Cambiar tono bocina o claxon MK1

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: sebasresa
Seguidores: TeteFR, rodrivlc, José R

Cambiar tono bocina o claxon MK1

Notapor Nachete168 el 07 Nov 2009, 18:29

Hola buenas,
Acabo de probar mi cable vagcom 805 y he activado la opcion de los pitidos abrir/cerrar, pero no me gusta nada el sonido que hace.He usado el buscador pero no encuentro nada por ningun lado de como cambiar el sonido y si no recuerdo mal, habia una forma alterando unos bits pero no me acuerdo si lo lei en este foro.Alguien sabe algo del tema? Gracias.
Última edición por cvillajos el 10 Feb 2020, 14:56, editado 1 vez en total
Razón: Edición título para incorporar modelo
Seat Leon Cupra R 210 CV
Intercooler Frontal , Admision directa dBilas,inlet pipe APR, manguteria turbo-intercooler y intercooler-admision Forge, valvula de desacarga APR R1 DV, linea completa en 3" BlueFlame con supresor de cata, EBC Yellow Stuff ( antes Ferodo DS2500 ), latiguillos metalicos delanteros Goodridge,AP Racing 600,Silentblocks Powerflex

APR Satge 2 ==> 274 CV y 444 Nm
Nachete168
Aun con la L

Re: Cambiar tono bocina o claxon

Notapor Nachete168 el 07 Nov 2009, 22:59

Nadie????
Seat Leon Cupra R 210 CV
Intercooler Frontal , Admision directa dBilas,inlet pipe APR, manguteria turbo-intercooler y intercooler-admision Forge, valvula de desacarga APR R1 DV, linea completa en 3" BlueFlame con supresor de cata, EBC Yellow Stuff ( antes Ferodo DS2500 ), latiguillos metalicos delanteros Goodridge,AP Racing 600,Silentblocks Powerflex

Nachete168
Aun con la L

Notapor TeteFR el 08 Nov 2009, 02:30

Hola.
El sonido que tienes será el que es parecido al claxon, si es ese no se puede cambiar el sonido con el vag-com.
Para poder cambiar el sonido tienes que cambiar la bocina de la alarma y ponerle una sirena electrónica.
Yo llevo la de VW y la verdad que ni punto de comparación con el claxon que lleva de serie que la verdad es que es feo de narices, jejeje.

Salu2
TeteFR
Leoner@ de pura raza

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Nachete168 el 08 Nov 2009, 06:47

Y que te costo esa sirena electronica? Eso se pide directamente en la VW supongo, no? Pero eso solo cambia el sonido de la alarma o el claxon tambien?
Seat Leon Cupra R 210 CV

Nachete168
Aun con la L

Notapor TeteFR el 08 Nov 2009, 13:20

Nachete168 escribió:Y que te costo esa sirena electronica? Eso se pide directamente en la VW supongo, no? Pero eso solo cambia el sonido de la alarma o el claxon tambien?

Pues me costó unos 35€. Si la pides en la VW o en la misma SEAT que también la venden cuesta sobre 100€. Mejor mirar por ebay o haber si algún compañero vende alguna como otras veces. La sirena solo cambia el sonido de la alarma no toca nada el claxon del coche ya que son sirenas diferentes.

Te pongo un video que hice para que veas el sonido.

Salu2

TeteFR
Leoner@ de pura raza

Notapor Nachete168 el 08 Nov 2009, 13:44

Pues empezare a buscar una sirena de esas por ebay.La instalacion es complicada?
Seat Leon Cupra R 210 CV

Nachete168
Aun con la L

Notapor TeteFR el 08 Nov 2009, 15:17

Nachete168 escribió:Pues empezare a buscar una sirena de esas por ebay.La instalacion es complicada?

Hombre tiene su faena ya que si la quieres poner donde está la de serie tienes que desmontar los limpias y tiene su faena.

Ojo con la que encuentras y pillas, tiene que ser la que empieza por 1J0, te lo digo por que también hay que empiezan por 1K0 y esa no sirve ya que es para los modelos nuevos a parte de que para ponerla donde la de serie no se si entra. También hay otras de la marca metasystem pero esa tampoco se puede poner donde la de serie.

Como consejo y recomendación mejor la que te comento que te quedará OEM.
La referencia por si la quieres es 1J0 951 605.

Salu2
TeteFR
Leoner@ de pura raza

Notapor sebasresa el 08 Nov 2009, 17:40

TeteFR escribió:
Nachete168 escribió:Pues empezare a buscar una sirena de esas por ebay.La instalacion es complicada?

Hombre tiene su faena ya que si la quieres poner donde está la de serie tienes que desmontar los limpias y tiene su faena.

Ojo con la que encuentras y pillas, tiene que ser la que empieza por 1J0, te lo digo por que también hay que empiezan por 1K0 y esa no sirve ya que es para los modelos nuevos a parte de que para ponerla donde la de serie no se si entra. También hay otras de la marca metasystem pero esa tampoco se puede poner donde la de serie.

Como consejo y recomendación mejor la que te comento que te quedará OEM.
La referencia por si la quieres es 1J0 951 605.

Salu2

Tete y eso de los espejos... :baba: :baba: :baba: ya me estas explicando por Mp... :risa3: :risa3:
No Corro Con El Coche... Yo Vuelo Bajo...
sebasresa
Mi Leon me tiene miedo

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Nachete168 el 08 Nov 2009, 21:28

Y ya para acabar TeteFr, me puedes explicar lo de los bits y bytes para lo del vagcom? No entiendo nada!!!!!!!!
Seat Leon Cupra R 210 CV

Nachete168
Aun con la L

Notapor TeteFR el 09 Nov 2009, 00:14

Nachete168 escribió:Y ya para acabar TeteFr, me puedes explicar lo de los bits y bytes para lo del vagcom? No entiendo nada!!!!!!!!

Pues tienes que modificar las direcciones del confort para desactivar la chicharra que llevamos de serie y que se active la sirena, pero para hacerlo no es con el vag-com si no con el vds-pro, así que necesitaras un cable con puerto serie ya que si lo tienes con puerto usb no te vale para el vds-pro. Lo único que hay que hacer es cambiar los bytes para que funcione la sirena y claro está pasar los cables hasta el modulo confort.
Supongo que te refieres a esto que comento, si no dime que es lo que no entiendes e intento explicártelo mejor o de otra manera para que lo entiendas.

Salu2
TeteFR
Leoner@ de pura raza

Notapor Nachete168 el 09 Nov 2009, 10:35

Creo que me he explicado yo mal entonces.A ver tengo un manual que pone lo siguiente para modificar el sonido de la sirena:
Cambiar tono de la sirena de la alarma
SELECT--MODULO46--CENT.CONV.--7-CODING—LONGCODINGHELPER
Byte 16
desactivado el Bit 5 (suena mas alta y seguido)
activado el Bit 5 Siren Tone Type (suena intermitente y mas bajo)
Publicado por Juan en 5:29 PM

Pero cuando entro al modulo ese, no entiendo cual es el byte 16 y el bit 5. No tengo capturas de la pantalla asi qeu no te puedo poner lo que me sale,pero el byte 16 cual es? Y el bit 5? Byte y bit no es lo mismo no?
Seat Leon Cupra R 210 CV

Nachete168
Aun con la L

Notapor TeteFR el 09 Nov 2009, 16:31

Nachete168 escribió:Creo que me he explicado yo mal entonces.A ver tengo un manual que pone lo siguiente para modificar el sonido de la sirena:
Cambiar tono de la sirena de la alarma
SELECT--MODULO46--CENT.CONV.--7-CODING—LONGCODINGHELPER
Byte 16
desactivado el Bit 5 (suena mas alta y seguido)
activado el Bit 5 Siren Tone Type (suena intermitente y mas bajo)
Publicado por Juan en 5:29 PM

Pero cuando entro al modulo ese, no entiendo cual es el byte 16 y el bit 5. No tengo capturas de la pantalla asi qeu no te puedo poner lo que me sale,pero el byte 16 cual es? Y el bit 5? Byte y bit no es lo mismo no?

Vale, me creía que te referías para activar la sirena. Byte y bit no es lo mismo aunque suene igual o parecido, jeje.
Lo que comentas es para un León I ? Por lo menos eso a mi no me suena de nada. No será para un León II ?
La sirena que te comento se le puede cambiar ya que tiene 3 sonidos diferentes y para hacerlo es con el vag-com.

Para cambiar entre los 3 sonidos diferentes que tiene la sirena: módulo 46, adaptación, canal 10: RestOfWorld, Germany o UK.
Estos son los 3 sonidos que tiene y que se pueden cambiar, pero como ya he comentado tiene que ser con la sirena 1J0. Siento remarcar mucho lo de la sirena pero si pillas otra que no sea esta, luego te puedes encontrar con que no te sirve y un dinero mal invertido, jejeje.

Por cierto, tu tienes un León I no ? A ver si vamos a estar hablando de un mk1 y luego resulta que tienes un mk2, jejej.

A ver si es esto a lo que te refieres y te sirve.

Un saludo
TeteFR
Leoner@ de pura raza

Notapor Nachete168 el 09 Nov 2009, 19:06

Sip, tengo un LCR ( no el nuevo) asi qeu el el MK1. O sea que el manual que me estoy leyendo no es para el Leon 1? Para concretar mas si cabe, tengo el vag com 805, que no se si tendra que ver algo con lo de los bits y bytes.Y de esos tres modos , cual de ellos es el mas estridente? Este es el manual que he pillado:
http://vagcom.blogspot.com/
Seat Leon Cupra R 210 CV

Nachete168
Aun con la L

Notapor TeteFR el 09 Nov 2009, 20:11

Nachete168 escribió:Sip, tengo un LCR ( no el nuevo) asi qeu el el MK1. O sea que el manual que me estoy leyendo no es para el Leon 1? Para concretar mas si cabe, tengo el vag com 805, que no se si tendra que ver algo con lo de los bits y bytes.Y de esos tres modos , cual de ellos es el mas estridente? Este es el manual que he pillado:
http://vagcom.blogspot.com/

Pues la pagina que has puesto no es para el leon mk1. Es para el touran y no sirve para nuestro modelo.
Por el vag-com que tienes no hay problema que sirve igual.
De los tres que he puesto el que mejor suena es el de UK.
O sea que para hacerlo es de la forma que te comento ya que el manual de la pagina que has puesto no sirve nada de lo que pone ya que la centralita (confort) es diferente de la nuestra, de ahí que tuvieras el lío de los bits y bytes.

Salu2
TeteFR
Leoner@ de pura raza

Notapor Nachete168 el 09 Nov 2009, 20:32

A riesgo de que me eches un poco la bronca(estoy en clase y no puedo trastear mucho por internet luego no puedo usar el buscador), un buen manual que traiga todo para los Leones MK1, por favor?
Seat Leon Cupra R 210 CV

Nachete168
Aun con la L

Siguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis