Adaptar agujas para 260 km/h ¿Se puede?

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Re: RE: Re: RE: Adaptar agujas para 260 km/h ¿Se puede?

Notapor elalex el 23 Nov 2006, 11:10

Charlie escribió:Tengo mi cuadro de 110cv y le puse las esferas del fr, la velocidad no me marca bien, queria saber si cambio la configuracion del cuadro para q envez d q piense q es un 110 piense q es un 150 fr, marcaria bien la velocidad y las rpm?

Salu2


Esque no te marca bien las R.P.M.??????????

Lo de la velocidad... es cuestion de probar... Aunque le deje de ver logica al post y por eso lo abandone...

Puedes hacer la prueba y si no funciona lo dejas tal y como estaba
"Todo tiempo pasado fue anterior"
Avatar de Usuario
elalex
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 10299
Registrado: 27 Ago 2004, 19:57
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 31 veces

Re: RE: Re: RE: Adaptar agujas para 260 km/h ¿Se puede?

Notapor Charlie el 23 Nov 2006, 12:21

Las RPM me las marca correctamente, es posible meter la configuracion de un cuadro de fr diesel a mi cuadro de 110cv tdi de serie?

Salu2
2003 - VW Golf 1.8 GTI 112cv '88
2004 - Seat Leon 1.9 TDI sport 110cv '04
2007 - Seat Ibiza 1.9 TDI CUPRA 160cv '04
2008 - MB SLK 200 Kompressor 163cv '02
2008 - Peugeot 308 2.0 HDI Premium 136cv '08
2009 - VW Rallye Golf 1.8 G60 160cv '89
2015 - Ford Focus SB 1.0 125cv Titanium '15
2018 - Seat Ibiza 1.0 115cv FR '18
2018 - Seat Alhambra 2.0 TDI 140cv '12
2020 - Seat Alhambra 2.0 TDI 184cv '16
Avatar de Usuario
Charlie
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2460
Registrado: 07 Sep 2004, 09:47
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: RE: Re: RE: Adaptar agujas para 260 km/h ¿Se puede?

Notapor juanravillaca el 23 Nov 2006, 20:41

No es posible, el cuadro nunca te marcara bien porque tienes la eprom de un 110 y las laminas de un FR. Buscate un cuadro Fr , si laminas ni carcasa y lo instalas. Con impulsos no ganaras nada
Seat Toledo II 1.9 TDI110C Repro. Foliatec , Tempomat , Sensor de Lluvia , retrovisor fotosensible , climatizdor. ABS TCR ESP, Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , Limpias Aerotwin golfIV, cuadro Golf IV Sport con FIS , mando funcion PANIC+subida elevalunas , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , consola central FR ,pedalera TT , MFD1
Avatar de Usuario
juanravillaca
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1066
Registrado: 09 Sep 2006, 00:57
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 7 veces

Re: RE: Re: RE: Adaptar agujas para 260 km/h ¿Se puede?

Notapor Charlie el 29 Nov 2006, 07:59

juanravillaca escribió:No es posible, el cuadro nunca te marcara bien porque tienes la eprom de un 110 y las laminas de un FR. Buscate un cuadro Fr , si laminas ni carcasa y lo instalas. Con impulsos no ganaras nada
Eso me ha dicho una empresa d electronica, q si cambian la configuracion al cuadro, no arrancaria el coche, q lo suyo es pillar el cuadro nuevo.

Salu2
2003 - VW Golf 1.8 GTI 112cv '88
2004 - Seat Leon 1.9 TDI sport 110cv '04
2007 - Seat Ibiza 1.9 TDI CUPRA 160cv '04
2008 - MB SLK 200 Kompressor 163cv '02
2008 - Peugeot 308 2.0 HDI Premium 136cv '08
2009 - VW Rallye Golf 1.8 G60 160cv '89
2015 - Ford Focus SB 1.0 125cv Titanium '15
2018 - Seat Ibiza 1.0 115cv FR '18
2018 - Seat Alhambra 2.0 TDI 140cv '12
2020 - Seat Alhambra 2.0 TDI 184cv '16
Avatar de Usuario
Charlie
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2460
Registrado: 07 Sep 2004, 09:47
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: RE: Re: RE: Adaptar agujas para 260 km/h ¿Se puede?

Notapor elalex el 29 Nov 2006, 09:11

Charlie escribió:
juanravillaca escribió:No es posible, el cuadro nunca te marcara bien porque tienes la eprom de un 110 y las laminas de un FR. Buscate un cuadro Fr , si laminas ni carcasa y lo instalas. Con impulsos no ganaras nada
Eso me ha dicho una empresa d electronica, q si cambian la configuracion al cuadro, no arrancaria el coche, q lo suyo es pillar el cuadro nuevo.

Salu2


Yo creo que cambiando la Eeprom del cuadro por una de un FR si que arrancaria el coche y marcaria correctamente, pero necesitas eso, la eeprom del cuadro, un cable especial y suerte... XD
"Todo tiempo pasado fue anterior"
Avatar de Usuario
elalex
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 10299
Registrado: 27 Ago 2004, 19:57
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 31 veces

Re: RE: Re: RE: Adaptar agujas para 260 km/h ¿Se puede?

Notapor Lito69 el 15 Dic 2007, 09:56

He leido por ahi que con vag tacho se pueden hacer esas modificaciones de velocimetro y luego solo comprar la lamina.
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11523
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 240 veces

Re: RE: Re: RE: Adaptar agujas para 260 km/h ¿Se puede?

Notapor juanravillaca el 15 Dic 2007, 16:42

no es un problema de codificacion, si no de eprom, podreis condificar todo lo que querais, marcara mal. La unica solucion es meter una eprom de fr, cosa que se tiene que hacer desoldando la misma.
Salduos
Seat Toledo II 1.9 TDI110C Repro. Foliatec , Tempomat , Sensor de Lluvia , retrovisor fotosensible , climatizdor. ABS TCR ESP, Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , Limpias Aerotwin golfIV, cuadro Golf IV Sport con FIS , mando funcion PANIC+subida elevalunas , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , consola central FR ,pedalera TT , MFD1
Avatar de Usuario
juanravillaca
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1066
Registrado: 09 Sep 2006, 00:57
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 7 veces

Re: RE: Re: RE: Adaptar agujas para 260 km/h ¿Se puede?

Notapor carbu el 16 Dic 2007, 20:23

juanravillaca escribió:no es un problema de codificacion, si no de eprom, podreis condificar todo lo que querais, marcara mal. La unica solucion es meter una eprom de fr, cosa que se tiene que hacer desoldando la misma.
Salduos


No se puede leer directamente con vag-tacho (por ejemplo) sin tener que desoldar y pasar la programacion a la del supuesto cuadro a adaptar??, hablo sin mucho conocimiento de ello..

Saludos..
Avatar de Usuario
carbu
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6151
Registrado: 02 Mar 2006, 13:00
Ubicación: Malaga
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 69 veces

Re: RE: Re: RE: Adaptar agujas para 260 km/h ¿Se puede?

Notapor Lito69 el 17 Dic 2007, 05:29

Pues no se donde he leido que con vagtacho lees unos numeros muy raros de codificacion y que modificando alguno cambias la desmultiplicacion de los pulsos y eso para que marque bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11523
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 240 veces

Notapor elGersonFr el 17 Dic 2007, 13:44

Hola.

La eeprom funcionará como todas las eeprom suelen funcionar contendra un software de gestión del cuadro y una serie de valores.
Los valores se podran tocar con el software adecuado (vag-com o similar), ahora bien si tambien precisamos cambiar el programa. Para conseguirlo, necesitariamos otro software adecuado para esta labor y asi seguro que se podrá cambiar tanto el programa como los datos que sean necesarios sin necesidad de cambiar el chip fisicamente.

Sin embargo si esa eeprom por ejemplo, no es del tipo de la eeprom que tiene por ejemplo, el cuadro de un fr es cierto que no se podria modificar todo mediante software, pero seguramente desoldando esa eeprom y soldandole la de un cuadro de fr tampoco funcionaria, pues generalmente la electronica asociada a la eeprom para su funcionamiento suele ser diseñada "a posta" por decirlo de alguna manera.

En fin no se si he conseguido explicarme ...

Saludos ¡¡
Avatar de Usuario
elGersonFr
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1139
Registrado: 20 Abr 2004, 17:21
Ubicación: Cuenca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 32 veces

Notapor carbu el 17 Dic 2007, 20:13

elGersonFr yo me refiero a hacer un volcado de la memoria de un fr a un archivo y de este grabar los datos a la memoria de un cuadro sport por ejemplo.. lo que yo no se es si el vag-tacho por ejemplo, puede acceder a tanto.. Si este puede el tema estaria solucionado practicamente, a no ser, claro, que la placa en si del cuadro y la eeprom fueran totalmente diferentes..

De todas formas algo digo yo que se podra hacer no??

Saludos..
Avatar de Usuario
carbu
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6151
Registrado: 02 Mar 2006, 13:00
Ubicación: Malaga
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 69 veces

Notapor juanravillaca el 17 Dic 2007, 20:34

carbu, si se puede hacer con el vag-tacho, pero el caso es que los cuadros leon inmo3 no se pueden leer con el vag-tacho, por lo tanto solo desoldando eprom
Seat Toledo II 1.9 TDI110C Repro. Foliatec , Tempomat , Sensor de Lluvia , retrovisor fotosensible , climatizdor. ABS TCR ESP, Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , Limpias Aerotwin golfIV, cuadro Golf IV Sport con FIS , mando funcion PANIC+subida elevalunas , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , consola central FR ,pedalera TT , MFD1
Avatar de Usuario
juanravillaca
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1066
Registrado: 09 Sep 2006, 00:57
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 7 veces

Notapor carbu el 17 Dic 2007, 20:37

Y con vag-can commander??, he leido por ahi que este programa ya si que soporta versiones de inmovilizador superiores a 2005 y las anteriores de sobra..

Saludos..
Avatar de Usuario
carbu
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6151
Registrado: 02 Mar 2006, 13:00
Ubicación: Malaga
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 69 veces

Notapor juanravillaca el 17 Dic 2007, 20:40

vag-can commander no sirve, ese programa saca el login del cuadro de la ecu, no del cuadro, por lo tanto no toca el tema de eprom cuadro.
Seat Toledo II 1.9 TDI110C Repro. Foliatec , Tempomat , Sensor de Lluvia , retrovisor fotosensible , climatizdor. ABS TCR ESP, Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , Limpias Aerotwin golfIV, cuadro Golf IV Sport con FIS , mando funcion PANIC+subida elevalunas , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , consola central FR ,pedalera TT , MFD1
Avatar de Usuario
juanravillaca
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1066
Registrado: 09 Sep 2006, 00:57
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 7 veces

Notapor elGersonFr el 18 Dic 2007, 13:10

Hola.

Carbu a eso me refiero que dependes de dos cosas.
1º Que las eeproms sean del mismo tipo.
2º Tener el software adecuado para hacer la operación.
Por lo visto no hay un software que te permita hacer la operación por el momento entonces si las eeproms son del mismo tipo desoldando y soldado puedes hacerlo.
Si las eeproms son de distinto tipo no creo que funcionara soldando y desoldando. Por lo comentado en mi anterior post.

Saludos ¡¡
Avatar de Usuario
elGersonFr
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1139
Registrado: 20 Abr 2004, 17:21
Ubicación: Cuenca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 32 veces

Anterior

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, SentiBot y 8 invitados