Buenas chicos,
¿Sabeis cuanta cantidad de cosas como máximo se pueden enganchar al enchufe del mechero sin que pase nada? Yo tengo enganchados 4 neones de 8", 4 leds rojos, y una luz de posicion roja de 12 v.
¿Sebeis cuantas mas cosas como máximo podria enchufarle sin que se funda algo, o pase algo?
Am!, le tengo puesto un fusible de 20 A en lugar del que trae de 15.
Saludos
Máximas conecciones al enchufe del mechero...
Moderador: cvillajos
24 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
-
ToniJ - Asidu@ en la selva
Pues yo no le hubiera cambiado el fusible,mejor que pete que no que salga ardiendo el coche no se,si lo cambiaste porque te petaba es porque tienes al limite ese cableado con tanta cosa enchufada
-
Lito69 - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Pues la verdad es que no se cual es la seccion de los cables que van al mechero, ni por tanto su intensidad maxima, pero aun no siendo elementos de mucho consumo yo no me cebaria mucho, casi es mejor que saques una linea especifica de iluminacion desde la regleta del coche, con su proteccion pertinente y especifica, y dejes el mechero para lo que esta, ya que si lo atiborras de cosas, el dia que le conectes algo igual la lias (maxime si le subes el amperaje al fusible).
Time goes by.
-
Neco - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Mira el manual de acceso a la regleta de conexiones:
http://www.seatleon.redtotalonline.net/ ... tit&lid=69
http://www.seatleon.redtotalonline.net/ ... tit&lid=69

-
xiquete - Asidu@ en la selva
Yo tengo conectado 5 conectados y 2 flashes a la regleta del coche y para todo le tengo puesto un fusible de 5A.... y no peta... 20A me parece muxo.... Tendrías que mirar la intensidad de la linea con un tester y dependiendo del valor que de, poner un fusible a juego... Este es mi consejo, claro 

-
ToGohi - Gurú de los leones
- Coche: Otro modelo SEAT
xiquete, se llegar a la regleta, lee bien mi pregunta, ya que no es "que no sepa llegar a la regleta" lo que he preguntao, sino como conecto algo a la regleta, como he de conectar las luces a la regleta.
Togohi, vale, pero como las conecto a la regleta??es lo q yo no se. Yo solo veo una especie de tuercas y yasta, ni positivo ni negativo y no tengo ni zorra idea de como he de ponerlas.
Togohi, vale, pero como las conecto a la regleta??es lo q yo no se. Yo solo veo una especie de tuercas y yasta, ni positivo ni negativo y no tengo ni zorra idea de como he de ponerlas.
-
ok, disculpe..pero si lees el manual, verás que kundera indica que se puede coger la toma (+) de los 30 rojos, y sabiendo que (-) = massa, pos del chasis, cable negro de la batería o de un tornillo roscado al chasis, puedes pillar el (-)...
Espero ahora haberte ayudado algo más...
Espero ahora haberte ayudado algo más...
-
Gracias xiquete... pero lo q no me entra es eso... como lo voy a conectar al chasis??? pa pegarme una descarga?? xDDDDDD...entonces como debía de hacerlo??? todo en serie positivo con positivo???
[regleta]___+___(neon positivo)[](neon negativo)__________
\___(neon positivo)[](neon negativo)_______ Chasis
\___(neon positivo)[](neon negativo)___________/
Hasta ai vale...pero eso del fusible???como va???donde lo pongo como lo consigo???!!!! jejejeje
[regleta]___+___(neon positivo)[](neon negativo)__________
\___(neon positivo)[](neon negativo)_______ Chasis
\___(neon positivo)[](neon negativo)___________/
Hasta ai vale...pero eso del fusible???como va???donde lo pongo como lo consigo???!!!! jejejeje
-
Mira, yo haría algo así... y para poner el fusible, conectas un tester (del mismo modo que esta en el dibujo el fusible) mides la intensidad y en función a lo que te indique pos le pones de X A el fusible...
Si miras con el tester (+) y Chasis, tendrás los 12v, si quieres, lleva el (-) de los neones hasta el polo (-) de la bateria...

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
Añado que para colocar el fusible tienes portafusibles al aire, que son unos casquillos que se intercalan en la linea, y quedan muy discretos y accesibles.
Time goes by.
-
Neco - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
-
am! añado que en el fusible conectaría mínimo 8 neones ( 4 de 8" y 4 de 16" como mínimo) y el mechero lo dejaría pa los leds nada más (que consumen una porquería).
Cuanto calculais que puede consumir eso pal fusible?? (Los neones me refiero)
Cuanto calculais que puede consumir eso pal fusible?? (Los neones me refiero)
-
24 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2