He instalado Ubuntu 6.10; ahora 8.10
Moderador: cvillajos
El problema esta cuando tienes el windows vista y quieres instalar en otra particion del mismo disco el ubuntu, que por lo que he visto hay un monton de problemas....
-
eltitoxusmi - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
albertomadrid88, yo tambien prefiero el vi, pero como no sabia si lo conocias.. me parecia demasiado lioso lo del modo edicion y el modo comando...
eltitoxusmi, no sabia lo del gdm.. yo como siempre uso el kdm... me lo apunto para la proxima vez jeje
sonic, para instalar kde, necesitas editar tu archivo /etc/sources.list y añadir los repositorios que tengan el kde.. te pongo los de debian por si te sirven..
deb http://ftp.fi.debian.org/debian sid main
deb http://security.debian.org/ sid/updates main
luego, como root, ejecutas
#apt-get install kde
#apt-get install kde-i18n-es
puedes hacerlo de una sola vez poniendo:
#apt-get install kde kde-i18n-es
EDITO: eso es para instalar gtodo el kde, con todas las aplicaciones, juegos y demas.. si no teneis mucho disco duro.. la instalacion minima es
#apt-get install kdebase kde-i18n-es
y luego los programas que quieras..
eltitoxusmi, no sabia lo del gdm.. yo como siempre uso el kdm... me lo apunto para la proxima vez jeje
sonic, para instalar kde, necesitas editar tu archivo /etc/sources.list y añadir los repositorios que tengan el kde.. te pongo los de debian por si te sirven..
deb http://ftp.fi.debian.org/debian sid main
deb http://security.debian.org/ sid/updates main
luego, como root, ejecutas
#apt-get install kde
#apt-get install kde-i18n-es
puedes hacerlo de una sola vez poniendo:
#apt-get install kde kde-i18n-es
EDITO: eso es para instalar gtodo el kde, con todas las aplicaciones, juegos y demas.. si no teneis mucho disco duro.. la instalacion minima es
#apt-get install kdebase kde-i18n-es
y luego los programas que quieras..
-
Kraut - Mi Leon me tiene miedo
eso mismo diria yo para instalar kde... xDDD si es que en linux se hace asi y no hay que dar mas vueltas... xDD. Por cierto, Kraut has probado Beryl/Compiz para kde? porque por lo que he visto es mas complicado de instalar que para gnome.....
Por cierto, tremendo el efecto de poner un video como fondo de escritorio
-
Ok kraut, ahi lo he puesto y esta descargando
Lo que no se es, lo que me entrara en 4gb, al final me pongo a guardar lo importante que tengo en el xp e instalo directamente ubuntu en el disco de 80, cada vez tiene mas papeletas ubuntu... (aunque todavia no me he metido a fondo, tengo que instalar algun programa y que me vaya bien aqui...)
Por cierto, algun consejo de donde sacar servidores para el amule??
Viene una casilla para descargarlos desde el mismo amule, pero no se me baja nada!!
Quiero agradecer la paciencia que estais teniendo en este post
Lo que no se es, lo que me entrara en 4gb, al final me pongo a guardar lo importante que tengo en el xp e instalo directamente ubuntu en el disco de 80, cada vez tiene mas papeletas ubuntu... (aunque todavia no me he metido a fondo, tengo que instalar algun programa y que me vaya bien aqui...)
Viene una casilla para descargarlos desde el mismo amule, pero no se me baja nada!!

-
Sonic_206 - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
eltitoxusmi escribió:eso mismo diria yo para instalar kde... xDDD si es que en linux se hace asi y no hay que dar mas vueltas... xDD. Por cierto, Kraut has probado Beryl/Compiz para kde? porque por lo que he visto es mas complicado de instalar que para gnome.....
no no, si yo no uso linux desde hace muchos años (lo menos 5 ó 6), aunque ultimamente estoy viendo cosas muy chulas, eh? por ejemplo esto
no en linux no se hace asi, en debian se hace asi!! jeje que en mandrake no es tan facil...
-
Prueba metiendo estas direcciones en actualizar desde url:
http://www.emulespana.net/server.met
http://ocbmaurice.dyns.net/pl/slist.pl?download/server-max.met
http://ocbmaurice.dyns.net/pl/slist.pl?download/server-best.met
Cito textualmente algo que tambien te puede interesar: "...En la ventana Preferencias -> Servidor, marcamos la casilla "Auto-actualizar lista de servidores al iniciar". Pulsando el botón "Editar.." nos abre el archivo addresses.dat. Agregamos una dirección válida al fichero, salvamos los cambios y la próxima vez que iniciemos eMule se actualizará la lista de servidores, es decir, el server.met.
Recomendamos la siguiente direccion -> http://www.gruk.org/server.met.gz "
Espero que te sirva
http://www.emulespana.net/server.met
http://ocbmaurice.dyns.net/pl/slist.pl?download/server-max.met
http://ocbmaurice.dyns.net/pl/slist.pl?download/server-best.met
Cito textualmente algo que tambien te puede interesar: "...En la ventana Preferencias -> Servidor, marcamos la casilla "Auto-actualizar lista de servidores al iniciar". Pulsando el botón "Editar.." nos abre el archivo addresses.dat. Agregamos una dirección válida al fichero, salvamos los cambios y la próxima vez que iniciemos eMule se actualizará la lista de servidores, es decir, el server.met.
Recomendamos la siguiente direccion -> http://www.gruk.org/server.met.gz "
Espero que te sirva
-
Sonic_206 escribió:Ok kraut, ahi lo he puesto y esta descargando
los servidore que yo usaba para el xmule (que era el que usaba yo) deben estar caidos hace muuucho tiempo..
a ver si alguien que lo use te los puede decir..
-
Kraut escribió:no en linux no se hace asi, en debian se hace asi!! jeje que en mandrake no es tan facil...
Llevas razon.... xDDD que no he especificado distro.... xDDD mandrake me molaba a mi, aunque ahora ya con mandriva no tanto.... tengo ganas de probar gentoo y slackware.....
Yo he probado las dos primeras urls y me funcionan, la cita textual no la he probado asi que echate a la aventura y a ver que sale....
-
eltitoxusmi escribió:Kraut escribió:no en linux no se hace asi, en debian se hace asi!! jeje que en mandrake no es tan facil...
Llevas razon.... xDDD que no he especificado distro.... xDDD mandrake me molaba a mi, aunque ahora ya con mandriva no tanto.... tengo ganas de probar gentoo y slackware.....
Yo he probado las dos primeras urls y me funcionan, la cita textual no la he probado asi que echate a la aventura y a ver que sale....
alguna vez a mi me ha dado la tentacion de volverme a poner la debian, pero solo de pensar los problemas que me podria dar en el portatil (por la grafica y el wireless).. hacen que se me quiten las ganas

yo cuando probe la mandrake.. me gusto, pero echaba de menos el apt-get, y perdia demasiado tiempo con las dependencias..
EDITO: que tal esta mandriva?
-
por cierto sonic, hace un par de post he puesto un "muy pequeño" manual de editores de texto para la consola.. empieza a practicar que cuando llegemos a "palabras mayores" como recompilar el kernel.. no hay modo grafico, eh? 

-
Mandriva..... han ido hacia atras o por lo menos esa sensacion me da a mi.....
Tambien hay que tener cuidadito con el apt-get que tengo un colega al que se le desconfiguraron bastantes cosas del pc al utilizar el apt y luego tambien es una movida.... xDDDD
Por cierto, y esto va mas para Sonic, si te gustan los juegos potentes.... bajate el cedega, yo he probado el pro 2008 y va bastante mejor que en windows....
Tambien hay que tener cuidadito con el apt-get que tengo un colega al que se le desconfiguraron bastantes cosas del pc al utilizar el apt y luego tambien es una movida.... xDDDD
Por cierto, y esto va mas para Sonic, si te gustan los juegos potentes.... bajate el cedega, yo he probado el pro 2008 y va bastante mejor que en windows....
-
al final.. con este post me picare y me metere alguna distro..
EDITO: lo mismo pruebo la arch linux..
EDITO2: hoy he ido a arreglarle el ordenador a un cliente (con win vista instalado).. y tenia otros 2 ordenadores con ubuntu...
he estado hablando con el mas de una hora sobre linux.. parecen señales para que me ponga una distro
EDITO: lo mismo pruebo la arch linux..
EDITO2: hoy he ido a arreglarle el ordenador a un cliente (con win vista instalado).. y tenia otros 2 ordenadores con ubuntu...
he estado hablando con el mas de una hora sobre linux.. parecen señales para que me ponga una distro

Última edición por Kraut el 09 Ene 2008, 17:10, editado 1 vez en total
-
Bonito post...
Me gusta bastante trastear tb con linux de vez en cuando pero siempre he estado poco tiempo probando una u otra distro y nunca he mandado a la mierda el windows... pero cada dia me planteo el cambio a linux... el tema es ir viendo las cosas que vas utilizando en el dia a dia en windows y ver si puedes hacer lo mismo en linux...
Algo parecido al Pinnacle Studio ...
Para pasar pelis a VCD que usais ? ffdshow o como se ascriba ?
hay tmgenc o algo parecido pa linux ?
etc etc etc

Me gusta bastante trastear tb con linux de vez en cuando pero siempre he estado poco tiempo probando una u otra distro y nunca he mandado a la mierda el windows... pero cada dia me planteo el cambio a linux... el tema es ir viendo las cosas que vas utilizando en el dia a dia en windows y ver si puedes hacer lo mismo en linux...
etc etc etc

-
CrAfTy - Cansin@ de los leones
CrAfTy escribió:Bonito post...
etc etc etc
pues para la edicion de video tienes el cinelerra, el kino o el lives..
dicen que el mejor es el cinerrela, aunque te diria que probases varios para ver cual es el que mas te gusta...
-
Un programa muy muy parecido al pinnacle estaba disponible para linux, pero no me acuerdo como se llama, luego le preguntare a un colega mio que lo tiene, y aun asi... como ya puse... tienes el crossover que es sencillo de instalar y con el puedes instalar el pinnacle de windows sin problema
-