Desprogramar mando

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Sonic_206, Neco

Desprogramar mando

Notapor ASRASR el 09 Ago 2006, 19:18

Hola, resulta que le compre un mando a distancia a Hitman para el Ibi, lo sincronice y me abre y cierra perfectamente. El otro día a mi mujer le robaron el bolso y con el un juego de las llaves del Golf (ya solo queda 1). Así que como no logro contactar con Hitman para comprarle otro mando he decidido desprogramrlo del Ibi y progrmarlo en el Golf. El problema es que no se como desprogramarlo del Ibi, ya que si no lo hago me temo que cada vez que le de a abrir lo haran los dos coches.

Ayuda pliss
ASRASR
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Re: Desprogramar mando

Notapor dancer28 el 09 Ago 2006, 19:28

ASRASR escribió:Hola, resulta que le compre un mando a distancia a Hitman para el Ibi, lo sincronice y me abre y cierra perfectamente. El otro día a mi mujer le robaron el bolso y con el un juego de las llaves del Golf (ya solo queda 1). Así que como no logro contactar con Hitman para comprarle otro mando he decidido desprogramrlo del Ibi y progrmarlo en el Golf. El problema es que no se como desprogramarlo del Ibi, ya que si no lo hago me temo que cada vez que le de a abrir lo haran los dos coches.

Ayuda pliss

Buenas,
pues eso no es asi, cuando programes el mando en el golf, ya no te abrira el ibiza!! un mismo mando no puede abrir dos coches!
Saludos
dancer28
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

RE: Re: Desprogramar mando

Notapor OoxidD el 09 Ago 2006, 23:47

Seguro??? Yo diria k es la centralita del confort la que se codifica y no el mando.
OoxidD
Leoner@ mayor del reino

Re: RE: Re: Desprogramar mando

Notapor dancer28 el 10 Ago 2006, 00:36

OoxidD escribió:Seguro??? Yo diria k es la centralita del confort la que se codifica y no el mando.

Entonces con un mando puedes abrir dos coches??? Creo que no.
dancer28
Cansin@ de los leones

RE: Re: RE: Re: Desprogramar mando

Notapor ASRASR el 10 Ago 2006, 09:45

Yo entiendo que es la centralita la que codifica. El mando solo emite un codigo codificado en una frecuencia específica, es la centralita la que lo reconoce.
Nadie sabe como desprogramrlo del Ibiza
ASRASR
Nuev@ por aqui

Notapor elalex el 10 Ago 2006, 09:55

Es el mando el que se codifica, sino habria que codificar todos los mandos que tengamos cuando compremos otro mando (llave espadin por ejemplo) al igual que pasa con las llaves y en este caso no es asi, solo programas un mando y si tienes varios, el resto sigue funcionando.

Es decir, con que programes el mando con un coche, dicho mando ya no funcionara con el otro coche, eso es lo que yo pienso, no lo he probado pero estoy casi convencido.
"Todo tiempo pasado fue anterior"
elalex
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor ASRASR el 10 Ago 2006, 10:28

Bueno, pues esta tarde lo pruebo y os digo como ha ido, pero sigo pensando que es la centralita la que lo almacena, y tiene varios canales para cada mando, por eso el número de mandos es limitado, si fuera el mando, el número de estos sería ilimitado. Además el mando creo que solo es emisor, si tuviera que codificarse, sería tambien receptor.
Ya os digo algo.
ASRASR
Nuev@ por aqui

Notapor pumuky el 10 Ago 2006, 19:43

EL mando aprende codigos de la centralita no genera codigos nuevos, tu ibiza trae un codigo y el golf de tu mujer otro distinto, si tu codificas el mando en el ibiza, el golf no funcionara, lo mismo al reves, el mande no aprende dos codigos si no uno. otra cosa seria que le cambies al confors el codigo y le pongas el mismo a los dos coches, entonces is te servira un mando para los dos.

Luego tb esta la frecuencia de cada mando, no todos trabajan a la mis ma frecuencia, ya le paso a seatleon__23 que compro un monton de llaves espadin para el leon y no valian por ser del ibiza y trabajar a otra frecuencia, pues posiblemente no puedas codificar del ibi al golf por incompatible frecuencia ( pero solo es un suponer, no se con cual trabaja uno ni otro, solo es una suposicion)

Ya iras contando que tal tu operacion.

Un saludo
pumuky
Usuario baneado

Re: RE: Re: RE: Re: Desprogramar mando

Notapor dancer28 el 11 Ago 2006, 00:30

pumuky escribió:EL mando aprende codigos de la centralita no genera codigos nuevos, tu ibiza trae un codigo y el golf de tu mujer otro distinto, si tu codificas el mando en el ibiza, el golf no funcionara, lo mismo al reves, el mande no aprende dos codigos si no uno. otra cosa seria que le cambies al confors el codigo y le pongas el mismo a los dos coches, entonces is te servira un mando para los dos.

Luego tb esta la frecuencia de cada mando, no todos trabajan a la mis ma frecuencia, ya le paso a seatleon__23 que compro un monton de llaves espadin para el leon y no valian por ser del ibiza y trabajar a otra frecuencia, pues posiblemente no puedas codificar del ibi al golf por incompatible frecuencia ( pero solo es un suponer, no se con cual trabaja uno ni otro, solo es una suposicion)

Ya iras contando que tal tu operacion.

Un saludo

Pues eso no tiene que ser del todo cierto, porque yo te puedo asegurar que he casado los mismos mandos tanto en ibizas como en leones!!!
El leon I su mando de origen es a 433 Mhz y el de la llave espadin es a 434 Mhz y funciona a la perfeccion al igual que en los golf IV.
El problema esta ( ya lo he explicado bastantes veces) es el año del coche porque Seat cambio a HELLA pero hasta finales de 2000 ese mando era una referencia, y a partir de 2001 se cambio la referencia, y por tanto un mando de los de 2001 no s¡rve en los anteriores por mucho que trabaje a la misma referencia!!! Comprobado por mi mismo!
En cuanto programes el mando en el Golf, ya no te abrira el ibiza con toda seguridad.
dancer28
Cansin@ de los leones

Notapor dancer28 el 11 Ago 2006, 00:32

Sin ir mas lejos he casado un mando de 3 botones en mi leon I.
dancer28
Cansin@ de los leones

Notapor pumuky el 11 Ago 2006, 19:12

No te quito la rezon dancer, simplemente le he dicho lo que podia ocurrir, al igual que lo que tu dices tb sucede
pumuky
Usuario baneado

Notapor dancer28 el 12 Ago 2006, 02:01

pumuky escribió:No te quito la rezon dancer, simplemente le he dicho lo que podia ocurrir, al igual que lo que tu dices tb sucede

Ya, ya tampoco te digo lo contrario, simplemente que esos mandos funcionan en todos los modelos SEAT a partir de 2001, ademas puedo decirlo con seguridad porque lo he probado en muchos.
dancer28
Cansin@ de los leones

Notapor Sonic_206 el 29 Ago 2006, 14:50

incluidos los leones del 2001???
el mio es de abril de ese año
mi mando esta empezando a fallar....
podria comprar una llave espadin? se puede codificar con vag-com??
la ultima pregunta voy a buscar info por aki q seguro q ai algo
Sonic_206
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor dancer28 el 02 Sep 2006, 00:07

Sonic_206 escribió:incluidos los leones del 2001???
el mio es de abril de ese año
mi mando esta empezando a fallar....
podria comprar una llave espadin? se puede codificar con vag-com??
la ultima pregunta voy a buscar info por aki q seguro q ai algo

Si, incluidos los leones del 2001, siempre que no sean stock del año 2000, para codificar la llave necesitaras el LOGIN CODE del cuadro.
Saludos
dancer28
Cansin@ de los leones

Notapor Neco el 03 Sep 2006, 15:43

Mmm... segun eso en mi coche no podria usar un mando espadin, porque es del 2000, pero... mi llave es hella :?

Puedo o no puedo? es que hace un par de dias se me cruzo por la cabeza pillarme un mando, pero para usarlo de pisapapeles casi que no :(
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Siguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis