No se hacer funcionar el vag-com

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Notapor maciavelo07 el 07 Ago 2007, 12:30

Buenas, soy poseedor de un toledo del 2004, vamos el equivalente al leon I jeje. Bueno, pues configuro el cable y todo eso, es uno de serie normal, pero el caso es que mi portátil no tiene puerto serie, por lo que tengo un conversor de usb a serie y lo tengo conectado ahí.(Yo creo que el problema es este)

Bueno, pues lo enchufo al coche, y se le enciende un led rojo encima al puerto obd II que va conectado al coche, creo que será buena señal jeje. Pero luego hago la prueba de Obd II y me dice que interface encontrado, pero que no es iso/obdII compatible y que si es Seat/vw/audi/skoda que haga nose que. Se supone que después de esto te tendría que salir en about, un número de serie o algo para meter una clave pero no me sale. Y voy a meterme a cualquier módulo y me dice que fallo del controller o no se :\.

El programa no está validado porque no se y además porque no me pone ningún número del coche ni na. Y uso el 3.112 N

¿Me podeis ayudar? :(
maciavelo07
Nuev@ por aqui

Notapor elalex el 07 Ago 2007, 12:52

Tendrías que instalar los drivers de ese adaptador... Pero los adaptadores dan bastante fallos... Salvo algunos casos la mayoría dan bastante problemas, yo creo que el fallo puede venir por ahí...
"Todo tiempo pasado fue anterior"
elalex
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor maciavelo07 el 07 Ago 2007, 12:59

Están instalados, pues va a ser eso el fallo casi seguro :\
maciavelo07
Nuev@ por aqui

Notapor BhEaN el 09 Ago 2007, 11:19

Buenas,

Damos por hecho que le has especificado al VAGCOM que el puerto que estas usando es COM1, COM2, o el que sea, verdad?

Dado que el conversor USB-SERIE emula un puerto COM, te habrá creado un "falso COM" con el puerto serie, pero VAGCOM solo puede trabajar con COM1, COM2, COM3 o COM4, por lo que si te lo ha puesto en otro COM, no te va a funcionar nunca...

Mira en el "administrador de dispositivos" a ver en qué COM te ha puesto el cable, y si no está en los 4 primeros, cámbialo tu y ponlo en alguno de esos...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis