Mañana formateo

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Julen

Notapor BhEaN el 29 Dic 2005, 12:00

Linux es el "kernel" (nucleo) de un sistema operativo basado en Unix (bueno, más bien en Minix) y que esta publicado bajo una licencia GPL, lo que significa que es gratuito y público, para que cualquiera pueda modificarlo, adaptarlo a sus necesidades y distribuirlo libremente.

Para que os hagais una idea, es un sistema operativo (como lo que intenta ser Windows) pero que esta creado y mantenido por miles de personas de todo el mundo que de forma desinteresada van mejorando y creando nuevos programas para despues lanzarlos gratuitamente.
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor ceberio el 29 Dic 2005, 12:20

Yo que tengo poca idea, si me pongo a enredar en eso la preparo fijo...
ImagenImagen
ceberio
Leoner@ mayor del reino

Notapor Xarlye el 29 Dic 2005, 12:39

Mas que te ha dicho BhEaN en el anterior post... GNU/Linux desde mi punto de vista es el mejor sistema operativo, sin duda, se acabaron los numeros de serie, se acabaron los virus... que es dificil? todo depende de lo que te lo quieras complicar porque Mandrake CLIC PARA DESCARGAR es mas sencillo que el XP, incluso en su instalacion... con eso ya te digo todo.

Yo lo recomiendo, pero tambien recomiendo que para no ir un poco perdido tener un poco de idea sobre informatica, pero muy poca, porque cacharreando es como se aprende!

Si necesitais ayuda ya sabes... ;)
Imagen

Porque yo lo valgo!!!
Xarlye
Leoner@ mayor del reino

Notapor elalex el 29 Dic 2005, 12:58

A ver si me embarco yo en un Linux de esos, pero que sea parecido al Windows...
"Todo tiempo pasado fue anterior"
elalex
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor ziritione el 29 Dic 2005, 13:00

Las diferencias claras que tienen entre tantas distribuciones es que hay algunas como las Mandrake que dice xarlye y las suse que son las que llevo yo es que funcionan con entornos graficos de ventanas como "Güindows" que te facilitan mucho el manejo y uso.

Lo bueno es como ya han dicho, la gran mayoria de programas son gratuitos y actualizados dia a dia por los porpios usuarios, de virus alguno hay, ningún sistema es 100% seguro pero comparando linux con el XP es mil veces mejor.

Y tambien existe un emulador de "Güindows" para linux, se llama wine http://www.winehq.com/ y va de muerte para ejecutar programas win sin tener que reiniciar.

La unica pega que le he encontrado hasta ahora, es que no se pueda escribir en NTFS (por ahora).
ziritione
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor Xarlye el 29 Dic 2005, 13:21

elalex escribió:A ver si me embarco yo en un Linux de esos, pero que sea parecido al Windows...

Se podria decir que hay "skin's" entornos graficos vamos... hay uno que es igualito qu windows pero como blackbox nada! jajaj
Imagen

Porque yo lo valgo!!!
Xarlye
Leoner@ mayor del reino

Notapor BhEaN el 29 Dic 2005, 13:24

elalex escribió:A ver si me embarco yo en un Linux de esos, pero que sea parecido al Windows...

Parecido al Windows??? No oses blasfemar así... ;)

Xarlye escribió:Si necesitais ayuda ya sabes...

Al igual que Xarlye, si os puedo ayudar en algo solo teneis que decirlo...

ziritione escribió:Las diferencias claras que tienen entre tantas distribuciones es que hay algunas como las Mandrake que dice xarlye y las suse que son las que llevo yo es que funcionan con entornos graficos de ventanas como "Güindows" que te facilitan mucho el manejo y uso.

Esto no es realmente así. TODAS las distribuciones de Linux permiten un entorno gráfico, ya que este entorno es completamente independiente de la distribucion. Tengas la distribucion que tengas, se peude instalar un servidor de X (o mejor aún, las nuevas X.org) y así tener "ventanas" tengais el linux que tengais.

La unica pega que le he encontrado hasta ahora, es que no se pueda escribir en NTFS (por ahora).

La verdad es que teniendo sistemas de archivos como EXT3 o ReiserFS no se para que quieres NTFS (fuck microsoft!! jejejee), pero de todas formas, si lo necesitas para acceder a unidades de tu ordenador que tengan Windows, desde hace ya bastante tiempo existe un soporte experimental para poder escribir desde Linux en sistemas de archivo NTFS (pero debes habilitar esta opción a la hora de recompilar el kernel, porque por defecto NO viene activada por seguridad al ser todavía algo experimental)

Si quereis empezar con Linux, debeis empezar con alguna distribución orientada a usuarios más noveles en estos temas, como por ejemplo SuSE o Mandriva (así se llama ahora la Mandrake) pero tarde o temprano tendreis que dar el salto hacia el sistema operativo más maravilloso del mundo!! No subestimeis el poder del lado oscuro!!! Es inevitable!!! La distribucion que hará que os salgan pelos en los huevos!! Que os hará cambiar la voz!! Que os convertirá de una vez en HOMBRES!!!

DEBIAN!!
:reverencia: :reverencia: :reverencia:

Buf.... se me va la olla... jejejee....
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Notapor elalex el 29 Dic 2005, 13:47

BhEaN escribió:

Parecido al Windows??? No oses blasfemar así... ;)

8) Me refiero al entorno grafico

BhEaN escribió:dar el salto hacia el sistema operativo más maravilloso del mundo!! No subestimeis el poder del lado oscuro!!! Es inevitable!!! La distribucion que hará que os salgan pelos en los huevos!! Que os hará cambiar la voz!! Que os convertirá de una vez en HOMBRES!!!

DEBIAN!!
:reverencia: :reverencia: :reverencia:

Buf.... se me va la olla... jejejee....

Solo te ha faltado poner... ¡¡¡Cooooooorre a por ella a tu punto habitual de venta!!!
"Todo tiempo pasado fue anterior"
elalex
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor radeoon el 29 Dic 2005, 14:20

y para darle mas baza al linux ahora que estáis en el momento curioso jejeje, deciros que la mayoria de programas no teneis que buscarlos ni nada, con un comando en consola, se baja, se instala y a correr! si si, con un simple comando jeje
radeoon
Asidu@ en la selva

Notapor Xarlye el 29 Dic 2005, 14:26

dios bendiga al apt-get install no? jajaja
Imagen

Porque yo lo valgo!!!
Xarlye
Leoner@ mayor del reino

Notapor BhEaN el 29 Dic 2005, 16:10

:reverencia: :reverencia: :reverencia: :reverencia:

Dios vendiga al apt-get (en Debian y derivadas) y al emerge (en Gentoo).
BhEaN
Staff Admin

Notapor radeoon el 29 Dic 2005, 18:11

decir que es mejor usar aptitude, ya que el apt cuando desinstalas, no quita las librerias que ya no usas, con lo que ocupas mas espacio, mejor usar aptitude, que es la evolucion del apt

saludos
radeoon
Asidu@ en la selva

Notapor BhEaN el 29 Dic 2005, 21:31

BhEaN
Staff Admin

Notapor Coleto el 30 Dic 2005, 02:13

BhEaN, me voy a informar un poco de como va esto del Linux con el Google y lo mismo hago una prueba en el portatil. Pero temo cagarla y no poder volver al windows ya que no tengo los programas para ello.
HORARIO
Abrimos cuando llegamos
Cerramos cuando nos vamos
Y si vienes y no estamos
Es que no coincidimos
Coleto
Leoner@ mayor del reino

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Coleto el 30 Dic 2005, 03:24

Me estais picando con eso de cambiar el sistema operativo a Linux. He estado leyendo en un pagina un poco de como va y he visto que se pueden actualizar el sistema de una forma mas o menos sencilla, qu es gratuito(un gran punto a su favor) y que no se queda colgado como el windows. Creo que me bajare el archivo ISO de "SUSE" para ir empezando y que dios me ampare para que salga todo bien.
Tambien he visto quue para configurar el linux necesito toda la informacion de mi portatil, como la pantalla, frecuencias de refresco y los discos duros hay que hacer varias particiones.
BhEaN o Xarlye que teneis linux me podrias poner un poco en antecedentes de como va todo esto de la instalacion.
xd que me voy a tirar al charco!!
HORARIO
Abrimos cuando llegamos
Cerramos cuando nos vamos
Y si vienes y no estamos
Es que no coincidimos
Coleto
Leoner@ mayor del reino

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis