problemilla con el programa de repro

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

problemilla con el programa de repro

Notapor nene_fr20 el 28 Dic 2008, 22:00

wenas a tod@ el mundo

mi problema eske me he comprado el programa con el galleto y trae 4 dvd, lo ke me pasa eske no entiendo los archivos ke son originales y los ke estan modificados.
por ke hacerle una repro a mi leon I fr, y aora los archivo ke vienen en los dvd nose cual es el ke tengo ke ponerle.
EJ. imaginarse ke enves de ponerlo en 180cv, lo pongo en menos de lo ke trae el coxe ya
alguien me podria exar una mano a interpretar los archivos.
me seria de gran ayuda.

otra pregunta el interfaz cuando esta conectado tiene una luz ke tiene ke estar en roja o verde, lo pregunto por ke el del vag-com se enciende en verde y el de la repro en rojo es malo o buno.
nene_fr20
Primeros Pasos

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: problemilla con el programa de repro

Notapor mimama el 29 Dic 2008, 18:49

nene_fr20 escribió:wenas a tod@ el mundo

mi problema eske me he comprado el programa con el galleto y trae 4 dvd, lo ke me pasa eske no entiendo los archivos ke son originales y los ke estan modificados.
por ke hacerle una repro a mi leon I fr, y aora los archivo ke vienen en los dvd nose cual es el ke tengo ke ponerle.
EJ. imaginarse ke enves de ponerlo en 180cv, lo pongo en menos de lo ke trae el coxe ya
alguien me podria exar una mano a interpretar los archivos.
me seria de gran ayuda.

otra pregunta el interfaz cuando esta conectado tiene una luz ke tiene ke estar en roja o verde, lo pregunto por ke el del vag-com se enciende en verde y el de la repro en rojo es malo o buno.

wenas, vamos a ver, no le puedes meter cualquier archivo a tu coche asi que no te preocupes porque le vayas a dejar menos, lo puedes dejar igual, mira para saber cual es el que le tienes que meter fijate que al darle al galleto a info ecu, te sale dos filas de numero, uno empieza por 028 y el otro la verdad ahora no lo recuerdo, pero bueno, te fijas en estos numeros y el archivo que le metas tiene que tenerlos exactamente iguales para que no tengas problema, y para buscarlos mas rapidamente te coges de cada fila los tres ultimos numeros y esos son los que tienes que buscar, ah si tu coche es de gasofa no seria 028, sino 026, y normalmente te pondra en el archivo .mod para indicar que esta modificado, ahora la ganancia que tiene cada uno no puedes saberlo si no lo llevas indicado.
Un saludo.
mimama
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor nene_fr20 el 30 Dic 2008, 07:24

gracias mimama,
ya e estado usmeando y e visto como va le e metido una ya modoficada se nota pero creo es pekeña nose, lo ke echo es vuscar os tres ultimos numero de la fila asta ke e edado con el archivo.
gracias
nene_fr20
Primeros Pasos

Notapor BhEaN el 30 Dic 2008, 13:45

Buenas,

Sin ánimo de ofender, compañero...
No sé cómo os meteis en estas cosas sin haber leído y aprendido muuuuuucho antes de tocar vuestros coches...
La que podeis liar al poneruna electrónica incorrecta es MUY grave...

Es solo un consejo
;)

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

Notapor mimama el 01 Ene 2009, 12:45

nene_fr20 escribió:gracias mimama,
ya e estado usmeando y e visto como va le e metido una ya modoficada se nota pero creo es pekeña nose, lo ke echo es vuscar os tres ultimos numero de la fila asta ke e edado con el archivo.
gracias

para buscarlos rapido te recomiendo que uses el buscador de windows, es mucho mas rapido.
mimama
Leoner@ habitual

Notapor mimama el 01 Ene 2009, 12:51

BhEaN escribió:Buenas,

No sé cómo os meteis en estas cosas sin haber leído y aprendido muuuuuucho antes de tocar vuestros coches...

Es solo un consejo
;)

Saludos,

wenas por lo que veo del tema de repros estas un poco verde, o eso parece, no se le puede meter cualquier archivo a un coche, el coche no te deja, y si le metes uno y no va bien, es completamente reversible y le puedes volver a meter el original cuando quieras, es asi de simple, es una memoria de 512 kb y se puede escribir miles de veces, no olvides nunca que la electronica que utiliza un coche es la que utilizaban los ordenadores hace mas de 20 años, asi que no pasa nada, el unico riesgo que puede haber es que se te apague el ordenador metiendo una repro, que se quedaria la centralita pillada, pero no es como dicen en el concesionario que hay que ponerla de nuevo, en cualquier servicio bosch te la desbloquean.
Un saludo
mimama
Leoner@ habitual

Notapor nene_fr20 el 01 Ene 2009, 15:26

mimama escribió:

Es solo un consejo
;)

Saludos,

wenas por lo que veo del tema de repros estas un poco verde, o eso parece, no se le puede meter cualquier archivo a un coche, el coche no te deja, y si le metes uno y no va bien, es completamente reversible y le puedes volver a meter el original cuando quieras, es asi de simple, es una memoria de 512 kb y se puede escribir miles de veces, no olvides nunca que la electronica que utiliza un coche es la que utilizaban los ordenadores hace mas de 20 años, asi que no pasa nada, el unico riesgo que puede haber es que se te apague el ordenador metiendo una repro, que se quedaria la centralita pillada, pero no es como dicen en el concesionario que hay que ponerla de nuevo, en cualquier servicio bosch te la desbloquean.
Un saludo

gracias por el consejo y feliz año nuevo.
el ke me vendio el cable de las repro me dijo ke buscara ke ay gente ke tu le mandas el archivo original y el telo vendia ya modificado, es eso lo ke busco alguien ke aga eso.
gracias por el consejo
nene_fr20
Primeros Pasos

Notapor BhEaN el 04 Ene 2009, 15:29

mimama escribió:

Es solo un consejo
;)

Saludos,

Un saludo

Supongo que al haberme citado te refieres a mi con tu respuesta....
Lo cierto es que si, estoy no un poco, sino muy verde en el tema de las repros... pero hasta donde yo se, eso de que no hay "ningun riesgo" no es cierto EN ABSOLUTO...

Si intentas meterle una repro que no es de tu coche, no te deja... vale, hasta ahí estamos de acuerdo... pero qué pasa si la repro es para tu coche pero es UNA MIERDA?

Te estoy hablando de tocar, por ejemplo, avance, tiempo de apertura de inyectores, y mil cosas más que pueden ser peligrosísimas para el coche...

Por ponerte un ejemplo, manten el inyector abierto más tiempo del justamente necesario, y la repro podrás meterla en el coche perfectamente... pero qué pasará cuando estes por ahí con el coche circulando?? Que el exceso de gasoil provocará no solo un aumento de consumo (lo cual no sería un problema "grave") sino que echarás muchísimo humo, y no solo eso (que tampoco sería un problema "grave") sino que elevarás la temperatura de EGT, provocando que los gases de escape se calienten muchísimo, lo cual hará que LITERALMENTE se funda el turbo.... y más aún si tu linea de escape es la de serie, de un tamaño no muy grande y con catalizador...

O si pones a soplar el turbo más de lo que debes, sin tener en cuenta los picos que pudiera ocasionar dicha sobrepresión, etc... o cosas más "tontas" como picos de par que hagan patinar el embrague, etc, etc, etc... Y con el avance lo mismo, y con otros muchos mapas peligrosos, que aunque sean en una repro para tu coche (con lo cual podrías cargarla sin problemas) harán que el coche pase de "no andar bien" a "joderse del todo", con todos los posibles estados intermedios...

Así que, compañero.... me temo que si no estas teniendo en cuentas estas cosas, ambos estamos muy verdes en esto de las repros
;)

Solo he dicho que parece que hay una "moda" ultimamente que se está extendiendo demasiado, y es la de comprarse el cable y ponerse a tocar cosas sin tener ni puta idea (o muy poca) de lo que se está haciendo... (y no digo que sea tu caso, ojo!)

Claro que el proceso es reversible, y claro que puedes volver a poner otra repro si ves que no va bien, pero lo que sigo diciendo Y MANTENDRÉ SIEMPRE es que hay que tener un poquito más de "respeto" (que no miedo) con las electrónicas que metemos, sobre todo si no somos tan expertos como nos creémos
;)

Saludos,
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Notapor mimama el 12 Ene 2009, 12:28

BhEaN escribió:
mimama escribió:

Es solo un consejo
;)

Saludos,

Un saludo

Supongo que al haberme citado te refieres a mi con tu respuesta....
Lo cierto es que si, estoy no un poco, sino muy verde en el tema de las repros... pero hasta donde yo se, eso de que no hay "ningun riesgo" no es cierto EN ABSOLUTO...

Si intentas meterle una repro que no es de tu coche, no te deja... vale, hasta ahí estamos de acuerdo... pero qué pasa si la repro es para tu coche pero es UNA MIERDA?

Te estoy hablando de tocar, por ejemplo, avance, tiempo de apertura de inyectores, y mil cosas más que pueden ser peligrosísimas para el coche...

Por ponerte un ejemplo, manten el inyector abierto más tiempo del justamente necesario, y la repro podrás meterla en el coche perfectamente... pero qué pasará cuando estes por ahí con el coche circulando?? Que el exceso de gasoil provocará no solo un aumento de consumo (lo cual no sería un problema "grave") sino que echarás muchísimo humo, y no solo eso (que tampoco sería un problema "grave") sino que elevarás la temperatura de EGT, provocando que los gases de escape se calienten muchísimo, lo cual hará que LITERALMENTE se funda el turbo.... y más aún si tu linea de escape es la de serie, de un tamaño no muy grande y con catalizador...

O si pones a soplar el turbo más de lo que debes, sin tener en cuenta los picos que pudiera ocasionar dicha sobrepresión, etc... o cosas más "tontas" como picos de par que hagan patinar el embrague, etc, etc, etc... Y con el avance lo mismo, y con otros muchos mapas peligrosos, que aunque sean en una repro para tu coche (con lo cual podrías cargarla sin problemas) harán que el coche pase de "no andar bien" a "joderse del todo", con todos los posibles estados intermedios...

Así que, compañero.... me temo que si no estas teniendo en cuentas estas cosas, ambos estamos muy verdes en esto de las repros
;)

Solo he dicho que parece que hay una "moda" ultimamente que se está extendiendo demasiado, y es la de comprarse el cable y ponerse a tocar cosas sin tener ni puta idea (o muy poca) de lo que se está haciendo... (y no digo que sea tu caso, ojo!)

Claro que el proceso es reversible, y claro que puedes volver a poner otra repro si ves que no va bien, pero lo que sigo diciendo Y MANTENDRÉ SIEMPRE es que hay que tener un poquito más de "respeto" (que no miedo) con las electrónicas que metemos, sobre todo si no somos tan expertos como nos creémos
;)

Saludos,

wenas, vamos a ver, yo cada vez que meto una repro antes de nada hago una copia de seguridad de programacion original del coche, y ademas no meto las repros que vienen con el cable, las compro a empresas de confianza que llevan muchos años haciendo las repros y que ya las tienen hechas para casi todos los coches, pero de todas formas al meterla doy una vuelta con el coche y lo pruebo bien por si la repro no esta bien, miro humos y demas, y de momento todas las repros que he comprado eran muy buenas, aun asi si una repro esta mal, por hacer 5 o 10 km a un coche no le pasa absolutamente nada, y sin embargo si que puedes ver si la repro va bien o no, para en el caso de que haga mucho humo o notes algo raro poder meter inmediatamente la original, para eso hice una copia de seguridad, y permiteme que te corrija, no se le mete ningun tipo de electronica al coche al meter una repro, la electronica ya la tiene, solamente se le mete software.
un saludo.
mimama
Leoner@ habitual

Notapor BhEaN el 14 Ene 2009, 14:41

No te iba a contestar, porque realmente no era una discusión ni nada, simplemente expuse mi punto de vista sobre el "problema" de que gente que no sabe nada o casi nad del tema se ponga a hacer repros... pero no era un ataque hacia ti, si tú tomas todas las precauciones posibles, sabes lo que estas haciendo, etc... entonces perfecto...

Pero lo que realmente me ha hecho decidirme a contestarte es esto, compañero....

mimama escribió:permiteme que te corrija, no se le mete ningun tipo de electronica al coche al meter una repro, la electronica ya la tiene, solamente se le mete software.

No se si me estas tomando el pelo, o lo has dicho de verdad, jejejeje....
OBVIAMENTE solo se actualiza el software, no se cambia la electrónica "normalmente" (aunque hay veces que si), pero a las "repros" normalmente se les llama "electrónicas", todo el mundo lo sabe... supuse que tu tambien lo sabrias, y más aún si estas tan "metido" en el tema como dices...

Saludos!
BhEaN
Staff Admin

Notapor DomiN el 23 Ene 2009, 16:17

:?
DomiN
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis