problema con vag com

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

problema con vag com

Notapor marietaitana el 16 Jun 2008, 23:27

Hola compañeros tengo una duda y os pido ayuda, he comprado el cable cvgeodb2k de impextrom con puerto usb. conecto el programa me lo reconoce y hasta hay todo bien, ahora bien yo tengo un leon I 1.6 105cv de gasolina que tenia una averia en el interruptor de freno que cambien pero el testigo epc lo tenia iluminado, al testear me sale lo siguiente 03,17,19,46 no fault code found. 8 note:escesive comm errors. 01 note:cant synch baud rate .luego intento entrar en los modulos 8 y 1 individualmente y el mensaje es too many communications errors to continue. y sale del modulo. pero por ejemplo he activado los beep de los cierres y reseteado el service. pero el testigo epc sigue iluminado y creo que el cable y el programa 311.2 esta todo bien pues mi mujer tiene el leon I 1.9 tdi 110. y si tengo acceso al modulo 1. la exposicion es muy larga pero intento daros toda la informacion para vuestra ayuda. gracias y un saludo.
marietaitana
Asidu@ en la selva

Notapor elGersonFr el 17 Jun 2008, 10:51

Hola.

Si estas totalmente seguro de que el programa esta bien configurado prueba lo siguiente, si no te funciona esto tendras que trastear con la configuración.

Prueba a desconectar el borne negativo de la bateria durante unos 15 minutos y vuelve a conectarla. De esta manera dejaras al vehiculo sin bateria el tiempo suficiente para que cuando vuelvas a conectarla se reinicien todos los sistemas electrónicos del vehiculo y las comunicaciones de esta forma se suelen solucionar pequeños problemas de comunicación que suelen surgir de vez en cuando.

Tambien te recomendaria que le hecharas un vistazo a este post, en el se soluciona un problema de comunicación típico en los interfaces usb que emulan un puerto serie como es tu caso.

http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... torder=asc

Saludos ¡
elGersonFr
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor marietaitana el 17 Jun 2008, 23:35

Muchas gracias entre ese post y otro que he encontrado en otro foro que no se, si debo mencionar he logrado configurar y entra perfectamente en los modulos 01 y 08. Apareciendo la averia en el primero y cantado la reparacion que debia hacer y que estaba solucionada de antemano a si que borrando y a funcionar. una pregunta sabriais decirme si el log para el caudalimetro de los tdi. esa prueba se puede efectuar en concreto para los gasolina.un saludo y nuevamente muchas gracias
Seat Leon I 1.6 16v sport 105cv rojo mazda paragolpes fr
Seat Leon I 1.9 tdi 110cv rojo flash, paragolpes fr, tempomat, egr semicerrada vagcom, 180000km
mi nombre es la contracion de mis hijas, no os equivoqueis. jejeje
marietaitana
Asidu@ en la selva

Notapor elGersonFr el 18 Jun 2008, 09:56

Hola.

Pues te agradeceria mucho que o bien comentes como lo has solucionado o directamente que menciones dicho post de eso se trata este tipo de comunidades ¡¡

Con respecto al caudalimetro como siempre digo (y es cierto) de mecanica se lo justo (que los coches tienen ruedas y volante y poco mas jejeje) pero hasta donde yo se (y si me equivoco que lo digan please...) los gasolina no disponen de caudalimetro por lo que no podras realizar dicha medición.

Saludos ¡¡
elGersonFr
Leoner@ mayor del reino

Notapor marietaitana el 18 Jun 2008, 20:28

Hola aqui os doy la solucion, no queria incurrir en una falta pues hay foros que no quieren que escribas direcciones de otros foros aunque todos las conozcamos, bueno la cuestion es configurar el puerto com como aparece en ese post que me mencionas y este otro en el cual te dice que modifiques el del vag, http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=29368. perdonar que os lo indique asi .gracias y un saludo.
Seat Leon I 1.6 16v sport 105cv rojo mazda paragolpes fr
Seat Leon I 1.9 tdi 110cv rojo flash, paragolpes fr, tempomat, egr semicerrada vagcom, 180000km
mi nombre es la contracion de mis hijas, no os equivoqueis. jejeje
marietaitana
Asidu@ en la selva

Notapor elGersonFr el 19 Jun 2008, 09:35

Hola.

No hay problema lo importante que se vayan aportando soluciones no importa de donde vengan, es mas si viene de otra parte esta siempre muy bien indicar la fuente.

Saludos ¡¡
elGersonFr
Leoner@ mayor del reino

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis