El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: El-Santo, J@VY, neraka, comodisimo, nhaxo, guirimg, Maestro, José R, JorgeAnteloC, gark81, Monilloxd, LeonST, josele887, Guitarrero18, Garfu, pttzarzadilla, reyes83, jicarriches, Raulin87, Leon pucelano, pocososinos, pintalberto, dani90, Mario1307, Albert87, genialsoft, Javigt, crcrodrigo, blankiblau, trekam, lobezno13, Morientes, Josito3, jorgee76, jliriz, Albino, seat leon fr 46, francesito, khris, Agonza86, clavelstreet, ocsido, acidheart, Korath, JPeraza, marcosgumiel, Josele., itsAdriaan96, cvillajos, ertate, LU1S3N_LE, Ludovicum, migcc, Vasmurcia, Charly24Fr, Jerjeskan, Javata, adrinek8, Paliciu, Samueleitor, Sdocid, Tomcat7733, ismacom, KaZaK, m170280, GaiteFRmklll, Mate, kijute, Kete32, los, javieret69, Alberto85, dranaco, joelsm, fre_19, Koltrix, franandas, Alleya, Juanquique, AiramTuning, chetelopez, little bastard, fur, mk3CAT, Juantxu, voxyman, Peje, javimacuo, JDCLEONFR, barrosdepor, steve_mad, Matias92, LordNelson, Elpuma7788, Revi, lopezm0, tuthankamenn, Miguelespino14, rock_ero, jordy, FranXP, albertolop91
Seguidores: sarge, dsorribes, Elpuma7788, fonsi008, genialsoft, Mario1307, P.carrizo.leonstfr, trumangs, robereto, rikirpa, Aaron7Abad, champinet, Ivan99rr, Miguelespino14, Besaygf, El3ndil, gogua, Pitufo_fr, crisFR, hectorcanu, Budoka, janfri, ixorreta, josele887, Jorge75016, jjimene89, cstrol, volkov, easyridergs, jmofcb, crcrodrigo, TeteFR, Dandy_gsi, Marc.22, Youkiler, iMonje, delko, dUeNdEr, Aegnorazo, marlop, pttzarzadilla, Platanot, berserk, Canary_280, La_jungla, davidbj, vigimuertos, Osky1983, chemacrown77, juanmaroger, sadanyac, Lionxp, coxmox, maxinew, nhaxo, Hecson.27, Valerofr150, Arcangel_89, edumachuca, daniel_44, JoseCa, kadettero, pablomus85, Mate, Albino, chuki_gcg, trekam, Ribers, FranGonzalez, Txutxiysilvia, César C., odelot, loeches, LeoST, jmfcoto, msmdraven, antelo85, kurbak, JPeraza, Diegokero, Robert_gti, chichopaco, Unaited, J.COSTA, jbaste, ertate, Javigt, Iosu21, Raul_22_, Daruma, kijute, LuichiFR, TITO CORUÑA, golf_1990, pitc3c14, lazandury_sur, iazofra, khris, Peje, Digon, car212121, Charly24Fr, Rasekfighter, aigort, Vasmurcia, Trivi83, Jeii90, MORKAS, Cantona, picard14, fbmxx, Zenobya, pirulo79, IRO, dookky, alonsodsg, carrasco13, Edu1589, elbirlo.dmm, bailyibz, Aluisdr26, aironsam14, franrx, Joseibz, elluna, hectordrums, chetelopez, llobet112, Kikote8, zenkun, Tomcat7733, djcastle, STFR, Sdocid, jezZu, jninomo, albertpg, neraka, joke2joke, Miguelpfdez94, Kete32, chisyelamos, molvi_mabad, alejandro_javier, borgio, carlosgzlez, Frekiyo, manupuente92, garrafa2, papo-182, pipaxy, joelsm, morpheusgt, leonfrsaha, joscasaster, bronce702, Dconnect, Agobo, DBS83, Luko, Leon pucelano, davics07, naikon_paul, Juanquique, abollao, Hovig, teltronik, oldaqgonzalez04, ivanmonty, jasoriab, undernok, Mramos1985, braulioT, JoseDel, DiegoR, KoToRRo, Gsclosada, Tunnig, João Ramos, cristian_l.m, ilargiman, Gus_Fring, eyebee, jluis, francisco.gamiz, sisma_eltrigo, VapaV, csabafr2013, guille771, cocorolito, artur.bp, sergi303, portela84, barret, Alba Morales, davidalba, JDCLEONFR, Luiggi7, dukaty, Maikermx, nitro_g4074, Senuto, yoflipo, damsolu, Mobi2004@gmail.com, josutdm, xexpir, cucci, Xabaco, fexposru, DJGrincho, chifli, MartinLeon, sgnwill, trazas, davidap13, ncx, Thor, ivanvidal, LordNelson, David_GT, vicius, javigomezserrano, josemag, iNFeCTeD, sistrax, manu5, galelir, Juanmidv, Chrohu, alex1, davidvilao, yurkli, carlo13, carloslmfr, lopezm0, jose.a.llamas, Gisbigas, Drovniak, diepecu2, JaquetónST, alrodri, ginyu 83, Ivanbustelo, Def89, Fisio, SantiPMI, Lata8, estudiante2003, talanito, wilsugar, perikolu, pedrorossello92, AlvaroRamlo, ebcuatro

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor magan_124 el 16 Abr 2015, 08:39

hola, quisiera saber que VAGCOM necesito (12.12 ó 12.12.3 o el VCDS Profiinterface - CAN USB) para hacer las mod siguientes entre otra muchas
- welcome mod (test agujas)
- cerrar espejos con un clic
- fondo carbono en el fis y radio
-Luces Led en luces de día y cruce.

Este es el VCDS Profiinterface - CAN USB 400€ de cable... :boxeo:
http://shop.stemei.de/de/vcds-profiinte ... EX-CAN-USB

GRACIAS DE ANTEMANO CHIC@S
magan_124
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor rojas el 16 Abr 2015, 11:49

tiene buena pinta , hasta que no lo comprobeis como bien has dicho yo tambien esperaria ...
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
rojas
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Notapor N015E el 16 Abr 2015, 12:00

Bueno, pues soy el conejillo de indias, jejeje. En cuanto me llegue (y lo pruebe) os comento.

Un saludo!!
N015E
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor arlot el 16 Abr 2015, 15:34

N015E escribió:Bueno, pues soy el conejillo de indias, jejeje. En cuanto me llegue (y lo pruebe) os comento.

Un saludo!!

Eso eso, aquí to er mundo quieto parao, hasta que nos des el visto bueno al asunto :marley:
Vamoooooooooooooos
arlot
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor davicinn el 16 Abr 2015, 16:47

Hola gente!

Pues veréis hace un par de días me animé a comprar el Vag com y ya me ha llegado. El caso es que uno de los mods que me interesaría poner es modificar el tiempo que el coche guía el volante el solito... me explico... los que tenemos lane assist, con la función centrado de carril, podemos soltar el volante unos 15 segundos y coche conduce solo pero al cabo de ese tiempo aparece un molesto recordatorio para que pongamos las manos encima del volante y si no lo hacemos se desactiva la función. El caso es que el volante detecta si tenemos las manos encima cuando realizamos algún pequeño giro y claro... hay veces que en carreteras con rectas inmensas no mueves para nada el volante y mientras que tu llevas las manos en el volante, salta el aviso igualmente. Viendo la página de stemei he visto lo que podría ser el mod que regula el tiempo que tarda en salirnos el aviso que he citado anteriormente. Si entráis al link de stemei veréis un mod con título "umbral de desactivación de la actividad del conductor" ¿Creéis que puede ser la solución a lo que planteo? ¿Alguien lo ha probado?

http://www.stemei.de/pages/coding/seat-leon-5f/spurhalteassistent.php

Gracias y saludos!!
davicinn
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor guajarenho el 16 Abr 2015, 18:39

No @davicinn, este mod no es para lo que tu quieres hacer. Efectivamente lo que comentas se puede hacer porque lo he visto en un coche, pero no se como se hace. En cualquier caso no es este el mod para hacerlo.

A ver si conseguimos descifrarlo.

Saludos.
Si todo está bajo control es que no vas lo suficientemente rápido

R135
└┼┼┤
_246
guajarenho
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv

Notapor JairoL14 el 16 Abr 2015, 21:00

Buenas tardes amigos.
he estado hablando con un amigo que tiene un polo gt y ha salido el tema del vagcom, para hacer modificaciones el a Su polo y yo a mi leon.
Ahora la duda, sabemos que el vagcom sirve para ambos coche, lo que no sabemos es si la lista de mods se configuran igual para el polo y el leon. Ya que en ese caso lo hariamos al tiempo e igual en un coche que en el otro.
Muchas gracias amigos.
JairoL14
Nuev@ por aqui

Notapor davicinn el 16 Abr 2015, 22:27

guajarenho escribió:No @davicinn, este mod no es para lo que tu quieres hacer. Efectivamente lo que comentas se puede hacer porque lo he visto en un coche, pero no se como se hace. En cualquier caso no es este el mod para hacerlo.

A ver si conseguimos descifrarlo.

Saludos.

Gracias compañero!! Pues sí la verdad es que es algo interesante de hacer!! ¿Tú sabes algo del tema compañero @rojas?

Un saludo!
Última edición por davicinn el 17 Abr 2015, 09:51, editado 1 vez en total
davicinn
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor ocsido el 16 Abr 2015, 22:49

Hola de nuevo:

¿Al final alguien ha conseguido el mod para que suban las ventanillas con un solo toque de mando igual que los retrovisores?

Es que hay dos mods en la primera página en que uno pone la opción para plegar retrovisores y subir ventanillas con un solo toque, y luego está otro mod solo para plegar los retrovisores. Yo los veo igual, a ver que opináis y lo sacamos, ya que veo que hay varios foreros preguntándolo y no encuentro la solución. Os copio los dos:

Plegar retrovisores con un toque de mando
1. 09 - Cent. Elect.
2. Security access – 16
3. Introducir 31347 -> Do it!
4. Adaptation – 10
5. En Channel seleccionar (22) – Access control 2-Funk Spiegelanklappung Modus
6. En Stored value seleccionar By look command via remote control key
7. Do it!

y el otro:

Subir ventanillas y plegar espejos con 1 toque de mando
1. Seleccione STG 09 (alimentación del vehículo)
2. Permisos de acceso STG -> Función 16
3. Introduzca el código de desbloqueo 31347
4. Ajuste STG -> Función 10
5. Seleccione (22) El acceso de radio de control de 2 modos Spiegelanklappung
6. Ajuste como valor deseado correspondiente valor por defecto: con cirugía mayor comodidad a través de la llave a distancia = FFB si se pulsa durante un largo tiempo para hacer plegable en el retrovisor exterior alternativa: una breve mirada por comandos a través de la llave a distancia = FFB se debe presionar para permitir el plegado en el retrovisor exterior.

Un saludo
SEAT LEON X-PERIENCE 1.8 TSI 180CV
SEAT TOLEDO MK2 1.9 TDI 130CV
ocsido
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor calafat el 17 Abr 2015, 10:16

ocsido escribió:Hola de nuevo:

¿Al final alguien ha conseguido el mod para que suban las ventanillas con un solo toque de mando igual que los retrovisores?

Es que hay dos mods en la primera página en que uno pone la opción para plegar retrovisores y subir ventanillas con un solo toque, y luego está otro mod solo para plegar los retrovisores. Yo los veo igual, a ver que opináis y lo sacamos, ya que veo que hay varios foreros preguntándolo y no encuentro la solución. Os copio los dos:

Plegar retrovisores con un toque de mando
1. 09 - Cent. Elect.
2. Security access – 16
3. Introducir 31347 -> Do it!
4. Adaptation – 10
5. En Channel seleccionar (22) – Access control 2-Funk Spiegelanklappung Modus
6. En Stored value seleccionar By look command via remote control key
7. Do it!

y el otro:

Subir ventanillas y plegar espejos con 1 toque de mando
5. Seleccione (22) El acceso de radio de control de 2 modos Spiegelanklappung
6. Ajuste como valor deseado correspondiente valor por defecto: con cirugía mayor comodidad a través de la llave a distancia = FFB si se pulsa durante un largo tiempo para hacer plegable en el retrovisor exterior alternativa: una breve mirada por comandos a través de la llave a distancia = FFB se debe presionar para permitir el plegado en el retrovisor exterior.

Un saludo

Yo ya lo comenté anteriormente, ambos SOLO son para los retrovisores y son idénticos, y no hay nada en el primer post para las ventanillas. Yo miré en stemei y tampoco tienen ningún mod para subir las ventanillas, tengo un par de capturas hechas a los channels que están disponibles para traducirlos y saber los que pueden ser lo de las ventanillas, ya que estar tiene que estar, al igual que para el techo. Yo en mi A3 anterior del 2005 ya lo hacía, aguantabas un rato y en cuanto se ponían a subir, ya podías dejar de apretar y subían solas al igual que el techo se cerraba solo..

Nadie ha encontrado nada sobre ello?
calafat
Asidu@ en la selva

Notapor MORKAS el 17 Abr 2015, 11:14

davicinn escribió:Hola gente!

Pues veréis hace un par de días me animé a comprar el Vag com y ya me ha llegado. El caso es que uno de los mods que me interesaría poner es modificar el tiempo que el coche guía el volante el solito... me explico... los que tenemos lane assist, con la función centrado de carril, podemos soltar el volante unos 15 segundos y coche conduce solo pero al cabo de ese tiempo aparece un molesto recordatorio para que pongamos las manos encima del volante y si no lo hacemos se desactiva la función. El caso es que el volante detecta si tenemos las manos encima cuando realizamos algún pequeño giro y claro... hay veces que en carreteras con rectas inmensas no mueves para nada el volante y mientras que tu llevas las manos en el volante, salta el aviso igualmente. Viendo la página de stemei he visto lo que podría ser el mod que regula el tiempo que tarda en salirnos el aviso que he citado anteriormente. Si entráis al link de stemei veréis un mod con título "umbral de desactivación de la actividad del conductor" ¿Creéis que puede ser la solución a lo que planteo? ¿Alguien lo ha probado?

http://www.stemei.de/pages/coding/seat-leon-5f/spurhalteassistent.php

Gracias y saludos!!

Yo tambien tengo lane assist y me interesaria lo que pides jej e...seria muy comodo y menos molesto..
añado otra cuestion..la camara lee las lineas de la carretera..pero yo me he fijado que aunque esten bien pintadas..le cuesta mucho ponerse en verde (rconocerlas) en carreteras comarcales o nacionales....y otra cosa...creo que se activa a cierta velocidad..verdad?..no se podria modificar ese limite de veocidad para que funciopnase al ir a menos velocidad?..gracias
PD..funcionar funciona en autopistas y autovias perfecto..es una pasada..
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor MORKAS el 17 Abr 2015, 11:18

N015E escribió:Bueno, al final he pedido el 14.10 que aparecía más arriba. Lo malo es que viene por HK Post (de china, vamos) y mínimo 15-20 días tardará. Pero bueno, me llegará cuando me entreguen el coche. Ya os contaré si ha funcionado. Al final me ha salido por 38€

38 con gastos y todo?..no esta mal..posiblemente pida uno..ya contaras..
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo

Notapor MORKAS el 17 Abr 2015, 11:21

Juan Fran escribió:El 14.10 por ejemplo, se necesita para codificar el RLS.
Aquí se habla de ello:
guajarenho escribió:
btkpmax escribió:Buenas tardes, ayer por fin pude conectar el cable que me llego esta semana y estube trasteando un poco algunas modificaciones, pero hay una que no consegui acabarla, a ver si me podeis ayudar.

Cierre de ventanas y techo panorámico al detectar lluvia
5. Control 2 Rain Cerrar (14) Select Access
6. Ajustar valor en forma permanente
7. (26) Control de Acceso 2 Control del menú para seleccionar Rain Cerrar
8. Ajustar el valor de activo
9. Seleccione STG 09 (alimentación del vehículo)
10. Seleccione el SPI (lluvia y sensor de luz) - STG
11. Byte 0
12. Activar el bit 1
13. Activar Bit 2

Hasta el punto 9 llegué, pero una vez metidos en el 09 no encontre nada de SPI, incluso mire en los code a ver si en el desplegable habia algo con ese nombre, pero no vi nada.

A ver si algun experimentado me puede ayudar :ayuda: :ayuda:

Este tema se ha tratado ya... Se necesita mínimo la version 14 de VCDS para poder codificar el módulo RLS...

Saludos.

saludos..quieres decir que con la VCDS 14 se podria hacer funcioanr?..porque a mi me pasa que al activar las casillas 07 06 09..no aparecen las 07 y 09.....y no se si es qu eno se puede en mi centralita..o es la version del vag..gracias..
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo

Notapor KYE46 el 17 Abr 2015, 11:53

dos consultas rapidas:
1.- sobre el STAGING, siendo que en ocasiones no lo hace al dar el contacto, y todavia no sé por qué, podria ser que el STAGING asi dado de alta, es solo cuando detecta que las agujas se han ido de calibracion? porque es muy raro.

2.- sobre el MODO STRONG XDS, a mi el mio no me sale ese channel en el desplegable. no puedo hacerlo. mi vcds es 12.12.3 y mi coche fabricado semana 3 2015.
KYE46
Aun con la L

Notapor Juan Fran el 17 Abr 2015, 15:21

MORKAS escribió:
Juan Fran escribió:El 14.10 por ejemplo, se necesita para codificar el RLS.
Aquí se habla de ello:
guajarenho escribió:
btkpmax escribió:Buenas tardes, ayer por fin pude conectar el cable que me llego esta semana y estube trasteando un poco algunas modificaciones, pero hay una que no consegui acabarla, a ver si me podeis ayudar.

Cierre de ventanas y techo panorámico al detectar lluvia
5. Control 2 Rain Cerrar (14) Select Access
6. Ajustar valor en forma permanente
7. (26) Control de Acceso 2 Control del menú para seleccionar Rain Cerrar
8. Ajustar el valor de activo
9. Seleccione STG 09 (alimentación del vehículo)
10. Seleccione el SPI (lluvia y sensor de luz) - STG
11. Byte 0
12. Activar el bit 1
13. Activar Bit 2

Hasta el punto 9 llegué, pero una vez metidos en el 09 no encontre nada de SPI, incluso mire en los code a ver si en el desplegable habia algo con ese nombre, pero no vi nada.

A ver si algun experimentado me puede ayudar :ayuda: :ayuda:

Este tema se ha tratado ya... Se necesita mínimo la version 14 de VCDS para poder codificar el módulo RLS...

Saludos.

saludos..quieres decir que con la VCDS 14 se podria hacer funcioanr?..porque a mi me pasa que al activar las casillas 07 06 09..no aparecen las 07 y 09.....y no se si es qu eno se puede en mi centralita..o es la version del vag..gracias..

Hola compañero.

No lo sé, simplemente he buscado información en el hilo. Por no tener no tengo ni VagCom ni coche VAG ahora mismo, jeje. Pero en prevision de una próxima compra me estoy empapando bien.

Esperemos que le llegue pronto el que ha pedido y nos confirme.

Saludos.
Juan Fran
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis