Moderador: cvillajos
lito69 escribió:Se acelera un poquito pa abrir la valvula no acelerarlo hasta 5000,igualmente metele el vag com,le pones el valor que tenia de serie y lo vuelves a hacer si quieres y si no te gusta deja el valor de serie y listos
pikolotk escribió:Pues... entonces sera que se acelera para que se cierre la valvula, no? Que coincide con mi creencia (y creo que con la de muchos mas) de que la EGR a bajas vueltas es cuando permanece abierta, y a altas vueltas es cuando se cierra...
Es que agn ha dicho todo lo contrario, y nadie le ha corregido.
De todas formas.. sigo sin ver la conexion con el caudalimetro.
MAYO3772000 escribió:No hay ninguna... (de manera directa, al menos) relación entre el caudalímetro y la EGR. El caudalímetro mide la cantidad de aire limpio que entra en las cámaras. El gas que se vuelve a meter en ellas no pasa por el mismo, con lo cual no se mide. Aunque no tiene mucho aporte al rendimiento durante la explosión, si mantiene la temperatura en la cámara de combustión, pistón, y galletas de válvulas, pero sólo a bajos regímenes de carga, que no es necesariamente a bajas vueltas, pues quien marca su posición es la posición de la mariposa. Aunque ensucia el conducto de admisión, provoca efectos algo más beneficiosos en el control de la temperatura. Si anulas su funcionamiento, acabarás teniendo problemas de 'picado', obligando al encendido a buscar un punto diferente de avance, cayendo algo el rendimiento. Creo que es mejor no tocarla, y hacer una limpieza de la admsisón cada cierto tiempo (100000 Kms +/-)
Cuando la mariposa se encuentra abierta en banda, la EGR está cerrada. Por ello, debes pisar el acelerador durante el ajuste, pues lo que estás haciendo realmente es una calibración de la posición, engañando a la ECU, y diciendole que está abierta cuando coincida con la posición de cerrado...
Saludos desde La France Foro: Presentaciones Autor: gabacho46 Respuestas: 2 |
No se activa el cierre desde la puerta del conductor Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: elotacoese Respuestas: 0 |
Nuevo con Seat León II motor 1.6 TDI 105CV DSG Foro: Presentaciones Autor: anparroba Respuestas: 2 |
Nuevo con leon FR e hybrid 204 CV XL Foro: Presentaciones Autor: Superleon Respuestas: 2 |
Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Google [Bot] y 0 invitados