Elevalunas trasero (configuración)

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Sonic_206

Notapor saltarin el 31 Dic 2006, 02:50

Te tomo la palabra eh, que no dentro de mucho tengo que ir a madrid, aunq de talleres, a un chanchullo para las taloneras, que ayer me jodieron el paraka delantero y lo llevare seguramente a madrid, pq lo tengo sin asegurar, y el perito de segovia es un hijo de puta (no lo tengo asegurado, pq al cambiar el paraka del stella al del FR, lo miro y dijo que no lo aseguraba), por lo tanto lo llevare a madrid por ese tema y para ver si a la vez que me lo pintan, me pintan las taloneras (por la jeta) y me las ponen.

Por lo tanto, como digo, te tomo la palabra y kedamos cuando lo tenga arreglado eh!!!

Y otra cosa mas, tengo los paneles cambiados, ahora son los de un fr, por lo tanto tiene botonera el conductor para los 4 elevalunas con el cierre ese de seguridad para las ventanillas traseras.

Saludos y gracias torre
saltarin
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor cordobitax el 31 Dic 2006, 03:14

yo porque soy de cordoba y no tengo ni puta idea pero me encantaria trastear y probar con tu coche jejejejeje

mira,no se si sera verdad que eso funciona a traves de la centralita o no pero el caso es que voy a aportar algo de datos a tu invento.

yo tenia un passat de 20 años que tenia eso,elevalunas en las cuatro puertas y desde el lado del conductor podia abrir la que quisiera (igualito que el leon,hasta tenia el boton para desactivar la corriente atras y que los niños no pudiesen jugar con los elevalunas jejejeje)

bueno pues creo que hace 20 los passat de mi epoca no tenian centralita (por lo menos la de conford jeje) con lo cual si puenteas los cables y haces lo que dicen por aqui deberia de funcionar.

por otro lado.............

han dicho que es como las luces de una casa,efectivamente,en una casa hay interruptores y conmutadores te explico:

pulsador: mecanismo que solo deja pasar la corriente cuando se pulsa (o cuando manda una señal y una centralita detecta que se a pulsado y hace la funcion de activar y desactivar algo a modo de interruptor como por ejemplo el boton que activa o desactiva el TCS,es un pulsador que actua como interruptor :wink: )

interruptor: es un mecanismo que en una posicion corta la corriente (no haciendo contacto) y en la otra la deja pasar pues haciendo contacto,facil no??

conmutador: es un mecanismo que en una posicion deja pasar la corriente por un sitio pero que si lo ponemos en la otra posicion tambien dejara pasar la corriente pero por otro lado,vamos que no cortamos la corriente sino que la variamos de lugar,es lo que suelen poner en muchos interruptores pequeñitos de electornica "on/on" en lugar de "on/off".(tambien se puede usar como interruptor,con solo conectar algo en uno de los polos y el otro dejarlo libre ya esta :wink: )

es asi como se consigue que en una casa se encienda un pasillo desde los 2 extremos,hay 2 cables que se juntan con los 2 conmutadores,si cortas la corriente por un conmutador,en realidad no la cortas,sino que la has pasado por otro cable que va hasta el otro conmutador asi puedes encender desde el otro ya que la corriente va por un segundo cable.

te voy a poner un ejemplo que he escanedo de un libro de electricidad basica de una casa.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor cordobitax el 31 Dic 2006, 03:41

si te has leido todo lo de arriba creo que ya tienes toda la informacion que necesitas jejejeje

yo creo que con mandarle corriente a los interruptores delanteros y puentearlos con los traseros valdria (siempre y cuando el coche no detecte nada raro)

mi passat en cada interruptor no tenia 3 cables sino 4,creo que uno era el postivo de la bombilla que llevaba dentro el interruptor.en cualquier caso tenga los cables que tenga yo creo que haciendo esto deberia funcionar y que alguien me corrija si me equicobo no valla a ser que la liemos:

comprueba con una lampara de pruebas para que sirve cada cable y de que polo es (en dificil,conectas la pinza de cocodrilo de la lampara de pruebas al chasis y con la punta la vas pinchando en los cables mientras que los accionas con el contacto puesto) tendras que encontrar uno que al poner el contacto se encienda que es el que da corriente a los interruptores y otros 2 que al pulsarlos se encenderan (uno se encendera al subir y otro al bajar) bueno.....teoricamente si los interruptores delanteros (para accionar los traseros) son iguales......pues derivas un cable del interruptor de atras (o del de delante que acciona los elevalunas delanteros) que sea el que manda la corriente con el contacto puesto (asi mandas la corriente al interruptor) y ahora el que hace que suba lo conectas con el que hace que suba tambien del interruptor trasero y el que hace que baje pues lo mismo. (espero que te hayas enterado jeje) esto lo puedes hacer con las puertas abiertas y sin pasar el cable por dentro (en plan de pruebas) y si funciona pues luego metes los cables por dentro y demas.

teoricamente son tres cables los que tienes que puentear por cada interruptor,el que sube,el que baja y el que tiene corriente siempre que este el contacto puesto.

p.d. si no tienes lampara de pruebas te la puedes construir tu mismo con una bombilla de 12v y soldandole un cable al casquillo (negativo) y el otro pues en la tetilla de en medio (positivo) y por primera vez en la historia voy a aconsejar que no te la hagas con led!!..........ya que la corriente solo hace que este se encienda en una direccion,si cambias la polaridad no encendera y te volveras loco!!!!
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor torre el 31 Dic 2006, 13:36

caro tio,yo te echo una mano,cuando bajes a madrid no hay prblema que hay que trastearle bien al leoncito.

Joer esos parakas.Yo los tengo los mios bastante mal ya.PEro tengo los normales Sport.
Es muy dificil cambiarselos al del fr??.tiene mucho lio o son unos cuantos tornillos??
La verdad que ultimamente si que me hace mucho cambiarselos.
¿A que precio los venden de segunda mano mas o menos?

Un saludo
torre
Nuev@ por aqui

Notapor torre el 31 Dic 2006, 13:44

oye cordobitax.. Como triunfa eso de la S de seat delantera encendida no??? ¿Como lo has echo macho? Es la S original??

Un saludo y porcieto tienes una fiera preciosa.

tengo que poner fotos del mio pero no lo tengo casi nada modificado..tengo que ir empezando poco a poco..Antes me queda cambiar el puente trasero(bordillazo) y arreglar el bendito ESP(sensor angulo de giro...,nose si petado o desconectado..)
torre
Nuev@ por aqui

Notapor saltarin el 31 Dic 2006, 19:16

Cambiar el paraka, si no has cambiado ninguno, pues te cuesta un pokito, sino, no te creas que es complicado (eso el delantero), el trasero, es mas facil que cambiar unos pañales a un bebe. Ahora de electronica, se poner las pilas a recargar, y punto.
saltarin
Gurú de los leones

Notapor torre el 31 Dic 2006, 21:39

jejje hombre yo de electronica tampoco mucho,soy mas de electricidad..
Ahora de cambios de bajos y exterior...ni idea..
Por cierto macho,muchas veces subo al Espinar,tengo alli una casa,vamos mi family.Un dia si eso tio si me compro los paracas me podrias exar una manilla y yo te ayudo a lo de las ventanillas..

Bueno un saludo y feliz entrada y salida de año!!
torre
Nuev@ por aqui

Notapor cordobitax el 01 Ene 2007, 07:26

oye cordobitax.. Como triunfa eso de la S de seat delantera encendida no??? ¿Como lo has echo macho? Es la S original??

Un saludo y porcieto tienes una fiera preciosa.

jejejejejejeje a todo el mundo le mola jejejeje gracias!! que va tio,no es la original tienes que quitar la S original y en su lugar poner una lamina de algo que sea traslucido como por ejemplo un trozo de garrafa y teflon que es lo que puse yo jejeje lo saque de una fabrica,luego le pones luz por detras y lo conectas a la luz del techo asi se enciende y se apaga cuando abres/cierras las puertas o con el mando a distancia jejejejeje
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor torre el 01 Ene 2007, 18:38

Joder tio pues que triunfada.Yo si lo haria maxo yo creo k lo pondria directo con un interruptor para cuando valla conduciendo de noche que se me vea encendida con las xenon.
Pero vamos que el original siempre es el mejor.Idea cojonuda,no lo habia visto nunca maxo.
Si consigo algo translucido o algo me propondre hacerlo..porque me ha gustao ma gustao.
Pero y de dia te queda bien la S ??Se nota que es una especie de plastico o queda mas o menos como la S original??

Saludos
torre
Nuev@ por aqui

Notapor saltarin el 02 Ene 2007, 01:24

torre escribió:jejje hombre yo de electronica tampoco mucho,soy mas de electricidad..
Ahora de cambios de bajos y exterior...ni idea..
Por cierto macho,muchas veces subo al Espinar,tengo alli una casa,vamos mi family.Un dia si eso tio si me compro los paracas me podrias exar una manilla y yo te ayudo a lo de las ventanillas..

Bueno un saludo y feliz entrada y salida de año!!

Eh tronko, pues sin problema, tu me avisas cuando vas a venir para aka, te mando un mp con mi numero de movil y me avisas, pero tendriamos que kedar en Segovia capital en ese caso, ya que supongo que tu vendras los fines de semana, y yo trabajo en hosteleria, por lo tanto mi tiempo es muy limitado, vamos que libro unas 3 horitas y media por la tarde, pero nos da tiempo, eso seguro.

Ya me cuentas cuando te animes, saludos y feliz año
saltarin
Gurú de los leones

Notapor cordobitax el 02 Ene 2007, 02:27

Joder tio pues que triunfada.Yo si lo haria maxo yo creo k lo pondria directo con un interruptor para cuando valla conduciendo de noche que se me vea encendida con las xenon.
Pero vamos que el original siempre es el mejor.Idea cojonuda,no lo habia visto nunca maxo.
Si consigo algo translucido o algo me propondre hacerlo..porque me ha gustao ma gustao.
Pero y de dia te queda bien la S ??Se nota que es una especie de plastico o queda mas o menos como la S original??

Saludos

hombre de dia.........no parece que sea de una botella o algo asi,solo se ve la S de color blanco mira,el material es el mismo que he utilizado para la luz del cenicero,te pongo una foto para ue veas que una vez apagado se ve igual,blanco

p.d. lo guapo es que he conseguido una lamina como la que se utilizan para tintar los cristales de espejo jejejeje osea que se lo pondre encima y de dia se vera a espejo (igual que cromada e serie) pero de noche dejara pasar la luz y se iluminara jejejejejeje

tengo que esperar al dia 20 que tengo que pasar la itv y luego me pondre con el inventillo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor cordobitax el 02 Ene 2007, 04:42

bueno que,le vas a meter mano a los elevalunas o que??? jejeejeje
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor saltarin el 02 Ene 2007, 20:51

Tiempo al tiempo, ahora el problema son los altavoces, mañana tengo que ir donde me pusieron los paneles, pq me han echo alguna conexion mal, y despues de lo que les he pagado....
saltarin
Gurú de los leones

Notapor Lito69 el 02 Ene 2007, 20:54

Falta cruzamiento,jejeje
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor saltarin el 02 Ene 2007, 22:06

Lo que falta macho es rematar las cosas, que mira que me jode
saltarin