hola a todos
me gustaria saber si hay alguna forma de medir la potencia del veiculo.
si es asi,como se hace?
saludos
se puede medir la potencia del coche con el vag?
Moderador: cvillajos
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Si, se puede.
Motores: TDI de bomba inyector. tdi130 y 150)
Los gasolina todos los 20vt.
En Engine.
Mass blocks:
canal 20, para los diesel.
canal120 para los gasolina.
Haces un log de las mediciones, normalmente metes 3 a fondo y ya q estas lo pruebas en 4a a fondo.
Te hace falta de esos datos las rpm y el par.
El par lo pasas a lbft: multiplicas el valor por 0.738
y despues aplicamos la formula: lbft x RPM/5252 y nos da la potencia.
Imaginemos q un TDI 150 nos da 360NM de par a 3320RPM
Pues facil: 360x0.738=265.7lbft
265.7X3320/5252= 167.9Cv
Saludos.
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canal 20, para los diesel.
canal120 para los gasolina.
Haces un log de las mediciones, normalmente metes 3 a fondo y ya q estas lo pruebas en 4a a fondo.
Te hace falta de esos datos las rpm y el par.
El par lo pasas a lbft: multiplicas el valor por 0.738
y despues aplicamos la formula: lbft x RPM/5252 y nos da la potencia.
Imaginemos q un TDI 150 nos da 360NM de par a 3320RPM
Pues facil: 360x0.738=265.7lbft
265.7X3320/5252= 167.9Cv
Saludos.
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Current - Leoner@ mayor del reino
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Esa no es la forma en la que lo mido yo pero supongo que tambien sera buena...
En cuanto a lo de la prueba creo que lo suyo esque los coches con sexta marcha hagan la prueba en quinta (asique prepara una buena recta)
En cuanto a lo de la prueba creo que lo suyo esque los coches con sexta marcha hagan la prueba en quinta (asique prepara una buena recta)
"Todo tiempo pasado fue anterior"
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elalex - Cansin@ de los leones
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Current escribió:Haces un log de las mediciones, normalmente metes 3 a fondo y ya q estas lo pruebas en 4a a fondo..
Esta parte no me ha quedado clara tio,explicate un poco mas que lo voy a hacer cuando pueda

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Lito69 - Cansin@ de los leones
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elalex escribió:Esa no es la forma en la que lo mido yo pero supongo que tambien sera buena...
En cuanto a lo de la prueba creo que lo suyo esque los coches con sexta marcha hagan la prueba en quinta (asique prepara una buena recta)
Pues explica como lo haces a ver.......
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Lito69 - Cansin@ de los leones
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lito69 escribió:elalex escribió:Esa no es la forma en la que lo mido yo pero supongo que tambien sera buena...
En cuanto a lo de la prueba creo que lo suyo esque los coches con sexta marcha hagan la prueba en quinta (asique prepara una buena recta)
Pues explica como lo haces a ver.......
Cuando llegue a casa te lo miro, pero por lo que hay que dividir es por 7022 creo recordar, no por la cifra que han puesto antes, que sera lo mismo seguro, esta tarde si me acuerdo te lo digo menudos churros de graficas que sacaba al principio

"Todo tiempo pasado fue anterior"
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elalex - Cansin@ de los leones
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bhc escribió:elalex escribió: el mio (TDI 130) da 155 cv.
155 en el CDV o con el VagCom?
En el VAG-COM

Ya le metere al demac dentro de un tiempecito...
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elalex - Cansin@ de los leones
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Las lanzadas creo recordar q se hace con la marcha q a 80 o 100km/h, ahora no recuerdo este sobre las 2500vueltas.
El Log lo hace el progama, es una grabacion de todo lo q te aparece en el vag-com, logicamente fiable al 100% no es, pero es bastante fiable.
Todos los calculos son formulas matematicas y creo q son correctas.
En guisona un tdi150 con repro TLR (201cv) y uno de serie (165cv)
El Log lo hace el progama, es una grabacion de todo lo q te aparece en el vag-com, logicamente fiable al 100% no es, pero es bastante fiable.
Todos los calculos son formulas matematicas y creo q son correctas.
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Current - Leoner@ mayor del reino
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Current escribió:Las lanzadas creo recordar q se hace con la marcha q a 80 o 100km/h, ahora no recuerdo este sobre las 2500vueltas.
El Log lo hace el progama, es una grabacion de todo lo q te aparece en el vag-com, logicamente fiable al 100% no es, pero es bastante fiable.
Todos los calculos son formulas matematicas y creo q son correctas.
En guisona un tdi150 con repro TLR (201cv) y uno de serie (165cv)
Pos a ver si puedes recordar y explicarlo un poco mas detallado,y si te haces un manual pa tontos como yo ya puede ser la bomba tio

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Lito69 - Cansin@ de los leones
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Current escribió:Las lanzadas creo recordar q se hace con la marcha q a 80 o 100km/h, ahora no recuerdo este sobre las 2500vueltas.
El Log lo hace el progama, es una grabacion de todo lo q te aparece en el vag-com, logicamente fiable al 100% no es, pero es bastante fiable.
Todos los calculos son formulas matematicas y creo q son correctas.
En guisona un tdi150 con repro TLR (201cv) y uno de serie (165cv)
Las lanzadas en los coches con 6ª marcha (con el vag-com solo se puede medir coches con 6ª) se deben hacer en 5ª La ultima grafica que saque fue a un amigo con un Golf TDI 150 la hicimos en 3ª porque no teniamos carretera en ese momento para hacerla en 5ª y con el clima puesto, dio 168 cv.
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elalex - Cansin@ de los leones
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Las lanzadas son siempre con la marcha q entre 80-100km/h, ande sobre las 2000vueltas, asi q depende del desarrollo del coche sera en 4a o 5a marcha.
Esta es la formula matematica en NM "Como par en Nm por rpm es igual a potencia por 7022"
Lo indicado anteriormente para calcular las potencias es correcto.
Como en esta medicion no hay rodillos, la potencia no se mide por la aceleracion de los mismos, sino por el par que da maximo el motor, asi q creo q da un poco igual el par maximo q te d y con q marcha
Esta es la formula matematica en NM "Como par en Nm por rpm es igual a potencia por 7022"
Lo indicado anteriormente para calcular las potencias es correcto.
Como en esta medicion no hay rodillos, la potencia no se mide por la aceleracion de los mismos, sino por el par que da maximo el motor, asi q creo q da un poco igual el par maximo q te d y con q marcha
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Current - Leoner@ mayor del reino
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