problema con portatil

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: adri24

problema con portatil

Notapor adri24 el 08 Ene 2007, 16:23

pos eso qe el otro dia encendi el portatil y no arranca me sale este mensaje:windows could not start because the following file is missing or corrupt:/windows/system32/config/system alguien sabe qe solcion tiene?si reisntalo el xp perder el media center?encima los de hp dicen qe me llaman y pasan de mi socorro!!!!!!!!!
adri24
Aqui + que con la novi@

problema con portatil

Notapor Juanfry123 el 08 Ene 2007, 16:31

Mete el CD del XP e intenta llegar a la opción de reparar XP o algo así.
En el caso de que no te sirviese esto, instalalo encima del actual, no perderás datos ni nada, ni las cuentas de usuario.
Probablemente el archivo que te falta se te borró por un apagado indebido o algo similar
Espero haberte ayudado
Juanfry123
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: problema con portatil

Notapor adri24 el 08 Ene 2007, 17:42

Juanfry123 escribió:Mete el CD del XP e intenta llegar a la opción de reparar XP o algo así.
En el caso de que no te sirviese esto, instalalo encima del actual, no perderás datos ni nada, ni las cuentas de usuario.
Probablemente el archivo que te falta se te borró por un apagado indebido o algo similar
Espero haberte ayudado
pos si qe me as ayudado pero no tengo ningun cd pk trae una particion pal sistema operativo osea qe la jodi kawen to
adri24
Aqui + que con la novi@

Notapor carbu el 09 Ene 2007, 11:49

El problema es que si reinstalas no te funcionara luego ningun programa que ya tubieses instalado, solo ira el WinXP.. prueba si quieres antes de reinstalar, por si acaso, a poner en linea de comandos "chkdsk /r: /p:" sin las comillas cuando lo pases mira a ver si funciona windows, lo mas seguro es que si, y asi no perderas na de na.. sino toca reinstalar..

Lo que no me acuerdo ahora mismo sin porder mirar el inicio de la fase de instalacion de un WinXP es de cuando hay que darle para que pase a linea de comandos.. asi que si se lo puede comentar alguien.. sino en cuanto llegue a casa intento mirartelo y lo posteo..

saludos y suerte
carbu
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor BhEaN el 09 Ene 2007, 11:57

Buf... carbu, tio... el chkdsk dejó de usarse hace muchos años, jejejee... fué muy útil en la época de MSDOS, pero actualmente no sirve prácticamente para nada...

Después del chkdsk sacaron el DDN... y después el scandisk... etc... con lo cual, chkdsk esta bastante obsoleto...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

Notapor elGersonFr el 10 Ene 2007, 12:23

BhEaN escribió:Buf... carbu, tio... el chkdsk dejó de usarse hace muchos años, jejejee... fué muy útil en la época de MSDOS, pero actualmente no sirve prácticamente para nada...

Después del chkdsk sacaron el DDN... y después el scandisk... etc... con lo cual, chkdsk esta bastante obsoleto...

Saludos,

Hola.

Pues no estoy de acuerdo contigo. En muchas ocasiones al xp se le va la pinza gestionando la partición del sistema y la única forma que he tendio de recuperar la partición y que vuelva a funcionar el s.o. o incluso poder recuperar la partición lo suficiente como para acceder a los datos ha sido con la consola de recuperación de windows xp (arrancando con el cd de instalación de windows xp) ejecuntando el comando "chkdsk".
Me ha salvado el culo pero muchas veces ¡¡ tanto en el curro como en mi casa .... Yo lo probaria....

Saludos a todos ¡¡
elGersonFr
Leoner@ mayor del reino

Notapor maki el 10 Ene 2007, 14:40

arrancalo a prueba de fallos y luego lo restauras a un estado anterior.........
maki
Aqui + que con la novi@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor adri24 el 10 Ene 2007, 15:02

ya esta solucionado muxas gracias a todos
Imagen
adri24
Aqui + que con la novi@

Notapor BhEaN el 10 Ene 2007, 15:29

elGersonFr escribió:
BhEaN escribió:Buf... carbu, tio... el chkdsk dejó de usarse hace muchos años, jejejee... fué muy útil en la época de MSDOS, pero actualmente no sirve prácticamente para nada...

Saludos,

Hola.

Pues no estoy de acuerdo contigo. En muchas ocasiones al xp se le va la pinza gestionando la partición del sistema y la única forma que he tendio de recuperar la partición y que vuelva a funcionar el s.o. o incluso poder recuperar la partición lo suficiente como para acceder a los datos ha sido con la consola de recuperación de windows xp (arrancando con el cd de instalación de windows xp) ejecuntando el comando "chkdsk".
Me ha salvado el culo pero muchas veces ¡¡ tanto en el curro como en mi casa .... Yo lo probaria....

Saludos a todos ¡¡

Chkdsk solo comprueba sectores defectuosos del disco, y como mucho repara los clústers perdidos (creando archivos con la "informacion fantasma" que ha encontrado) pero son problemas muy "simples" como para que un sistema no funcione solo por eso...

Hombre, podría darse la casualidad de que justo uno de los clusters defectouso coincidiera justo en la hubicación de un archivo importante en el inicio del sistema operativo y por eso no funcione, pero no se... es mucha casualidad...

Me alegro de que ya lo hayas arreglado, campeon211... no estaría de más que indicaras qué has hecho para conseguirlo por si alguien tiene un problema como el tuyo en el futuro,

Saludos!!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

Notapor adri24 el 10 Ene 2007, 15:34

BhEaN escribió:
elGersonFr escribió:

Saludos,

Hola.

Saludos a todos ¡¡

Chkdsk solo comprueba sectores defectuosos del disco, y como mucho repara los clústers perdidos (creando archivos con la "informacion fantasma" que ha encontrado) pero son problemas muy "simples" como para que un sistema no funcione solo por eso...

Hombre, podría darse la casualidad de que justo uno de los clusters defectouso coincidiera justo en la hubicación de un archivo importante en el inicio del sistema operativo y por eso no funcione, pero no se... es mucha casualidad...

Me alegro de que ya lo hayas arreglado, campeon211... no estaría de más que indicaras qué has hecho para conseguirlo por si alguien tiene un problema como el tuyo en el futuro,

Saludos!!
qe descuido por mi parte jaaajjajaja pos lo qe exo es formatear ya qwe el portatil tiene 2 meses y no tenia gran cosa metida jejejeje,BhEaN tu controlas del vag-com?
adri24
Aqui + que con la novi@

Notapor cordobitax el 11 Ene 2007, 15:23

el dia que te pase eso o algo similar y tengas que intalar windows otra vez porque no te funcione......................mete el cd he intalalo en otro directorio,por ejemplo en vez del directorio WINDOWS,crea uno nuevo y metelo en WINDOWS2 o en el nombre que quiras,lo intalas tendras el ordenador como el primer dia,sin ningun programa ni nada pero ahora viene lo guapo,cuando enciendas el ordenador te preguntara en que windows quieres que se habra,si el primero (que es el que no funciona por lo que sea) o en el segundo que es el que hemos intalado,enciendes el windows con el nuevo y unavez abierto te vas a c:/ y buscas la carpeta "documents and settings" y navegas por todas las carpetas hasta que de con el windows viejo y llegara un punto que encontraras toda la informacion que tenias y a traves de cortar y pegar recuperaras todo.

yo en mi anterior portatil tenia hasta 4 windows!!!! conforme se me jodia uno por un virus o algo intalaba uno nuevo y como te he dicho recuperaba las peliculas,canciones y demas datos y me los ponia en el windows nuevo.

para los que entiendan en informatica sabran que es una chapucilla pero te viene bien para no perder nada de datos,despues basta con guardarlos todos es CD,DVD o discos duros portatiles y ya se formatea y se instala todo de nuevo.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor adri24 el 12 Ene 2007, 16:03

cordobitax escribió:el dia que te pase eso o algo similar y tengas que intalar windows otra vez porque no te funcione......................mete el cd he intalalo en otro directorio,por ejemplo en vez del directorio WINDOWS,crea uno nuevo y metelo en WINDOWS2 o en el nombre que quiras,lo intalas tendras el ordenador como el primer dia,sin ningun programa ni nada pero ahora viene lo guapo,cuando enciendas el ordenador te preguntara en que windows quieres que se habra,si el primero (que es el que no funciona por lo que sea) o en el segundo que es el que hemos intalado,enciendes el windows con el nuevo y unavez abierto te vas a c:/ y buscas la carpeta "documents and settings" y navegas por todas las carpetas hasta que de con el windows viejo y llegara un punto que encontraras toda la informacion que tenias y a traves de cortar y pegar recuperaras todo.

yo en mi anterior portatil tenia hasta 4 windows!!!! conforme se me jodia uno por un virus o algo intalaba uno nuevo y como te he dicho recuperaba las peliculas,canciones y demas datos y me los ponia en el windows nuevo.

para los que entiendan en informatica sabran que es una chapucilla pero te viene bien para no perder nada de datos,despues basta con guardarlos todos es CD,DVD o discos duros portatiles y ya se formatea y se instala todo de nuevo.
muchas gracias tio aki se aprende todo
adri24
Aqui + que con la novi@

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis