Problema - pc amd antiguo se cuelga [solucionado]

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: _Igres_

Problema - pc amd antiguo se cuelga [solucionado]

Notapor zolder el 18 Jul 2009, 21:22

Buenas tardes, aver si alguien me puede echar una mano

Llevo ya 3 o 4 días jodido con el pc, que el proble ya está vieje y tiene mucha tralla pero me gustaría arreglarlo porque le tengo mucho aprecio, lleva muchos años pasando el día a día conmigo.

En concreto los componentes son

placa madre abit nf7s-2.0
procesador amd 32 bit 3200+
2 modulos de memoria 512 mb ddr400(1 kingston + 1 caca)
fuente normal 400w
y disco ide 80 + disco sata 160

Bueno pues lleva como 1 semana que no hace más que colgarse sin parar, lon enciendes 5 minutos y tieso.

He descartado casi todo, aver si alguien tiene alguna otra idea.

He sustituido el micro por un 2600+ y por un 2000+ y se sigue colgando
He sustituido las placas de memoria por una de 256 kingston y se sigue colgando
He sustituido la fuente por otra y lo mismo

Problema de temperatura no es porque tengo sensor y display en la caja y no pasa de 45º el micro ni la caja de 35º

Tengo bastantes conocimientos pero la verdad es que no se que coño más probar, como no sea la placa... y no tengo otra para intercambiarla y probar :evil:

Ahora esoty tirando con un pentium 2,4 prestado.
Última edición por zolder el 22 Ago 2009, 18:18, editado 2 veces en total
Imagen
zolder
Aqui + que con la novi@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Problema - pc amd antiguo se cuelga sin parar

Notapor TeteFR el 19 Jul 2009, 02:26

A ver si te sirve esto.
Las 7 principales causas de los reinicios y cuelgues son:
- Por Errores de proceso ante intentos de intrusion de malwares por falta de parches, como todas las variantes de Blaster y Sasser, tras un shutdown (aparte de los shutdowns por errores de proceso no viricos).
- Por sobrepasar la temperatura de corte de alimentacion programada en SETUP, debido a mala ventilacion de la CPU.
- Por memorias degradadas, por envejecimiento o deficientes de entrada. dado el sistema de verificacion y fiabilidad de dichos componentes.
- Por microcortes invisibles de tension de red (o cortes visibles), en sistemas sin SAI.
- Por averia de hardware en fuente de alimentacion o componentes deficientes que puedan cruzarse con la temperatura.
- Por escaneo o ejecucion de ficheros mal asignados, y que la informacion del siguiente trozo del fichero se indique buscarla en una posicion fuera del disco duro, lo cual puede solucionarse con un Scandisk o Comprobar Errores.
- Por excesiva temperatura en la CPU (procesador), bien por averia del ventilador, por suciedad en el mismo, por falta de silicona térmica entre dicho integrado y el disipador, o por obstrucción de la salida de aire o averia del extractor posterior, de forma que no se renueva adecuadamente el aire del interior del PC, impidiendo su correcta ventilacion.
Aparte, claro, de poder ser por aplicaciones que tengan programado resets en determinadas circunstancias, o simplemente por ejecucion de un reset directo.

Salu2
TeteFR
Leoner@ de pura raza

Notapor jcbg1975 el 19 Jul 2009, 16:46

Siendo AMD, y con estos calores, apuesto por temperatura. Además dices que se cuelga siempre después de unos 5 min La placa Abit tiene un software de control de temperatura, y sino desde la BIOS. Contrólalo desde el software una vez que inicies windows y verás como, casi seguro, es la temperatura excesiva. Seguro que sobre pasas los 60ºC.
Visita nuestra web en Facebook para ver nuestros productos y proyectos
Envíanos un mail con tus preguntas a ina_spain@ono.com, o mándanos un MP en el foro.
jcbg1975
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 210cv

Notapor zolder el 20 Jul 2009, 01:34

Gracias por las respuestas a los dos,

No temperatura no es, no paso de 45º en full, tanto con la sonda de placa mirando con motherboard monitor como con la que lleva el micro pegada debajo (y el display que va con la caja). Ahora en iddle 39º. Es una caja con ventana y al cambiar los micros para hacer las pruebas renové la pasta térmica, limpie el disipador y el ventilador va a su velocidad nominal también.

Aunque es bastante improbable hoy probaré a cambiar la tarjeta grafica aver...
Imagen
zolder
Aqui + que con la novi@

Notapor sinparedes el 20 Jul 2009, 16:12

jcbg1975 escribió:Siendo AMD, y con estos calores, apuesto por temperatura. Además dices que se cuelga siempre después de unos 5 min La placa Abit tiene un software de control de temperatura, y sino desde la BIOS. Contrólalo desde el software una vez que inicies windows y verás como, casi seguro, es la temperatura excesiva. Seguro que sobre pasas los 60ºC.

