que son estos 3 errores del vag-com?

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

que son estos 3 errores del vag-com?

Notapor agn el 17 Feb 2005, 20:05

hola chicos, he pasado el vag com hoy y me ha marcado 3 errores, como algunos sabreis, tengo los testigos del tcs y abs encendidos desde verano, y por supuesto no funcionan. en el vag com aparece esto.

VAG-COM Version: Release 303.1

Chassis Type: 1M - Seat Leon
Scan: 01,02,03,08,15,17,19,22,35,46,56

Address 01 -------------------------------------------------------
Controller: 038 906 012 AT
Component: 0000SG 2815
Coding: 00002
Shop #: WSC 06441
2 Faults Found:
17664 - Engine Coolant Temp Sensor (G62): Open or Short to Plus
P1256 - 35-10 - - - Intermittent
19561 - Valve for Intake Manifold Flap (N239): Open or Short to Ground
P3105 - 35-10 - - - Intermittent
Readiness: N/A

Address 03 -------------------------------------------------------
Controller: 1C0 907 379 D
Component: ASR FRONT MK60 0103
Coding: 0021505
Shop #: WSC 00001
1 Faults Found:
00283 - Front Left ABS Wheel Speed Sensor (G47)
012 - Electrical Fault in Circuit

lo del abs parece ser que es lo que pone, averia electrica en el sensor de velocidad de la rueda izquierda, averia electrica en el circuito, no creo que valga muy caro eso no????

pero los otros dos fallos de arriba de que son?????
agn
Aqui + que con la novi@

...

Notapor agn el 17 Feb 2005, 22:19

up
agn
Aqui + que con la novi@

Notapor Ferni el 17 Feb 2005, 22:38

agn por lo que sale en el fallo 17664 - Engine Coolant Temp Sensor (G62): Open or Short to Plus
puede ser que tengas el sensor de temperatura del anticongelante o algo por el estilo derivado a masa o algun cable cortado, todo seria averiguar cual es el sensor G62
Ferni
Leoner@ habitual

..

Notapor agn el 17 Feb 2005, 23:15

Ferni escribió:agn por lo que sale en el fallo 17664 - Engine Coolant Temp Sensor (G62): Open or Short to Plus
puede ser que tengas el sensor de temperatura del anticongelante o algo por el estilo derivado a masa o algun cable cortado, todo seria averiguar cual es el sensor G62

el caso es que hace tiempo, se me rayó, la aguja de la temperatura se me bajó derepente cuando estaba en 90 grados, pero ahora me funciona bien.
agn
Aqui + que con la novi@

Notapor Ferni el 17 Feb 2005, 23:28

pos posiblemente cuando te paso eso se registro el fallo y por eso te haya salido, si ves que te lo vuelve hacer pos ya tendras que cambiar ese sensor, prueba a resetear todos los fallos
y a la semana o varios dias miras otra vez si te da fallos
Ferni
Leoner@ habitual

Notapor Ferni el 17 Feb 2005, 23:57

ya lo he encontrado agn, el G62 es la sonda de temperatura de liquido refrigeracion para la gestion del motor,
y el otro fallo es de la electrovalvula trampilla aire, te pongo la esplicacion que da de esta valvula:
electrovalvula de tipo todo o nada, fijada sobre el colector de admision.Interrumpe la comunicacion entre el circuito de depresion y la valvula de trampilla de aire durante 3 sg despues de la parada del motor.
tension de alimentacion (entre bornes del conector desenchufado):
motor a ralenti de 5 a 6 voltios
motor recien parado: 11 a 15 voltios y a continuacion 0 voltios al cabo de 3 sg.

Resistencia de 25 a 45 ohmios(entre contactos de la electrovalvula de trampilla de aire)

te pongo tambien la descripcion de la valvula de trampilla de aire.
valvula fijada sobre el colector de admision y comandada por una electrovalvula.Acciona una mariposa que cierra el colector de admision en el momento del paro del motor, para que este se haga suavemte.

jodo cuanto rollo, encima lo he tenido que copiar todo porque al ser pdf no sabia como cortar y copiar :roll:

bueno si sigues teniendo este fallo en el vag-com tendras que coger un polimetro y medir en la electrovalvula de trampilla de aire si te da los valores de resistencia y tension de alimentacion y sino cambiar la electrovalvula.

espero haberte ayudado, ya me contaras que tal ha ido el asunto.

un saludo
Ferni
Leoner@ habitual

Notapor Ferni el 18 Feb 2005, 00:09

se me olvidaba, lo del sensor de velcodidad la averia si que es esa, segun el manual se llama captador de velocidad de rueda abs, prueba a desmontarlo y limpiarle el conector con limpia contactos, y sino midele la resistencia.
te lo pongo tambien detallado:
captador de velocidad: captadores inductivos colocados en las manguetas delanteras y portacubos traseros enfrente de ruedas dentadas
Resistencia: 1000 a 1300 ohmios
entrehierro de los captadores delanteros: 0.3 mm(no ajustable)
Ferni
Leoner@ habitual

..

Notapor agn el 18 Feb 2005, 00:22

Ferni escribió:se me olvidaba, lo del sensor de velcodidad la averia si que es esa, segun el manual se llama captador de velocidad de rueda abs, prueba a desmontarlo y limpiarle el conector con limpia contactos, y sino midele la resistencia.
te lo pongo tambien detallado:
captador de velocidad: captadores inductivos colocados en las manguetas delanteras y portacubos traseros enfrente de ruedas dentadas
Resistencia: 1000 a 1300 ohmios
entrehierro de los captadores delanteros: 0.3 mm(no ajustable)

ferni eres un crack macho, muchisimas gracias por la currada, sobretodo me ha interesado mucho lo del sensor del abs, probare a ver si le puedo hacer algo. un saludo
agn
Aqui + que con la novi@

Notapor oliver_20 el 18 Feb 2005, 00:26

- La G62 como bien te han dixo es el transmisor de tª del likido refrigerante (si se t a roto no pasa nada ya k el motor coge la informacion del transmisor de tª del combustible para hacer sus calculos d cuanto hay k inyectar).
- La N239 es la valvula de conmutacion para la chapaleta en el colector de admison. Esta chapaleta evita movimientos de sacudidas del motor al pararlo. Lok hace es interrumpir la alimentacion de aire cuando se para el motor, para asi comprimir poco aire, con lo k se consigue suavizar la parada del motor.
- Y la G47 es el sensor del ABS k va en la mangueta, detras del disco de freno. Puede k este sucio o roto.

Saludos
oliver_20
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Notapor Ferni el 18 Feb 2005, 08:51

jajaja, para eso estamos agn, si te falta algo avisa e intentaremos ayudarte , si no tienes limpia contactos y no te quieres gastar los euros yo te puedo traer un bote del trabajo que no me cuesta nada.

ya nos contaras como quedas con lo tuyo.

un saludo
Ferni
Leoner@ habitual

Notapor Ferni el 27 Feb 2005, 16:53

como has quedado con los fallos agn? te se han solucionado?
Ferni
Leoner@ habitual

..

Notapor agn el 28 Feb 2005, 01:04

Ferni escribió:como has quedado con los fallos agn? te se han solucionado?

hola socio, gracias por acordarte, pues nada, borre el fallo del airbag, pero el del tcs y abs siguen ahi, mire con el vag com y pone que tiene un fallo electrico en el sensor de velocidad de la rueda delantera izquierda, vamos, supongo que será cambiarlo y no será muy caro, me quedan 700 km, para la revision de los 90.000 km, vamos, unas 2 semanas, me esperare a que me lo miren entonces
agn
Aqui + que con la novi@

Notapor Ferni el 28 Feb 2005, 13:13

de nada, era curiosidad para ver que tal te habia ido, por cierto ¿te has enterado de la quedada que estan organizando para el 5 de marzo en valencia la peña de este foro?
Ferni
Leoner@ habitual

..

Notapor agn el 28 Feb 2005, 15:46

Ferni escribió:de nada, era curiosidad para ver que tal te habia ido, por cierto ¿te has enterado de la quedada que estan organizando para el 5 de marzo en valencia la peña de este foro?

pues si lo se, pero no puedo, este fin de semana trabajo de noches.
agn
Aqui + que con la novi@

Notapor pikolotk el 09 Mar 2005, 20:14

oliver_20 escribió:- La N239 es la valvula de conmutacion para la chapaleta en el colector de admison. Esta chapaleta evita movimientos de sacudidas del motor al pararlo. Lok hace es interrumpir la alimentacion de aire cuando se para el motor, para asi comprimir poco aire, con lo k se consigue suavizar la parada del motor.

Oliver.... ehem, ehem! En cristiano, por favor??? Imagen
Hasta que me pase pumuky el error que tengo grabado, creo que es este. Es grave, doctor? Posible solucion?
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Siguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis