Problema con inmovilizador codificacion de espadin!!!

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: TeteFR

Problema con inmovilizador codificacion de espadin!!!

Notapor eckozgz el 12 Feb 2009, 14:24

Buenos dias,mirar a ver si me podeis echar un cable en un problema que tengo,he ido a la Seat que tengo alli un conocido y me tenian que codificar las llaves para que me funcionaran,el caso es que compre 2 mandos con espadin y luego las otras dos originales que vienen con el coche y me ha codificado todas pero el caso es que con las de espadin el coche arranca y funciona sin ningun problema pero se me enciende todo el rato el chivato del inmovilizador pero ya te digo que el coche funciona sin ningun problema he venido con esa llave puesta unos 5km,el error que le daba era que no era una llave compatible o algo asi,sabeis que puede ser???o como puedo hacer para que se apague la luz,al ir a codificarlas si ponia el total de llaves que son 4 le daba error asi que ha tenido que codificarlas de 2 en 2 y ya le ha dejado,ha borrado los errores para ver si desaparecia pero nada,alguna solucion???un saludo.

-elGersonFr-Título editado por no ser suficientemente explicito.
eckozgz
Primeros Pasos

Notapor elGersonFr el 12 Feb 2009, 16:20

Hola.

Si no te he entendido mal tienes todas las llaves codificadas en el inmovilizador pero una de ellas cuando la utilizas se te enciende el testigo del inmovilizador te da un error de inmovilizador pero el todo funciona con normalidad ?

Pues la verdad si es asi es raro de pelotas.
Si te salta el inmovilizador te deberia calar el coche a los 5 segundos de arrancarlo, pero sin embargo funciona aunque da el error.
Pues la verdad no se que decir si se me ocurre algo te lo comento.

Has probado a codificar solo una de las llaves haber que pasa ?
Tambien seria util si puedieras poner el código de error vag concreto que da.

Saludos ¡¡
elGersonFr
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor eckozgz el 12 Feb 2009, 18:20

Hola asi es,tengo 2 llaves con espadin que compre en internet y las 2 llaves que venian con el coche de serie,con las de serie no salta el testigo del inmovilizador y con las 2 de espadin el coche arranca y funciona perfectamente pero se queda parpadeando el testigo de inmovilizador,con un espadin he venido desde el taller a casa unos 5km y sin ningun problema lo unico todo el rato parpadeando el testigo de inmovilizador,el error que da me ha dicho que era error al codificar llave o llave no compatible,me lo han codificado en la Seat un conocido que trabaja alli y no me ha dicho mas,una cosa muy rara por eso pido ayuda al foro para ver si a alguien mas le ha pasado esto,saludos.
eckozgz
Primeros Pasos

Notapor elGersonFr el 12 Feb 2009, 18:31

Hola.

La verdad que es raro por eso te decia si era posible que pusieras por aqui el código de error concreto que da.
Si luego conoces a alguien con vag-com mirarlo y lo poneis por aqui haber que es exactamente.

Si alguien tiene alguna idea que no dude en exponerla ¡¡

Saludos ¡¡
elGersonFr
Leoner@ mayor del reino

Notapor eckozgz el 12 Feb 2009, 18:37

Umm pues yo por ahora no tengo el Vagcom asi que me tocara volver a la seat la semana que viene si nadie tiene una solucion y ver que pasa,de todas formas me pido la semana que viene este Cable VAG lineas KK/L a SERIE,como puedo saber que version de vag utiliza???
eckozgz
Primeros Pasos

Notapor elGersonFr el 12 Feb 2009, 18:49

Hola.

Para el tipo de interface que pones que lleva la 311 funcionara bien.

Saludos ¡¡
elGersonFr
Leoner@ mayor del reino

Notapor eckozgz el 12 Feb 2009, 18:51

OK muchas gracias,si se te ocurre a ti o a alguien del foro alguna cosa me lo comentais por favor,un saludo y de nuevo muchas gracias.
eckozgz
Primeros Pasos

Notapor dancer28 el 12 Feb 2009, 19:11

Yo habia leido por ahi a alguien con el mismo problema..... decia que el tema de lo de la luz del cuadro era por que una vez que habias introducido el login code del cuadro y ponias las llaves a adaptar,entonces quedaba casada la llave que estaba puesta en el contacto,para casar mas llaves sacabas y metias la siguiente,dabas contacto,esperabas unos 2-3 segundos, y asi hasta que casabas todas las llaves, con esto la luz desaparecia y no volvia a parpadear,lo que daba el fallo en si era si intentabas casar una llave que ya habias casado....
dancer28
Cansin@ de los leones

Notapor eckozgz el 12 Feb 2009, 19:18

Ummm interesante esto que comentas dancer28,pues la semana que viene me volvere a pasar por la Seat con esto imprimido y veremos que podemos hacer,al final lo voy a marear al pobre que me lo hace por amor al arte y me da cosa que le vayan a decir algo,si alguien tiene alguna idea mas sera bien recibida,muchas gracias.
eckozgz
Primeros Pasos

Notapor eckozgz el 13 Feb 2009, 13:04

Bueno tengo nuevos datos que son para flipar,ayer me funciono el coche sin problemas aunque saltaba el testigo del inmovilizador y esta mañana he ido a coger el coche y usando el mismo mando espadin no me ha arrancado el coche dandome el mismo fallo de inmovilizador,ya no entiendo nada,ayer funcionaba y hoy ya no...........alguna idea al respecto???gracias por vuestra ayuda.
eckozgz
Primeros Pasos

Notapor xavi.rs el 17 Feb 2009, 15:33

Igual ya lo tienes solucionado, pero el problema que comentas; parece que es porque el proceso de Encoder no ha acabado.
Si el número de llaves a codificar lo has puesto bien y sigue pidiendo llaves .... quizás sea porque esa llave lleva un chip que no le está gustando a tu INMO, aunque te arranque. No se.. espero que ya lo tengas solucionado.
xavi.rs
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis