¿Lugar en Madrid para reparar portatil?

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: NetMaster, el_padrino, jjavivi

¿Lugar en Madrid para reparar portatil?

Notapor alberto_amc el 04 Feb 2007, 21:07

Pues mi portatil no se que le ha pasado, hoy hice unos logs en el cohe, y todo bien, me subo a casa y el ordenador ya no enciende.

Los led´s se iluminan y el ventilador arranca pero a los 2 segundos se apaga solo y no hace nada. Me temo que sea la placa base :( asique quiero llevarlo a algún sitio donde pueden echarle un ojo. Me gustaría saber si conoceis algún sitio de confianza o de fiar, donde pode en Madrid.

Un saludo

PD: el portatil es un Ibm Thinkpad 600 E.

- Titulo editado para hacerlo más explicito. LocuraFR
alberto_amc
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Lugar para reparar portatil

Notapor alberto_amc el 04 Feb 2007, 23:01

Mi hermano que se vino conmigo para hacer los logs acaba de decirme que mientras yo revisaba niveles de aceite, frenos, dirección, limpias, anticongelante y demás, quiso conectar el portatil, tocando el adaptador de corriente cambiandole la polaridad, y que no encendió.

me juego lo que sea a que ese ha sido el momento en que se halla fatidiado algo o quemado algo.

¿Sabeis si esta jugada tiene solución?, como algún fusible quemado o algo asi.....Saludos chicos
Imagen
alberto_amc
Leoner@ mayor del reino

Re: Lugar para reparar portatil

Notapor NetMaster el 05 Feb 2007, 12:56

alberto_amc escribió:Pues mi portatil no se que le ha pasado, hoy hice unos logs en el cohe, y todo bien, me subo a casa y el ordenador ya no enciende.

Los led´s se iluminan y el ventilador arranca pero a los 2 segundos se apaga solo y no hace nada. Me temo que sea la placa base :( asique quiero llevarlo a algún sitio donde pueden echarle un ojo. Me gustaría saber si conoceis algún sitio de confianza o de fiar, donde pode en Madrid.

Un saludo

PD: el portatil es un Ibm Thinkpad 600 E.

Por portátil y síntomas, lo mejor que puedes hacer son dos cosas... primero preguntar a BhEaN (Estoy seguro que sabe donde lo puedes llevar) y lo segundo es que mantengas ese portátil muy lejos de la coca-cola... BhEaN fue unos de los primeros en sufrir la adicción que tienen estos bichos por tan suculenta bebida. :ok:
NetMaster
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Notapor BhEaN el 05 Feb 2007, 13:07

Que cabron que eres NetMaster, jejejeee....

Alberto_amc, yo "sufrí" un accidente en mi portatil, que tambien era un IBM Thinkpad, y no llegué a llevarlo a ningun sitio, porque llamé por teléfono al servicio técnico y se me quitaron las ganas al oir "un presupuesto aproximado" para cambiar la placa y la fuente de alimentación...

Tendré que hacerlo tarde o temprano, porque sin el portatil no puedo vivir aunque tenga muchos más ordenadores en casa, pero de momento no lo he llevado.

Si te enteras de algun sitio donde reparen el IBM bien y por no demasiado dinero, no dudes en decirmelo!!
;)

Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor NetMaster el 05 Feb 2007, 13:09

BhEaN escribió:Que cabron que eres NetMaster, jejejeee....

De nada! :wink:
NetMaster
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Notapor alberto_amc el 05 Feb 2007, 19:48

Alberto_amc, yo "sufrí" un accidente en mi portatil, que tambien era un IBM Thinkpad, y no llegué a llevarlo a ningun sitio, porque llamé por teléfono al servicio técnico y se me quitaron las ganas al oir "un presupuesto aproximado" para cambiar la placa y la fuente de alimentación...

Tendré que hacerlo tarde o temprano, porque sin el portatil no puedo vivir aunque tenga muchos más ordenadores en casa, pero de momento no lo he llevado.

Si te enteras de algun sitio donde reparen el IBM bien y por no demasiado dinero, no dudes en decirmelo!!
Wink

Saludos!

Gracias por compartir tu experienza :o put* coca cola.

Mañana a ver si tengo tiempo y puedo preguntar en varios sitios presupuestos. Te mantengo informado si encuentro algo. s2
alberto_amc
Leoner@ mayor del reino

Notapor el_padrino el 06 Feb 2007, 21:34

fue inmediato el uso del portatil----->cambio de polaridad------> dejo de funcionar

o bien ese mismo dia, antes del cambio de polaridad no lo habiais utilizado??

s2
el_padrino
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor alberto_amc el 06 Feb 2007, 23:53

hice unos logs y unas cosillas con vagcom, el portatil iba de lujo. Acabo, lo apago. Me voy a mirar aceita y demás cosas, y mi hermano lo quiso encender, cambiando la polaridad del transformador "sin querer". No volvió a funcionar
Imagen
alberto_amc
Leoner@ mayor del reino

Notapor Corzo el 09 Feb 2007, 14:01

alberto_amc escribió:lo quiso encender, cambiando la polaridad del transformador "sin querer". No volvió a funcionar

No entiendo mucho de electronica pero creo que algo te habras cargado. Cuando trabajaba de rotulista montabamos cruces de farmacia electronicas con sus leds y sus fuentes de alimentacion y cpu´s y todo y mas de una vez he visto una cpu fundida al poner el positivo en negativo y viceversa... :roll:
Corzo
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor Fenix el 12 Feb 2007, 13:56

Lo mas probable esque la placa haya muerto, aunque a lo mejor y si tienes suerte sea tan solo un fusible
Ex-León MK1 FR Special Edition
Ex-León MK1 Cupra R GT30
Fenix
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor el_padrino el 14 Feb 2007, 01:35

alberto la polaridad la invertiste en el propio conector q va al portatil o en el cable q va conectado al transformador??

s2¡
el_padrino
Gurú de los leones

Notapor Lito69 el 14 Feb 2007, 07:14

Sin leer lo del cambio de polaridad ya te iba a decir que es la fuente,pero leyendo que cambiaste de polaridad juraria que es la fuente x2 veces,quiero decir que estoy doblemente convencido,no te costará demasiado yo creo.
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor bucanero el 18 Feb 2007, 23:25

Si eres de Madrid prueba a llevarlo a Microma, esta en la calle Santa Leonor, por unos 36€ te haran un presupuesto, no suelen cantearse demasiado con los precios.

Salu2
bucanero
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Fenix el 03 Mar 2007, 19:15

bucanero escribió:Si eres de Madrid prueba a llevarlo a Microma, esta en la calle Santa Leonor, por unos 36€ te haran un presupuesto, no suelen cantearse demasiado con los precios.

Salu2

Jajajajajajajajajajajajajajaja yo trabajaba ay, y la verdad no te recomiendo que lo lleves... hablo con conocimiento de causa

Aunque esa placa tenga arreglo te van a clavar una nueva, bueno... a ti te van a decir que es nueva...
Última edición por Fenix el 03 Mar 2007, 19:18, editado 1 vez en total
Ex-León MK1 FR Special Edition
Ex-León MK1 Cupra R GT30
Fenix
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor jjavivi el 20 Mar 2007, 01:02

Por lo que cuentas, no creo que sea demasiado grave, pues existe muchas formas de proteger el ordenador de ese tipo de actos , ya que es muy habitual el error de la polaridad, te aconsejo que lo habran sin mas, y busques algun fusible, diodo roto, o resistencia smd reventada, justamente al lado del conector de alimentacion del portatil, ¿has probado con bateria si funciona?

bye
jjavivi
Nuev@ por aqui

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis