estoy conectao sin moden atraves de wifi!!!!!!

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: C0r0c0ta, Tuerca

Re: RE: Re: RE: estoy conectao sin moden atraves de wifi!!!!

Notapor ChiLL el 20 Mar 2006, 09:56

tarry escribió:na na, BhEaN es un jeta y chill un copion :P jajajajjjaja Asias cordobitax y gracias BhEaN & ChiLL

Blazer Tendras que meterte en el router wifi que tengas o punto de acceso y seguro que en algun apartado viene algo parecido a "DHCP Enable" o similar. Tu tienes que ponerlo disable de tal forma que a la hora de config. tu pc para conectarte, si el router tiene ip 10.0.0.1 pues en tu pc pondras de ip 10.0.0.2 la mascara 255.255.255.0 y como puerta de enlace la ip del router, es decir, 10.0.0.1

ChiLL Yo que tu me acercaria al corteingles o al mediamarkt y pillaria un usb wireless. Lo pruebas y tal y en caso de no estar contento, que no te guste o simplemente no lo quieras, en un plazo de 15 dias te devuelven las pelas sin pedirte explicaciones ejejejejej Cuando lo instales, el propio dispositivo ya trae un software para windows para buscar redes.

gracias por la sugerencia tarry, creo que hare eso, pero sera pci no usb, que no me gusta eso de internet por usb....

lo que no entiendo es por que me das las gracias tu a mi,, :pensando:
Imagen
La fuerza esta en la cabeza. Los que saben sufrir son indestructibles.
ChiLL
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Re: RE: estoy conectao sin moden atraves de wifi!!!!!!

Notapor Yzarc el 20 Mar 2006, 10:07

Coleto escribió:Tambien exsisten unos programitas que analizan tus cifrados wep y llegan a sacarte tu contraseña de red, y segun he visto lo mejor es poner el cifrado de tipo wap. Este cifrado es como el wep pero mas complicado para que nadie se pueda meter en tu linea reventándotela.
Vi una vez como se hacian con un bote de Pringels una antena omnidireccional conseguian mejorar la cobertura

Solo digo que si esta abierta ... molto pene a "disfrutar" pero sin pasarse ....

y si esta protegida ... (desde un pc con LINUX)
· una WEP de 64Bits se saca en unos 30 minutos (ya sea ASCii o HEX)
· una WEP de 128Bits se saca en unos 45 -60 minutos (ya sea ASCii o HEX)
· una WEP de mas bits no me he encontrado aun 8)

y respecto al cifrado WAP (que yo sepa no existe) ... creo que es WPA :wink: :wink: :wink: pero bueno .... es mas complicado pero se saca igualemente .....

LO MAS SECURO CABLE DE RED de toda la vida :roll:

Un saludete
Imagen
Yzarc
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: RE: estoy conectao sin moden atraves de wifi!!!!!!

Notapor ChiLL el 20 Mar 2006, 10:24

Yzarc escribió:
Coleto escribió:Tambien exsisten unos programitas que analizan tus cifrados wep y llegan a sacarte tu contraseña de red, y segun he visto lo mejor es poner el cifrado de tipo wap. Este cifrado es como el wep pero mas complicado para que nadie se pueda meter en tu linea reventándotela.
Vi una vez como se hacian con un bote de Pringels una antena omnidireccional conseguian mejorar la cobertura

Solo digo que si esta abierta ... molto pene a "disfrutar" pero sin pasarse ....

y si esta protegida ... (desde un pc con LINUX)
· una WEP de 64Bits se saca en unos 30 minutos (ya sea ASCii o HEX)
· una WEP de 128Bits se saca en unos 45 -60 minutos (ya sea ASCii o HEX)
· una WEP de mas bits no me he encontrado aun 8)

y respecto al cifrado WAP (que yo sepa no existe) ... creo que es WPA :wink: :wink: :wink: pero bueno .... es mas complicado pero se saca igualemente .....

LO MAS SECURO CABLE DE RED de toda la vida :roll:

Un saludete

bueno, veo que manejas el tema, y tambien veo que me vas a dar unos consejillos, jejeje, lo que no veo es la quiniela del fin de semana,, :roll:

que programas de linux necesito para poder conseguir las claves y entrar desde windows a una red protegida?? son dificiles de manejar???

por otro lado me preocupa una cosa, si alguien protege su red, medianamente sabe de que va la cosa, entonces no existiria peligro de que viera mis contraseñas si yo utilizo su red? :?
Imagen
ChiLL
Cansin@ de los leones

RE: Re: RE: estoy conectao sin moden atraves de wifi!!!!!!

Notapor Yzarc el 20 Mar 2006, 10:34

por "seguridad" del foro no se si ponerlo aki si los admins dan su permiso .... os pongo un paso a paso bien detallado .... pero mientras ... si quieres Chill te doy "consejitos" por el msn ;) yzarc7€hotmail.com

chill si sabe .... piensa que todo lo que pasa por un ordenador tu puedes verlo, desde windows dificil desde linux muy probable

no por poner una contraseña en una casilla que te pone en el manual del router el que la pone ... sabe de que va el tema, es mas mucha gente dice que es IMPOSIBLE.

Cuando se transmite via "wireless" se hace una cadena aproximada de:

PETICION+AUTENTIFICACION+AUTORIZACION+DATOS+FINAL DE TRANSMISION (todo esto "mezclado")

cojiendo muchas "cadenas" por eliminacion y deduccion se puede sacar la parte que SOLO es la AUTENTIFICACION, y una vez tienes eso ..... es ir "provando" hasta que sale ... KEY FOUND :D

pero hacer eso es para ego personal, o para usar el msn y poco mas no para chuparle todo el ancho de banda aunque uno se meta en el pc del otro ..... no hay que putearlo, sed buenos ;)

saludetes
Imagen
Yzarc
Leoner@ habitual

Re: RE: Re: RE: estoy conectao sin moden atraves de wifi!!!!

Notapor ChiLL el 20 Mar 2006, 10:56

Yzarc escribió:por "seguridad" del foro no se si ponerlo aki si los admins dan su permiso .... os pongo un paso a paso bien detallado .... pero mientras ... si quieres Chill te doy "consejitos" por el msn ;) yzarc7€hotmail.com

chill si sabe .... piensa que todo lo que pasa por un ordenador tu puedes verlo, desde windows dificil desde linux muy probable

no por poner una contraseña en una casilla que te pone en el manual del router el que la pone ... sabe de que va el tema, es mas mucha gente dice que es IMPOSIBLE.

Cuando se transmite via "wireless" se hace una cadena aproximada de:

PETICION+AUTENTIFICACION+AUTORIZACION+DATOS+FINAL DE TRANSMISION (todo esto "mezclado")

cojiendo muchas "cadenas" por eliminacion y deduccion se puede sacar la parte que SOLO es la AUTENTIFICACION, y una vez tienes eso ..... es ir "provando" hasta que sale ... KEY FOUND :D

pero hacer eso es para ego personal, o para usar el msn y poco mas no para chuparle todo el ancho de banda aunque uno se meta en el pc del otro ..... no hay que putearlo, sed buenos ;)

saludetes

bueno, en mi caso solo es para mi novia, que la pobre no tiene internet en la facultad..... :roll:
Imagen
ChiLL
Cansin@ de los leones

RE: Re: RE: Re: RE: estoy conectao sin moden atraves de wifi

Notapor tarry el 20 Mar 2006, 12:08

ChiLL, ahora que pienso ...... ¿quieres una pci que tengo muerta de risa por 15€ por ejem? Es una conceptronic de 54mb con chip atheos si no recuerdo mal.
Un saludo

\\ www.alcamocion.com // www.authi.net //
tarry
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

RE: Re: RE: Re: RE: estoy conectao sin moden atraves de wifi

Notapor Yzarc el 20 Mar 2006, 12:24

chill buen chip .... atacale :D
Imagen
Yzarc
Leoner@ habitual

Re: RE: Re: RE: Re: RE: estoy conectao sin moden atraves de

Notapor ChiLL el 20 Mar 2006, 12:34

tarry escribió:ChiLL, ahora que pienso ...... ¿quieres una pci que tengo muerta de risa por 15€ por ejem? Es una conceptronic de 54mb con chip atheos si no recuerdo mal.

bueno, soy de cadiz.... si me va a salir con los gastos como una nueva, pos tu me entiendes, jejeje.

me puedes decir el modelo? es para mirar caracteristicas y demas.

gracias tarry! :wink:
Imagen
ChiLL
Cansin@ de los leones

RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: estoy conectao sin moden atraves

Notapor ChiLL el 20 Mar 2006, 12:46

estoy mirando precios y vale la conceptronic 23€. A ver si me puedes decir el modelo para mirar si este tiene el mismo chip.

Si me la quieres vender por 10€ con los gastos... pero creo que no merece la pena, para ganarte eso mejor te la guardas por si algun dia te da por trastear, y por pagar yo 10€ mas pues tengo garantia y la posibilidad de descambiarlo. Pero que si quieres yo te la compro ehh??! jejeje.
Imagen
ChiLL
Cansin@ de los leones

RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: estoy conectao sin moden atraves

Notapor tarry el 20 Mar 2006, 13:07

Tienes razon ChiLL, en APPINFORMATICA te compras la pci de conceptronic por 23€
Un saludo

tarry
Gurú de los leones

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: estoy conectao sin moden atr

Notapor ChiLL el 20 Mar 2006, 13:08

tarry escribió:Tienes razon ChiLL, en APPINFORMATICA te compras la pci de conceptronic por 23€

es la misma que la tuya? tienes el modelo a mano???

por tu post deduzco que no la vendes por menos... :lol:
Imagen
ChiLL
Cansin@ de los leones

RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: estoy conectao sin moden

Notapor tarry el 20 Mar 2006, 13:51

La tarjeta si no recuerdo mal, era C54C o R AHora mismo no me acuerdo del modelo y entonces cuando la compre fueron 25€ creo recordar. Si la vendo, pos ....... por 15€ portes incluidos :) pero ya te dicho que en el app la tienes por 23€ el modelo nuevo que en realidad, creo que no cambia en na excepto el nombre.
Un saludo

tarry
Gurú de los leones

Notapor cordobitax el 20 Mar 2006, 20:57

lo que no entiendo es por que me das las gracias tu a mi

pues porque la mayoria de las veces que hago una pregunta sobre informatica casi siempre sois los 3 los que me respondeis jejejeje

jam23 ya me hago a la idea de que eso es delito (igual otra gente no lo sabe) pero vamos ya digo que solo lo hago para probar ya que sobre el tema wifi no tengo ni puta idea,biblioteca o similar no tengo cerca solo tengo un ambulatorio y puede ser que ellos tangan varios ordenadores con wifi porque pruevo a la hora que sea y siempre encuentro esa red,algunas veces encuentro 2 (siempre son las mismas) pero una en concreto esta siempre operativa por no el internet.

aunque ahora que caigo tengo al lado del ambulatorio un centro civico del ayuntamiento y es ahy donde yo me metia en internet cuando me mude del norte y no tenia linea,pero me extraña mucho que tengan wifi porque los ordenatas estaban supergripaos y el internet era lentisimo,lo curioso es que cuando me conecto me dice que la intensidad de señal es excelente o incluso sobresaliente asi que tiene que estar cerca o ser una antena muy potente
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor BhEaN el 20 Mar 2006, 23:41

Si te defiendes en ingles (yo lo hablo de culo, pero leerlo puedo hacerlo más o menos bien, jejejee) este artículo es EXCELENTE.
Aqui puedes ver varias aplicaciones para romper mediante fuerza bruta las claves de una red inalambrica... Lo realmente guapo, es que aunque todas se basen en fuerza bruta (probar todas las combinaciones de caracteres posibles hasta dar con la clave adecuada) utiliza un analisis estadistico para reducir el numero de "posibles claves", lo cual hace que en algunos casos puedas romper las claves en menos de 5 minutos...
http://www.securityfocus.com/infocus/1814

Y este otro artículo es muy simple, pero habla de Kismet, que es una herramienta opensource bastante buena para "detectar" psibles intrusos en una red inalambrica...
http://www.pc-actual.com/Pr%E1ctico/Pas ... 50328011/1

Pero vamos, donde esté AirSnort que se quiten todos...
Y para redes "alambricas" de toda la vida, VIVA ETHEREAL y TCPDUMP!!! ;)

Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: estoy conectao sin m

Notapor ChiLL el 21 Mar 2006, 00:06

BhEaN escribió:Si te defiendes en ingles (yo lo hablo de culo, pero leerlo puedo hacerlo más o menos bien, jejejee) este artículo es EXCELENTE.
Aqui puedes ver varias aplicaciones para romper mediante fuerza bruta las claves de una red inalambrica... Lo realmente guapo, es que aunque todas se basen en fuerza bruta (probar todas las combinaciones de caracteres posibles hasta dar con la clave adecuada) utiliza un analisis estadistico para reducir el numero de "posibles claves", lo cual hace que en algunos casos puedas romper las claves en menos de 5 minutos...
http://www.securityfocus.com/infocus/1814

Y este otro artículo es muy simple, pero habla de Kismet, que es una herramienta opensource bastante buena para "detectar" psibles intrusos en una red inalambrica...
http://www.pc-actual.com/Pr%E1ctico/Pas ... 50328011/1

Pero vamos, donde esté AirSnort que se quiten todos...
Y para redes "alambricas" de toda la vida, VIVA ETHEREAL y TCPDUMP!!! ;)

Saludos!

bueno BhEaN, deja de fardar de vocabulario y explicame que tengo que hacer para pillar prestada una red protegida de la manera mas simple y sencilla posible... :P
Imagen
ChiLL
Cansin@ de los leones

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis