Bien, hoy he hecho un reset de 15m. Se me ha reseteado la radio, el ordenador de abordo y tal, pero el tempomat sigue sin ir. Ayer comprobe que el fusible que corresponde al tempomat esta OK. He estado buscando en el buscador, y he encontrado esto sobre el interruptor del embrague:
th23autolink_encode_start_3uo4hgiqW2ltZzozdW80aGdpcV1odHRwJiM1ODsvL2ltZzI1OSYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nMjU5LzMxMTgvaW5kZXgxOWM0OGQzYnJ3OCYjNDY7dGgmIzQ2O2pwZ1svaW1nOjN1bzRoZ2lxXQ==th23autolink_encode_end_3uo4hgiq
Elalex, sobre lo que me dices de resetear el modulo del motor, no me llevare algo por delante con ello???. Mañana hare la prueba del interruptor del embrague a ver que me sale...
Problemas con Tempomat [solucionado]
Moderador: cvillajos
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Re: Problemas con Tempomat
Última edición por pque el 06 Mar 2007, 23:28, editado 2 veces en total
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pque - Leoner@ de pura raza
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Re: Problemas con Tempomat
pque escribió:Elalex, sobre lo que me dices de resetear el modulo del motor, no me llevare algo por delante con ello???. Mañana hare la prueba del interruptor del embrague a ver que me sale...
En teoría -digo en teoria porque en la practica YO no lo he probado- pero en teoría eso lo que hace es poner el modulo con las configuraciones como salia de fabrica... Por eso si has tocado algo que no debes eso lo debería poner como venia de casa... Por ejemplo en el modulo 46 que es el que mas se "changarrea" si pones que las puertas se abran cuando sacas la llave, que se ponga el doble cierre cuando pasas de 20 km/h etc, etc, etc, todo eso lo tendrías que volver a poner a tu gusto... En el modulo de motor pues... A parte del control de crucero no se si habrás configurado algo mas... -EGR por ejemplo-
De todas formas YO no te lo puedo garantizar 100% Investiga por foros, pero vamos yo creo que si me ocurriera a mi lo probaría, ya que he leído en foros gente que lo ha hecho. De hecho me suena muy mucho de leerlo en los propios manuales de ross-tech.
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elalex - Cansin@ de los leones
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Re: Problemas con Tempomat
Efectivamente, en la pagina 30 del manual de vag-com en español, explica lo que te había comentado, échale un vistazo.
http://www.fullcustom.es/data/car_leon_ ... 113_es.pdf
http://www.fullcustom.es/data/car_leon_ ... 113_es.pdf
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elalex - Cansin@ de los leones
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Re: Problemas con Tempomat
Muchas gracias elalex
. Esta tarde he probado y no noto diferencias de pisar el embrague o no. He probado, estando parado a acelerar hasta 3000rpm, apretar el embrague y soltar acelerador y por otro lado eso mismo sin pisar embrague. No he notado que baje mas rapido de rpm de una forma o de otra.
La verdad es que me fastidiaria comprar el interruptor del embrague, cambiarlo y que no sea, la verdad, pero es que tampoco puedo llevarlo a que lo hagan en garantia pues el tempomat lo monte yo mismo.

La verdad es que me fastidiaria comprar el interruptor del embrague, cambiarlo y que no sea, la verdad, pero es que tampoco puedo llevarlo a que lo hagan en garantia pues el tempomat lo monte yo mismo.
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Re: Problemas con Tempomat
Hola. La averia esta CASI solucionada
. Aprovechando que tenia que ir al lado de la SEAT he comprado un interruptor de embrague (11e con el descuento). Al mediodia lo he cambiado y ya vuelve a funcionar el tempomat
. Digo casi solucionado porque he observado una cosa que no recordaba ver antes. Resulta que el tempomat funciona ok, pero cuando lo estas usando, si pulsas el embrague el motor se revoluciona unas 500rpm en vacio y luego ya baja hasta el ralenti. No creo que sea problema solucionable con vagcom, la verdad, pero probare a desactivar y reactivar el tempomat.


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Re: Problemas con Tempomat
Impresiones tras casi 100kms....ahora si noto que el cohce baja mas lento de vueltas al cambiar de marcha, cosa que antes no notaba con el conmutador tocado (confirmado con tester). Por ese motivo ahora tengo que jugar mas con el acelerador y el embrague para que no me de tirones al cambiar.
He visto que el conmutador se puede regular e intentado regularlo en profundidad. Alguien sabe que puede pasar?. La referencia de los conmutadores era identica.
He visto que el conmutador se puede regular e intentado regularlo en profundidad. Alguien sabe que puede pasar?. La referencia de los conmutadores era identica.
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pque - Leoner@ de pura raza
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Re: Problemas con Tempomat
pque escribió:Muchas gracias elalex. Esta tarde he probado y no noto diferencias de pisar el embrague o no. He probado, estando parado a acelerar hasta 3000rpm, apretar el embrague y soltar acelerador y por otro lado eso mismo sin pisar embrague. No he notado que baje mas rapido de rpm de una forma o de otra.
La verdad es que me fastidiaria comprar el interruptor del embrague, cambiarlo y que no sea, la verdad, pero es que tampoco puedo llevarlo a que lo hagan en garantia pues el tempomat lo monte yo mismo.
Que tiene que ver el pulsador de embrague con el tempomat que has instalado tu???
El pulsador de embrague si falla falla,ya esta,le dices que antes cuando pisabas embrague bajaban suaves las vueltas y que ahora hacen cosas raras,que podria ser del pulsador,y que te lo cambien y ya esta.
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Lito69 - Cansin@ de los leones
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Re: Problemas con Tempomat
El pulsador tiene que ver en que es parte del funcionamiento del tempomat. Si no funciona bien el pulsador el tempomat no funcionara. Ahora bien, si no tuviese el tempomat no podria haber adivinado que el pulsador no funcionaba, y dicho tempomat no lo instalo la seat.
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Re: Problemas con Tempomat
Acaso el interruptor de embrague lo has manipulado para algo???? NO!! Pues que lo cambien que tiene garantia,no le digas que el tempomat no te va,les dices que las revoluciones antes bajaban suavemente al pisar embrague y ahora suben y bajan,por ejemplo,o inventate algo nen!
Yo puedo instalar un radiocasete,no hacerlo en la seat,joderse la regulacion de intensidad de las lucecitas de dentro del coche y ese mandito me lo tienen que cambiar igualmente,la radio no,pero el mamndito si.
Yo puedo instalar un radiocasete,no hacerlo en la seat,joderse la regulacion de intensidad de las lucecitas de dentro del coche y ese mandito me lo tienen que cambiar igualmente,la radio no,pero el mamndito si.
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Lito69 - Cansin@ de los leones
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Re: Problemas con Tempomat
el interruptor lo cambie ayer por uno nuevo y el viejo paso a mejor vida.
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pque - Leoner@ de pura raza
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Re: Problemas con Tempomat
pusiste bien el interruptor del embrague? pq me huele a que el coche no detecta que pisas el embrague hasta que no has pisado una parte cosiderable de éste
para poner el interruptor del embrague correctamente debes sacar la punta del interruptor al máximo, entonces pisar el embrague hasta el fondo y poner el interruptor, una vez puesto suelta el embrague, así quedará regulado a la perfección
yo ésta semana he cambido el interruptor y ahora el tempomat vuelve a funcionar al 100%
para poner el interruptor del embrague correctamente debes sacar la punta del interruptor al máximo, entonces pisar el embrague hasta el fondo y poner el interruptor, una vez puesto suelta el embrague, así quedará regulado a la perfección
yo ésta semana he cambido el interruptor y ahora el tempomat vuelve a funcionar al 100%
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DeXteRrBDN - Aun con la L
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Re: Problemas con Tempomat
Bueno ya esta solucionado al fin. He desmontado todo, lo he regulado y funciona perfecto
. El interruptor tiene truco, asi que paso a explicarlo:
para montar el interruptor debemos pisar el embrague y situarlo en donde va a ir puesto. Atencion que solo entra en una posicion!. Tiene dos muescas, una mas grande que la otra para que no nos liemos. Bien, si intentamos colocarlo ya tal cual (aun con el embrague pisado) no vamos a poderlo hacer girar. El truco esta en que debemos presionar un poco "el palito" que sale del interruptor para que deje girarlo. Sino no habra forma. Hasta que he conseguido averiguarlo me he estado dejando los dedos u buen rato. Hay que tener cuidado al presionarlo porque si nos pasamos se metera para dentro el pitorrico y habra que volverlo a sacar. Yo al final, como tengo el defecto de tener solo dos manos, he optado por hacer la presion sobre el pitorro con el propio embrague, quitando presion con la mano (lo tenia presionado con ella). Hale para que luego venga alguien, no use el buscador y no sepa como se cambia
Para el buscador: interruptor embrague fallo tempomat
PD: que algun admin cierre este post y lo mueva a donde debe estar. Gracias

para montar el interruptor debemos pisar el embrague y situarlo en donde va a ir puesto. Atencion que solo entra en una posicion!. Tiene dos muescas, una mas grande que la otra para que no nos liemos. Bien, si intentamos colocarlo ya tal cual (aun con el embrague pisado) no vamos a poderlo hacer girar. El truco esta en que debemos presionar un poco "el palito" que sale del interruptor para que deje girarlo. Sino no habra forma. Hasta que he conseguido averiguarlo me he estado dejando los dedos u buen rato. Hay que tener cuidado al presionarlo porque si nos pasamos se metera para dentro el pitorrico y habra que volverlo a sacar. Yo al final, como tengo el defecto de tener solo dos manos, he optado por hacer la presion sobre el pitorro con el propio embrague, quitando presion con la mano (lo tenia presionado con ella). Hale para que luego venga alguien, no use el buscador y no sepa como se cambia

Para el buscador: interruptor embrague fallo tempomat
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Re: Problemas con Tempomat
me alegro de qe se haya arreglao....pon en el titulo tambien solucionado y asi valdra pa futuras averias....ejeje
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Cantona - Cansin@ de los leones
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