problema de comunicacion en vag !! solucionado!!

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Notapor Cantona el 07 Jun 2007, 02:31

e qe el problema es qe el cable usb suele dar mas problemas....pero con lo qe se ha comentao aqi si no funciona....malamente......vuelve a hacerlo.....primero pones el portatil.....conectas el cable al coche,pon el encendido y mete el vag....supongo qe lo tienes registrado y demas.....por qe no pruebas a usar otra version de vag com???
ImagenImagen
Cantona
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor jose-FR el 07 Jun 2007, 14:58

gracias cantona lo probare con otra version a ver si acaso,
si si que esta registrado xq en los demas modulos entro sin problemas
ya te comentare este finde
un saludo
leon fr
jose-FR
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor jose-FR el 12 Jun 2007, 20:05

no puedo entrar nada mas que en frio x las mañanas y siempre conecto perfectamente y
luego una vez que arranco ya no me deja
ayudarme si sabeis de que puede ser
es algo de configuracion???
leon fr
jose-FR
Aqui + que con la novi@

Notapor Cantona el 13 Jun 2007, 10:46

y para qe arrancas???qe qieres ver exactamente???'....aunqe sea dificil dinos paso a paso lo qe haces y lo qe te dice a cada momento........
ImagenImagen
Cantona
Cansin@ de los leones

Notapor jose-FR el 13 Jun 2007, 14:51

lo arranco para ver los valores de nuevoque me da al anular la egr y quedarlo asi como dicen en el foro alrededor de 300mg.
en frio entra perfectamente es por ejemplo una vez que arranco y vuelvo a intentar conectar con el coche me dice error de protocolo c9cy una vez arrancado que no me comunica lo vuelvo a parar y tampoco me deja sale el mismo mensaje.
para poder volver a entrar en el modulo motor una vez ya arrancado
lo tengo que parar y esperar al menos 30 minutos para poder entrar perfectamente
y si lo vuelvo arrancar y parar pues ya no me entra hasta otros 30 minutos y asi sucesivamente
y es que a mi me interesa ver los valores con el coche en marcha para para poder ver aun mas cosas del motor y claro solamente con el contacto y en frio que es cuando entra pues estoy a ciegas.
tambien cuando e intentado entrar algunas veces en el modulo de hvac del climatizador alguna vez que otra me dice algo como muchos errores en la comunicacion o algo asi y tampoco me deja entrar
,en cuanto a los demas modulos no tengo pegas ya que comunica perfectamente

un saludo cantona
leon fr
jose-FR
Aqui + que con la novi@

Notapor Cantona el 14 Jun 2007, 03:09

es qe para mirar lo de la egr es mejor qe arranques y mantengas el coche encendido...y cuando llegue cerca de los 90 º metes el vag y miras los valores...esos valores miraos en frio no valen.........y como se comenta en vag club tienes qe probar qe tu coche no temblequee ni demas....

y para qe quieres entrar en el modulo del climatizador?'cuidao con los sitios qe se desconocen.......claro qe tambien se pueden hacer logs y graficas del turbo y demas....

supongo qe el cable es correcto....serie o usb???
ImagenImagen
Cantona
Cansin@ de los leones

Notapor jose-FR el 14 Jun 2007, 15:12

si es usb
claro por eso quiero que me digais lo que puede pasar xq no me comunica
xq a mi no me interesa meter el vag con el coche parado y en frio xq asi si que entro
el problema es que con el coche en marcha no me puedo comunicar con el vehiculo y es precisamente para anular la egr con la temperatura del motor en temperatura de servivio en la cual hay que realizar este paso y para ver como varian los valores segun le vaya cerrando la valvula.
por eso es el problema que tengo que con motor arrancado no comunica el vag con el coche y no puedo hacerle nada
en la manera que me funciona solamente en frio y con contacto sin arrancar es para ver fallos y nada mas para eso es como si no tuviese nada x asi decirlo
un saludo espero tu respuesta
el cable es usb 409 kk/l de mediakit
leon fr
jose-FR
Aqui + que con la novi@

Notapor Cantona el 15 Jun 2007, 00:36

pero al ser el cable usb 409....qe vag utilizas???? a ver si va a ser por el tema del cable.....aunqe no se si debido a eso no te dejara entrar en ciertos modulos....la verdad en tema de cables no tengo mucha idea de lo de ll/l y demas....a ver si alguien te comenta.......
ImagenImagen
Cantona
Cansin@ de los leones

Notapor jose-FR el 15 Jun 2007, 15:00

utilizo el vag 311.2
un saludo
leon fr
jose-FR
Aqui + que con la novi@

Notapor Cantona el 16 Jun 2007, 00:18

pos ya no se qe decirte...a ver si aparecem por aqi de nuevo elalex o elgersonfr y te comentan.....es qe yo tengo cable serie,,..........ya no se si sera tema de tu cable....pero si te deja entrar en otros modulos y solo en frio me parece rarooo...raro.....raro......lo habeis probao en otro coche??? :roll:
ImagenImagen
Cantona
Cansin@ de los leones

Notapor jose-FR el 16 Jun 2007, 10:14

gracias cantona x todo pero ya econtrado la solucion del fallo
el problema es el vag 311.2 ya que nada mas que tiene puerto com
y e probado con la version 409 para puerto usb y funciona de maravilla xq tiene para puerto com y para usb
es decir que selecciono para usb y sin problemas
por si os sirve de ayuda tambien mi amigo se a comprado el cable 704 en mediakit para diagnosticar los de nueva generacion con can bus y en los nuestros va super rapido la comunicacion mas que el mio todavia y utiliza la version 704
vamos que tambien son compatibles con nuestros vehiculos y va muchisimo mejor que todos los demas cables os lo aseguro y con la ventaja de diagnosticar los nuevos modelos de leon y todo
un saludo
leon fr
jose-FR
Aqui + que con la novi@

Notapor Cantona el 16 Jun 2007, 11:38

me alegro jose....podia suponer qe la version del cable no aceptaba/no funcionaba con versiones anteriores de vag......me alegro..... :D :D
ImagenImagen
Cantona
Cansin@ de los leones

Notapor jose-FR el 16 Jun 2007, 14:21

gracias tio y un saludo
leon fr
jose-FR
Aqui + que con la novi@

Anterior

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis