se puede medir la potencia del coche con el vag?

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Moderador: cvillajos

se puede medir la potencia del coche con el vag?

Notapor servan81 el 27 Jun 2005, 20:29

hola a todos

me gustaria saber si hay alguna forma de medir la potencia del veiculo.

si es asi,como se hace?

saludos
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Notapor Current el 27 Jun 2005, 22:31

Si, se puede.

Motores: TDI de bomba inyector. tdi130 y 150)
Los gasolina todos los 20vt.

En Engine.
Mass blocks:
canal 20, para los diesel.
canal120 para los gasolina.

Haces un log de las mediciones, normalmente metes 3 a fondo y ya q estas lo pruebas en 4a a fondo.

Te hace falta de esos datos las rpm y el par.

El par lo pasas a lbft: multiplicas el valor por 0.738
y despues aplicamos la formula: lbft x RPM/5252 y nos da la potencia.

Imaginemos q un TDI 150 nos da 360NM de par a 3320RPM
Pues facil: 360x0.738=265.7lbft
265.7X3320/5252= 167.9Cv

Saludos.
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Notapor servan81 el 28 Jun 2005, 10:50

muchas gracias colega,voy a provarlo ahora mismo

:wink: :D
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Notapor elalex el 28 Jun 2005, 11:15

Esa no es la forma en la que lo mido yo pero supongo que tambien sera buena...

En cuanto a lo de la prueba creo que lo suyo esque los coches con sexta marcha hagan la prueba en quinta (asique prepara una buena recta)
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Notapor OoxidD el 28 Jun 2005, 11:25

Es fiable calcular la potencia con la cuenta de la vieja??? :lol: :lol: :lol:

Current al final os salio bien la prueba en guissona? creo recordar k salian cavallos hasta debajo de las piedras :P :P
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Notapor Lito69 el 28 Jun 2005, 12:10

Current escribió:Haces un log de las mediciones, normalmente metes 3 a fondo y ya q estas lo pruebas en 4a a fondo..

Esta parte no me ha quedado clara tio,explicate un poco mas que lo voy a hacer cuando pueda :wink: que estoy mosca que el coche no tira,jjejeje
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Notapor Lito69 el 28 Jun 2005, 12:11

elalex escribió:Esa no es la forma en la que lo mido yo pero supongo que tambien sera buena...

En cuanto a lo de la prueba creo que lo suyo esque los coches con sexta marcha hagan la prueba en quinta (asique prepara una buena recta)

Pues explica como lo haces a ver.......
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Notapor sanFR el 28 Jun 2005, 13:23

Que es eso de calcular la potencia a la cuenta de la vieja o no se que? No se si es que he leido mal o no se d que va eso.Una explicacion please
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Notapor elalex el 28 Jun 2005, 13:31

lito69 escribió:
elalex escribió:Esa no es la forma en la que lo mido yo pero supongo que tambien sera buena...

En cuanto a lo de la prueba creo que lo suyo esque los coches con sexta marcha hagan la prueba en quinta (asique prepara una buena recta)

Pues explica como lo haces a ver.......


Cuando llegue a casa te lo miro, pero por lo que hay que dividir es por 7022 creo recordar, no por la cifra que han puesto antes, que sera lo mismo seguro, esta tarde si me acuerdo te lo digo menudos churros de graficas que sacaba al principio :lol: Ya salen bastante mejor, por cierto por supuesto que el VAG-COM no es fiable para eso estan los bancos de potencia, el mio (TDI 130) da 155 cv.
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Notapor elalex el 28 Jun 2005, 13:50

bhc escribió:
elalex escribió: el mio (TDI 130) da 155 cv.



155 en el CDV o con el VagCom?


En el VAG-COM :lol:

Ya le metere al demac dentro de un tiempecito...
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Notapor Current el 28 Jun 2005, 16:16

Las lanzadas creo recordar q se hace con la marcha q a 80 o 100km/h, ahora no recuerdo este sobre las 2500vueltas.

El Log lo hace el progama, es una grabacion de todo lo q te aparece en el vag-com, logicamente fiable al 100% no es, pero es bastante fiable.
Todos los calculos son formulas matematicas y creo q son correctas.

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Notapor servan81 el 28 Jun 2005, 21:39

entonces en que quedamos?

provare de las dos formas haber.

tengo ganas de hacerla porque en el banco de torremolinos me dio
187cv y despues le he cambiado dos valvulas y le he quitado el catalizador.
supongo que dara unos 10cv mas o menos

ya os dire
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Notapor Lito69 el 29 Jun 2005, 08:18

Current escribió:Las lanzadas creo recordar q se hace con la marcha q a 80 o 100km/h, ahora no recuerdo este sobre las 2500vueltas.

El Log lo hace el progama, es una grabacion de todo lo q te aparece en el vag-com, logicamente fiable al 100% no es, pero es bastante fiable.
Todos los calculos son formulas matematicas y creo q son correctas.

En guisona un tdi150 con repro TLR (201cv) y uno de serie (165cv)

Pos a ver si puedes recordar y explicarlo un poco mas detallado,y si te haces un manual pa tontos como yo ya puede ser la bomba tio :wink:
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Notapor elalex el 29 Jun 2005, 10:43

Current escribió:Las lanzadas creo recordar q se hace con la marcha q a 80 o 100km/h, ahora no recuerdo este sobre las 2500vueltas.

El Log lo hace el progama, es una grabacion de todo lo q te aparece en el vag-com, logicamente fiable al 100% no es, pero es bastante fiable.
Todos los calculos son formulas matematicas y creo q son correctas.

En guisona un tdi150 con repro TLR (201cv) y uno de serie (165cv)


Las lanzadas en los coches con 6ª marcha (con el vag-com solo se puede medir coches con 6ª) se deben hacer en 5ª La ultima grafica que saque fue a un amigo con un Golf TDI 150 la hicimos en 3ª porque no teniamos carretera en ese momento para hacerla en 5ª y con el clima puesto, dio 168 cv.
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Notapor Current el 29 Jun 2005, 15:04

Las lanzadas son siempre con la marcha q entre 80-100km/h, ande sobre las 2000vueltas, asi q depende del desarrollo del coche sera en 4a o 5a marcha.

Esta es la formula matematica en NM "Como par en Nm por rpm es igual a potencia por 7022"

Lo indicado anteriormente para calcular las potencias es correcto.

Como en esta medicion no hay rodillos, la potencia no se mide por la aceleracion de los mismos, sino por el par que da maximo el motor, asi q creo q da un poco igual el par maximo q te d y con q marcha
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