Buenas, me aparecio el error de 00778-steering angle sensor (G85) 003mechanical faliure, fue porque monte el kit de caidas en una rueda y no en la otra e iba el mensaje muy muy torcido, como hay que hacer la calibracion de nuevo.
Un saludo
Calibrar ESP
Moderador: cvillajos
8 mensajes
• Página 1 de 1
-
alonso_666 - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2450
- Registrado: 19 Ago 2004, 19:17
- Ubicación: Extremadura
- Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv
- Agradecido: 1 veces
Calibrar ESP
Bueno me han contestado en otro foro y lo pongo por aqui por si sirve de ayuda.
Motor en marcha
Primero borra los errores, aunque te quedarán los del G85.
Luego gira a la izquierda 1/4 de vuelta. Luego lo mismo a derechas.
Pones recto el volante y andas unos 20-30 metros a baja velocidad. Paras.
Accedes 03-ABS, luego en Security Code (o Coding II) introduces el valor 40168 + DO IT.
Pinchas en Basic Settings y al canal 60.go si te da fallo Pulsas ON/OFF/NEXT.
En este punto hay veces que te da error y otras veces que te aparece, al menos, el grado de giro a 0º.
Sales de VAG-COM y realizas giros completos (con volante a tope) primero a izquierda y luego a derecha.
En un primer momento notarás que la dirección asistida vuelve a ser asistida (se pierde al comenzar el proceso
de la adaptación del G85) y a continuación se apagará el chivato del ESP.
Un saludo
Motor en marcha
Primero borra los errores, aunque te quedarán los del G85.
Luego gira a la izquierda 1/4 de vuelta. Luego lo mismo a derechas.
Pones recto el volante y andas unos 20-30 metros a baja velocidad. Paras.
Accedes 03-ABS, luego en Security Code (o Coding II) introduces el valor 40168 + DO IT.
Pinchas en Basic Settings y al canal 60.go si te da fallo Pulsas ON/OFF/NEXT.
En este punto hay veces que te da error y otras veces que te aparece, al menos, el grado de giro a 0º.
Sales de VAG-COM y realizas giros completos (con volante a tope) primero a izquierda y luego a derecha.
En un primer momento notarás que la dirección asistida vuelve a ser asistida (se pierde al comenzar el proceso
de la adaptación del G85) y a continuación se apagará el chivato del ESP.
Un saludo
-
alonso_666 - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2450
- Registrado: 19 Ago 2004, 19:17
- Ubicación: Extremadura
- Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv
- Agradecido: 1 veces
Calibrar ESP
Lo has hecho y te ha funcionado tonces alonso??.. Buen aporte tio
.. Me alegro que lo hayas solucionado..
Saludos..

Saludos..
-
carbu - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 6151
- Registrado: 02 Mar 2006, 13:00
- Ubicación: Malaga
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
- Agradecido: 69 veces
-
Juanfry123 - Leoner@ de pura raza
- Mensajes: 4578
- Registrado: 24 May 2006, 11:58
- Ubicación: Chiclana <--> SanSe
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 5 veces
Hola.
hay que usar mas el buscador ¡¡ (ese gran desconocido ...) o mirar un poquito lo que hay por aqui.
Ese procedimiento viene recogido en una guia rápida que esta en el post-it sobre el vag-com/vds-pro hace un cerro de tiempo. Concretamente esta:
http://www.clubseatleon.net/modules.php ... tit&lid=30
Y en concreto dice lo siguiente a ese respecto.
Calibración de la posición centrada en el sensor de ángulo de giro.
Muy útil cuando tenemos problemas con el esp o de centrado del volante.
1º [03 - ABS Brakes]
2º [Login - 11]
Metemos el login code 40168
[Do It!]
3º [08 – Meas. blocks]
4º Nos vamos al grupo 060.
5º Le damos al botón [Switch to basic settings]
Esto permitirá calibrar la posición (centrada) cero de la rueda de
manejo. Lo haremos sirviéndonos del volante.
Debe dar el mensaje "Steer. angle sender compens OK" cuando el
proceso haya sido correcto. Si da error, puede significar que la
conexión no fue realizada con éxito, o el proceso no tuvo éxito.
6º Le damos al botón [Switch to Meas. blocks]
Ya tendremos terminado el procedimiento.
Saludos ¡¡
hay que usar mas el buscador ¡¡ (ese gran desconocido ...) o mirar un poquito lo que hay por aqui.
Ese procedimiento viene recogido en una guia rápida que esta en el post-it sobre el vag-com/vds-pro hace un cerro de tiempo. Concretamente esta:
http://www.clubseatleon.net/modules.php ... tit&lid=30
Y en concreto dice lo siguiente a ese respecto.
Calibración de la posición centrada en el sensor de ángulo de giro.
Muy útil cuando tenemos problemas con el esp o de centrado del volante.
1º [03 - ABS Brakes]
2º [Login - 11]
Metemos el login code 40168
[Do It!]
3º [08 – Meas. blocks]
4º Nos vamos al grupo 060.
5º Le damos al botón [Switch to basic settings]
Esto permitirá calibrar la posición (centrada) cero de la rueda de
manejo. Lo haremos sirviéndonos del volante.
Debe dar el mensaje "Steer. angle sender compens OK" cuando el
proceso haya sido correcto. Si da error, puede significar que la
conexión no fue realizada con éxito, o el proceso no tuvo éxito.
6º Le damos al botón [Switch to Meas. blocks]
Ya tendremos terminado el procedimiento.
Saludos ¡¡
-
elGersonFr - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1139
- Registrado: 20 Abr 2004, 17:21
- Ubicación: Cuenca
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 32 veces
Hanzo escribió:me vais a perdonar esta hipermegastupida pregunta pero cuando el esp esta desactivado la luz del botoncito del ESP esta amarilla o roja? esque la duda me corroe
Siempre esta igual, donde te marca si esta desactivado o no es en el cuadro...
Para regular las caidas he montado un kit de ingalls que son dos piezas haciendo como un deslizador de la rotula para poderla regular, similar a la regulacion de serie de los brazos del cupra R.
Inconvenientes, bajan un poco mas los brazos de suspension y con ello tambien hay menos espacio entre la barra estabilizadora y los palieres por lo tanto si el coche esta bajado toca con mayor facilidad, aunque a mi ya me tocaba sin el kit de caidas.
En cuanto al buscador... sin comentarios, de donde crees que he sacado esa informacion, usando el buscador, pero de otro foro no de este, si lo hubiese encontrado no lo hubiese posteado como hice despues en el otro...
Por cierto el metodo daba errores, es decir, no funcionaba, por lo menos en mi coche, la luz se apago despues de montar el kit en la otra rueda y hacer casi 400km.
Un saludo
-
alonso_666 - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2450
- Registrado: 19 Ago 2004, 19:17
- Ubicación: Extremadura
- Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv
- Agradecido: 1 veces
Yo tuve el mismo fallo: 00778-steering angle sensor (G85) 003mechanical faliure
lo lleve a alinear y listo, se apago a los pocos metros de salir del taller de alineado, en la seat querian ponerme el sensor nuevo y noseque mil historias más.
lo lleve a alinear y listo, se apago a los pocos metros de salir del taller de alineado, en la seat querian ponerme el sensor nuevo y noseque mil historias más.
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
-
sufitdi - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 7452
- Registrado: 07 Oct 2004, 12:25
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 21 veces
8 mensajes
• Página 1 de 1
Temas similares
Problema con ABS/ESP Foro: Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: aolvera Respuestas: 5 |
Salta el ESP con mucha facilidad en curvas. Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Action1 Respuestas: 5 |
Fallo ESP y direccion asistida solo con humedad o lluvia Foro: Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Pakito15 Respuestas: 10 |
Seat León 1.2 tsi fallo presión inflado + esp + fallo motor Foro: Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Luistiri Respuestas: 15 |
Averia abs-esp: sernsor ABS. Foro: Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: cneira22 Respuestas: 3 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 6 invitados