Los pentium de la epoca tambien eran calentitos de cojones (Prescott), como cometan la temperatura es un muy posible causa, limpia el disipador y ventilador, que si no es la causa siempre le viene bien.

Tambien creo recordar que esa placa lleva ventilador en el chipset, limpialo tambien .

Comprueba el estado de los condensadores, si esta alguno hinchado...cambialo( he recuperado mas de una placa por ese motivo)

Tambien como comentan la fuente tambien puede ser la causante, si puedes prueba con otra.

Memorias pruebalas por separado y pasales un mentest ( http://www.memtest.org/ )

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
sinparedes
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor zolder el 20 Jul 2009, 16:26

Gracias sinparedes, buenas aportaciones;

Ya probé otra fuente y lo mismo. Lo de cambiar la grafica todavía no.

Buena idea los condensadores es cierto que se hinchan, los he mirado uno por uno todos bien.

Probaré las memorías pero probando diferentes módulos se cuelga siempre pero bueno,, que por probar no sea.

En el chipset le puse un big disipador sin ventilador hace años, eso tampoco será.

Por cierto otra cosa que me ha hecho hoy la perra de la placa, me da error cmos al arrancar y se le va la configuración. El pobre está que casca por todos lados. :D
Imagen
zolder
Aqui + que con la novi@

Notapor TeteFR el 20 Jul 2009, 21:58

zolder escribió:Por cierto otra cosa que me ha hecho hoy la perra de la placa, me da error cmos al arrancar y se le va la configuración. El pobre está que casca por todos lados. :D

Eso puede ser por la pila que este ya en las ultimas y no guarde la configuracion y de ahi el error.
Si le cambias la pila y se sigue dando el error de cmos prueba a "limpiarla" con los jumpers.
Salu2
TeteFR
Leoner@ de pura raza

Notapor _Igres_ el 22 Jul 2009, 12:55

Se te está muriendo la placa! Substituye la pila y prueba de nuevo! En el caso de que siga haciendolo, podrías mirarte el HD, que es otra de las causas de reinicios y cuelgues. Para asegurarte, monta el S.O. pelado con drivers en algún disco que puedas tener por casa o te puedan prestar.
Ya dirás que tal funciona!!

Saludos!!
Solo puedo combatir por lo que amo, amar sólo lo que respeto, y a lo sumo respetar sólo lo que conozco
_Igres_
Leoner@ habitual

Notapor zolder el 22 Jul 2009, 15:21

Gracias _Igres_ ya te digo la está palmando! jeje
Probaré a ver que tal.
Imagen
zolder
Aqui + que con la novi@

Notapor chacurfr150 el 06 Ago 2009, 11:44

Buenas, reviste todos los condensadores de la placa, no sea que haya reventado alguno, se nota pq estarán hinchados, por arriba o por abajo, o incluso se les habra salido acido. Ya contaras. Saludos
Hospitality MotoBox. Alquiler de Boxes. Banco de Potencia. Mecánica. Neumaticos. Accesorios. Rodadas en Circuito. Motos. www.hmotobox.es taller@hmotobox.es
chacurfr150
Asidu@ en la selva

Notapor noe_nypen el 06 Ago 2009, 23:21

doy x echo q probaste a formatear no?ejeje
no se..a mi tp se me ocurre nada....
después de todo lo q dijisteis pue snose
noe_nypen
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor zolder el 13 Ago 2009, 13:17

Estoy mirando de actualizarme, he estado mirando por varias páginas aver que os parece esta configuración, es bastante decente, un core2 quad 2,83, placa asus completa memo hyperx 4 gb a 1066 y una grafica con 1g gddr3:

Imagen
Imagen
zolder
Aqui + que con la novi@

Re: Problema - pc amd antiguo se cuelga (mirando nuevo equipo)

Notapor sinparedes el 13 Ago 2009, 15:52

Que baratas estan las kingston hyperX :shock: , hace años su precio era por encima de los 200€, esto ya no es lo que era :roll:
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
sinparedes
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor javichu312 el 14 Ago 2009, 09:59

ese pc es un pepinillo...xDD. lo de los cuelgues, que no te parezca tanta tonteria la gráfica que puede ser... y como ya dijeron el HD puede ser causa, si quieres descartar mayoritariamente problemas fisicos, metele un live cd de ubuntu a ver que tal te rula. si no se te cuelga ni nada seguramente sea de software o del HD, prueba a hacerle un scandisk o si no tocara formatear y si sigue igual cambiar... Un saludo!!
SEAT Leon Sport-Up 1.4 TSI ---->AQUI
javichu312
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor zolder el 14 Ago 2009, 12:35

La verdad que yo me he sorprendido también del precio de las hyperX, aver si pruebo de cambiar la gráfica, el hd ya está descartado y el format también.

Saludos y gracias a todos
Imagen
zolder
Aqui + que con la novi@

Siguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis