[AYUDA] Se me bloquea el P*ç#@ ordenador!!

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: GTD

Notapor GTD el 20 Ene 2009, 10:07

Hello! Pues pasa que mi jodido ordenador, me hace a veces, no tiene un patron claro, cuando abro un programa o cuando lleva X horas encendido, Se me bloquea y se apaga la pantalla, digo esto, porque si por ejemplo estoy escuchando musica se queda la musica parada en un eco infinito, se apaga la pantalla y hasta que no le quito corriente y le vuelvo a encender no vuelvo todo a su ser....no puedo dar mas datos, he actualizado los drivers de la grafica porque pense que era eso, y el Vista está actualizado al dia...que puede ser????
Leon Cupra R 1.8T 225cv
GTD
Leoner@ mayor del reino

Notapor ChiLL el 20 Ene 2009, 11:07

Cuando te pase eso reinicia el ordenador, entra en la bios y comprueba la temperatura. Si esta muy alta (pasando de 60) es probable que sea eso, asi que quitale la tapadera y observa si vuelve a quedarse pillao.

Si no es la temperatura trata de formatear el disco duro entero (guardando lo que tengas importante) y vuelve a instalar el sistema operativo, el que quieras, XP o Vista, a ver si hay suerte.
Imagen
La fuerza esta en la cabeza. Los que saben sufrir son indestructibles.
ChiLL
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Notapor GTD el 20 Ene 2009, 11:10

Formatear era una de mis opciones, la Tª no es, porque le hice una limpieza completa no hace mucho, el disipador del micro estaba tupido, ahora está OK, yo estoy con la puta mosca detras de la oreja en que es la tarjeta grafica, porque a veces cuando se me queda pillao, en la pantalla sale Mode not supported (como el menu OSD) y pone que los HZ estan casi a 100....igual se flipa ella sola y se auto ajusta hasta petarse (la pantalla digo)
Leon Cupra R 1.8T 225cv
GTD
Leoner@ mayor del reino

Notapor ChiLL el 20 Ene 2009, 11:54

Pos tonces, si puedes prueba con otra tarjeta grafica a ver. Y aunque los ventiladores esten bien la pasta termica que va entre el disipador y el micro puede perder propiedades.
Imagen
ChiLL
Cansin@ de los leones

Notapor eltitoxusmi el 20 Ene 2009, 12:06

Casi seguro al 100% que es la tarjeta gráfica. Yo cuando tuve la ATI (ahora tengo nVidia) me pasaba lo mismo, me ponia a jugar a cualquier juego normalito (no daba mucha caña a la tarjeta grafica tampoco, me refiero a juegos viejecillos ya) y me pasaba EXACTAMENTE lo mismo, se quedaba pillao y a lo mejor al rato pantallazo azul, pero vamos, que o quitaba la corriente o asi se quedaba.

Posiblemente tengas que cambiar la tarjeta y soluciones el problema ;)
Imagen
alguien escribió:Aclárate las neuronas pardillo. ¿Crees que luchamos por la libertad? Esto es una matanza. Y si me van a reventar las pelotas por una palabra... mi palabra es PUTADA.
eltitoxusmi
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: [AYUDA] Se me bloquea el P*ç#@ ordenador!!

Notapor GTD el 20 Ene 2009, 12:58

eltitoxusmi escribió:Casi seguro al 100% que es la tarjeta gráfica. Yo cuando tuve la ATI (ahora tengo nVidia) me pasaba lo mismo, me ponia a jugar a cualquier juego normalito (no daba mucha caña a la tarjeta grafica tampoco, me refiero a juegos viejecillos ya) y me pasaba EXACTAMENTE lo mismo, se quedaba pillao y a lo mejor al rato pantallazo azul, pero vamos, que o quitaba la corriente o asi se quedaba.

No jodas! La compré en PCBOX una ATI X1650PRO de 512MB, como les demuestro que me va mal???
Leon Cupra R 1.8T 225cv
GTD
Leoner@ mayor del reino

Notapor ChiLL el 20 Ene 2009, 13:10

GTD escribió:una ATI X1650PRO de 512MB, como les demuestro que me va mal???

Yo tengo la misma pero la XT, y no me ha dado esos sintomas. A ver si va a ser cosa del vista??

Y lo de demostrarlo pues nose... como no le lleves la torre y que ellos lo vean, porque igual si se lo dices tu no te creen. Pero vamos, que antes de cambiartela casi seguro que la probaran en otro pc, y si en otro no falla... se pone la cosa chunga si tienen mala leche.
Imagen
ChiLL
Cansin@ de los leones

Notapor sinparedes el 20 Ene 2009, 13:23

GTD escribió:
eltitoxusmi escribió:Casi seguro al 100% que es la tarjeta gráfica. Yo cuando tuve la ATI (ahora tengo nVidia) me pasaba lo mismo, me ponia a jugar a cualquier juego normalito (no daba mucha caña a la tarjeta grafica tampoco, me refiero a juegos viejecillos ya) y me pasaba EXACTAMENTE lo mismo, se quedaba pillao y a lo mejor al rato pantallazo azul, pero vamos, que o quitaba la corriente o asi se quedaba.

No jodas! La compré en PCBOX una ATI X1650PRO de 512MB, como les demuestro que me va mal???

Eso no tiene nada que ver que sea ATI o Nvidia( esta marca esta fallando mucho en portatiles , el modelo 8600, por calentamiento) por la pinta si que puede ser tema de temperatura, si has limpiado por dentro el ordenador comprueba de nuevo que este todo bien pinchado, ventilador del micro, grafica en su sitio bien asentada, pero tambien es muy recomendable que si no tienes un ventilador de caja sacando aire en la parte de atras... se lo pongas, ya que se nota mucho al mantener el interior bien ventilado al sacar el aire caliente fuera de la caja.

Tambien el tener muy encajonado el ordenador puede dar esos problemas, por falta de ventilacion, piensa que no es lo mismo jugar(micro y grafica al 100%) que navegar por internet..

Saludos..
Última edición por sinparedes el 20 Ene 2009, 13:30, editado 1 vez en total
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
sinparedes
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor sinparedes el 20 Ene 2009, 13:28

Tambien si lo sacas al balcon es posible que la cosa mejore....jejejej ;-), ¿que Tª hay hoy por Vitoria? ¿4-5º?, venga suerte con ello.

Saludos..

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

sinparedes
Gurú de los leones

Notapor GTD el 20 Ene 2009, 14:22

Ja ja ja.... en Vitoria esta mañana habia 3º y ahora 6º...a ver el ordena está perfectamente, sin encajonar ni nada, llevo configurando y montando equipos desde hace algunos años, probaré a comprar la pasta termica para darle de nuevo al micro, y a pìllar un ventilador de 3€ para poner en la trasera y extraer el aire...pero en fin, si me toca las bowlings cambio la grafica o todo el ordenador y a tomar viento! :comediante:
Leon Cupra R 1.8T 225cv
GTD
Leoner@ mayor del reino

Notapor sinparedes el 20 Ene 2009, 15:37

Puedes usar algun programa de monitorizacion de temperatura de la grafica, para ver como trabaja.

http://www.techpowerup.com/gpuz/

Hay otros, como el rivatuner, etc

Saludos..

sinparedes
Gurú de los leones

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis