Pues despues de estar toda la tarde haciendo pruebas con el Ubunto.... conclusión lo he empaquetado. Tengo puesto el Fedora 7.0, instale el mplayer el programa del ipod, el amule, etc.. todo perfecto.
Por ahora seguiré con esta distribución.
[Post-Dudas] Linux Fedora Red Hat 7.0
Moderador: cvillajos
30 mensajes
• Página 2 de 2 • 1, 2
-
ToGohi - Gurú de los leones
- Coche: Otro modelo SEAT
ToGohi escribió:Pues despues de estar toda la tarde haciendo pruebas con el Ubunto.... conclusión lo he empaquetado. Tengo puesto el Fedora 7.0, instale el mplayer el programa del ipod, el amule, etc.. todo perfecto.
Por ahora seguiré con esta distribución.
Lo importante es usar una (y no Windowls!) yo la verdad, es que en casa NUNCA MAIX! En el curro, no puedo hacer el change así como así, de momento seguiremos con Windows...
Cuando vayas teniendo tiempo, instálate dos en paralelo... y ves jugando con la Ubuntu... ya veras como al cabo del tiempo, te tira mas usar una distribución Debian.
BhEaN escribió:NetMaster escribió:Desde que he probado Debian, jamas volvere a instalarme una distribucion basada en RedHat (Fedora, SuSe....)
Te juro que una lagrimilla de orgullo acaba de brotar de mi ojo y está bajando por mi mejilla a medida que escribo este post... sabía que no estaba todo perdido contigo, estoy orgulloso de ti, hijo mio!!!
PD: ToGoHi, como reproductor de video mplayer es cojonudo, pero yo suelo usar Xine (cuestion de gustos)
Juas! Pero que cabrito estas hecho, la verdad es que si no llega a ser por lo pesao que eres cuando hablas conmigo de Linux y Debian, aun seguirria con Windows, o en su defecto con una distribución basada en RedHat (Suse)... pero pudiste salvarme del lado oscuro, y por ello te estaré agradecido toda la vida

" Te acuerdas cuando no sabia ni configurara la grafica en X11? juas! ni arrancar el VI para modificar un puñetero fichero! jajaja" Ahora ya todo eso lo domino, después de cargarme unas 100 veces las X, el GRUB... GDM y demás! no veas como domino el entrar en MODO CONSOLA para arreglar lo que voy jodiendo!

La verdad es que no hay color entre Debian y RedHat, pero esto es a gustos y a lo que a uno le vaya mejor.
Respecto entre Xine y Mplayer, cuando utilizaba Suse me decantaba más por Xine, pero ahora mismo utilizo siempre Mplayer.
-
NetMaster - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv
Yo es que para lo que voy a usar el Pc de casa ya me va bien el Red Hat... pero vamos que no me voy a morir sin probar la distribución Debian.
El mayor problema que he tenido con Ubuntu, son "tonterias" que hacía el sistema y que con Red Hat, no las hace. Repito son tonterias, pero que al final son las cosas que haces que te decantes por una distribución o por otra. Por ejemplo:
** En ubunto, cuando eliminaba un fichero lo movia a la papelera de reciclaje. Pero no la que se ve en el escritorio sino la que tengo en /home/togohi/.trash Era un engorro y como no sabía como vincularlo. Minipunto negativo.
** La Red... me iba super lenta, entrar en un página red (o recibir las actualizaciones) era una locura. Y si, lo tenía bien configurado.
Luego había algo más, pero ahora no recuerdo, pero bueno que con Fedora, todo a las mil maravillas
El mayor problema que he tenido con Ubuntu, son "tonterias" que hacía el sistema y que con Red Hat, no las hace. Repito son tonterias, pero que al final son las cosas que haces que te decantes por una distribución o por otra. Por ejemplo:
** En ubunto, cuando eliminaba un fichero lo movia a la papelera de reciclaje. Pero no la que se ve en el escritorio sino la que tengo en /home/togohi/.trash Era un engorro y como no sabía como vincularlo. Minipunto negativo.
** La Red... me iba super lenta, entrar en un página red (o recibir las actualizaciones) era una locura. Y si, lo tenía bien configurado.
Luego había algo más, pero ahora no recuerdo, pero bueno que con Fedora, todo a las mil maravillas
-
Por ahora todo lo que voy usando el Fedora, me encanta, creo que de Windows no me voy acordar en mucho tiempo (o nunca más). Solo comentar un par de cosas.
* El programa, del IPOD, el que me dijo mmm ahora no recuerdo. No me termina mucho de convencer, existe otro más parecido al itunes?
* La siguiente cuestión. En Windows, solia usar un programa llamado VirtualDub. No sé si lo conoceís. Pues bien, existe algo parecido bajo Linux?
* Algún programa para convertir Videos? Mi disco Duro multimedia, no reconoce algunos DivX y tengo que convertirlos.
* El programa, del IPOD, el que me dijo mmm ahora no recuerdo. No me termina mucho de convencer, existe otro más parecido al itunes?
* La siguiente cuestión. En Windows, solia usar un programa llamado VirtualDub. No sé si lo conoceís. Pues bien, existe algo parecido bajo Linux?
* Algún programa para convertir Videos? Mi disco Duro multimedia, no reconoce algunos DivX y tengo que convertirlos.
-
El que te dijo lo del programa fui yo. Mira para las 3 preguntas que haces, te dare una pagina. www.freshmeat.net .
En esa pagina podras buscar miles de programas para linux, pones por ejemplo "ipod" y te salen todo lo que tenga que ver. Es royo softonic pero para linux y mejor
.
Pero bueno respondere rapidamente a las 3 preguntas.
* No, es el mas completo, la otra solucion que tienes es emular el propio itunes.
* ffmpeg,cinelarra,kino y alguno mas, depende para que uses virtualDub.
* Mencoder (Que viene con mplayer ), ffmpeg princpalmente.
En esa pagina podras buscar miles de programas para linux, pones por ejemplo "ipod" y te salen todo lo que tenga que ver. Es royo softonic pero para linux y mejor

Pero bueno respondere rapidamente a las 3 preguntas.
* No, es el mas completo, la otra solucion que tienes es emular el propio itunes.
* ffmpeg,cinelarra,kino y alguno mas, depende para que uses virtualDub.
* Mencoder (Que viene con mplayer ), ffmpeg princpalmente.
-
Prometeo - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Gracias de nuevo Prometeo
tu si eres de ayuda no como otros... ejem ejem. Joder tengo el mplayer y el Mencoder ese ni me suena haberlo visto... ¿Puede ser que no tenga ese paquete?
En fin, luego al llegar a casa, lo miro. También miraré la web que dices. yo conocía www.rpmfind.com (creo)

En fin, luego al llegar a casa, lo miro. También miraré la web que dices. yo conocía www.rpmfind.com (creo)
-
Fedora, no se si te mente el mencoder cuando metes el mplayer, cuando llegues a casa teclea en una shell mencoder a ver si esta. Te pongo de preaviso, que el mencoder es en consola completamente, y no muy amigable al ahora de usarlo de esta manera, asi que te recomiendo que en la pagina que te he dicho antes, busques un gui o fronted para su uso que te ahorra bastante tiempo.
rpmfind.net es esclusivo para sistemas basados en rpm, freshmeat es por decirlo de alguna manera un buscador de proyectos, que te redirige a la pagina del propio proyecto, es decir que en freshmeat no ahi programas, ahi enlaces a la web de los programas.
rpmfind.net es esclusivo para sistemas basados en rpm, freshmeat es por decirlo de alguna manera un buscador de proyectos, que te redirige a la pagina del propio proyecto, es decir que en freshmeat no ahi programas, ahi enlaces a la web de los programas.
-
Prometeo, te vas a volver mi mesias de linux. La verdad es que con los comomandos de linux, en modo consola, ando muy perdido... Pero bueno poco a poco.
-
Na mesias ni na, para eso estamos. Tambien te digo una cosa, cuando dominas la shell y los comandos , no volveras a querer usar un fronted o gui
.

-
-
no es por na pero el amarok lee los mp3s del ipod simplemente los metes en una listita y no creo q te haga falta el itunes para nada, si es para cargar musica el gtkpod como te decian arriba, yo tengo ubuntu+windows y tengo cero problemas pa escuchar la musica del ipod en linux.
Embruteciendo mi Leon!
zOy prO endeje shiquetito -> nO hay derrOta en el cOrazÓn del q lucha
-
ag3r - Aun con la L
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
y respecto a lo del shell es mas "rapido" hacer las cosas a traves de shell pero "graficamente" todo puede hacerse tb, yo me manejo en el ubuntu desde hace unos 6 meses y era un cero a la izqda en linux y cada dia hago mas cosillas, pero lo q realmente me pone es el hecho de q yo tengo el control y no como el puto windows q se congela y no me sale ni el menu inicio ¬¬ me pone de los nervios!!!!
Embruteciendo mi Leon!
-
ag3r - Aun con la L
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
ag3r, tienes razón yo no tengo problema al esuchar mp3 del ipod ni nada de eso. solo, que tengo la base de datos del itunes muy bien organizada y volver a organizar ahora en otro programa me da palo. Por eso busco algo parecido (compatible) donde pueda importar la base de datos que ya tengo...
Emular Windows con Vino (creo que era) y poner el iTunes, que tal?
Emular Windows con Vino (creo que era) y poner el iTunes, que tal?
-
Respecto a usar red hat frente a distros basadas en Debian yo tb opino que vas a acabar por instalartela... mas que nada por lo que te llegaran (yo me incluyo) a rallar para que lo hagas. Pero mirado fríamente tiene mucho movimiento en la red (foros, howto's, ...) y con un poco de tiempo y ganas (más cuando descubres apt-get, synaptic o aptitude) ves que es una GRAN distribución. Te lo dice alguien que empezó con Mandrake (ahora Mandriva) xD
En cuanto al tema de los programas, para empezar y no andarte compilando, buscando librerias, .... te recimiendo que uses gestores de paquetes y sus respectivos repositorios. Ánimo y enhorabuena por el cambio!!
En cuanto al tema de los programas, para empezar y no andarte compilando, buscando librerias, .... te recimiendo que uses gestores de paquetes y sus respectivos repositorios. Ánimo y enhorabuena por el cambio!!
In a world without walls & fences, who needs windows & gates?
Do you've seen my little fear? See it Here
Do you've seen my little fear? See it Here
-
DuckToy - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
30 mensajes
• Página 2 de 2 • 1, 2