Puñetero virus..

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Puñetero virus..

Notapor blazer el 19 Sep 2008, 18:21

El otro dia tuve la desgracia de que se me metio un virus en el ordenador, llevo dias peleando con el y no lo doy eliminado.- Mi problema es que hay cosas en el ordenador que no tengo grabadas y no las quiero perder :(

Me ha deshabilitado varias cosas, me elimino cosas del menu de inicio y por mas que le paso el antivirus no logro eliminarlo porque el analisis no logra terminar (solo se queda al 99% y luego pone que no se realizo la operacion).

No se si alguien sabe alguna manera de atacarlo, ya que ni siquiera me deja grabar las cosas que tengo dentro :( ..

A ver si me podeis echar una pequeña mano..

Gracias..
blazer
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor elGersonFr el 19 Sep 2008, 19:01

Hola.

Yo intentaria mediante discos de arranque de algun antivirus en condiciones y actualizado. Arrancar el pc con estos discos de arranque que escane todo el disco duro y limpie los virus.
O bien directamente quitar el disco duro, y en otro ordenador con un antivirus en condiciones y actualizado escanear dicho disco y que limpie todo. A bote pronto estas dos opciones me parecen las mas efectivas, si no quieres pegarle el palo al disco duro claro.

Saludos ¡¡
elGersonFr
Leoner@ mayor del reino

Notapor blazer el 19 Sep 2008, 19:11

Muchas gracias por tu respuesta elGersonFr :ok: .- Yo tengo instalado el Kaspersky en los dos ordenadores pero tengo un pequeño problema, el disco duro de este ordenador lleva un conector distinto, con lo cual no puedo adaptarlo al viejo :?
blazer
Cansin@ de los leones

Notapor blazer el 19 Sep 2008, 19:13

Bueno, aparte del virus tengo tambien unos cuanto troyanos :plas:
blazer
Cansin@ de los leones

Notapor LeAsT el 19 Sep 2008, 20:00

A parte de lo que te ha dicho elGersonFr, yo probaria lo siguiente:

1.- Deshabilitar la restauracion del sistema (mi pc, boton derecho, propiedades, y en una de esas pestañas esta la casilla a marcar para que deshabilite la restauracion del sistema)

2.- Descarga el Superantispyware: http://www.superantispyware.com/downloa ... pyware.exe

3.- Instalarlo y actualizarlo hasta que te diga que no hay mas actualizaciones (actualizar reiniciar y volver a intentar actualizar)

4.- Reiniciar a Modo prueba de fallos y hacer un escaneo completo con el Superantispyware, tardara un rato, cuanto termine seleccionar todo lo que encuentre y eliminarlo (lo hace cuando le das a siguiente despues de seleccionarlo todo, que normalmente lo selecciona el todo)

5.- Reiniciar de nuevo a modo prueba de fallos y pasarle otra vez, hasta que no te encuentre nada.

6.- Reiniciar modo normal y observar que te ha deshabilitado (administrador de tareas, propiedades del escritorio, etc etc)

7.- Contarme que te ha deshabilitado que te doy instrucciones para habilitarlo.

Saludos¡¡¡
LeAsT
Leoner@ avanzad@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor blazer el 20 Sep 2008, 19:07

Despues de lo que me dijo elGersonFr me acorde que tenia un disco de recuperacion de HP, lo use en la opcion de recuperacion del sistema en modo no destructivo, con lo cual no me lo formatea todo y parece que la cosa mejoro, ya no me aparece la frase Virus alert en la barra al lado del reloj, le pase el antivirus (el cual si tuve que instalar de cero) y me reviso el sistema al 100% pero sin aparecer nada.- Ahora puedo cambiar cosas que antes no cambiaba y todo lo demas parece que va bien, pero desconfio un poco del tema con lo cual voy a grabar todo lo necesario y me parece que lo voy a formatear desde cero..

Pero voy a tratar de hacer lo que me dices para practicar un poco este tema, muchas gracias por tu ayuda LeAsT :ok: ..

P.D: Por cierto, estoy entrando al foro con el ordenador viejo :si:
blazer
Cansin@ de los leones

Notapor blazer el 20 Sep 2008, 19:13

Por cierto, ahora que me hablas de iniciar en modo a prueba de fallos, cuando le di para que entrara en la bios solo me dio la opcion para escoger de donde arrancar, desde el DD, desde la regrabadora, o el DVD :pensando: ..
blazer
Cansin@ de los leones

Notapor LeAsT el 21 Sep 2008, 19:07

Modo prueba de fallos se inicia dando a F8 cuando ya ha terminado todo el arranque de la bios, justo antes de que comience a cargar el windows, despues de que te salga la tabla en la parte superior con el resumen del sistema.

Saludos¡¡
LeAsT
Leoner@ avanzad@

Notapor blazer el 22 Sep 2008, 12:01

Pues gracias LeAsT, en estos momentos estoy llevando a cabo el analisis del ordenador, ya os dire algo :ok:
blazer
Cansin@ de los leones

Notapor cordobitax el 22 Sep 2008, 15:38

valla!!! yo soy otro al que se le ha metido un virus jodido!!! a mi no me ha borrado nada pero me ha desabilitado la tarjeta inalambrica y ahora estoy con un cable de red al router para limpiarlo online iba a preguntar de algun anti trollanos y demas,recuerdo que habia uno que era spy booster o algo asi pero bueno,intentare con ese haber que pasa,el mio el cabron es como si fuera otro administrador y hace que las carpetas se borre lo que instalo,el kaspersky me lo ha jodido y al instalarlo e dice que no puede escribir en la carpeta de kaspersky,la abro y veo que con forme se instala un determinado archivo al segundo lo borra el cabron asi que no puedo meter el antivirus,tampoco puedo ver la tele,me voy a opciones de seguridad de las carpetas de archivos de programas y me sale el administrador que soy yo,system no se que y un tal "CREATOR OWNER" pongo opciones avanzadas y editar para borrarlo y me dice que no,que tiene unos permisos especiales y no se puede borrar y cuando veo que ya puedo me dice que acceso denegado y hay se queda!!!!
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor blazer el 22 Sep 2008, 17:30

Yo te aconsejo que apliques lo que dicen por aqui :ok:
blazer
Cansin@ de los leones

Notapor cordobitax el 23 Sep 2008, 17:44

la verdad que he pasao el karpesky on line y el superantispyware y me ha salido de todo!!!!! y un conocido me ha dicho que me pillase el antivirus avast,se lo he pasao y me ha dicho que tenia un virus y resulta que segun él,el virus es un archivo del kaspersky!!!!! tambien lo he eliminado pero me sigue dando problemas,creo que he consegido solucionar lo del administrador,como he podido he asignado al disco duro y todas las subcarpetas y objetos que el que corta la pana soy yo jejejeje y he conseguido que no salga como administrador ni usuario ni nada en las carpetas pero realmente yo no he borrado ese archivo ni nada,espero que ese echo de acerse pasar por usuario fuese un troyano de los que he borrado.

aun asi creo que me toca formatear porque el wifi no rula y el windows defender y cosillas asi puntuales no rulan,por los demas me importa un peo pero me va a tocar formatear porque el router esta en la otra punta de la casa y el cable no me llega y no es plan de tenerlo por el suelo tirado jeje por esa puta razon tengo que ponerlo todo nuevo,si funcionase el wifi le daban por culo!!!
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor LeAsT el 23 Sep 2008, 18:11

cordobitaxxx, si tienes Xp aqui tienes la solucion final, despues de spywares o virus esto te puede solucionar esos problemas con la wifi. Ya me contaras¡¡

Saludos¡
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
LeAsT
Leoner@ avanzad@

Notapor blazer el 28 Sep 2008, 13:03

Tengo un pequeño problema señores, el otro dia le pase el Antispyware al ordenador viejo y ahora no me reconoce el disco duro que uso para guardar las pelis, que puedo hacer?..
blazer
Cansin@ de los leones

Notapor sinparedes el 28 Sep 2008, 16:06

blazer escribió:Tengo un pequeño problema señores, el otro dia le pase el Antispyware al ordenador viejo y ahora no me reconoce el disco duro que uso para guardar las pelis, que puedo hacer?..

Desenchufa el disco fisicamente, enciende el ordenador, lo vuelves a apagar, enchufas de nuevo el disco, y vuelves a arrancar el ordenador, se supone que ahora encontrara nuevo hardware, lo instalara, etc etc.

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
sinparedes
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Siguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis