karmind.com

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: knight12, TeteFR, karmind.com

karmind.com

Notapor karmind.com el 10 Mar 2011, 15:56

Somos un par de telecos aficionados a los coches que en nuestros ratos libres hemos creado la web
http://www.karmind.com

Si le echáis un vistazo, veréis que hemos colgado un par de desarrollos software: un simulador de centralita sencillo y un programa de diagnóstico OBD, todo ello licenciado como software libre. También entre otras cosas hemos añadido una página sobre eco-conducción, un buscador de errores DTC, etc.

La aplicación principal, el plato fuerte, además de permitir chequear y borrar los errores DTC detectados a través de la interfaz OBD, posibilita el muestrear los parámetros mientras se va en ruta, y posteriormente almacenar los viajes realizados en el coche en vuestro espacio personal e individual de la propia web (en la pestaña My Inspections). En ella los datos se interpretan para dar lugar a gráficas con velocidades, RPM, posición del acelerador, distancia recorrida, velocidades medias con y sin paradas, etc.

Lo hemos hecho como un ejercicio de aprendizaje, pero creemos que puede ser interesante compartirlo, con un doble objetivo: que veáis si os es de interés, y nos ayudéis a pulir los defectos que tiene, aprendiendo todos juntos.

Para utilizarlo sólo necesitáis un PC y una unidad del ELM327 (nosotros hemos testeado el cable ELM327 con salida USB).

Es un software no profesional por lo que evidentemente puede fallar en algún modelo de coche. Se ha probado en algunos modelos de diferentes marcas (entre ellos mi seat leon), y funciona correctamente, pero el feedback es bienvenido.

Ya os digo, os invitamos a probarlo a ver qué os parece, y tenéis la puerta abierta para enviar cualquier duda o sugerencia que os parezca.

También habíamos pensado que en nuestro sitio web, además de poder almacenar las inspecciones hechas con nuestra aplicación, podríamos guardar en vuestra zona privada las que llevéis a cabo con el VAG-COM (gráficas, y demás…), para que os queden almacenadas y disponibles siempre que queráis.

Con la tecnología que tenemos en karmind.com, no sería complicado. ¿Qué os parecería la idea? El único inconveniente es que no dominamos el VAG-COM, y necesitaríamos por tanto vuestra ayuda para el diseño y la implementación (qué datos/gráficas os interesaría guardar, qué representan, formato de los ficheros y algunos de ejemplo para hacer pruebas, etc.)

Esperamos vuestra opinión! :ok:

Muchas gracias por leernos y saludos!
Última edición por karmind.com el 26 Mar 2011, 08:33, editado 1 vez en total
What if you could know what your car is feeling?
karmind.com
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Re: karmind.com

Notapor BhEaN el 10 Mar 2011, 16:31

Interesantísimo, no solo por lo que representa, sino por haberlo liberado bajo licencia GPL...
:aplauso:

Yo mismo he pensado en hacer esto mismo (aunque no web, sino en modelo aplicacion local multiplataforma) cientos de veces, pero por falta de tiempo no he podido ponerme nunca con el tema...

No tengo el ELM327, pero hasta hace unos meses tenia el Kiwi Wifi (un interface ODB-WIFI similar), así que os habría podido servir de "tester" para este interface... pena que algun hijodelagranputa me abriera el coche en Nochebuena para robarme el navegador, y aprovechara tambien para llevarse el interface (que dudo muchísimo que ni siquiera sepa lo que es ni para qué sirve, pero bueno)...

Tan pronto pueda hacerme con el ELM (por ejemplo) lo probaré, y por supuesto, si puedo ayudar en algo me encantaría... me encantan este tipo de iniciativas, bravo por vosotros!!
:ok:

Saludos!

PD: El ingles no debería ser un problema, pero hay mucha gente para la que va a suponer una gran "traba" no disponer de una versión en español.... para cuando una release multilenguaje??? jejejee....
;)
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor xylen2 el 10 Mar 2011, 18:23

Otro que se apunta al carro de probarlo, en cuanto pueda lo pruebo y digo algo sobre mis experiencias.

Un Saludo
SEAT Toledo TDI Final Stage
Powered By BND UNLIMITED

alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
xylen2
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor karmind.com el 10 Mar 2011, 23:51

Hola,

gracias a los dos por el interés mostrado.En cuanto al tipo de cable, es importante que sea una unidad de ELM, preferiblemente 327, dado que la aplicación configura esta interfaz específica para hablar con el coche. Otro cable diferente, no va a funcionar :(

Tomamos nota de las sugerencias, pero que no haya miedo por el idioma :P. En la web, apartado Products, hay enlaces a la aplicación. Se descarga el .exe, se instala en el portátil, y a probar!

Luego los ficheros que genera la aplicación se suben a la web, apartado My_inspections. Tenéis que daros de alta, y así tendréis vuestra zona personal donde podéis almacenar todas las cosas que hagáis sobre el coche, ya sea chequeos, borrado de DTCs, o el muestreo de parámetros. En el apartado DTC_lookup, tenéis un diccionario de DTCs.

Os dejo un par de detalles de muestra de la parte personal de usuario, de un paseo en mi León. :wink:

Stats_Speed.PNG

RPM.PNG

Salu2!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por karmind.com el 21 Mar 2011, 23:38, editado 1 vez en total
karmind.com
Nuev@ por aqui

Notapor carbu el 11 Mar 2011, 16:08

Pienso como BhEaN, muy pero que muy buena iniciativa.. En cuanto tenga un rato le voy a echar un ojo a la pagina..

Saludos..
carbu
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Mejoras

Notapor karmind.com el 11 Mar 2011, 20:56

Por cierto, dado que parece una petición general, estamos ya preparando la traducción al castellano :yea:
karmind.com
Nuev@ por aqui

Notapor knight12 el 12 Mar 2011, 00:50

Muy buena iniciativa, chicos. Haber si me hago con una interface y vemos que tal....
Os animo con lo del idioma, así sera para uso de todos...y lo de ser libre dice mucho de vosotros..no todo el mundo está dispuesto a hacer eso....jejejej
Gracias!!!!
1 Saludo
knight12
Aqui + que con la novi@

Notapor zolder el 12 Mar 2011, 01:36

en 2 palabras BRA VO
Imagen
zolder
Aqui + que con la novi@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor dani injeccion el 12 Mar 2011, 13:37

Buenas, muy buena iniciativa, enorabuena :aplauso: , y que con los tiempos que corren es raro ver a alguien que se lo curre tanto y gratuitamente :wink: , bueno si a BhEaN :mrgreen: , ''que tambien se lo a currao mucho''.

Un saludo... :ok:
'' Leonero hasta la medula''
''NOEL hermano mi mas sentido pesame nunka en la vida te voy a olvidar, ADIOS HERMANO''

frmaniatiko MI GALERIA viewtopic.php?f=13&t=57789

http://img169.imageshack.us/img169/2223/545624.png

C:\Users\Dani\Pictures\Mi gorditoooo
dani injeccion
Leoner@ mayor del reino

Notapor BhEaN el 13 Mar 2011, 14:42

karmind.com escribió:Tomamos nota de las sugerencias, pero que no haya miedo por el idioma :P. En la web, apartado Products, hay enlaces a la aplicación. Se descarga el .exe,se instala en el portátil, y a probar!!

Vaya, es cierto.... es un .exe, jejeje...
Me temo que no podré servidos de betatester entonces, a no ser que funcione con Wine o lo meta en alguna maquina virtual... :(

No se porque me había parecido leer en alguna parte que la aplicación estaba escrita en Python, por lo que asumí que era multiplataforma, sorry....

No obstante, intentare probarlo de alguna manera desde el ordenador de alguien...

Saludos,
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

Notapor pirrol el 13 Mar 2011, 14:46

Enhorabuena por el trabajo chicos!!! voy ahora mismo a la pagina, muy buena iniciativa!!! un saludo :ok:
1ª KDD cuidad de Ávila 15/5/2011 ---> viewtopic.php?f=14&t=77304
Seat Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV ---> viewtopic.php?f=41&t=71929
Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV // Toledo Mk2 TDI 1.9 110cv ASV
Golf Mk2 GTI 1.8 8v 112cv PB // Golf Mk2 GTI 1.8 20vt 225 BAM
pirrol
Mi Leon me tiene miedo

Notapor karmind.com el 13 Mar 2011, 22:57

BhEaN escribió:Vaya, es cierto.... es un .exe, jejeje...
Me temo que no podré servidos de betatester entonces, a no ser que funcione con Wine o lo meta en alguna maquina virtual... :(

No se porque me había parecido leer en alguna parte que la aplicación estaba escrita en Python, por lo que asumí que era multiplataforma, sorry....

No obstante, intentare probarlo de alguna manera desde el ordenador de alguien...

Hola BhEaN, está escrita en python y efectivamente es multiplataforma!

Le daremos una vuelta a la instalación para Linux :plas: , pero basta con que hagas un checkout del repositorio SVN en http://code.google.com/p/karmind-obd-application/source/checkout, y ejecutes karmind_app.py para lanzar la GUI. Probablemente, faltarán ciertos paquetes por instalar, como WxPython; los tendrás que ir añadiendo hasta que la app arranque sin errores. :wink:

Para la versión Windows, es bastante más sencillo, puesto que el instalador es autocontenido. Basta con ejecutar el http://karmind-obd-application.googlecode.com/files/karmind-installer%201.0.0.exe para tener todo listo para cacharrear.

Estamos impacientes por saber qué opináis de la aplicación (muy sencillita), y sobre todo de la parte privada de la web :D

Salu2
karmind.com
Nuev@ por aqui

Notapor karmind.com el 14 Mar 2011, 22:06

BhEaN escribió: El ingles no debería ser un problema, pero hay mucha gente para la que va a suponer una gran "traba" no disponer de una versión en español.... para cuando una release multilenguaje??? jejejee....
;)

knight12 escribió:Os animo con lo del idioma, así sera para uso de todos...y lo de ser libre dice mucho de vosotros..no todo el mundo está dispuesto a hacer eso....jejejej

¡La parte pública de la web, ya en castellano! :si:
karmind.com
Nuev@ por aqui

Notapor hkt659 el 19 Mar 2011, 02:13

uyy.... voy a escuadriñar la web a ver si me entero de algo que soy muy manitas y me gustan todas estas cosas pero como no sé intento aprender poco a poco jajajaja
hkt659
Nuev@ por aqui

Notapor karmind.com el 19 Mar 2011, 13:54

hkt659 escribió:uyy.... voy a escuadriñar la web a ver si me entero de algo que soy muy manitas y me gustan todas estas cosas pero como no sé intento aprender poco a poco jajajaja

Cualquier duda que tengas, pregúntanos, por aquí o a través de la web, queremos saber qué opináis y cómo podríamos mejorar la aplicación y los servicios de la web. :ok:
karmind.com
Nuev@ por aqui

Siguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis