Copia y pega del que tengo en otro sitio que escribir no tengo moitas ganas jejejeje
Solo aplicables a los modelos con BCM, no con la antigua BSG, haber si alguien la va a liar y yo no me hago responsable.
Modificaciones para modelos MY10
Moderador: cvillajos
17 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
Modificaciones para modelos MY10
Un V6 con tracción integral
-
hugofr - Mi Leon me tiene miedo
Re: Modificaciones para modelos MY10
Estoy poco a poco destripando con el vagcom, el restyling, y como ya lo he puesto en el otro foro, creo que sera conveniente que lo ponga aqui tambien, es un copy&paste, asi me ahorro un poco de tiempo que bastante pierdo pegado a esta pantalla jejeje, que no que no que aprendo cosas por aqui, son unas pequeñas cosillas que voi viendo cada vez que lo enchufo, y para aquellos que tengamos un modelo nuevo creo que nos vendra bien tenerlas reunidas.
Al lio
NAVEGACION- (tras montaje del RNS 310)
Bueno ya que he sido el creador del post, voi a poner la primera y de las pocas que os se decir a ciencia cierta como se hace.
Se trata de activar la navegacion una vez instalado un 520 o 310.
-Abrimos el VCDS
-Le damos al SELECT, como casi siempre
-Ahora vamos al modulo 19- CAN GATEWAY
-Al abrir el modulo nos aparecer INSTALLATION LIST, pues entramos
-En toda la lista que nos aparecera buscamos NAVIGATION y marcamos el cuadrito de su izquierda
-Le damos a SAVE y cerramos.
-Desconectamos el VCDS del coche y apagamos el coche unos segundos, lo volvelmos a encender.
Ahora, en el menu Fis, aparte de las opciones de Ordenador, Musica, Telefono y Configuracion, nos aparecera una intermedia, Navegacion, esta funcion, trabaja de la siguiente manera, cuando no tenemos ninguna ruta en marcha, nos maracar en grande un semicirculo con la direccion en punto cardinal que llevamos, es decir N, S, etc, y debajo del semicirculo la calle por la que circulamos. En el momento que ponemos una ruta en marcha en nuesto navegador, nos saldran flecas de indicaciones, con datos de dicha ruta. En todas las opciones del Fis, nos aparecera a la izquierda de la hora la sigla del punto cardinal.
Y de momento no ahi mas, espero que sirva para algo, ni que decir tiene que estas modificaciones en los modelos restyling aconsejo se hagan con un cable 908.
Al lio
NAVEGACION- (tras montaje del RNS 310)
Bueno ya que he sido el creador del post, voi a poner la primera y de las pocas que os se decir a ciencia cierta como se hace.
Se trata de activar la navegacion una vez instalado un 520 o 310.
-Abrimos el VCDS
-Le damos al SELECT, como casi siempre
-Ahora vamos al modulo 19- CAN GATEWAY
-Al abrir el modulo nos aparecer INSTALLATION LIST, pues entramos
-En toda la lista que nos aparecera buscamos NAVIGATION y marcamos el cuadrito de su izquierda
-Le damos a SAVE y cerramos.
-Desconectamos el VCDS del coche y apagamos el coche unos segundos, lo volvelmos a encender.
Ahora, en el menu Fis, aparte de las opciones de Ordenador, Musica, Telefono y Configuracion, nos aparecera una intermedia, Navegacion, esta funcion, trabaja de la siguiente manera, cuando no tenemos ninguna ruta en marcha, nos maracar en grande un semicirculo con la direccion en punto cardinal que llevamos, es decir N, S, etc, y debajo del semicirculo la calle por la que circulamos. En el momento que ponemos una ruta en marcha en nuesto navegador, nos saldran flecas de indicaciones, con datos de dicha ruta. En todas las opciones del Fis, nos aparecera a la izquierda de la hora la sigla del punto cardinal.
Y de momento no ahi mas, espero que sirva para algo, ni que decir tiene que estas modificaciones en los modelos restyling aconsejo se hagan con un cable 908.
-
CIERRE AUTOMATICO DE VENTANILLAS Y TECHO CON LLUVIA (requiere sensor de lluvia)
Traigo algo nuevo gracias a un forero que ha colgado un pantallazo y os puedo decir ya donde activar el cierre por lluvia
Modulo 9
Coding
Lcoding
Byte 4
Marcamos el bit 6
Cerramos con el aspa
DO IT
Despues apagamos el coche, lo encendemos y nos vamos al menu configuracion del FIS, concretamente a COMFORT, y ahi nos traera CIERRE LLUVIA, lo marcamos y ya esta.
Traigo algo nuevo gracias a un forero que ha colgado un pantallazo y os puedo decir ya donde activar el cierre por lluvia
Modulo 9
Coding
Lcoding
Byte 4
Marcamos el bit 6
Cerramos con el aspa
DO IT
Despues apagamos el coche, lo encendemos y nos vamos al menu configuracion del FIS, concretamente a COMFORT, y ahi nos traera CIERRE LLUVIA, lo marcamos y ya esta.
-
ACTIVAR SENSOR DE LUZ/LLUVIA Y EL MANDO AUTO
Vamos con otro mas, para aquellos que instalen el sensor de luz/lluvia en un leon restyling despues de haberselo comprado.
Hay que activar tanto el sensor como el mando de luces AUTO, lo que no se es como codificar el sensor, eso lo he hecho en la Seat con el vas, es un momento no creo que pongan pegas para hacerlo.
Vamos al lio, que es facilillo,
Activar sensor.
Modulo 9
Coding
Lcoding
Byte 21
Bit 5
cerramos y Do it
Activar mando AUTO
Modulo 9
Coding
Lcoding
Byte 9
Bit 7
cerramos y do it
Vamos con otro mas, para aquellos que instalen el sensor de luz/lluvia en un leon restyling despues de haberselo comprado.
Hay que activar tanto el sensor como el mando de luces AUTO, lo que no se es como codificar el sensor, eso lo he hecho en la Seat con el vas, es un momento no creo que pongan pegas para hacerlo.
Vamos al lio, que es facilillo,
Activar sensor.
Modulo 9
Coding
Lcoding
Byte 21
Bit 5
cerramos y Do it
Activar mando AUTO
Modulo 9
Coding
Lcoding
Byte 9
Bit 7
cerramos y do it
-
CORNERING Y DIURNAS CON EL XENON DE CORTAS
Mas aportes, Cornering, en aquellos modelos que no lo lleven y luces diurnas en xenon
Todo en el modulo 9 como hasta ahora
Cornering
Byte 14
Bit 7
Diurnas en Xenon
Byte 11
Bit 2
Como siempre cerramos con el aspa y do it para guardar la nueva codificacion
Seguiremos investigando
Mas aportes, Cornering, en aquellos modelos que no lo lleven y luces diurnas en xenon
Todo en el modulo 9 como hasta ahora
Cornering
Byte 14
Bit 7
Diurnas en Xenon
Byte 11
Bit 2
Como siempre cerramos con el aspa y do it para guardar la nueva codificacion
Seguiremos investigando
-
ACTIVACION DEL LEAVING HOME
Modulo 9
Coding
Lconding
Byte 17
Bit 6
Marcamos, cerramos, y do it, apagamos el coche, lo encendemos y nos vamos a la configuracion en el menu fis, a LUCES Y VISIBILIDAD, y ahi nos aparecera la opcion Leaving home, marcamos, esperamos y probamos haber si va, creo que es necesaria la instalacion minimo de mando AUTO
Modulo 9
Coding
Lconding
Byte 17
Bit 6
Marcamos, cerramos, y do it, apagamos el coche, lo encendemos y nos vamos a la configuracion en el menu fis, a LUCES Y VISIBILIDAD, y ahi nos aparecera la opcion Leaving home, marcamos, esperamos y probamos haber si va, creo que es necesaria la instalacion minimo de mando AUTO
-
hugofr escribió:CIERRE AUTOMATICO DE VENTANILLAS Y TECHO CON LLUVIA (requiere sensor de lluvia)
Modulo 9
Coding
Lcoding
Byte 4
Marcamos el bit 6
Cerramos con el aspa
DO IT
on que version de cable se podria hacer esta mod?
-
fr90cv - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Esta modificacion seria con el 908 y claro esta, siempre en modelos de los nuevos, con la centralita BCM
-
jo,yo tengo el 3.11 i mi colega el 704.para eso solo no creo que me compre el cable..gracias de todos modos.
P.D-era para leona160cv jejej
-
fr90cv escribió:jo,yo tengo el 3.11 i mi colega el 704.para eso solo no creo que me compre el cable..gracias de todos modos.
Si sois de la zona de Tarragona, en breves me voi a vivir yo cerca, es en Castellon, pero esta pegando con esa zona, os lo podria hacer yo sin ningun tipo de problema
-
hugofr escribió:fr90cv escribió:jo,yo tengo el 3.11 i mi colega el 704.para eso solo no creo que me compre el cable..gracias de todos modos.
Si sois de la zona de Tarragona, en breves me voi a vivir yo cerca, es en Castellon, pero esta pegando con esa zona, os lo podria hacer yo sin ningun tipo de problema
que va hugo,somos de barcelona jejeje
-
fr90cv escribió:hugofr escribió:fr90cv escribió:jo,yo tengo el 3.11 i mi colega el 704.para eso solo no creo que me compre el cable..gracias de todos modos.
Pos nada, si puedo acercarme a alguna Kdd por la zona, y aun no lo teneies hecho, ya sabes que sin ningun problema, lo unico que necesito es una toma de corriente para el portatil, que tiene su tiempo y se descarga rapidito
-
hugofr escribió:fr90cv escribió:hugofr escribió:fr90cv escribió:jo,yo tengo el 3.11 i mi colega el 704.para eso solo no creo que me compre el cable..gracias de todos modos.
Pos nada, si puedo acercarme a alguna Kdd por la zona, y aun no lo teneies hecho, ya sabes que sin ningun problema, lo unico que necesito es una toma de corriente para el portatil, que tiene su tiempo y se descarga rapidito
jejeje.ok hugo.saludos y gracias
-
hugo sigue así es todo un acierto es info, ya te lo he dicho en tu galería y en areavag... Eres un genio con lo verde que están estas centralitas y tu ahí al ajo y sin miedo... Gracias.
-
RU - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
RU escribió:hugo sigue así es todo un acierto es info, ya te lo he dicho en tu galería y en areavag... Eres un genio con lo verde que están estas centralitas y tu ahí al ajo y sin miedo... Gracias.
No es tan dificil, simplemente me meti en el modulo 9 con el diccionario en la mano, una libreta y un boligrafo, hacia y probaba, y si no funcionaba, pues a desahacer, mas de una vez he pasao por la Seat a que me arreglaran algo que habia estropeado yo, pero nada cosas sin importacia, como que no alumbren las diurnas

-
17 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2