Calibrar ESP

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Calibrar ESP

Notapor alonso_666 el 17 Jun 2008, 14:03

Buenas, me aparecio el error de 00778-steering angle sensor (G85) 003mechanical faliure, fue porque monte el kit de caidas en una rueda y no en la otra e iba el mensaje muy muy torcido, como hay que hacer la calibracion de nuevo.

Un saludo
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Notapor alonso_666 el 17 Jun 2008, 14:42

Bueno me han contestado en otro foro y lo pongo por aqui por si sirve de ayuda.

Motor en marcha

Primero borra los errores, aunque te quedarán los del G85.

Luego gira a la izquierda 1/4 de vuelta. Luego lo mismo a derechas.
Pones recto el volante y andas unos 20-30 metros a baja velocidad. Paras.

Accedes 03-ABS, luego en Security Code (o Coding II) introduces el valor 40168 + DO IT.

Pinchas en Basic Settings y al canal 60.go si te da fallo Pulsas ON/OFF/NEXT.

En este punto hay veces que te da error y otras veces que te aparece, al menos, el grado de giro a 0º.

Sales de VAG-COM y realizas giros completos (con volante a tope) primero a izquierda y luego a derecha.

En un primer momento notarás que la dirección asistida vuelve a ser asistida (se pierde al comenzar el proceso
de la adaptación del G85) y a continuación se apagará el chivato del ESP.

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Notapor carbu el 17 Jun 2008, 23:03

Lo has hecho y te ha funcionado tonces alonso??.. Buen aporte tio :ok:.. Me alegro que lo hayas solucionado..

Saludos..
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Notapor Juanfry123 el 18 Jun 2008, 09:19

Muy buen aporte!
¿Qué has instalado para tener regulación de las caídas?
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Notapor elGersonFr el 18 Jun 2008, 10:03

Hola.

hay que usar mas el buscador ¡¡ (ese gran desconocido ...) o mirar un poquito lo que hay por aqui.

Ese procedimiento viene recogido en una guia rápida que esta en el post-it sobre el vag-com/vds-pro hace un cerro de tiempo. Concretamente esta:

http://www.clubseatleon.net/modules.php ... tit&lid=30

Y en concreto dice lo siguiente a ese respecto.

Calibración de la posición centrada en el sensor de ángulo de giro.
Muy útil cuando tenemos problemas con el esp o de centrado del volante.

1º [03 - ABS Brakes]
2º [Login - 11]
Metemos el login code 40168
[Do It!]
3º [08 – Meas. blocks]
4º Nos vamos al grupo 060.
5º Le damos al botón [Switch to basic settings]
Esto permitirá calibrar la posición (centrada) cero de la rueda de
manejo. Lo haremos sirviéndonos del volante.
Debe dar el mensaje "Steer. angle sender compens OK" cuando el
proceso haya sido correcto. Si da error, puede significar que la
conexión no fue realizada con éxito, o el proceso no tuvo éxito.
6º Le damos al botón [Switch to Meas. blocks]
Ya tendremos terminado el procedimiento.

Saludos ¡¡
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Notapor Hanzo el 17 Jul 2008, 21:54

me vais a perdonar esta hipermegastupida pregunta pero cuando el esp esta desactivado la luz del botoncito del ESP esta amarilla o roja? esque la duda me corroe
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Notapor alonso_666 el 29 Jul 2008, 17:37

Hanzo escribió:me vais a perdonar esta hipermegastupida pregunta pero cuando el esp esta desactivado la luz del botoncito del ESP esta amarilla o roja? esque la duda me corroe


Siempre esta igual, donde te marca si esta desactivado o no es en el cuadro...

Para regular las caidas he montado un kit de ingalls que son dos piezas haciendo como un deslizador de la rotula para poderla regular, similar a la regulacion de serie de los brazos del cupra R.

Inconvenientes, bajan un poco mas los brazos de suspension y con ello tambien hay menos espacio entre la barra estabilizadora y los palieres por lo tanto si el coche esta bajado toca con mayor facilidad, aunque a mi ya me tocaba sin el kit de caidas.

En cuanto al buscador... sin comentarios, de donde crees que he sacado esa informacion, usando el buscador, pero de otro foro no de este, si lo hubiese encontrado no lo hubiese posteado como hice despues en el otro...

Por cierto el metodo daba errores, es decir, no funcionaba, por lo menos en mi coche, la luz se apago despues de montar el kit en la otra rueda y hacer casi 400km.

Un saludo
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Notapor sufitdi el 30 Jul 2008, 00:11

Yo tuve el mismo fallo: 00778-steering angle sensor (G85) 003mechanical faliure

lo lleve a alinear y listo, se apago a los pocos metros de salir del taller de alineado, en la seat querian ponerme el sensor nuevo y noseque mil historias más.
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