Virus moviles

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: pas-pas

Virus moviles

Notapor pikolotk el 21 Dic 2005, 11:19

Buenas. Alguien sabe donde podria encontrar una pequeña informacion de los virus existentes para moviles con sistema operativo Symbian?
El movil de Aoi parece haberse vuelto loco, y es posible que sea por un virus.
He encontrado informacion sobre un troyano que afecta a moviles, pero no tiene ninguno de los sintomas que describen, por lo que de ser algun virus, tiene que ser otro distinto.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

RE: Virus moviles

Notapor ChiLL el 21 Dic 2005, 11:55

www.todosymbian.com esta en español, y esta bien para iniciarse en symbian.

Yo tuve el virus skull (i love u (creo que era este)) y se me cambiaron todos los iconos por calaveras y corazones....... no tenia guevos de utilizar el movil, asi que lo que hice fue formatearlo. Existen varios metodos para formatearlo, en concreto 3. Uno es con el movil apagado y presionando varias teclas. Y los otros dos es escribiendo unos codigos en la pantalla. Al parecer uno es mas suave que otro (soft y hard) pero no queda claro si hacen la misma funcion o no.

Si tienes paciencia y eres vago, cuando llegue a casa te lo digo. Si eres impaciente pos entra en la pagina y lo buscas cojone! jejeje.

Por cierto, existen varios antivirus pa symbian, pero ralentizan mucho el movil.... Asi que te recomiendo un buen formateo y luego a volver a instalar los jueguecillos y programas, pero antes haz una copia de seguridad de agenda, sms, guia..... porque si no lo pierdes todo.............. :wink:
Imagen
La fuerza esta en la cabeza. Los que saben sufrir son indestructibles.
ChiLL
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Re: RE: Virus moviles

Notapor pikolotk el 21 Dic 2005, 12:16

ChiLL escribió:www.todosymbian.com esta en español, y esta bien para iniciarse en symbian.

Yo tuve el virus skull (i love u (creo que era este)) y se me cambiaron todos los iconos por calaveras y corazones....... no tenia guevos de utilizar el movil, asi que lo que hice fue formatearlo. Existen varios metodos para formatearlo, en concreto 3. Uno es con el movil apagado y presionando varias teclas. Y los otros dos es escribiendo unos codigos en la pantalla. Al parecer uno es mas suave que otro (soft y hard) pero no queda claro si hacen la misma funcion o no.

Si tienes paciencia y eres vago, cuando llegue a casa te lo digo. Si eres impaciente pos entra en la pagina y lo buscas cojone! jejeje.

Por cierto, existen varios antivirus pa symbian, pero ralentizan mucho el movil.... Asi que te recomiendo un buen formateo y luego a volver a instalar los jueguecillos y programas, pero antes haz una copia de seguridad de agenda, sms, guia..... porque si no lo pierdes todo.............. :wink:

Muchas gracias. Echare un vistazo a la pagina y estare atento por si me comentas las formas de formateo cuando llegues a casa Imagen
pikolotk
Cansin@ de los leones

RE: Re: RE: Virus moviles

Notapor ChiLL el 21 Dic 2005, 12:27

se me ha olvidao decirte que lo que buscas esta en el foro,, Y QUE UTILICES EL BUSCADOR!!! jejejejeje.
Imagen
ChiLL
Cansin@ de los leones

Notapor Culopintxo el 21 Dic 2005, 23:43

virus para los moviles? no lo habia oido nunca. y como se infectan? por mensajes?
Una mujer me arrastró a la bebida...
y nunca tuve la cortesía de darle las gracias
Culopintxo
Leoner@ mayor del reino

Notapor ChiLL el 22 Dic 2005, 01:01

bueno, se infectan mas bien por instalar cosas "no seguras" (emule) por el cable de datos o por bluetooth... tambien si sueles dejar el bluetooth siempre conectado y el movil visible pues tambien se puede infectar si algun movil proximo tiene el virus.... en fin, los moviles con symbian son casi ordenadores. Yo tengo desde unos 30 o 40 juegos instalados, pasando por gps, diccionario español, traductor de unos 8 idiomas, lector de pdf, reproductor de mp3......... echarle imaginacion a lo que da de si la tarjeta de memoria que tengas,,, jejeje (yo 512 mb)

hablando de formateos...

lo primero, hacer copia de seguridad de todo lo que te interese. Luego, y muy importante, formatear la tarjeta de memoria (mmc) para que no haya problemas cuando el movil este formateado y la tarjeta tenga cosas "instaladas"... y luego debemos tener cargada la bateria a tope para poder hacer tranquilamente el formateo:

- formateo por combinacion de teclas: se apaga el movil, y se mantienen pulsadas las teclas de "llamada (boton verde)" + "asterisco" + el "numero 3" mientras las mantienes pulsadas enciendes el movil (normalmente no funciona a la primera, asi que se intenta varias veces), te aparecera formatting o algo asi, y si te pide alguna clave o codigo tienes que poner 12345. Este sistema viene muy bien cuando tienes un virus, o el movil no te enciende por alguna extraña razon...

- formateo "hard reset": con el movil encendido se introduce *#7370# nos preguntara ¿restablecer todos los ajustes originales del telefono? El telefono se reiniciara. Le decimos que si y luego nos pedira el codigo de bloqueo que es 12345 si no lo hemos cambiado nunca.

elige el que quieras, los 2 creo que haran lo mismo, aunque yo solo he probado el primero ya que mi movil estaba casi muerto...

Suerte! :wink:
Imagen
ChiLL
Cansin@ de los leones

Notapor Culopintxo el 22 Dic 2005, 01:09

yo tengo un soy ericcson k700i y he hecho por curiosear lo de formatear con lo que has dicho y no pasa nada. se enciende sin mas y le mento el codigo y a funcionar como siempre.

asi que eso que has dicho para que telefonos es?
Una mujer me arrastró a la bebida...
y nunca tuve la cortesía de darle las gracias
Culopintxo
Leoner@ mayor del reino

Re: RE: Re: RE: Virus moviles

Notapor ChiLL el 22 Dic 2005, 01:41

Culopintxo escribió:yo tengo un soy ericcson k700i y he hecho por curiosear lo de formatear con lo que has dicho y no pasa nada. se enciende sin mas y le mento el codigo y a funcionar como siempre.

jajajajajaja, pero tio que eso iba para pikolo!!

es verdad, se me ha olvidao decir que es para los nokias :oops:,,,,, aunque tambien sony-ericcson, motorola, y algunos mas tienen moviles con el sistema operativo symbian... nose, habria que probarlo.

espero que le sirva de ayuda a todos los que tengan symbian. :wink:
Imagen
ChiLL
Cansin@ de los leones

RE: Re: RE: Re: RE: Virus moviles

Notapor ChiLL el 22 Dic 2005, 01:43

por cierto... cuando se formatea se borra absolutamente todo y se queda como salio de fabrica, con los programas originales solo... asi que cuidadin!
Imagen
ChiLL
Cansin@ de los leones

Notapor pikolotk el 22 Dic 2005, 09:54

Culopintxo escribió:yo tengo un soy ericcson k700i y he hecho por curiosear lo de formatear con lo que has dicho y no pasa nada. se enciende sin mas y le mento el codigo y a funcionar como siempre.

El k700i no tiene peligro, es un simple telefono movil como los de toda la vida... vamos, que no tiene sistema operativo ni posibilidad de ser infectado.

Gracias, Chill. Por ahora parece que el movil no le hace cosas raras. De todas formas, le he dicho que se baje algun anti-virus para el movil, y se lo pase por si acaso.
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor pas-pas el 29 Dic 2005, 09:11

pikolotk escribió:El k700i no tiene peligro, es un simple telefono movil como los de toda la vida... vamos, que no tiene sistema operativo ni posibilidad de ser infectado.

Todos los móviles llevan sistema operativo. Una cosa es que unos lleven Symbian, otros WinCE y otros el sistema operativo propietario de la marca. :P

Pero todos los móviles necesitan un programilla que gestione el funcionamiento del teléfono, jeje.

Otro aspecto a tener en cuenta para no veros infectados con basura es que si tenéis activado el BT siempre, al menos que para aceptarlas os pida confirmación.

Y si recibís sin haberlo solicitado vosotros algún fichero con extensión .sis no los aceptéis ni los instaléis. Suelen ser algún fichero malicioso.

De todas formas, los "virus móviles" aún están en pañales y muchas veces con un gestor de procesos/tareas (como el típico que exite de administrador de tareas del Windows) se puede localizar el proceso que hace volverse loco al móvil. Se cancela y se busca ese fichero en el teléfono, se borra y listo.
Octavia II DSG (BKC) | Bluetooth GSM III | cortinillas laterales Milotec y tintado Solarcheck | doble portagafas | toma mechero maletero | Llantas Oz Michelangelo 10 | xenon OEM a posteriori | Volante MF + Levas Octavia II Restyling | MaxiDOT RS TDI | Jumbobox | Zimmerman 312mm perforados + pastillas EBC Green | Parktronic trasero original | Navegador AS-7086G + TDT + cámara de visión trasera
pas-pas
Aun con la L

Notapor pikolotk el 29 Dic 2005, 09:28

pas-pas escribió:
pikolotk escribió:El k700i no tiene peligro, es un simple telefono movil como los de toda la vida... vamos, que no tiene sistema operativo ni posibilidad de ser infectado.

Todos los móviles llevan sistema operativo. Una cosa es que unos lleven Symbian, otros WinCE y otros el sistema operativo propietario de la marca. :P

Vale, me pillaste, pero creo que sabias a lo que me referia...
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor pas-pas el 29 Dic 2005, 09:39

pikolotk escribió:
pas-pas escribió:

Vale, me pillaste, pero creo que sabias a lo que me referia...

Si, por supuesto, jeje.

Más que nada para los que no estén muy puestos en el mundillo móvil que no vayan diciendo que los móviles si no son Symbian no llevan sistema operativo :wink:
Octavia II DSG (BKC) | Bluetooth GSM III | cortinillas laterales Milotec y tintado Solarcheck | doble portagafas | toma mechero maletero | Llantas Oz Michelangelo 10 | xenon OEM a posteriori | Volante MF + Levas Octavia II Restyling | MaxiDOT RS TDI | Jumbobox | Zimmerman 312mm perforados + pastillas EBC Green | Parktronic trasero original | Navegador AS-7086G + TDT + cámara de visión trasera
pas-pas
Aun con la L

Notapor ChiLL el 29 Dic 2005, 12:15

pas-pas escribió:De todas formas, los "virus móviles" aún están en pañales y muchas veces con un gestor de procesos/tareas (como el típico que exite de administrador de tareas del Windows) se puede localizar el proceso que hace volverse loco al móvil. Se cancela y se busca ese fichero en el teléfono, se borra y listo.

bueno, decirte que en windows no todos los virus aparecen en el maravilloso procesador de tareas.... no es muy complicado hacer esconder una aplicacion usando el registro del windows y que no aparezca en las tareas,,, pero la mayoria si aparecen.

Yo no se si tu has tenido virus en tu movil, pero yo tuve uno que me lo dejo pa llevarlo al sat..... no funcionaba nada, no podia ni poner los codigos para formatearlo.... menos mal que por casualidad encontre la forma de formatearlo por la combinacion de teclas,, que si no.... ni procesador de tareas ni gaitas.... :evil: pero como primer recurso siempre es el correcto ir a las tareas.

pd.: si teneis un ordenador medio buenecillo y no quereis virus, troyanos, hackers, etc. la mejor combinacion es el firewall Agnitum Outpost Pro y el antivirus Kaspersky, ambos en su ultima version. Si es viejo, el antivirus Nod32 mas algun firewall basico. :wink:
pd.2: para el movil lo mejor un formateo.. lo deja nuevo! :cejas:
Imagen
ChiLL
Cansin@ de los leones

Notapor pas-pas el 29 Dic 2005, 12:27

ChiLL escribió:
pas-pas escribió:De todas formas, los "virus móviles" aún están en pañales y muchas veces con un gestor de procesos/tareas (como el típico que exite de administrador de tareas del Windows) se puede localizar el proceso que hace volverse loco al móvil. Se cancela y se busca ese fichero en el teléfono, se borra y listo.

bueno, decirte que en windows no todos los virus aparecen en el maravilloso procesador de tareas.... no es muy complicado hacer esconder una aplicacion usando el registro del windows y que no aparezca en las tareas,,, pero la mayoria si aparecen.

Yo no se si tu has tenido virus en tu movil, pero yo tuve uno que me lo dejo pa llevarlo al sat..... no funcionaba nada, no podia ni poner los codigos para formatearlo.... menos mal que por casualidad encontre la forma de formatearlo por la combinacion de teclas,, que si no.... ni procesador de tareas ni gaitas.... :evil: pero como primer recurso siempre es el correcto ir a las tareas.

pd.: si teneis un ordenador medio buenecillo y no quereis virus, troyanos, hackers, etc. la mejor combinacion es el firewall Agnitum Outpost Pro y el antivirus Kaspersky, ambos en su ultima version. Si es viejo, el antivirus Nod32 mas algun firewall basico. :wink:
pd.2: para el movil lo mejor un formateo.. lo deja nuevo! :cejas:

Estoy contigo en todo.

Los virus de los móviles, de momento, salvo en tu caso que no hay forma de meterle mano al móvil, son bastante básicos.

En cuanto a las recomendaciones de antivirus/firewall también son muy buenos. Yo probé el Agnitum Post, pero luego me pasé al NOD32 y Kerio firewall, que son también muy buenos y no cogen mucho tiempo de procesador, vamos que no son muy pesados para la máquina. Y de momento, ningún problema.

En la PDA llevo el eTrust Antivirus actualizado cada semana y de momento, tampoco he tenido problemas. Anteayer alguien me quiso mandar un .sis por BT pero como avisa, directamente lo rechacé y le mandé una notita diciendo que mi teléfono no admite .sis

Hay virus que se transmiten automáticamente y luego hay mucho cabrón suelto que se dedica a joder al personal. Esta bien que la gente envíe fotos, notas y tal, pero que mande virus no me parece bien.
pas-pas
Aun con la L

Siguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis