Ayuda instalación espejos abatibles [solucionado]

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: TeteFR

Ayuda instalación espejos abatibles  [solucionado]

Notapor eldelcable84 el 25 Ene 2009, 23:31

Buenas:
Me he decidido a montar los espejos abatibles y regulables.

He visto este tutorial y me ha parecido sencillo.

http://www.fullcustom.es/guias/instalar ... electricos

Pero hay una pega y es la siguiente:

El creador del brico pone como se instalan los retros y demás, pero falta la parte del VAG COM para poder activar esas funciones; dice textualmente:

"Estas son las conexiones que lleva un retrovisor eléctrico abatible y calefactable, pero
esto no quiere decir que nuestros espejos se plieguen y se “calefacten” (vaya palabro
XD), ya que estas dos funciones dependen de la electrónica (hay que activar bits con
el vag) y esto a mi ya se me escapa, así que si alguien sabe como activar estas
funciones que avise ;)."

Si alguien sabe como se puede activar, que me eche una manilla.

Saludos
eldelcable84
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Notapor TeteFR el 26 Ene 2009, 00:55

Pues que yo sepa no hay que hacer nada con el vag-com. A parte he estado mirando el manual y casi al final, por lo que pone solo conectándolos deberían de funcionar, así que eso que pone del vag-com no se para que por que luego pone: (textualmente)

Una vez instalados los nuevos cables conectamos el retrovisor y si funciona
correctamente procedemos a la sustitución del retrovisor viejo por el nuevo.
Simplemente hay que quitar el plástico que lleva la palanca manual a presión, veremos
un tornillo grande de Torx, lo quitamos y ya sale el retrovisor, luego metemos el nuevo
y colocamos el embellecedor sin palanquita.

Así que parece un poco contradictorio. Primero pone que hay que activarlo con el vag-com y luego pone que una vez realizada la conexión, conectar los espejos y si funcionan solo es sustituir el viejo por el nuevo. Si pone que hay que activar con el vag, entonces no le habrá funcionado. En lo que pone de Una vez instalados los nuevos cables conectamos el retrovisor y si funciona correctamente procedemos a la sustitución del retrovisor viejo por el nuevo como va a funcionar si no lo ha activado con el vag-com como el comenta? Ya te digo que es un poco contradictorio a mi modo de ver. Mira en el buscador, yo por lo que he encontrado dicen que no hace falta usar el vag-com. Haber si alguien te indica como hay que hacerlo y puedes solucionarlo, por que yo la verdad es que no se como se hace. Tambien le puedes enviar un mp, que si no me equivoco es forero de aqui (pakitoforo) y se lo puedes comentar a ver como lo ha echo. Salu2 y perdón por el tocho.
TeteFR
Leoner@ de pura raza

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor carbu el 26 Ene 2009, 16:30

Hay un forero que creo los sustituyo y de vag-com nada de nada, es mas, no tiene ni lógica.. Si hubiese que activar algo con vag-com la mayoría de la gente que llevamos esos espejos ya habríamos conseguido abatirlos con el mando también como lo del tema de las ventanillas..

Saludos..
carbu
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor pakitoforo el 26 Ene 2009, 19:26

Hola, os cuento...

Para instalar los espejos electricos no hace falta activar nada con el vag-com, pero aunque le pongas los espejos abatibles no se te plegaran , solo podras regular el cristar.

Para activar la funcion de plegado habia que activar algun bit con vdspro o easycom (programa que desarrollo madelgado de Vagclub) lo que no se decirte que bit es, en su dia intente contactar con madelgado pero no me hice con el.
De hecho uno de los espejos que instale es abatible pero al no tener el bit activado no se me abate.

Un saludo.
pakitoforo
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor eldelcable84 el 30 Ene 2009, 20:33

Muchas gracias.
Lo voy a intentar.
Ya os comentare e intentare hablar con ese madelgado que me suena mucho de muchos bricos.
No obstante, cualquiera que tenga mas información sería de gran ayuda.

Saludos
eldelcable84
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Notapor Gurin el 30 Ene 2009, 23:44

eldelcable84 escribió:Muchas gracias.
Lo voy a intentar.
Ya os comentare e intentare hablar con ese madelgado que me suena mucho de muchos bricos.
No obstante, cualquiera que tenga mas información sería de gran ayuda.

Saludos

Busca en www.solovag.es y encontraras a madelgado
Gurin
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis