Se puede cambiar la ip dinamica de un modem usb??

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: pque

Notapor carbu el 25 Jul 2007, 01:16

Me explico mejor porque creo que el titulo es de tontito, para que quiero cambiar mi ip si es dinamica os preguntareis no?? jejejejeje..

No es ese el tema, el tema esta en que si hay algun metodo para cambiar de IP cuando estoy conectado y sin tener que desconectarme, es decir, como lo que se hace con los modems que estan conectados a la tarjeta de red por ejemplo..

ipconfig /flushdns enter
ipconfig /release enter
ipconfig /renew enter

o

ipconfig /release (apagas el modem)
ipconfig /renew (con el modem apagado) (te coje ip interna)
ipconfig /release (modem apagado)
y finalmente enciendes el modem y tecleas ipconfig /renew

Es que en modems USB no funciana esto del todo asi, de ahi mi duda..
carbu
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor pque el 25 Jul 2007, 09:21

uhmmm que yo sepa deberas desconectar y volver a conectar. Si mal no se, la ip te la asignan al negociar la conexion con el usuario y contraseña con el servidor de tu operador.
pque
Leoner@ de pura raza

Notapor BhEaN el 25 Jul 2007, 14:00

Efectivamente... tu puedes "solicitar" al servidor DHCP (que es el servicio que asigna las IP's) que de le otra dirección a tu tarjeta de red, pero en el caso de un modem/router ADSL no es la IP de la tarjeta de red la que utilizas para navegar, sino la IP del modem/router...

Si el modem lo permite (que lo dudo) puedes conectarte por el puerto SERIE (como si de un router se tratara) y mediante una sesión telnet solicitar al proveedor a través de comandos AT que le asigne otra IP a tu conexion...

Los comandos AT son los que usa el modem para, por ejemplo, sincronizarse con el proveedor, transmitir datos, negociar las velocidades, etc...

Si fuera un router, todavía... pero en un modem USB, lo veo muy complicado... creo que lo más sencillo en este caso es apagarlo y volverlo a encender para que le asignen otra IP
:P

Saludos!

PD: No obstante, hay otras maneras de ocultar/cambiar tu IP si quieres hacer "cosas malas" sin que te pillen, eh? jejejee
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor pque el 25 Jul 2007, 14:14

jeje si quiere hacer cosas malas, segun lo malas que sean no es buena idea usar su conexion a pelo, por muchas veces que le haga negociar la IP. Existen otros metodos
pque
Leoner@ de pura raza

Notapor carbu el 25 Jul 2007, 15:54

Juer señores que mal pensados jajajjajaja, ya he entrado en el pentagono varias veces lo que pasa que ya no tengo router con el que cambiar la IP "facilmente" y tirar millas, ahora tengo un puto modem puerco de timofonica y encima es USB con lo cual la unica forma de cambiar de IP es apagandolo un rato.. pero eso es un rollazo..

Lo que no he probado es a ocultar la IP, se podra??, he probado con router pero con modem no..
carbu
Cansin@ de los leones

Notapor BhEaN el 27 Jul 2007, 10:14

carbu escribió:Lo que no he probado es a ocultar la IP, se podra??, he probado con router pero con modem no..

Depende de para qué lo vayas a hacer... si es para enviar peticiones, claro que puedes cambiar tu IP por la que a ti te de la gana (y cargar el "muerto" así a su legítimo "dueño", jejejeee).. esa técnica se denomina "IP Spoofing", si aparte de lanzar peticiones, tambien esperas recibirlas, o al menos, recibir las contestaciones a tus peticiones, entonces no puedes cambiar tu IP por otra que te inventes ya que no podrias ver la "respuesta" a tus propios movimientos... en este caso, lo mejor es usar un laaaargo puente de proxys anónimos, y si pueden ser de varios paises diferentes, y de varios continentes diferentes mejor... así será muuuuuuy dificil rastrearte, y a no ser que la lies parda, no lo harán... y hasta ahí puedo contar...
:P
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor pque el 27 Jul 2007, 13:42

Cierro el post por empezar a tomar un tono juacker :p
pque
Leoner@ de pura raza

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis