que se tira montañas abajo arrastrando la panza. Es lo mejor que tiene Linux ¿No BhEaN? Si no tiene ese juego no te lo descarges por mucho que diga BhEaN de la supremacia del Linux sobre todo y ante todo.
Coleto
Leoner@ mayor del reino

Notapor Xarlye el 26 Sep 2006, 01:54

Coleto escribió:La mejor distro es Debian, pero tienes que mirar si tiene un juego de un pollo que se tira montañas abajo arrastrando la panza. Es lo mejor que tiene Linux ¿No BhEaN? Si no tiene ese juego no te lo descarges por mucho que diga BhEaN de la supremacia del Linux sobre todo y ante todo.

:nihablar: :nihablar: gentoo :reverencia: :reverencia:
Imagen

Porque yo lo valgo!!!
Xarlye
Leoner@ mayor del reino

Notapor Orko el 26 Sep 2006, 13:47

¿Qué quereis saber? :D
Para mi la mejor distribución es Slackware... pero es todo cuestión de gustos.
Sin embargo, tengo una máquina HP con 2 procesadores y discos SATA en Raid y no rula si no es con Suse 9. Debian no arranca y Slack no soporta la controladora de RAID :?
"Haga lo que haga en la vida, siempre compito" - Jacques Villeneuve
Orko
Moderador Global

Imágenes: 0

Notapor elalex el 26 Sep 2006, 16:50

Coleto escribió:La mejor distro es Debian, pero tienes que mirar si tiene un juego de un pollo que se tira montañas abajo arrastrando la panza. Es lo mejor que tiene Linux ¿No BhEaN? Si no tiene ese juego no te lo descarges por mucho que diga BhEaN de la supremacia del Linux sobre todo y ante todo.

Me han hablado muy bien de ese juego, ¿tienes alguna captura de pantalla?
"Todo tiempo pasado fue anterior"
elalex
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor Coleto el 27 Sep 2006, 01:34

Elalex ya te la buscaré o sinó me llevo el portatil el Sabado para que lo veas.
Coleto
Leoner@ mayor del reino

Notapor shen4565 el 11 Oct 2006, 15:56

para empezar ubuntu esta simplificando mucho el primer acceso a linux eso si cuando te acostumbras a gentoo o una distrod e hace un par de años el synaptics lo simplifica tanto que aburre
pero si solo usas el ordenata para el emule y procesador de textos ayuda a conocer linux sin tener que llorar o sacarte una ing tec de por medio

eso si creo que de usar es mas facil que el win12 4000 virus año
shen4565
Nuev@ por aqui

Notapor Orko el 11 Oct 2006, 21:22

Imagen

Tienes mas en http://tuxracer.sourceforge.net/screenshots.html

No obstante, hay mas juegos para linux, eh? yo juego al foobilard y al Quake3 de forma semi-profesional :D
"Haga lo que haga en la vida, siempre compito" - Jacques Villeneuve
Orko
Moderador Global

Imágenes: 0

Notapor BhEaN el 12 Oct 2006, 00:17

Orko escribió:No obstante, hay mas juegos para linux, eh? yo juego al foobilard y al Quake3 de forma semi-profesional Very Happy

Mmmmm... es eso cierto??? Yo soy adicto al Unreal, y obviamente Quake3... ya hablaremos algun dia, ya...
;)
BhEaN
Staff Admin

Notapor elalex el 12 Oct 2006, 13:14

61 km/h el pingüino????????? estamos locos o que?!!!!!

BhEaN escribió:Yo soy adicto al Unreal

Ya somos 2... -Bueno, mejor dicho, era-
"Todo tiempo pasado fue anterior"
elalex
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Anterior

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis