Mi nuevo juguetito: REV para iPhone con OBDII wifi!

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: TeteFR, aJuanJo, albmargu, BhEaN

Re: Mi nuevo juguetito: REV para iPhone con OBDII wifi!

Notapor BhEaN el 12 Jul 2012, 22:24

Oscaritoh, compañero... las dudas y explicaciones es mejor que se resuelvan en el foro, públicamente, en lugar de hacerlo por MP, ya que el dia de mañana cuando haya otra persona buscando la misma información, no la encontrará...
;)

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Mc_KaNaN el 12 Jul 2012, 23:07

Lo que @Oscaritoh me ha dicho es que el modelo que he comprado ya era valido.

A mayores me ha comentado lo valores que su coche le detecta. He aprovechado para preguntarle y os la lanzo la pregunta a vosotros también: hay alguna manera de "desbloquear" la centralita para que le permita al aparato leer mas variables en el REV o algun programa similar?

Un saludo

Enviado desde Tapatalk para iPhone
Seat Leon II 90CV
Imagen
Mc_KaNaN
Nuev@ por aqui

Notapor BhEaN el 12 Jul 2012, 23:49

Mc_KaNaN escribió:Lo que @Oscaritoh me ha dicho es que el modelo que he comprado ya era valido.

A mayores me ha comentado lo valores que su coche le detecta. He aprovechado para preguntarle y os la lanzo la pregunta a vosotros también: hay alguna manera de "desbloquear" la centralita para que le permita al aparato leer mas variables en el REV o algun programa similar?

Un saludo

Ok, no hay problema... si solo lo comentaba de forma general, ya que muchas veces hablamos por MP de cosas que se preguntan en el foro, y dias después alguien abre un post conla misma duda, y hay que volver a empezar, jejee
;)

Con respecto a lo que dices, no se trata de "desbloquear" la centralita del coche... ella no permite leer unas cosas si y otras no, sino que es el software que utilicemos el que accede a unas cosas u otras...
Cualquier valor que se transmita via CANBUS o via linea-K (diagnosis) se puede llegar a leer a través del ODB2...

Saludos,
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.

BhEaN
Staff Admin

Notapor Oscaritoh el 13 Jul 2012, 20:12

BhEaN escribió:Oscaritoh, compañero... las dudas y explicaciones es mejor que se resuelvan en el foro, públicamente, en lugar de hacerlo por MP, ya que el dia de mañana cuando haya otra persona buscando la misma información, no la encontrará...
;)

Saludos,

Si yo no tengo ningún problema en explicar las cosas en un post, pero el me ha preguntado a traves de un MP y le he devuelto la explicación por MP, si pongo una respuesta sin haber pregunta, alguien me tacharía de loco jejeje :shock:

Ahi va lo que hemos hablado:

Mc_KaNaN escribió:Hola compañero.

Queria preguntarte pues soy poseedor de un Seat Leon MKII comprado en el 2009 y mi duda es si el OBD2 que dices en el post es compatible con mi coche.
Conozco programas para hacerle funcionar con el iPad/iPhone (REV, Command...). Mi principal duda es si comprando este "chinorris" me valdria para obtener todos los datos en el iDevice.
¿Cuanto te tardo en llegar a ti?

Y mi respuesta:

Oscaritoh escribió: Hola Compi, valerte si que te vale, ahora bien, dependiendo de la centralita te lee "x" datos, a mi me pilla temperaturas de aire y aceite, consumo de gasolina (lo compre principalmente por esto, ya que no tengo ordenador), revoluciones, velocidad, avance de encendido y un par de cosillas más, la presión de turbo (que tambien me interesaba) no me la pilla, pero vamos es igual que sea este clónico a un kiwi original, que eso depende de la centralita.

El tiempo de envio fue cerca de un mes, pero lo compré por navidades y tardó más por esto.

Yo utilizo Rev y Dashcommand y la verdad bastante contento para el precio.

Saludos!!

BhEaN, sobre lo que dices que depende más del software, que de la centralita, no te digo que no, pero yo he enchufado este mismo cable en diferentes coches y en unos me lee unas cosas y en otros otras, por eso pienso que sea más cosa de centralita que del software instalado.
Oscaritoh
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Notapor BhEaN el 13 Jul 2012, 21:46

Oscaritoh escribió: Si yo no tengo ningún problema en explicar las cosas en un post, pero el me ha preguntado a traves de un MP y le he devuelto la explicación por MP, si pongo una respuesta sin haber pregunta, alguien me tacharía de loco jejeje :shock:

No hay problema, tio.. ya dije que solo lo comentaba de forma general :ok:

Oscaritoh escribió:BhEaN, sobre lo que dices que depende más del software, que de la centralita, no te digo que no, pero yo he enchufado este mismo cable en diferentes coches y en unos me lee unas cosas y en otros otras, por eso pienso que sea más cosa de centralita que del software instalado.

Diferentes coches muestran diferentes valores en función de los sensores que tiene cada uno...
Por poner un ejemplo: Si conectas a un 20vt o a un Cupra, podrás leer la temperatura de EGT... sin embargo, si conectas con el mismo programa a un FR TDI no podrás leer ese valor, pero no depende de que la centralita de los FR's esté "capada" para no mostrar ese dato, sino que es sencillamente porque el FR no tiene sensor de EGT, por lo que su centralita no puede ver ese valor, por consiguiente, el software que uses tampoco...

No soy ningun experto en centralitas y en sus protocolos de comunicacion, pero estoy casi seguro al 100% que con el software adecuado se puede leer cualquier valor que maneje la centralita... y si alguno no puedes leerlo, es porque ni la propia centralita puede.

Saludos!
BhEaN
Staff Admin

Notapor Mc_KaNaN el 13 Jul 2012, 23:10

Mi gran duda: DashCommand o REV para iPhone/iPad? (Toma pregunta fácil!! Jeje)

Enviado desde Tapatalk para iPhone
Seat Leon II 90CV
Imagen
Mc_KaNaN
Nuev@ por aqui

Notapor BhEaN el 14 Jul 2012, 01:11

No he probado el DashCommand, no te puedo decir....
BhEaN
Staff Admin

Notapor Mc_KaNaN el 16 Jul 2012, 21:25

Pues el juguetito ya llegó!
Increible la velocidad de los ingleses oiga! Trabajan mejor que los españolitos :D

A pesar de que pensaba que era un gadget algo mas pequeño, me sorprendio su tamaño: algo mas de lo que esperaba :P
Es cierto que una vez esta trabajando (enviando señal) se calienta algo, aun asi, mañana intentare ubicarlo en algun sitio fijo dentro de la caja donde esta el conector y veré como va la cosa.

Probando con programas varios... todo perfecto. Tanto REV como DashCommand.
Personalmente, me quedo con DashCommand al 100%. Por su interfaz, valores que ofrece, manejabilidad y el programa en si.
Algunos pantallazos de la aplicacion:

http://imageshack.us/g/843/img0779.png/

Funcionando en iOS 5.0.1 (tanto en iPhone como iPad) a la perfeccion.

Para configurarlo correctamente y que los programas lo reconozcan hay que configurar una direccion IP estatica en el telefono con los siguientes valores:
IP: 192.168.0.12
Subnet: 255.255.255.0

Y despues, en el programa a utilizar:
IP: 192.168.0.10
Port: 35000

De esta manera conseguiremos que conecte rapidamente el OBD2 con el dispositivo.
Seat Leon II 90CV
Imagen
Mc_KaNaN
Nuev@ por aqui

Notapor Mc_KaNaN el 17 Jul 2012, 23:17

Despues de probar hoy el aparato:

- ¿Sabeis porque no me lee los valores que marco a continuacion? En el mismo programa hay una tabla donde indica el % que el coche ha estado en primera marcha, segunda, tercera, cuarta y quinta. ¿Hay manera de "activar" estas opciones para que el OBD2 lo lea y mande los datos al dispositivo?

- ¿Dejais el OBD2 conectado de continuo al coche?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Seat Leon II 90CV
Imagen
Mc_KaNaN
Nuev@ por aqui

Notapor BhEaN el 18 Jul 2012, 09:57

Mc_KaNaN escribió:Despues de probar hoy el aparato:

- ¿Sabeis porque no me lee los valores que marco a continuacion? En el mismo programa hay una tabla donde indica el % que el coche ha estado en primera marcha, segunda, tercera, cuarta y quinta. ¿Hay manera de "activar" estas opciones para que el OBD2 lo lea y mande los datos al dispositivo?

Desconozco si en el Leon 2 hay alguna forma de la que no me haya enterado, pero normalmente solo los coches automáticos "saben" en qué marcha estan... no hay ningun sensor en los manuales que le indique a la centralita en qué marcha estas, por lo que es imposible que puedas ver esos datos...

Saludos,
BhEaN
Staff Admin

Notapor albmargu el 18 Jul 2012, 10:46

BhEaN escribió:

Desconozco si en el Leon 2 hay alguna forma de la que no me haya enterado, pero normalmente solo los coches automáticos "saben" en qué marcha estan... no hay ningun sensor en los manuales que le indique a la centralita en qué marcha estas, por lo que es imposible que puedas ver esos datos...

Saludos,

Esto no es así en el León 2.

Tiene sensor en la caja para saber la marcha porque tiene un asistente para consumir menos y un número en el cuadro donde te indica la marcha que llevas en ese momento.
albmargu
Asidu@ en la selva

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor BhEaN el 18 Jul 2012, 10:50

albmargu escribió:
BhEaN escribió:

Saludos,

Esto no es así en el León 2.

Tiene sensor en la caja para saber la marcha porque tiene un asistente para consumir menos y un número en el cuadro donde te indica la marcha que llevas en ese momento.

Ah, en ese caso no he dicho nada, jejee... por eso decía que desconozco si el Leon 2 tenía algo de esto o no, la verdad es que no tenía ni idea de que en la caja del Leon 2 había ese sensor...
:ok:

Saludos,
BhEaN
Staff Admin

Notapor Mc_KaNaN el 18 Jul 2012, 11:30

Mi Seat es el Emocion 90CV y en el cuadro de mandos no tiene el indicativo de las velocidades para un mejor consumo. En cambio en el de mi hermana si, pero es un Seat de 110CV.

Quizas por eso, deduzco, que no tiene dicho sensor.
Seat Leon II 90CV
Imagen
Mc_KaNaN
Nuev@ por aqui

Notapor fvgarcia el 04 Oct 2012, 12:16

Chic@s la gente que lo habeis probado que os parece?¡ Os resulta util?¿ Que echais en falta ? o que pensais que le falta al programa? Es que estoy pensando en pillarme el adaptador y conectarlo al iphone con el programa para "controlar" y saber como van las entrañas de mi coche.Me lo recomendais?¡ O es preferible recurrir a los manometros de toda la vida y el vag com?¿ Señor @BhEaN sus impresiones a dia de hoy?¿? Muchas gracias¡
[/color][/color][b]"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting."[/b]
Mi fiera: viewtopic.php?f=43&t=117698&p=1892559#p1892559
fvgarcia
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor BhEaN el 04 Oct 2012, 13:11

fvgarcia escribió:Chic@s la gente que lo habeis probado que os parece?¡ Os resulta util?¿ Que echais en falta ? o que pensais que le falta al programa? Es que estoy pensando en pillarme el adaptador y conectarlo al iphone con el programa para "controlar" y saber como van las entrañas de mi coche.Me lo recomendais?¡ O es preferible recurrir a los manometros de toda la vida y el vag com?¿ Señor @BhEaN sus impresiones a dia de hoy?¿? Muchas gracias¡

Mis impresiones a dia de hoy no han cambiado, jejejejee....
El aparatejo mola, es una "frikada" que puede servirte de ayuda en un momento dado... pero NI DE LEJOS puede reemplazar al vagcom (porque ésto solo puede ver averias del modulo motor, por ejemplo) ni a los manómetros "de toda la vida" (ya que ésto solo muestra los datos que ve la centralita, y hay muchas cosas para las que se necesita un sensor aparte, que viene con el manómetro correspondiente)

Si fuera algo más barato, esta bien.... pero creo que es un poco caro para el uso que (al menos yo) le voy a dar a un inventillo de éstos. Aunque la verdad, como buen friki que soy, reconozco que mola muchíiiisimo, jejeje... pero no deja de ser un juguetillo. Si quieres controlar tu coche, usa vagcom y buenos relojes.

Saludos,
BhEaN
Staff Admin

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis