Problemas al instalar vds-pro (solucionado)

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Problemas al instalar vds-pro (solucionado)

Notapor azulillo el 06 Sep 2006, 17:28

Pues que estoy intentando instalar el vds-pro y me da error cuando reinicio el ordenador con el disquete metido y me dice que no encuentra o está dañado el COMMAND.COM y debajo me pide la dirección correcta.
Los pasos que he seguido han sido los siguientes:

1º-He instalado el vdc-pro en el pc

2º-El disquete ya contiene el DiskVds

Necesito una ayudita :(
ImagenImagen
azulillo
Leoner@ mayor del reino

RE: Problemas al instalar vds-pro

Notapor elalex el 06 Sep 2006, 17:42

Pa mi que ese disquete no funciona...

Prueba a descargarte uno de aqui: www.bootdisk.com (el de windows 98 por ejemplo)
"Todo tiempo pasado fue anterior"
elalex
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor azulillo el 06 Sep 2006, 17:48

Como que no funciona? es que me lo tienes que dar todo mascao :(
ImagenImagen
azulillo
Leoner@ mayor del reino

Notapor elalex el 06 Sep 2006, 18:43

Esque eso de que el disquete contiene el diskvds ¿?

Tiene que ser un disquete de inicio de windows 98 simple y llanamente para entrar a MS-DOS y desde MS-DOS ir a la carpeta del programa y arrancarlo
elalex
Cansin@ de los leones

Notapor tarry el 06 Sep 2006, 20:00

Te explico como lo tengo yo echo:
De la web de bootdisk.com descargue el disco de arranque de msdos 6.21 y lo meti en un disquete que funcione 100% En otro disco meto el vdspro. Arranco el pc con el disco de arranque y una vez arrancado, cambio el disquete por el que tiene el vdspro y tecleo CD VDSPRO y a continuacion pongo el ejecutable que era vdc_pro y ya ta. Se abre la aplicacion, toqueteo y ya ta, ventanillas funcionando 100%
Un saludo

\\ www.alcamocion.com // www.authi.net //
tarry
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Sonic_206 el 06 Sep 2006, 20:51

azulillo tu tienes portatil???? :cejas:
Sonic_206
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor azulillo el 07 Sep 2006, 12:53

Sonic_206 escribió:azulillo tu tienes portatil???? :cejas:

va a ser que no, pero a ver si consigo uno :(
ImagenImagen
azulillo
Leoner@ mayor del reino

Notapor azulillo el 07 Sep 2006, 13:03

tarry escribió:Te explico como lo tengo yo echo:
De la web de bootdisk.com descargue el disco de arranque de msdos 6.21 y lo meti en un disquete que funcione 100% En otro disco meto el vdspro. Arranco el pc con el disco de arranque y una vez arrancado, cambio el disquete por el que tiene el vdspro y tecleo CD VDSPRO y a continuacion pongo el ejecutable que era vdc_pro y ya ta. Se abre la aplicacion, toqueteo y ya ta, ventanillas funcionando 100%
Joder macho, tengo la negra! Me he bajado de bootdisk.com el disco de arranque de msdos 6.21 y lo he metido en un disquete y cuando arranco el pc dice que no encuentra o está dañado el COMMAND.COM, me estoy empezando a agobiar, mecawenn! %@(·"!@
ImagenImagen
azulillo
Leoner@ mayor del reino

Notapor BhEaN el 07 Sep 2006, 14:18

Pero como estas grabando el disco de arranque?? Algo no estas haciendo bien...
No se trata de coger el archivo que te bajas de bootdisk.com y meterlo en un disquette, eh? Supongo que ya lo sabes, pero por si acaso, jejejeeee
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor azulillo el 07 Sep 2006, 14:20

BhEaN escribió:Pero como estas grabando el disco de arranque?? Algo no estas haciendo bien...
No se trata de coger el archivo que te bajas de bootdisk.com y meterlo en un disquette, eh? Supongo que ya lo sabes, pero por si acaso, jejejeeee

Y entonces como es? me lo puedes explicar de ¨pe a pa¨ :avergonzado:
ImagenImagen
azulillo
Leoner@ mayor del reino

Notapor azulillo el 07 Sep 2006, 14:24

tarry escribió:Te explico como lo tengo yo echo:
De la web de bootdisk.com descargue el disco de arranque de msdos 6.21 y lo meti en un disquete que funcione 100%

Y entonces lo que dice tarry? estoy echo un lio y lo que mas me jode es que a todos os va bien :?
ImagenImagen
azulillo
Leoner@ mayor del reino

Notapor BhEaN el 07 Sep 2006, 16:23

Juas, jejejeeeeee.... cuando decimos "meter en un disquette" no significa que cojas el archivo que has bajado y lo copies en el disquette, sin mas... eso no es un disco de arranque, solo es un disco con un archivo, jejejeee

El archivo que bajas de Bootdisk.com, por ejemplo el de MSDOS 6.22 (llamado boot622.exe), lo EJECUTAS en tu ordenador, y te pedirá que insertes un disquette...
Una vez que hagas eso, el programa eliminará lo que haya en el disquette y copiará los archivos necesarios (IO.SYS, MSDOS.SYS, COMMAND.COM, etc...)

Ahora ya puedes copiar el VDS-PRO a ese disquette (si cabe) o en otro disquette diferente y reiniciar el ordenador.

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Sonic_206 el 07 Sep 2006, 19:04

ostia y si yo tengo la disketera rota??
me como los mocos,no? o lo grabo en un cd y cuando inicie, lo aga desde el cd??
Sonic_206
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor azulillo el 08 Sep 2006, 00:22

BhEaN escribió:Juas, jejejeeeeee.... cuando decimos "meter en un disquette" no significa que cojas el archivo que has bajado y lo copies en el disquette, sin mas... eso no es un disco de arranque, solo es un disco con un archivo, jejejeee

El archivo que bajas de Bootdisk.com, por ejemplo el de MSDOS 6.22 (llamado boot622.exe), lo EJECUTAS en tu ordenador, y te pedirá que insertes un disquette...
Una vez que hagas eso, el programa eliminará lo que haya en el disquette y copiará los archivos necesarios (IO.SYS, MSDOS.SYS, COMMAND.COM, etc...)

Ahora ya puedes copiar el VDS-PRO a ese disquette (si cabe) o en otro disquette diferente y reiniciar el ordenador.

Saludos,

Tengo gafe!! :( :cry: ya he conseguido el tema de MSDOS 6.22, pero me quedan dos carpetas más:

·Diskvds

·vdc-pro-eng

Y mi pregunta es: Cual es la que tengo que copiar en el siguiente disquette? es que he probado y no va!
ImagenImagen
azulillo
Leoner@ mayor del reino

Notapor elalex el 08 Sep 2006, 09:38

Sonic_206 escribió:ostia y si yo tengo la disketera rota??
me como los mocos,no? o lo grabo en un cd y cuando inicie, lo aga desde el cd??

Puedes meter esos archivos a un CD y arrancar desde CD (configurandolo en el SETUP del principio)

azulillo escribió:Tengo gafe!! :( :cry: ya he conseguido el tema de MSDOS 6.22, pero me quedan dos carpetas más:

·Diskvds

·vdc-pro-eng

Y mi pregunta es: Cual es la que tengo que copiar en el siguiente disquette? es que he probado y no va!

Vamos a ver azulillo que te veo muuuuy pez!!

Lo primero decirte que no tienes gafe, gafe esque tengas todo correcto y no funcione, en tu caso no tienes todo correcto

Te lo voy a dar mascado, tal y como lo tengo yo:

Lo primero es crear un disco de inicio en MS-DOS tal y como te ha dicho Behan pero utiliza un disquete virgen exclusivamente para ello no metas nada mas en el disquete

Vale, eso por un lado, ahora tienes un disquete de inicio pero sigues en windows, descomprime el archivo vdc-pro-eng en el disco duro, por ejemplo en una carpeta llamada "vds" en c:\

Ahora tienes por un lado el disquete de inicio de MS-DOS y el prog. instalado en c:\vds

Introduce el Disquete en la disquetera y reinicia, dependiendo el disquete quizas te pregunte algo al iniciar, en el mio pone "iniciar MS-DOS con o sin compatibilidad para CD-ROM" como vamos a usar un disquete y no un cd-rom damos a sin compatibilidad de CD-ROM (da igual que inicie con compatibilidad para CD-ROM solo que tarda un poco mas)

Bien tras un pequeño proceso estaremos en MS-DOS y veremos lo siguiente:

a:\>
tecleamos "c:" (sin comillas) y veremos lo siguiente
c:\>
tecleamos "cd vds" y veremos lo siguiente:
c:\vds>
tecleamos "vag" y por fin entraremos al programaaaaa!!!! yuhuu!!!! Imagen
elalex
Cansin@ de los leones

Siguiente