HOLUX GPSlim 236 --> ¿Captais satelites EGNOS?

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: pque, GAUDY_2001

Notapor elalex el 13 Feb 2007, 13:35

Para los usuarios de la antena HOLUX GPSlim 236 que es la que he adquirido hace poco... Bueno, y para todos los usuarios de antenas GPS

Vengo leyendo desde hace unos días que con esta antena hay posibilidad de captar satélites EGNOS

Parece ser que no todas las antenas vienen con la posibilidad de captar estos satélites (Nº 33, 37, 39, 44)

En gsmspain he leído esto:

---
1. Vinculas el Holux a tu ordenador mediante bluetooth. Igual q haces con el movil cuando quieres pasar las fotos, pero en este caso hay q vincular el receptor gps.

2. Te bajas el Sirfdemo, de aqui x ejemplo, y lo instalas.
http://www.falcom.de/uploads/media/...setup_v3.81.zip

3. Ejecutas Sirfdemo. En la pantalla q te sale eliges el puerto q corresponda, y en BAUD RATE pones 38400.

4. Le das a Action-Open Data Source.

5. Lo pasas a modo SIRF, marcando Action- Switch to Sirf Protocol.

6. Para activar la detección de los satélites de corrección tienes q entrar en Navigation\Dgps source y elegir SBAS CHANNEL. Le das a Send.

7. Para activar la corrección entrar en Navigation\Dgps mode, elijes Automatic y le das a Send.

8. Para cambiar el satélite de corrección por el que tenga mayor elevación en vuestra zona entras en Navigation\sbas control y anular auto scan y en prn introducir el identificador del satélite que os venga mejor en mi caso el 120, vivo en Madrid (aunque supongo q para toda España es el mismo)

9. Para concluir siempre pasar al protocolo Nmea, pinchando en Action\switch to Nma, y sin cambiar nada, le dais a SEND.

Después de hacer esto .. ya por fin !! me sale a veces en gris el satelite 33 (aun no está operativo, x eso sale en gris). Tardarás unos 5 minutos en pillarlo desde q enciendes el Holux, a diferencia del resto de satélites q los pillas en 1minuto o menos.

Por ultimo decir q si lo que quereis es "formatear" el holux, de forma q vuelva a tener los valores de fábrica, teneis q hacer tan solo esto:

* Sigues los pasos antes indicados hasta el paso nº 5 incluido.

* Luego pinchas en Action- Initialize Data Source y le das a SEND (asegurándote q donde pone Reset Mode esté marcada la casilla FACTORY RESET).

Así tendrás tu Holux como salido de fábrica. Esto puede ser útil si x lo q sea te funciona mal, he leido q en algunos casos se vuelve "perezoso" despues de mucho tiempo sin encenderlo, etc. Pero vamos, en principio no hay xq hacérselo si te funciona bien, y te pilla satélites rápido.

Los q tengan otro gps Sirf III, supongo q servirá también, si el Gps en cuestión está preparado para el Egnos.
---

¿Alguien lo ha hecho?

Aquí explica algo también...
http://www.todopocketpc.com/analisis_ve ... 1&offset=5

Casi todo lo que encuentro es de hace un tiempo en que todavía los EGNOS no daban servicio y no se si esto ya esta operativo... Bueno, ahora mismo ni siquiera se si mi antena viene configurada para captar estos satélites...

Como curiosidad, dicen que captando estos satélites el margen de error de posicionamiento disminuye de 20 metros a 2 metros...

¿esto esta ya funcionando? ¿alguien lo tiene? ¿diferencias?
"Todo tiempo pasado fue anterior"
elalex
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Lito69 el 13 Feb 2007, 13:51

Ui ui ui,vaya lio,yo con el sirf demo en la pda hacerlo era cuestion de 20 segundos,creo recordar que de serie ya me cogia esos satelites,pero cuando yo lo usaba estaban en pruebas y aun no me conectaba con ellos,lo veia pero no conectaba,igualmente me iba tan bien que pase del tema,pero lo que es activarlo y desactivarlo era pasarlo a sirf,poner no se que y volver nmea,en pcdemano creo que estaba mejor explicao.
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor pque el 13 Feb 2007, 13:52

yo con el holux oigo hasta los ladridos de LAIKA!!! :D
pque
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Lito69 el 13 Feb 2007, 15:39

Hay un satelite wass y otro egnos,no?
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor GAUDY_2001 el 16 Feb 2007, 01:28

pero para ke kereis tantas chorradias de satelites?.
Yo hasta ke no pongan un satelite ke detecte los radar ni me preocupo :D.
Bye!
GAUDY_2001
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv

Notapor Javicorne el 09 Mar 2007, 18:43

El primer enlace que diste no funciona, sabeis donde conseguir el Sirfdemo ese, yo tambien tengo la Holux 236
Javicorne
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor Lito69 el 10 Mar 2007, 12:38

usa el google que pa algo está
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor Javicorne el 10 Mar 2007, 16:22

Ya pero como no tengo ni idea, a ver si la voy a cagar
Javicorne
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis