¿Que le pasa a mi PC?

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: elalex

¿Que le pasa a mi PC?

Notapor elalex el 17 Ago 2008, 22:54

Los que no se quieran leer el tocho, que pasen al ultimo parrafo, el que esta resaltado con negrita.

Desde hace bastante tiempo cuando pongo un juego durante la partida (puede ser a los 2 minutos o puede ser a los 15, aleatorio total) se queda la pantalla congelada y movida (un poco dificil de explicar) el monitor se apaga y no se puede hacer nada, solo reiniciar (no hace nada al dar a ALT+TAB ni CTRL+ESC ni CTRL+ALT+SUPR)

Me ocurre en todos los S.O. que he instalado (XP, VISTA, Ubuntu y Kubuntu)

Por ejemplo, en Ubuntu 8.04 cuando instale lo del cubo (el compizfusion) active tambien las mejoras de visualizacion -o como se llame eso de las ventanas con efectos molones- y se me quedo tambien colgado

Y ahora la cosa veo que a ido a mas porque ahora pones una pelicula y tambien se queda trucho... :?

Esto es lo que he ido cambiando:

1.- Pensé que era cosa de la fuente de alimentacion, porque el ordenador ya tiene bastantes años y quizas se quedaba corta o se habia cascado.

2.- Podria ser tambien cosa de la tarjeta grafica se la cambie (instalo todos los drivers correctamente y sin problemas)

3.- Hasta pensé que podria ser que el monitor se estuviera jodiendo (ya, ya se que es MUY raro esto) pero casualidad que el otro dia lo cambié y el tema sigue...

Como me he cansado ya de ir comprando cosas para subsanar el tema, y ya me quedan pocas cosas por cambiar... ¿Que puede ser? y sobretodo, ¿como lo compruebo?

Otra opcion es la Placa Base, porque la cambie hace tiempo -la otra se me jodio, no puedo hacer la prueba- y CREO que con la otra placa no me falló (Podria ser el puerto AGP8X de la grafica la que falle ¿?¿?)

Esta es la RAM que tengo por si hay algo mal puesto o son incompatibles, porque yo, ni idea...

DIMM1: 512 MB PC3200 DDR SDRAM (Kingston)
DIMM2: 512 MB PC3200 DDR SDRAM (Kingston)
DIMM3: 512 MB PC3200 DDR SDRAMNanya NT512D64S8HC0G-5T (Kingston)
DIMM4: 512 MB PC3200 DDR SDRAM Nanya NT512D64S8HC0G-5T (Kingston)

¿Existe algun programa para ver si hay algo que falla en el PC? (RAM, Placa Base, Discos Duros, etc...)
"Todo tiempo pasado fue anterior"
elalex
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor LeAsT el 18 Ago 2008, 00:16

Pues yo te recomendaria que testearas dos cosas:

Primero ventilacion del equipo. No sea que tengas la tipica capa de polvo debajo de los ventiladores (micro, grafica) y te pare el equipo por temperatura.

Y segundo y siguiendo la linea de tus investigaciones, con el Hiren´s Boot cd, tienes una serie de aplicaciones de arranque para testeo de RAM a ver que ocurre.

El Hirens le encuentras en los mercados "habituales". Si tienes problemas en localizarle me lo cuentas.

Saludos¡
LeAsT
Leoner@ avanzad@

Notapor elalex el 18 Ago 2008, 00:29

LeAsT escribió:Pues yo te recomendaria que testearas dos cosas:

Primero ventilacion del equipo. No sea que tengas la tipica capa de polvo debajo de los ventiladores (micro, grafica) y te pare el equipo por temperatura.

Y segundo y siguiendo la linea de tus investigaciones, con el Hiren´s Boot cd, tienes una serie de aplicaciones de arranque para testeo de RAM a ver que ocurre.

El Hirens le encuentras en los mercados "habituales". Si tienes problemas en localizarle me lo cuentas.

Saludos¡

Pues tengo por aqui el HirensBoot, lo buscare y sino lo descargare, lo de la temperatura es una opcion, se trataria del ventilador de la grafica (Nvidia 7600GT) porque al micro le puse un ventilador+disipador de estos que casi no caben en la caja y va bien

¿Conoces algun programa que te vaya registrando/guardando la temperatura de los dispositivos? Mas que nada, por ver justo la temperatura o ver si se ha producido algun pico (porque se haya parado el ventilador o lo que sea) es que si no, no voy a tener forma de controlarlo justo en el momento en que se apaga el monitor...

He visto esto por 15€
Imagen

Seria una opcion si se trata de la temperatura de la grafica...

EDITO: Me acaba de pasar lo mismo y estas son las temperaturas tras reiniciar:

Imagen

Juraria que antes ponia la temperatura de la grafica :pensando: En cualquier caso, esos valores son correctos no? (Es un PIV 3.06 NorthwoodHT de los primeros que salieron)
elalex
Cansin@ de los leones

Notapor elalex el 18 Ago 2008, 00:32

Lo de "Aux" no se a que sensor se refiere, porque el ordenador solo tiene 2 ventiladores, el del micro y el de la caja (bueno, y el de la Fuente de Alimentacion)

A parte con lo de la grafica que me quedo loco, antes ponia la temperatura (quizas fue en otro S.O.)
elalex
Cansin@ de los leones

Notapor bucanero el 18 Ago 2008, 01:33

Prueba con Everest y/o Burning Test ambos son programas de testeo y el segundo ademas te permite realizar pruebas de fatiga, testear componentes etc, ambos disponibles en 'carremule' y mas especificamente en la seccion 'Todo en uno V.8'

Salu2
Seat Leon MkI 1.9 TDi 110Cv Sport Limited
Mi fierecilla
PCCDC. Plataforma Contra El Canon Digital De Caraduras Miembro No. 2
bucanero
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor sinparedes el 18 Ago 2008, 02:34

Para hacer seguimiento de la temperatura de la grafica esta el rivatuner:

http://downloads.guru3d.com/RivaTuner-v ... d-163.html

Manual riva tunner, es muy completo, a mitad de pagina esta lo que te interesa, unos graficos de color verde, te interesa ver el "core temperatura"

http://vistasdehierro.net/e107_plugins/ ... content.79

Para testear las memorias yo uso el memtest:

http://www.memtest.org/#downiso

Este hay que usarlo en un diskette,bajate el .zip(hay varios, bajate el que pone flopy), lo descomprimes en el escritorio, lo habres y teniendo metido un diskete, ejecutas el install.bat y te lo instalara en el diskette,ya lo tienes, reinicias el ordenador teniendo la disketera en 1º lugar para arrancar, y te arrancara automaticamente, lo dejas trabajar, si te da algun error te lo marca en rojo,consta de varios test, yo uso el test Nº5(es de los mas sensibles junto con el 8ª) , y para entrar directamente en ese test una vez lanzado el programa pulso C,1,3,5,enter, enter , y ese test estara testeando continuamente hasta que lo pares.
Lo que haria seria probar cada modulo por separado , para ver si es alguno de ellos, si te da errores algun modulo antes de darlo por perdido lo probaria en otro banco por si acaso.

¿Tienes echo algo de overclock al ordenador?, ya saves... subirlo de vueltas, jejjeje

Comprueba tambien que en la placa base no haya ningun condensador hinchado, yo llevo cambiados unos 10....

Si has probado con diferentes sitemas operativos esta claro que es cosa de hardware y no de drivers.

Saludos..
Última edición por sinparedes el 18 Ago 2008, 02:59, editado 1 vez en total
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
sinparedes
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor sinparedes el 18 Ago 2008, 02:57

De todas formas, fallos de estos tambien se pueden dar por tener mal configurado algo en la bios, sobre todo latencias(timins) de las memorias, aunque si no has tocado nada normalmente la BIOS coje los valores por defecto de estas, luego estan los voltajes, pero igual que con las latencias, si no has tocado nada te coje el valor de fabrica, etcetc

Puedes poner los valores de las latencias, te los marca el everest en el apartado "ordenador/overclock" y en el apartado "placa base/chipset/puente norte o puente sur", pero si las memorias las tienes a 3,3,3,8 y comand rate a 2T , estarian perfectas para unas memorias normales DDR400 (o PC3200 es lo mismo)

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
sinparedes
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor Lito69 el 18 Ago 2008, 04:06

Empezaria por hacer un load setup defaults en la placa madre,los sintomas que dices a mi mse suenan a grafica jodida o a memoria ram,prueba a quitar todos los modulos menos 1 y prueba.
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor elalex el 18 Ago 2008, 10:11

elalex escribió:Imagen

Juraria que antes ponia la temperatura de la grafica :pensando: En cualquier caso, esos valores son correctos no? (Es un PIV 3.06 NorthwoodHT de los primeros que salieron)
Lo acabo de comprobar y si, en XP pone la temperatura de la grafica:

Imagen

¿Cual es la temperatura normal? Porque esa me parece bastante elevada para estar recien encendido el ordenador a primera hora de la mañana ¿?

Este fue el resultado del Hirens Boot en un test de memoria RAM :? (Se quedo colgado el PC en mitad de la prueba)
Imagen
elalex
Cansin@ de los leones

Notapor Juanfry123 el 18 Ago 2008, 10:16

Pues hombre, yo te supongo bastante entendido en estos temas, aunque viendo la captura de tu monitor en la pantalla azul, el error es de Ram.

Lo que nos lleva a 2 hipótesis, ó bien te falla algún módulo RAM ,¿has probado a arrancar usando sólo 1 módulo, o bien ir cambiandolos aleatoriamente de slots, a modo de prueba a ver cuál falla?
O bien como tú dices es de placa base, y entonces estamos jodidos...

¿En tu casa sufres de bajadas ó picos de tensión electrica?, a mí se me han ido bastantes p.b. a causa de esos picos.

Suerte :ok:
Juanfry123
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor pque el 18 Ago 2008, 10:45

Viendo que la ram no esta muy catolica, deja el pc con 1 solo modulo y pasa el test. Asi hasta probar todos y descartar los que esten mal. Si te salen todos OK pues puede que tengas un socket de la placa fastidiado.

PD: limpia bien los ventiladores y disipadores.
pque
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor elalex el 18 Ago 2008, 12:39

sinparedes escribió:Para hacer seguimiento de la temperatura de la grafica esta el rivatuner:

http://downloads.guru3d.com/RivaTuner-v ... d-163.html

Manual riva tunner, es muy completo, a mitad de pagina esta lo que te interesa, unos graficos de color verde, te interesa ver el "core temperatura"

http://vistasdehierro.net/e107_plugins/ ... content.79

Para testear las memorias yo uso el memtest:

http://www.memtest.org/#downiso

Este hay que usarlo en un diskette,bajate el .zip(hay varios, bajate el que pone flopy), lo descomprimes en el escritorio, lo habres y teniendo metido un diskete, ejecutas el install.bat y te lo instalara en el diskette,ya lo tienes, reinicias el ordenador teniendo la disketera en 1º lugar para arrancar, y te arrancara automaticamente, lo dejas trabajar, si te da algun error te lo marca en rojo,consta de varios test, yo uso el test Nº5(es de los mas sensibles junto con el 8ª) , y para entrar directamente en ese test una vez lanzado el programa pulso C,1,3,5,enter, enter , y ese test estara testeando continuamente hasta que lo pares.
Lo que haria seria probar cada modulo por separado , para ver si es alguno de ellos, si te da errores algun modulo antes de darlo por perdido lo probaria en otro banco por si acaso.

¿Tienes echo algo de overclock al ordenador?, ya saves... subirlo de vueltas, jejjeje

Comprueba tambien que en la placa base no haya ningun condensador hinchado, yo llevo cambiados unos 10....

Si has probado con diferentes sitemas operativos esta claro que es cosa de hardware y no de drivers.

Saludos..

Probaré con el Memtest que esta incluido en el HirensBoot, pero viendo que ayer con el otro programa se quedo colgado el PC, parece que va a ser cosa de la RAM

Juanfry123 escribió:Pues hombre, yo te supongo bastante entendido en estos temas, aunque viendo la captura de tu monitor en la pantalla azul, el error es de Ram.

Lo que nos lleva a 2 hipótesis, ó bien te falla algún módulo RAM ,¿has probado a arrancar usando sólo 1 módulo, o bien ir cambiandolos aleatoriamente de slots, a modo de prueba a ver cuál falla?
O bien como tú dices es de placa base, y entonces estamos jodidos...

¿En tu casa sufres de bajadas ó picos de tensión electrica?, a mí se me han ido bastantes p.b. a causa de esos picos.

Suerte :ok:

Pues no soy yo muy entendido la verdad, siempre consultando por aqui y por alla doy mas o menos con lo que falla, pero esto me ha superado, ni idea!

Pues si, hace meses hubo problemas con la instalacion electrica del edificio y efectivamente hubo bastantes bajadas de tension, así que puede que sea la placa... ¿Como podria comprobar lo de la placa? Mirare a ver si hay algun condensador hinchado como dice sinparedes, o por descarte directamente xD

Bueno, voy a hacer pruebas quitando 2 modulos de RAM, y luego intercambiando con los otros dos, y a ver que sale, porque viendo el fallo del test, me da que pensar que eso es lo que me esta haciendo la puñeta...
elalex
Cansin@ de los leones

Notapor Juanfry123 el 18 Ago 2008, 14:46

En mi anterior curro de vez en cuando tenía tareas de reparación de equipos hardware, y sí, los condensadores suelen hincharse (abombarse hacia afuera), cuando hay cambios bruscos de tensiones y se "petan"
Probablemente si tienes algunos así (yo he llegado a ver todos los de una misma placa hinchados), tendrás que cambiar la PB.

Suerte en tu ardua búsqueda!
Juanfry123
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor elalex el 18 Ago 2008, 16:35

Pues me inclino porque va a ser cosa de la PB (fisicamente, o de la BIOS) porque he hecho unos test de RAM, y los resultados son mas raros que la ostia:

Tengo 4 modulos de RAM, dos mas nuevos y dos mas viejos, todos de 512, pues bien:

--> Probandolos sueltos 2 de ellos han dado errores (uno nuevo y uno viejo)
--> Pobando los 2 que no han dado errores juntos han dado errores

Vamos, que la cosa es cuanto menos MUY extraña... ¿?

En la BIOS lo unico referente a la RAM que he leido es esto:
Imagen

Como buen ingeniero en la materia he cambiado un par de cosas de esa pantalla, y a ver que ocurre, de momento no me ha vuelto a fallar, pero vamos estoy convencido que dentro de poco, volvera a suceder...

Con respecto a lo de los condensadores, los que estan mas a la vista estan bien, cuando se me vuelva a colgar, le echo un vstazo mas a fondo...
Imagen
elalex
Cansin@ de los leones

Notapor DEW-SCENTED el 18 Ago 2008, 16:43

Joder como hay mucho informatico por aqui, yo que tu ME COMPRO OTRO ORDENADOR ALA....
THRASH, DEATH, METALCORE, DEATHCORE, HEAVY, HARD CORE, PURE METAL HALTEROFILIA, POWERLIFTING Y STRONGMAN

http://www.youtube.com/watch?v=PcEJ75UrR30
http://www.youtube.com/watch?v=0HNKInvN ... re=related

MARCHA ATRAS FOREVER!

A PELO MAN TE LO DICE......
DEW-SCENTED
Leoner@ de pura raza

Siguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis