duda con la EGR creo que me he pasado!!!

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

duda con la EGR creo que me he pasado!!!

Notapor agn el 13 May 2005, 00:00

hola chicos, pues resulta que no se por donde, lei, que a la hora de deseactivar la egr, era conveniente que en el momento justo de realizar el cambio con el vagcom, acelerasemos, para asi abrir la valvula y que se quedase lo maximo abierta, el caso es que es lo que he echo, durante un momento he acelerado a casi 5000 rpm :oops: :cry: , ahora me arrepiento, de haberle echo esa salvajada, en fin, el caso es que luego mirando el resultado me ha salido esto 485 en mass air/rev, es normal? segun el manual no normal es que suba a 380, pero me ha subido en esta ocasion a 485, eso es la cantidad de aire que entra de la calle? sera bueno tenerlo asi? gracias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
agn
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 950
Registrado: 18 May 2004, 06:17

Notapor Lito69 el 14 May 2005, 08:23

Se acelera un poquito pa abrir la valvula no acelerarlo hasta 5000,igualmente metele el vag com,le pones el valor que tenia de serie y lo vuelves a hacer si quieres y si no te gusta deja el valor de serie y listos
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11521
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 237 veces

Notapor agn el 14 May 2005, 15:00

lito69 escribió:Se acelera un poquito pa abrir la valvula no acelerarlo hasta 5000,igualmente metele el vag com,le pones el valor que tenia de serie y lo vuelves a hacer si quieres y si no te gusta deja el valor de serie y listos


lo que pasa es que si le pngo el valor que tenia antes, me baja a 370, y no a los 270 normales :(
Avatar de Usuario
agn
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 950
Registrado: 18 May 2004, 06:17

Notapor Ferni el 14 May 2005, 16:55

el primer valor de mass air /rev yo tengo 370 y en el segundo 400 y pico ahora no recuedo exacto, ¿el segundo valor de massair /rev que significa?
Avatar de Usuario
Ferni
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 288
Registrado: 05 Sep 2004, 22:35
Ubicación: TORRENT (Valencia)

..

Notapor agn el 15 May 2005, 04:17

le puede pasar elgo malo al coche, por llevar ese valor alto=?
Avatar de Usuario
agn
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 950
Registrado: 18 May 2004, 06:17

Notapor Lito69 el 15 May 2005, 07:37

El problema seria si detectara que entra poco aire de la calle pero si entra mas donde esta el problema? No recuerdo cuanto sale en el mio pero no coincide con el manual y creo que de serie es 370 en el mio tambien he?
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11521
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 237 veces

..

Notapor agn el 15 May 2005, 11:20

lo digo por el caudalimetro, si entra mas aire, no se me jodera antes?
Avatar de Usuario
agn
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 950
Registrado: 18 May 2004, 06:17

Notapor Lito69 el 15 May 2005, 11:54

Porque? Si no pasara aire pa dentro del motor el motor no se moveria,ya te digo que me parece que yo lo tengo igual que tu
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11521
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 237 veces

Notapor pikolotk el 15 May 2005, 12:01

Creo que no me entero... Desactivar la EGR consiste en cerrarla para evitar la recirculacion de gases que es lo que nos deja la admision con un dedo y pico de carbonilla-masa-aceitosa que realiza el mismo efecto que el colesterol en nuestras venas. Entonces... para que dejarla lo maximo abierta?? Si consiste en cerrarla. Ademas la EGR tan solo funciona a bajas vueltas, para que meterle un aceleron al coche si a altas vueltas permanece cerrada?
Por cierto... tampoco entiendo la relacion entre la EGR y el caudalimetro. No estan relacionados.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
Avatar de Usuario
pikolotk
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 23187
Registrado: 18 Abr 2004, 21:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Notapor Lito69 el 15 May 2005, 13:09

Pues no lo se porque hay que acelerar pa casi anular la recirculacion de gases pero en todos los manuales que he leido es asi,yo supongo que al acelerar la valvula se cierra y al meter los parametros ya no se abre mas,por lo que a lo mejor si no se acelera el coche aunque pongas los parametros la valvula se queda abierta
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11521
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 237 veces

Notapor pikolotk el 16 May 2005, 23:31

Pues... entonces sera que se acelera para que se cierre la valvula, no? Que coincide con mi creencia (y creo que con la de muchos mas) de que la EGR a bajas vueltas es cuando permanece abierta, y a altas vueltas es cuando se cierra...
Es que agn ha dicho todo lo contrario, y nadie le ha corregido.

De todas formas.. sigo sin ver la conexion con el caudalimetro.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
Avatar de Usuario
pikolotk
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 23187
Registrado: 18 Abr 2004, 21:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

..

Notapor agn el 17 May 2005, 14:37

pikolotk escribió:Pues... entonces sera que se acelera para que se cierre la valvula, no? Que coincide con mi creencia (y creo que con la de muchos mas) de que la EGR a bajas vueltas es cuando permanece abierta, y a altas vueltas es cuando se cierra...
Es que agn ha dicho todo lo contrario, y nadie le ha corregido.

De todas formas.. sigo sin ver la conexion con el caudalimetro.


error mio, lo he dicho al reves :oops:
Avatar de Usuario
agn
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 950
Registrado: 18 May 2004, 06:17

Re: ..

Notapor pikolotk el 17 May 2005, 14:41

agn escribió:error mio, lo he dicho al reves :oops:


No te preocupes... se leer del derecho y del reves... soy ambdiestro y capricornio Imagen
No! No estoy trabajando! Cabrones!
Avatar de Usuario
pikolotk
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 23187
Registrado: 18 Abr 2004, 21:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Notapor MAYO3772000 el 17 May 2005, 14:44

No hay ninguna... (de manera directa, al menos) relación entre el caudalímetro y la EGR. El caudalímetro mide la cantidad de aire limpio que entra en las cámaras. El gas que se vuelve a meter en ellas no pasa por el mismo, con lo cual no se mide. Aunque no tiene mucho aporte al rendimiento durante la explosión, si mantiene la temperatura en la cámara de combustión, pistón, y galletas de válvulas, pero sólo a bajos regímenes de carga, que no es necesariamente a bajas vueltas, pues quien marca su posición es la posición de la mariposa. Aunque ensucia el conducto de admisión, provoca efectos algo más beneficiosos en el control de la temperatura. Si anulas su funcionamiento, acabarás teniendo problemas de 'picado', obligando al encendido a buscar un punto diferente de avance, cayendo algo el rendimiento. Creo que es mejor no tocarla, y hacer una limpieza de la admsisón cada cierto tiempo (100000 Kms +/-)

Cuando la mariposa se encuentra abierta en banda, la EGR está cerrada. Por ello, debes pisar el acelerador durante el ajuste, pues lo que estás haciendo realmente es una calibración de la posición, engañando a la ECU, y diciendole que está abierta cuando coincida con la posición de cerrado... :roll:
Avatar de Usuario
MAYO3772000
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 12 May 2005, 15:42

Notapor pikolotk el 17 May 2005, 14:50

MAYO3772000 escribió:No hay ninguna... (de manera directa, al menos) relación entre el caudalímetro y la EGR. El caudalímetro mide la cantidad de aire limpio que entra en las cámaras. El gas que se vuelve a meter en ellas no pasa por el mismo, con lo cual no se mide. Aunque no tiene mucho aporte al rendimiento durante la explosión, si mantiene la temperatura en la cámara de combustión, pistón, y galletas de válvulas, pero sólo a bajos regímenes de carga, que no es necesariamente a bajas vueltas, pues quien marca su posición es la posición de la mariposa. Aunque ensucia el conducto de admisión, provoca efectos algo más beneficiosos en el control de la temperatura. Si anulas su funcionamiento, acabarás teniendo problemas de 'picado', obligando al encendido a buscar un punto diferente de avance, cayendo algo el rendimiento. Creo que es mejor no tocarla, y hacer una limpieza de la admsisón cada cierto tiempo (100000 Kms +/-)

Cuando la mariposa se encuentra abierta en banda, la EGR está cerrada. Por ello, debes pisar el acelerador durante el ajuste, pues lo que estás haciendo realmente es una calibración de la posición, engañando a la ECU, y diciendole que está abierta cuando coincida con la posición de cerrado... :roll:



oSTRAS! Ni idea de todo esto... nunca habia oido un argumento en contra de anularla.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
Avatar de Usuario
pikolotk
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 23187
Registrado: 18 Abr 2004, 21:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces


Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 15 invitados