logs con vag com

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

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Notapor MaBricK el 16 Abr 2006, 15:07

Skyblue escribió:hola MaBricK, ayer hice la prueba y el valor del caudalimetro en mi TDI 110cv llega cuando doy el pisoton a 1010 como maximo, estará algo cascao?

taluegoo


A ver puede ser que no. Si el cauda es de los de mercedes (pierburg) anda por esas cifras. Lo que tienes que fijarte si al hacer la prueba desde que pisas a fondo hasta que paras el log baja de 850. Tambien puede ser que este un pelin sucio y marque menos.

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Notapor KbzA el 19 May 2006, 20:21

ahora siguiendo el manual,
cuando se dice apurar hasta que corte, es realmente asta que corte?

me da miedo hacer que corte el motor por altas rpm,.
otra cosa mejor en cuarta no? en 5º y a 5000rpm demasiada velocidad jeje.
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Notapor MaBricK el 20 May 2006, 10:05

KbzA escribió:ahora siguiendo el manual,
cuando se dice apurar hasta que corte, es realmente asta que corte?

me da miedo hacer que corte el motor por altas rpm,.
otra cosa mejor en cuarta no? en 5º y a 5000rpm demasiada velocidad jeje.


Si, es hasta que corte la inyección por altas RPMs. Si no te gusta la idea llevalo hasta 4100 y ya está, suele ser a esas Rpms donde da la máxima potencia estando de serie.

Se puede hacer en 4 o 5ª marcha no hay problema. Solo recomendarte que te ayude alguien para hacerlo, es más seguro y si es posible en una vía que sea llana y con el menor tráfico posible.

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Notapor KbzA el 21 May 2006, 10:43

okis, gracias.
llevo tiempo con el copiloto buscado, haber si esta tarde puedo hacerlo, y segun el calenton paro a 4100 o sigo hasta como bien dices corte jeje.

Un saludo.
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Notapor KbzA el 22 May 2006, 21:15

Bueno ya lo he echo y siguiendo el manual estupendo.
El problema es que se colgo el vag y el log acaba en las 4800, pero da el maximo sobre las 4100 como dices, unos 171cv jeje.
Ahora seguire el de para hacer la tabla haber que tal queda.
Muchisimas gracias y otro dia con menos viento y bien mirao el vag y el adaptgador usb lo vuelvo a probar.

Weno una ultima pregunta, el coche llego sobre las 5000rpm y de hay no pasaba, no se como corta, pero el coche iba normal, con el pie a fondo dejo de tirar y de 5000rpm no pasaba.
Esa es la forma en la que corta o corta como mi renault super 5? jejej.


Graciasss
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Notapor MaBricK el 29 May 2006, 09:15

Pues se ve que es ahí donde corta, a esas 5000 rpms. El mio ques un toledo de 2001 corta algo antes, sobre unas 4500. El efecto del corte es eso mismo que tu dices, se clava la aguja de rpms y aunque parece que pude dar más, de ahí no pasa y casi mejor, pues 5000 vueltas ya son una pasada para un motor diesel. En cuanto a la potencia, esos 171 cv estan en el rango de lo que suelen dar estos motores, según en que condiciones, unas veces te dara más y otras menos. En mi última prueba el mio dio 167cv y el de un amigo 174cv. Es dificil saber si esta potencia se ajusta a la realidad, pero es más economica que cualquier banco y la incertidumbre es la misma, pues cada banco te da una medida diferente y es imposible saber cual es el que se aproxima más a la realidad.

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Notapor piluky el 15 Ene 2008, 03:05

Hola, resubo el post para no crear otro de lo mismo.
Decis que la prueba de hace en 4 velocidad, pero da igual que el coche tenga 5 que 6 velocidades? O en uno de 6 velocidades hay que hacer la prueba en 5º velocidad?

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Notapor elGersonFr el 15 Ene 2008, 11:01

Hola.

Yo siempre he tenido entendido que en vehiculos de 6 velocidades mas o menos da igual hacerlo en 5ª que en 4ª.
Si la haces en 5ª la curva que sacaras tendra mas puntos.
Eso si, tambien ten en cuenta que en el caso de un fr tdi si lo estiras hasta las 4500 rpm te vas a poner considerablemente por encima de los 200 km/h...

Saludos ¡¡
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Notapor piluky el 15 Ene 2008, 18:51

Esque en 4º me puse a 180 creo, no creia que subiria a tanta velocidad.
Y hasta que punto es fiable sacar la potencia o hacer la curva de potencia con el Vagcom?

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Notapor sinparedes el 15 Ene 2008, 19:08

Pues a mi en la canal 20 donde se supone indica el par no me da ese dato, me sale un voltaje :? , ¿alguna idea del porque? , la version del vagcom es la 3.11

Saludos..
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Notapor elGersonFr el 16 Ene 2008, 13:39

Hola.

Veo que tienes un 110Cv... por lo que no lo encontraras.
En las versiones diesel del leon este sensor solo lo montan los Tdi de 130 y 150Cv por lo que efectivamente no lo encontraras.

Saludos ¡¡
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Notapor sinparedes el 16 Ene 2008, 18:05

elGersonFr escribió:Hola.

Veo que tienes un 110Cv... por lo que no lo encontraras.
En las versiones diesel del leon este sensor solo lo montan los Tdi de 130 y 150Cv por lo que efectivamente no lo encontraras.

Saludos ¡¡


Ese detalle se me habia escapado :wink:

Saludos..
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