¿Sitios de venta de placa base?

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: pque, bucanero

Notapor pque el 17 May 2007, 13:14

Las placas que hay en el rastrillo de Abyss son de 533 Mhz y la que yo tengo rota es de 800 Mhz.

Lo suyo es que compre una de 800 Mhz. no?

Lo pregunto desde la mas absoluta ignorancia... ¿¿??

Lo que tienes que mirar es que FSB tiene tu procesador. Igual en su dia se puso un procesador de 533 en placa de 800. Si es de 533 te vale con esa que has visto. Si es de mas pues a tirar por 800, aunque imagino que la diferencia de precio sera poca, asi que tira a por una de 800!
pque
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor bucanero el 17 May 2007, 14:25

elalex escribió: :ok: Apuuuuuuntado! Elitegroup tampoco??
Tampoco, la ultima vez que compre una placa, el vendedor se emperro en que me llevara una que eran iguales (las mismas caracteristicas) y costaba 40€ menos bla bla.

Cual no seria mi sorpresa cuando llego a casa, pongo el micro, pongo la memoria y cuando le voy a poner el dispador y el ventilador del micro no entraba, lo lleve a la tienda porque segun el tio yo era un inutil incapaz de montarlo y cuando vio que la unica manera de ponerlo era arrancar los condensadores que rodeaban el socket se convencio de que no era igual a una ASUS o a una Gygabite :troncharse:

Salu2
bucanero
Leoner@ mayor del reino

Notapor ChiLL el 17 May 2007, 15:36

Pero tio, le has pasado las revisiones a la placa dentro dentro de los margenes estipulados??
Imagen
La fuerza esta en la cabeza. Los que saben sufrir son indestructibles.
ChiLL
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Notapor bucanero el 17 May 2007, 16:16

ChiLL escribió:Pero tio, le has pasado las revisiones a la placa dentro dentro de los margenes estipulados??
creo que no, parece ser que lleva 300 km ..perdon Gb de mas :twisted: :troncharse:

Salu2
bucanero
Leoner@ mayor del reino

Notapor ChiLL el 17 May 2007, 22:48

bucanero escribió:
ChiLL escribió:Pero tio, le has pasado las revisiones a la placa dentro dentro de los margenes estipulados??
creo que no, parece ser que lleva 300 km ..perdon Gb de mas :twisted: :troncharse:

Salu2

Si es que lo deja todo para el final y depues pasa lo que pasa!! :?

pd.: lechon, has mirado los condensadores??!
Imagen
ChiLL
Cansin@ de los leones

Notapor marek el 18 May 2007, 11:00

Un colega hizo lo mismo tiro del procesador sin liberarlo y se lo cargo (a este le faltaban patillas), compro placa y procesador nuevo y el problema era de la RAM, asi que como te handicho por arriba prueba a arrancar alternando las memorias o probando otras.
saludos
marek
Aun con la L

Notapor elalex el 18 May 2007, 11:03

ChiLL escribió:
bucanero escribió:

Salu2

¿El condensador de fluzo? Fluceando :ok:

Imagen

Al final he pillado por Ebay una placa ASUS P4P800X que tiene buena pinta y en caso de ser el micro también le cambiare, de hecho si no es el micro, en breve lo cambio por un 3.4 HT y dejo el ordenador renovado que ya tiene sus años...

Es decir, finalmente lo quiero dejar asi:

Placa: ASUS P4P800X
Micro: Intel Pentium IV 3.4 HT

Y el ventilador, ahora el mio esta limpio pero ya tiene bastantes años y ahora que viene el calor quiero poner uno como este:

Imagen

Cuesta 50 € pero el año pasado no podia poner el emule porque el que tengo actualmente se calentaba que daba miedo... Así que ya que me pongo, lo mejor creo que es que me modernice un poco...

---

Y ahora otra pregunta aunque se va a desviar el post, pero el tema ya esta "resuelto"

Mi anterior placa tenia 3 zócalos o ranuras (no se como se los llama) para memoria RAM, pues bien, yo tenia 2 memorias Kingston DDR400 de 512 Mb. cada una. Mas tarde compre otra tarjeta Kinsgton DDR400 pero esta vez de 1 Gb. bueno pues el ordenador se reiniciaba solo, o entraba en windows y a la que entrabas en cualquier sitio se quedaba pillado...

Si solo ponía la de 1 Gb. funcionaba, pero muuucho peor que poniendo las 2 de 512 Mb. inexplicable... ¿Podría ser la placa? La que esta en camino tiene 4 ranuras para RAM pero vienen en parejas...

Imagen

Es por algo en especial... ¿? Se pueden poner 3 tarjetas de RAM o tienen que ser pares ¿? -me siento Chill preguntando esto... :? pero va en serio, si están así puestas por algo sera ¿no?-

Gracias a todos por contestar!! :ok:
"Todo tiempo pasado fue anterior"
elalex
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor ChiLL el 18 May 2007, 11:37

elalex escribió:
ChiLL escribió:
bucanero escribió:

Salu2

Imagen

Al final he pillado por Ebay una placa ASUS P4P800X que tiene buena pinta y en caso de ser el micro también le cambiare, de hecho si no es el micro, en breve lo cambio por un 3.4 HT y dejo el ordenador renovado que ya tiene sus años...

Y el ventilador, ahora el mio esta limpio pero ya tiene bastantes años y ahora que viene el calor quiero poner uno como este:

Imagen

Cuesta 50 € pero el año pasado no podia poner el emule porque el que tengo actualmente se calentaba que daba miedo... Así que ya que me pongo, lo mejor creo que es que me modernice un poco...

---

Y ahora otra pregunta aunque se va a desviar el post, pero el tema ya esta "resuelto"

Mi anterior placa tenia 3 zócalos o ranuras (no se como se los llama) para memoria RAM, pues bien, yo tenia 2 memorias Kingston DDR400 de 512 Mb. cada una. Mas tarde compre otra tarjeta Kinsgton DDR400 pero esta vez de 1 Gb. bueno pues el ordenador se reiniciaba solo, o entraba en windows y a la que entrabas en cualquier sitio se quedaba pillado...

Si solo ponía la de 1 Gb. funcionaba, pero muuucho peor que poniendo las 2 de 512 Mb. inexplicable... ¿Podría ser la placa? La que esta en camino tiene 4 ranuras para RAM pero vienen en parejas...

Imagen

Es por algo en especial... ¿? Se pueden poner 3 tarjetas de RAM o tienen que ser pares ¿? -me siento Chill preguntando esto... :? pero va en serio, si están así puestas por algo sera ¿no?-

Gilipollez integral....

pd.: merluzo, has probado a formatear despues de comprar tantas memorias??!
Imagen
ChiLL
Cansin@ de los leones

Notapor elalex el 18 May 2007, 11:46

ChiLL escribió:pd.: merluzo, has probado a formatear despues de comprar tantas memorias??!

Comooooooooooooooooooorl???? Para que????

Yo solo he comprado una tarjeta de 1 Gb. de memoria... El ordenador me venia con 2 de 512 Mb.

¿Formatear? :?: :?: :?:
elalex
Cansin@ de los leones

Notapor ChiLL el 18 May 2007, 12:01

elalex escribió:
ChiLL escribió:pd.: merluzo, has probado a formatear despues de comprar tantas memorias??!

Comooooooooooooooooooorl???? Para que????

Yo solo he comprado una tarjeta de 1 Gb. de memoria... El ordenador me venia con 2 de 512 Mb.

¿Formatear? :?: :?: :?:

Pero has probado a quitarle la tapa?? igual es que se calienta mucho... :roll:
Imagen
ChiLL
Cansin@ de los leones

Notapor bucanero el 18 May 2007, 12:05

elalex escribió:
ChiLL escribió:
bucanero escribió:

Salu2

Imagen

Imagen

---

Imagen

El que los zocalos de memoria vengan en distinto color 1-3 / 2-4 es para usar el doble canal de la memoria DDR en conbinacion con micros INTEL si pones dos modulos IGUALES en el banco 1 y 3 por ejemplo, cuando arranques veras que la memoria esta en modo 'Interleaved'.

Lo que te pasa con la memoria puede ser debido a que los modulos de 512 y el de 1Gb no fueran de la misma velocidad, otra opcion es poner el modulo mas 'grande' en el zocalo 0 o en el 1 (dependiendo de la nomenclatura del fabricante) y el resto 'detras'.

En cuanto al Disipador/ventilador esta bien parece que que es de los que llevan tuberias de cobre, antes de montarlo asegurate de que te 'entra' tanto en la caja como en la placa ya he visto algun caso en que si lo montabas no podias cerrar la caja o lo que es peor que ni siquiera lo podia montar porque 'chocaba' con otros componentes.

Salu2
bucanero
Leoner@ mayor del reino

Notapor elalex el 18 May 2007, 13:26

bucanero escribió:El que los zocalos de memoria vengan en distinto color 1-3 / 2-4 es para usar el doble canal de la memoria DDR en conbinacion con micros INTEL si pones dos modulos IGUALES en el banco 1 y 3 por ejemplo, cuando arranques veras que la memoria esta en modo 'Interleaved'.

Y eso de Interleaved... Entiendo que es bueno? Porque efectivamente mis dos modulos de 512 Mb. son idénticos. Si solo pongo esos dos módulos... Es mejor colocarlos en los que son azules por ejemplo no? -perdón por sen tan cansino xD-

bucanero escribió:Lo que te pasa con la memoria puede ser debido a que los modulos de 512 y el de 1Gb no fueran de la misma velocidad, otra opcion es poner el modulo mas 'grande' en el zocalo 0 o en el 1 (dependiendo de la nomenclatura del fabricante) y el resto 'detras'.

Pues no soy nada experto en estos temas como estarás comprobando, los módulos tanto de 512 como el de 1 Gb. son PC3200 por lo que no deeria haber ningun problema...

Yo en su momento pensé que la RAM de 1 Gb. estaba defectuosa.

bucanero escribió:En cuanto al Disipador/ventilador esta bien parece que que es de los que llevan tuberias de cobre, antes de montarlo asegurate de que te 'entra' tanto en la caja como en la placa ya he visto algun caso en que si lo montabas no podias cerrar la caja o lo que es peor que ni siquiera lo podia montar porque 'chocaba' con otros componentes.

Salu2

Cierto, tengo que tomar medidas, ya lo habia pensado porque es bastante grande... Si no pongo este pondre otro pero que sea el mas grande que quepa o que sea de los mejores, porque otro verano como el año pasado y mi casa sale ardiendo...

ChiLL escribió:Pero has probado a quitarle la tapa?? igual es que se calienta mucho... :roll:

Hay un dicho que dice "no hagas a los demas lo que no te gustaria que te hiciesen a ti"

A mi no me gusta que me quiten la tapa en el bar, asinnnnnnnnnnnnnnque yo tampoco quito tapas! :chiflado:
elalex
Cansin@ de los leones

Notapor elalex el 18 May 2007, 13:28

BhEaN escribió:Buf!... ni me hables de Abyss-Computers...

Dices esto y te vas... ¿? Vaya mierda de aportación, cada día todos nos parecemos un poco mas a Chill... :?

No, en serio, cuéntanos hombre!! (Por cierto, recuerdame mañana, si me acerco al Kine que te de un regalito por tu cumple, que sino se queda en mi maletero)
elalex
Cansin@ de los leones

Notapor bucanero el 18 May 2007, 14:12

elalex escribió:Y eso de Interleaved... Entiendo que es bueno? Porque efectivamente mis dos modulos de 512 Mb. son idénticos. Si solo pongo esos dos módulos... Es mejor colocarlos en los que son azules por ejemplo no? -perdón por sen tan cansino xD-

Efectivamente es bueno, quiere decir que estas usando los dos 'canales' de la memoria. Si pones los dos de 512 tendrias que ponerlos alternos (los del mismo color) empezando por el 0 o el 1 (0-2 / 1-3). Si montas el de 1Gb tambien se quedaria toda en 'Single Channel' (lo contrario de Interleaved)

elalex escribió:Pues no soy nada experto en estos temas como estarás comprobando, los módulos tanto de 512 como el de 1 Gb. son PC3200 por lo que no deeria haber ningun problema...

Yo en su momento pensé que la RAM de 1 Gb. estaba defectuosa.
Tienes razon en un principio son Iguales, lo unico que se me ocurre es que la placa 'exiga' que el mas grande vaya el 'primero' (Si tiene mas de 2 años es probable) la opcion de que este defectuosa podria ser pero si sola funciona....

elalex escribió:
BhEaN escribió:Buf!... ni me hables de Abyss-Computers...

Dices esto y te vas... ¿? Vaya mierda de aportación, cada día todos nos parecemos un poco mas a Chill...

Creo que BhEaN se refiere a que lo que es el servicio post-venta de Abyss deja bastante que desear, de hecho yo he tenido algun problemilla con ellos. Solucion: Si es un componente montar pollo, si es un equipo/aparato tramitar la garantia directamente con el fabricante.

Salu2
bucanero
Leoner@ mayor del reino

Anterior

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis