Como se instala un escaner ¿?

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Como se instala un escaner ¿?

Notapor elalex el 01 Mar 2006, 10:39

LLevo hora y media intentando instalarlo y no consigo na!!!

En Windows 98

Lo conecto al USB, lo conecto a la corriente, el ordenador lo reconoce, instalo los drivers, y sale en "Administrador de dispositivos" pero despues en los programas no sale...!!

Me he metido en la ayuda de windows y me se me abre una ventana llamada Propiedades de Escaneres y Camaras pero ahi no aparece el escaner, con lo cual doy a agregar y me comienza de nuevo el asistente para agregar hardware eligo el escaner y me dice que ya hay un dispositivo llamado asi, pero si no aparece!!!! le he cambiado el nombre, lo he instalado y sigue sin aparecer, no se que coño hay que hacer...

Ahora mismo en "Administracion de Hardware" me aparece el puto escaner 2 veces y cuando quito el que sale con la exclamacion SE ME APAGA EL MONITOR!!!! a sido entonces cuando me he dicho, voy a poner un post a ver si alguien sabe que cojones puede estar pasando...

Intentare bajarme unos drivers mas actualizados
"Todo tiempo pasado fue anterior"
elalex
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

RE: Como se instala un escaner ¿?

Notapor tarry el 01 Mar 2006, 11:21

Dime el modelo del escaner que quieres instalar :)
Un saludo

\\ www.alcamocion.com // www.authi.net //
tarry
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor elalex el 01 Mar 2006, 13:00

Genius 1200 XE por USB
elalex
Cansin@ de los leones

Notapor elalex el 01 Mar 2006, 18:20

Sigo sin conseguirlo si de aqui al viernes no lo consigo lo devolvere... No se que coño le puede pasar, me pone una ventana please insert USB scannes cd aplication PERO SI ESTA DENTROOOO!!!!

Lo dejo por imposible
elalex
Cansin@ de los leones

Notapor KbzA el 01 Mar 2006, 19:23

hombre yo cuando se pone tonto el tema usbs lo que hago.
Quito todo lo que tenga conectao a los usb que no me sirva en el momento.
Desinstalo drivers del chisme que me da por el jano.
reinicio
arranca el pc y meto la clavija (en este caso de la del scaner).
en win xp arranca diciendo nuevo hardware y q digas ande ta el controlador.
en win 98 creo recordar que en propiedades del sistema ves la exclamacion, y le das a instalar controladores o actualizarlos no recuerdo.
una vez reconocio, pos debe de salir en el programa de imagen que uses.
Solo que hay que seleccionar en caso de que tangas camara, que quieres que la fuente sea el scaner. nu xe. todo eso seguro que lo has intentao pero en fins.

suerte machote.
KbzA
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor elalex el 01 Mar 2006, 19:33

No hay forma, ni haciendo eso, se instala, y en el administrador de hardware se refleja perfectamente, pero en el panel de control donde "camaras y escaner" no aparece y cuando lo intento instalar, justo al finalizar la instalacion me pide el cd y no me da opciones solo aceptar y cancelar, dando aceptar no hace nada...

Gracias por lo de maxote :maricona:

P.D.: El programa de ver imagenes me dice que el dispositivo TWAIN no se encuentra o algo asi...
elalex
Cansin@ de los leones

Notapor KbzA el 01 Mar 2006, 19:56

creo que por lo de camaras y escaneres no deberias de guiarte, a mi al menos hay no tengo nada.
Haber si tarry que tiene cara viciao sabe el por que de la cuestion :).

de mientras consuelate de que no eres el unico.

http://72.14.207.104/search?q=cache:XZ7 ... =firefox-a

salu2 y suerte tiu.
KbzA
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor tarry el 01 Mar 2006, 23:59

Supongo que el driver ya lo tendras. Si no lo tienes, prueba con este:
http://download.geniusnet.com.tw/SCANNER/1200xe.exe (4.21MB)

Lo primero que debes de hacer es desinstalar todo todo todo todo lo que hayas instalado anteriormente del escaner.
Ahora ejecuta el fichero que bajaste. Es un fichero comprimido y al ejecutarlo se te descomprimira en la carpeta
que tu le digas el software de instalacion del escaner. Cuando ya este todo instalado enchufas el usb del escaner.
En el caso que te pida que le digas una ruta de donde esta el driver del escaner, le indicas la carpeta donde se
descomprimio lo de antes.

Se supone que haciendo eso, se tiene que instalar el escaner sin problemas :)
Un saludo

tarry
Gurú de los leones

Re: RE: Como se instala un escaner ¿?

Notapor elalex el 02 Mar 2006, 09:23

tarry escribió:Supongo que el driver ya lo tendras. Si no lo tienes, prueba con este:
http://download.geniusnet.com.tw/SCANNER/1200xe.exe (4.21MB)

Lo primero que debes de hacer es desinstalar todo todo todo todo lo que hayas instalado anteriormente del escaner.
Ahora ejecuta el fichero que bajaste. Es un fichero comprimido y al ejecutarlo se te descomprimira en la carpeta
que tu le digas el software de instalacion del escaner. Cuando ya este todo instalado enchufas el usb del escaner.
En el caso que te pida que le digas una ruta de donde esta el driver del escaner, le indicas la carpeta donde se
descomprimio lo de antes.

Se supone que haciendo eso, se tiene que instalar el escaner sin problemas :)

Si, si que me lo he bajado, probare esta mañana a desenchufar el escaner, quitar todo lo instalado, volverlo a instalar (con sus correspondientes reinicios) y despues enchufar el escanner....

Tarry, el problema esque desde lo de propiedades de camaras y escanner, lo instalo todo, pero cuando parece que hasalido todo bien, me dice que meta el cd de los drivers, pero no me da opcion a indicarle ruta ni nada, tan solo aeptar o cancelar... Es desesperante

Si lo hago desde el panel de control, agregar hardware, queda instalado sin problemas, aparece en "dispositivos de hardware" y todo parece correcto, pero entro en cualquier programa y como si no tuviera nada instalado...

Ayer, leyendo un foro (no me preguntes cual, porque lei unos pocos a traves de google) ponia que la mayoria de escaneres son dispositivos TWAIN o algo asi, este en el manual tambien pone algo de eso y que necesitan una historia llamada SCSI para cada dispositivo de ese tipo, camara, escaner, impresora... el caso es que en administrador de hardware tambien me pone "dispositivos SCSI" y aparece uno... No se, la verdad que no creo que tenga nada que ver, pero esque lo he probado todo y esta mierda sigue sin funcionar... me cago en to!!!

Gracias a los que me estais intentando ayudar!!
elalex
Cansin@ de los leones

RE: Re: RE: Como se instala un escaner ¿?

Notapor elalex el 02 Mar 2006, 09:36

Ahh por cierto, desde el cd que viene con el escaner, hay una opcion en el menu de autoarranque del mismo que es para instalarlo y cuando intento instalar a traves de esa opcion me pone "Error extracting support files: Interfaz no registrada" ¿?¿?¿? Pero desde el manual de instalacion que venia en la caja pone que se debe instalar a traves del panel de control, agregar nuevo hardware...
elalex
Cansin@ de los leones

Notapor elalex el 02 Mar 2006, 09:44

A ver mas avances...

He ido al modo a pruevba de fallos para poder desinstalar el hardware de "administrador de dispositivos" porque en modo normal, no me deja, se queda pillado el ordenador o se apaga el monitor... Una vez reiniciado en modo normal con el escaner desenchufado, he probado a instalar los drivers, pero no me ha dejado, me da el mismo error en el archivo que has puesto (que ya tenia bajado) que en el CD lo de interfaz no registrada....

Entonces he conectado el escaner, y se me a autoinstalado grrrr... Eso si, tambien me ha pedido que meta el cd de drivers pero solo ponia aceptar o cancelar!! Ahora mismo lo tengo en Administrador de dispositivos, pero los programas como el excel el infarntView y demas no lo reconocen y al seleccionar origen, no me aparece... Ayer lo probe en otro ordenador con windows 2000 y tres cuartos de lo mismo, eso si, en ese probe tan solo una vez...
elalex
Cansin@ de los leones

Notapor tarry el 02 Mar 2006, 10:10

Pues te aseguro que he instalado unos cuantos escaner y por muy cojoneros que se pusieran, lo he instalado.
El problema es que sin tenerlo delante poco puedo hacer pero si estoy seguro que he instalado unos cuantos
genius, todos con problemas pero lo acabe instalado. Ademas, despues de instalar el driver, tener que instalar
el resto de aplicacion que trae el cd que son unas cuantas.
Un saludo

tarry
Gurú de los leones

Notapor elalex el 02 Mar 2006, 10:55

Hay que instalarlo todo?? porque yo solo instale uno o dos programas de cuatro creo que son, y ademas alguno no me dejaba instalarlo por lo de la interfaz no registrada....
elalex
Cansin@ de los leones

Notapor tarry el 03 Mar 2006, 00:09

Tu bajate el driver que puse e instala todo.
Un saludo

tarry
Gurú de los leones

Notapor elalex el 03 Mar 2006, 09:35

He instalado los drivers y todos los programas, salvo uno que no me deja, pone lo de interfaz no registrada (Presto ImageFolio)

--> Presto PageManager: Error Opening Data Source
--> Presto Mr. Photo:
Imagen

--> ABYY FineReader: No active Scanner Selected. Please, select and active scanner first (he ido a "select scanner" y la lista aparece vacia ¿?)

Y ya esta, no hay mas programas :(
elalex
Cansin@ de los leones

Siguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis