Programa para pasar 4 pelis en CD (en VCD) a 1 DVD (en VCD)?

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: el_padrino

Programa para pasar 4 pelis en CD (en VCD) a 1 DVD (en VCD)?

Notapor luigi55 el 18 Sep 2006, 17:36

Hola.
Tengo 4 CDs con pelis, grabadas en formato VCD.
Me gustaria pasar estas 4 peliculas a 1 DVD y que se visualizara en VCD, con la misma calidad que los CDs.
ALguien me puede aconsejar un buen programa para hacer esto?.

Por otro lado, tambien queria hacer un menu con los capitulos de cada VCD y crear un acceso en el DVD a cada uno de ellos.

Salu2.
luigi55
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

RE: Programa para pasar 4 pelis en CD (en VCD) a 1 DVD (en V

Notapor cordobitax el 18 Sep 2006, 22:36

joder lo que estas pidiendo!!
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor ChiLL el 19 Sep 2006, 00:11

hace un tiempo pregunte lo mismo, y creo recordar que algunos me contestaron, pero no llegue a probar ningun programa.

Mira por el buscador, a ver si aparece.
Imagen
La fuerza esta en la cabeza. Los que saben sufrir son indestructibles.
ChiLL
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Notapor CrAfTy el 19 Sep 2006, 09:08

si tienes los ficheros mpg... o ya estan en CD ??? Si estan en CD no se como se puede hacer... pero para meter varios mpg en un DVD y hacerles un enlace, yo uso DVDLab Pro... algo dificil de usar... pero por ahi hay manuales... :ok:
CrAfTy
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor luigi55 el 19 Sep 2006, 12:22

Gracias....a ver que consigo hacer.

Salu2.
luigi55
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor cordobitax el 19 Sep 2006, 16:51

poder se puede pero es como te han dicho dificilillo y un pestiño de hacer.

si lo haces con pelis es divx eso es otro cantar,solo es (creo) abrir el nero y poner dvd de datos y ala,a meter ficheros en avi que serian las pelis en divx y ya esta.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor maki el 19 Sep 2006, 17:20

y con el vcd no es igual?
maki
Aqui + que con la novi@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Cusca el 20 Sep 2006, 01:01

Con el "Nero Vision" lo haces de pm y facil.
Cusca
Asidu@ en la selva

Notapor cordobitax el 24 Sep 2006, 17:56

creo que con vcd no es igual ya que al pasar el fichero mpeg que es la pelicula a vcd se forman varias carpetas,una de sonido otra de nose que y no se si se pueden meter al mogollon en un dvd de datos.

lo suyo es hacer pruevas con un dvd regrabable como hago yo,asi si sale mal la primera vez pues lo borras y empiezas otra vez,anda que no me he ahorrado yo dvd asi jejejejeje y un dvd regrabable sale por 1€

yo he metido en un cd varios videos cortos en mpeg pero sin pasar a vcd,el problema de las pelis en mpeg es que no ocupan 700 mb como las divx,si no que llegan a ocupar 800 y 900 mb y por eso hay que pasarlas vcd,para que se compriman y ocupen 700 mb y cojan en un cd,podrias probar a meter las peliculas en mpeg sin pasarlas a vcd en un dvd ocuparan entre 100 y 200 mb mas por cada pelicula pero seguramente se vean despues sin tener que haberlas comprimido a vcd.

prueba a poner el nero,dvd de datos y mete las peliculas en mpeg (eso si no las has pasado ya a vcd porque no te dejara meterlas) haber si asi se puede,lo unico que en vez de cojer 6 pelis por poner un ejemplo te cojeran 5.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor el_padrino el 26 Sep 2006, 02:35

pasar lo que quieras (avi, mpg....) a DVD utiliza el CONVERTXTODVD, es super sencillo de utilizar y puedes crear tu menu facilmente¡¡¡¡¡¡¡¡

saludos.
el_padrino
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor marcosrg1977 el 26 Sep 2006, 23:23

yo lo estoy haciendo con el nero vision...a veces no caben mas de tres pero bueno....
Imagen
marcosrg1977
Leoner@ habitual

Notapor piluky el 26 Sep 2006, 23:38

Has probado haber si te reconoce los archivos mpg?

Yo me tire 1 año grabando con nero en VCD y luego me di cuenta que grabandolos como datos ( mpg) me lo reconocia igual!

salu2
piluky
Aqui + que con la novi@

Re: RE: Programa para pasar 4 pelis en CD (en VCD) a 1 DVD (

Notapor ChiLL el 27 Sep 2006, 00:13

piluky escribió:Has probado haber si te reconoce los archivos mpg?

Yo me tire 1 año grabando con nero en VCD y luego me di cuenta que grabandolos como datos ( mpg) me lo reconocia igual!

salu2

eso depende del dvd que sea. El mio es un poco sensible y solo admite pelis bien grabadas, en cambio el de mi novia lo lee todo, todo y todo, y a que no sabeis cual es el mas caro y con diferencia??? el mio!! :evil:
Imagen
La fuerza esta en la cabeza. Los que saben sufrir son indestructibles.
ChiLL
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

RE: Re: RE: Programa para pasar 4 pelis en CD (en VCD) a 1 D

Notapor piluky el 27 Sep 2006, 00:55

ChiLL eso mismo me paso :D el suyo era uno de la marca Orbit (Alguien la conoce?) y pensaba que era una kk pero cuando le meti el DVD con los mpg me quede anonadado xD
piluky
Aqui + que con la novi@

RE: Re: RE: Programa para pasar 4 pelis en CD (en VCD) a 1 D

Notapor cordobitax el 30 Sep 2006, 05:18

Has probado haber si te reconoce los archivos mpg?

si piluki,pero es lo que he dicho mas arriba,independiente mente de que lo lea o no,la mayoria de las veces,las pelis en mpeg ocupan mas de 700 mb y tendrias que meterlos en dvd,pero si los pasas a vcd ocupan 700mb solamente y los puedes pasar a un cd.

en un dvd lo mismo,si las metes en mpeg ocupan bastantes,pero si las pasas a vcd pues ocupan menos(ojo que no todas las pelis ocupan lo mismo pero las de mpeg sueles casi seguro ocupar entre 800 y 900 mb y las vcd fio que son 700.

yo prefiero el divx desde que lo conoci,es mas limitado a la hora de verlo en muchos dvd pero la ventaja es que al cojer en un cd lo puedes ver en muchos ordenadores con solo meter los codec ya que todos los rodenadores no tienen dvd (los de ahora si pero ante no todos y en las oficinas de los curreos menos jejeje) luego que no tienes porque gastar dvd sino cd a mansalva jejeje y luego la calidad que algunas peliculas tienen calidad dvd y no se ve ni un solo pixsel y luego el sonido es en mp3 y soportando el surround y todo y por ultimo........los programas pa pasar vcd o svcd tienen el tamaño de la imagen limitada a "tanto X tanto" sin embargo en divx la imagen la pones como quieres 300X600,200X500,400X400 o lo que os de la gana.

yo cuando no tenia internet y alquilaba alguna pelicula guapa que la queria,como no tenia grabadora de dvd pero si lector de dvd y grabadore de cd en el portatil......metia mi pelicula con un programa que decodificaba la señal y la metia dentro del ordenata,entragaba la peli y con otro programa pasaba la peli del disco duro a divx y para que la imagen fuese buena,no copiaba los margenes negros de la pelicula,tu ponias la resolucion a copiar y copiabas solo las imagenes y lo negro de arriba y abajo de las pelis pues no las copiabas y asi consegias que la imagen tubiera calidad de compresion,luego al abrirla en el reproductor automaticamente se ven las bandas negras porque al ser la resolucion asi,la imagen era mas ancha que alta y no se alargaba la imagen,no se si me explico.

si no comparad las pelis en divx y las vcd en un ordenador,las abriisen un reproductor como el winamp y no le deis a pantalla completa,sino al tamaño natural,vereis como en las divx no llevan margenes negros y en las de vcd si que las llevan.
y luego os fiajis en que las divx no son todas iguales en resolucion pero en la de vcd y svcd si que tienen que tener todas la misma.es por ello que son de peor calidad aparte que de estan muy poco comprimidas tanto el sonido como el video,en cambio el divx ya pa empezar el sonido va en mp3 :wink:

espero que os hayais aprendido algo
cordobitax
Cansin@ de los leones

Siguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis