LiveCD de KDE4 disponible

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Notapor CrAfTy el 25 Abr 2007, 13:17

Gracias al servicio Build Service de Novell ya están disponibles un par de imágenes .ISO basadas en OpenSuSE (con Kernel 2.6.21) de un LiveCD conteniendo una versión preliminar de KDE4 totalmente funcional. La versión de KDE4 corresponde a un "snapshot" de su repositorio de desarrollo de fecha 18 de Abril y debería darnos una idea bastante clara de lo que se vendrá con la próxima gran actualización de este popularísimo escritorio para GNU/Linux y otros *nix.

Recordemos que este formato LiveCD nos permite probar KDE4 sin ningún compromiso ni necesidad de instalarla en el disco rígido.

Tal como se indica en su página de descarga el password para el superusuario y el usuario por defecto es "linux".

* Download: LiveCD KDE4 Escritorio Típico i686 (ISO).
* Download: LiveCD KDE4 con KOffice i686 (ISO).

Fuente: Vivalinux

BhEaN, ya sabemos que el mejor escritorio es Gnome... pero para el resto que no piensa asi...

:ok:

P.D. " y el megachachipost ? Necesitamos aprender... :roll: "
CrAfTy
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Juanfry123 el 26 Abr 2007, 16:42

No kiero ser desconsiderado con nadie, pero para una vez que me decido a probar linux, me bajo el cd este, gasto 1 cd y arranco el pc:
1º El usuario root con pwd linux: NO FUNCIONA!
2º El usuario linux con pwd linux: Mejor no decir nada, porque si no hay positivo que decir, no decir nada: no funciona el comando halt, ni dir, ni cd.., ni reconoce mi disco duro con formato ntfs, ni me deja apagar el pc en ningun icono ni comando, ni siquiera puedo des-loggear la sesión del usuario linux...
No sabéis la alegría que me ha dado al volver a ver mi "Ventana" volando en el espacio infinito...
Juanfry123
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Juanfry123 el 26 Abr 2007, 17:33

Y ya que me ha tokado las Bowlings esta distribución, a ver si me podéis decir de algún Live Cd para poder explorar y trabajar con los ficheros de mi disco duro que están en NTFS.
Lo he intentado también ahora con el KNOPPIX, pero al parecer también tiene limitaciones para leer en este formato.

Y ya de paso, decirme donde bajarmelo.

PD: Me han dicho que el SLAX hace esto que pido, ¿Es cierto?
Juanfry123
Leoner@ de pura raza

Notapor BhEaN el 26 Abr 2007, 17:41

Pero que leen mis ojos y mis gafas!!
:shock::shock:

TODAS, absolutamente TODAS las distribuciones de Linux pueden acceder a sistemas de archivos NTFS, faltaría mas!! jejejeee....

No sé que problema habrás tenido, pero será porque algo estaba mal, o porque se te ha olvidado algo (o porque el CD que bajaste estaba mal configurado).

En cuanto a LiveCDs, no soy muy amigo de esos formatos, pero en mi opinion, la mejor distro LiveCD y más sencilla para "uso general" es Knoppix

Saludos
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

Notapor Juanfry123 el 26 Abr 2007, 17:47

Pos vaya tío, me he artado de darle vueltas, y como tampoco soy experimentado, pues no he encontradonada...
Por ejemplo, con el knoppix he trasteado el explorador de ficheros y encontré la ruta /hd (que pensé que era el disco duro, ya que estaba al mismo nivel que la disketera y el cd), pero entré y me salía vacio...
PD: Ya me estoy bajando el SLAX, lo voy a grabar y lo pruebo, que dice que tiene file browser con compatibilidad para NTFS (lo pone específicamente).

Hoy me va a cundir el día de trabajo...
Juanfry123
Leoner@ de pura raza

Notapor Juanfry123 el 26 Abr 2007, 18:29

Bueno BhEaN, solo darte un saludo desde SLAX!.

Este si me ha dejado ver el contenido del disco de mi equipo...

PD, no hay manera de poner el teclado en espaNol, y no salen simbolos, tildes ni nada...

PD2, no puedo entrar en windows update... :roll:
Juanfry123
Leoner@ de pura raza

Notapor CrAfTy el 27 Abr 2007, 08:42

ke cosa mas raras...
si por lo menos BhEaN se dignara de una vez a poner el hipermegachachipost de linux... :roll: algo sabriamos... :pensando:
CrAfTy
Cansin@ de los leones

Notapor Coleto el 27 Abr 2007, 19:13

Mirate en /media y hay te saldran los discos duros y los CDś y tlas disqueteras y si le pones un memory stick, tambien.
HORARIO
Abrimos cuando llegamos
Cerramos cuando nos vamos
Y si vienes y no estamos
Es que no coincidimos
Coleto
Leoner@ mayor del reino

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: LiveCD de KDE4 disponible

Notapor Kraut el 27 Abr 2007, 19:17

Juanfry123 escribió:No kiero ser desconsiderado con nadie, pero para una vez que me decido a probar linux, me bajo el cd este, gasto 1 cd y arranco el pc:
1º El usuario root con pwd linux: NO FUNCIONA!
2º El usuario linux con pwd linux: Mejor no decir nada, porque si no hay positivo que decir, no decir nada: no funciona el comando halt, ni dir, ni cd.., ni reconoce mi disco duro con formato ntfs, ni me deja apagar el pc en ningun icono ni comando, ni siquiera puedo des-loggear la sesión del usuario linux...
No sabéis la alegría que me ha dado al volver a ver mi "Ventana" volando en el espacio infinito...

los comandos dir y cd es normal que no te funcionen, prueba con ls, shutdown, exit.....
Kraut
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Juanfry123 el 28 Abr 2007, 15:13

shutdown tampoco es reconocido por el KDE4 de Suse (liveCD)
Juanfry123
Leoner@ de pura raza

Notapor Juanfry123 el 28 Abr 2007, 15:14

De los probados, me quedo con el live CD de SLAX, que es más intuitivo y fácil de usar, no necesitas saber nada de consola de linux para trabajar con él, y es el que menos ocupa (200mb) y tarda menos en arrancar y apagar.
Juanfry123
Leoner@ de pura raza

Notapor BhEaN el 29 Abr 2007, 02:03

Juanfry123 escribió:De los probados, me quedo con el live CD de SLAX, que es más intuitivo y fácil de usar, no necesitas saber nada de consola de linux para trabajar con él, y es el que menos ocupa (200mb) y tarda menos en arrancar y apagar.

No saber nada de la "consola" de linux, como vosotros decis, es LO PEOR que os puede pasar... si seguis sin conocer el funcionamiento de vuestro sistema operativo, seguireis igual que cuando teniais Güindous...

Juanfry123 escribió:shutdown tampoco es reconocido por el KDE4 de Suse (liveCD)

Los comandos no tiene nada que ver con KDE, eso es solo un gestor de ventanas. Shutdown es un comando de linux, pero tienes que ejecutarlo desde una consola (y como usuario "root", obviamente)

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

Notapor OoxidD el 29 Abr 2007, 15:00

BhEaN escribió:
No saber nada de la "consola" de linux, como vosotros decis, es LO PEOR que os puede pasar... si seguis sin conocer el funcionamiento de vuestro sistema operativo, seguireis igual que cuando teniais Güindous...

Por eso algunos estamos esperando el supermegachachipost para ver si nos iluminas!!! :(
OoxidD
Leoner@ mayor del reino

Notapor LordPatoDeGoma el 29 Abr 2007, 15:48

OoxidD escribió:
BhEaN escribió:

Por eso algunos estamos esperando el supermegachachipost para ver si nos iluminas!!! :(

Esperando nos hayamos si :roll:
.-*MiK*-. Seat Leon R-Line 130Cv
Imagen
LordPatoDeGoma
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis