sobre diagnosis activación airbag a escasa velocidad. LeónII

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

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Notapor eliot el 28 Dic 2006, 19:11

Hola todos. En un impacto muy leve se me activaron los airbags delanteros. Fue en un ceda de glorieta, mientras arrancaba le dí al de delante. Estoy convencido de que no iría a más de 15km/h. El tema es que no se hacen responsables los de seat ,y mirando de casualidad unos papeles en el taller, de la centralita del coche, entre otros muchos parámetros ponía V 12 KM/H. Les pedí una copia de ese informe y me lo negaron. ¿ el coche registra la velocidad en el momento del impacto? He puesto reclamación y me gustaría vuestra opinión. Los daños en el coche son bastante leves, si no te acercas mucho ni se le nota. Gracias
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Notapor jf el 28 Dic 2006, 20:17

a mi me parece una velocidad ridicula para que salten los airbags, deberias denunciarlo en consumo o donde haga falta.
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Notapor BhEaN el 28 Dic 2006, 20:35

Segun tengo entendido, la activación de ls airbags no depende de la velocidad... suponer que estais parados en un semáforo, y de repente viene un coche a toda velocidad y se empotra de frente contra vosotros...

Seguramente os encantaría que los airbags se activaran, verdad??? jejejejeeee... y la velocidad de vuestro coche en ese momento es 0 km/h...

Saludos,
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Notapor jf el 28 Dic 2006, 21:27

hombre ya, pero como el lo cuenta, si el otro estaba parado o empezando a moverse si que seria 15 km/h la velocidad y no es normal que un airbag salte con ese golpe.
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Notapor BhEaN el 28 Dic 2006, 21:33

En youtube hay un monton de videos de airbag saltando simplemente con dar una patada al paragolpes... no se, no debería ser así, pero aunque vayas despacio puede que el paragolpes se haya hundido lo suficiente como para no apreciarse daños (aunque parezca que no, es MUY duro el paragolpes) y aun así haya saltado el sensor... ahora mismo no se exactamente donde estan colocados, pero vamos... que no se... a mi no me parece que signifique necesariamente que esten mal, simplemente es una putada...

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Notapor eliot el 29 Dic 2006, 00:55

MUCHAS GRACIAS. TENEIS UNA FOTO DE MI COCHE EN ´MECÁNICA ,ELECTRÓNICA..LEÓN II, post que está cerrado por repetitivo. Me gustaría saber qué datos registra el coche en el momento del impacto; Me extrañó mucho que me ocultasen esa información, no quisieron dejarme siquiera hacerle una copia.
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Notapor eliot el 29 Dic 2006, 01:17

Los sensores no funcionan por contacto, sino por deceleración. Según la normativa europea, estos sensores se calibran para actuar en caso de impacto frontal grave, en el que se supone que la simple actuación de los cinturones no es suficiente para proteger al ocupante. Es necesario que se supere un determinado valor de deceleración. Me gustaría saber qúe disculpas ponen cuando el golpe es gordo y no saltan; supongo que dirán que claro, los airbags sólo saltan cuando el golpe es muy gordo. Van dos tipos de sensores: en el frente unos sensores detectan la deceleración en el frente en el momento inicial del impacto: lógicamente lo primero que frena es lo primero que choca. En ese instante entra en juego una segunda clase de sensores que son de verificación: se encuentran en la parte central del coche, bien protegidos y su función es muy simple: si no detectan deceleración alguna quiere decir que el el centro del coche sigue avanzando prácticamente a la misma velocidad, aplastándose más y más el morro, es decir que mienttras el morro se está espachurrando el centro del coche ni se ha enterado, luego el impacto es muy fuerte y saltan los airbags. En cambio si prácticamente detectan los dos la deceleración al mismo tiempo quiere decir que apenas se ha deformado, o lo que es lo mismo, la energía de deformación es baja, que es lo mismo que decir que la energía cinética disipada es pequeña, luego no saltan. Se entiende muy bien si nos imaginamos un tren con muchos vagones empotrándose contra un muro. Yo sostengo que los sensores están mal calibrado, excesivamente sensibles. EN EL LIBRO DE INSTRUCCIONES PONE QUE NO DEBEN SALTAR EN CASO DE IMPACTO FRONTAL LEVE, y por lo que tengo entendido todo lo que pone en el librillo es jurídicamente vinculante.
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Notapor Lito69 el 29 Dic 2006, 10:29

Creo que el airbag salta por fuerza g,o sea deceleracion,golpe seco....
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Notapor cordobitax el 31 Dic 2006, 02:31

a mi entender es por deceleracion,el sensor es mas que nada como el de una bomba,es un muelle o pendulo y el la punta una bolita que va conectado a un polo y las paredes que lo recubren estan conectadas a otro polo con lo cual,si el piño es muy grande,el pendulo oscilara en el sentido del golpe y si toca esa bolita con una de la pared pues hara contacto y saltara el airbag.esto es por lo menos lo que me explicaron a mi en mecanica hace 5 años o asi,asi que no me extraña que a dia de hoy halla no uno si no mas sensores y otros mecanismos mas sofisticados pero que un "topetazo" de esa manera no es para que salten.da lo mismo que estes parado y te envistan o que le metas por detras o de frente,si devido a esa deceleracion (o fuerza G) hace que el pendulo toque un extremo saltara.

yo cuando volque con el montero lo hice de lado,acabamos boca abajo por la inercia pero la caida a distinto nivel fue de mi lado pero de gordo y no salto el de mi lado ni ninguno,no me hice nada porque lo vi venir y me incline para el centro del coche y ni me magulle ni nada de nada pero si hubiera ido durmiendo por ejemplo me hubiera hecho bastante daño en la cabeza y el brazo derecho,si no es por el cinturon que es lo que te agarra de verdad..........

a mi parecer reclama todo lo que puedas porque como te toque pagar el piño,los 2 airbag y la mano de obra te vas a querer morir tio!!!!

yo siempre siempre llevo desconectado el del copiloto por si me piño solo que por lo menos solo salte el mio (en carretera y viajes largos si lo pongo) asi cuando me toque pagar pues pagaria solo uno jejejejejejeje

tengo entendido que el airbar suele salir aproimadamente unos 1.500€ o asi,suelen rondar un cuarto de kilo de pelas (segun marca,modelo.....) asi que si por un golpe de glorieta vas a tener que pagar mas de 3.000€................yo me cabrearia.
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Notapor eliot el 31 Dic 2006, 15:34

Muchas gracias cordobitax. Puse reclamación en atención al cliente y me dijeron que no se hacían cargo porque todo funcionó correctamente. ( debe de ser que lo que pone en el manual del coche : "los airbags no se activan en caso de impacto frontal leve " se refiere a atropellar un caniche a 5 Km/ h) Así que he dado el siguiente paso, que es reclamar por escrito, con fotos de ambos coches, y dando constancia de la denegación de información. Quiero enviar otra a Barcelona , pero nadie sabía en el concesionario del nombre de algún mandamás relacionado con atención al cliente, si alguien pudiese darme datos..lo agradecería. Puse orden por escrito para que no se toque el coche hasta que vaya mi perito , la cosa va para largo.
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Notapor cordobitax el 01 Ene 2007, 07:12

eso de escharle fotos esta muy bien,echales unas cuantas desde varios angulos con flahs,sin flahs.............de todos los lados y posturas posibles que luego dicen que si no vale por que no se aprecia bien y tal y cual.

conozco a un colega que se cayo por un barranco de unos pocos metros y dio varias vueltas de campana y paro contra un arbol y nada,no salto los airbag delanteron (normal porque el golpe no fue frontal) pero tampoco saltaron los laterales y uno de los cuatro militaes que iban dentro se partio un codo o la clavicula o algo asi.

los airbar suelen saltar en caso de golpe "seco" pero es que tal y como lo cuentas no hay riesgo de que te mates y que tenga que saltar el airbag!!!!

creo que esta prohibido arreglar un coche y no ponerle los airbag.a mi si me saltasen intentaria arreglar todo el coche pero intentaria no poner mas airbag,nunca lo he visto como un elemento muy muy necesario,el ABS y las ayudas electronicas no me gustan porque no hacen tan divertida la conduccion pero como es por seguridad y si lo veo bien pero que se inche una bolsa y te meta en to los ocicos........y si vas fumando?? te tragas el cigarro jeje y si llevas gafas como yo???? se me ponen como lentillas jejeje
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Notapor eliot el 02 Ene 2007, 00:13

jeje, si por mi fuera, que me pongan un par de bolsas del carrefour !!
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Notapor cordobitax el 02 Ene 2007, 01:55

yo con un cojin me vale jejejejeje
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Notapor BhEaN el 02 Ene 2007, 15:38

No sabeis lo que decís... ir sin airbag??? De verdad, a veces alucino con vosotros, jejejeeee
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Notapor cordobitax el 03 Ene 2007, 18:09

es que no se,no me hago a la idea de que encima que te fostias.............te salte una bolsa y te meta en los ocicos!!!!!! yo uso gafas con lo cual me las tragaria.

y bueno eso de ir sin airbag es un alucine.............yo de toda la vida he ido en mi passat sin airbag y mi padre y los de la epoca de mis padres iban sin airbag jejeje y no les a pasao na jejejeje si mi padre ubiera tenio airbag en el 600 con lo gordito que esta.........sale por la luna de atras!!!! na mas que el airbag inflao ocupa todo el interior del 600 :troncharse:
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