Problemas con Tempomat [solucionado]

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: pque

Re: Problemas con Tempomat

Notapor pque el 06 Mar 2007, 23:22

Bien, hoy he hecho un reset de 15m. Se me ha reseteado la radio, el ordenador de abordo y tal, pero el tempomat sigue sin ir. Ayer comprobe que el fusible que corresponde al tempomat esta OK. He estado buscando en el buscador, y he encontrado esto sobre el interruptor del embrague:
th23autolink_encode_start_3uo4hgiqW2ltZzozdW80aGdpcV1odHRwJiM1ODsvL2ltZzI1OSYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nMjU5LzMxMTgvaW5kZXgxOWM0OGQzYnJ3OCYjNDY7dGgmIzQ2O2pwZ1svaW1nOjN1bzRoZ2lxXQ==th23autolink_encode_end_3uo4hgiq

Elalex, sobre lo que me dices de resetear el modulo del motor, no me llevare algo por delante con ello???. Mañana hare la prueba del interruptor del embrague a ver que me sale...
Última edición por pque el 06 Mar 2007, 23:28, editado 2 veces en total
pque
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor elalex el 07 Mar 2007, 09:40

pque escribió:Elalex, sobre lo que me dices de resetear el modulo del motor, no me llevare algo por delante con ello???. Mañana hare la prueba del interruptor del embrague a ver que me sale...

En teoría -digo en teoria porque en la practica YO no lo he probado- pero en teoría eso lo que hace es poner el modulo con las configuraciones como salia de fabrica... Por eso si has tocado algo que no debes eso lo debería poner como venia de casa... Por ejemplo en el modulo 46 que es el que mas se "changarrea" si pones que las puertas se abran cuando sacas la llave, que se ponga el doble cierre cuando pasas de 20 km/h etc, etc, etc, todo eso lo tendrías que volver a poner a tu gusto... En el modulo de motor pues... A parte del control de crucero no se si habrás configurado algo mas... -EGR por ejemplo-

De todas formas YO no te lo puedo garantizar 100% Investiga por foros, pero vamos yo creo que si me ocurriera a mi lo probaría, ya que he leído en foros gente que lo ha hecho. De hecho me suena muy mucho de leerlo en los propios manuales de ross-tech.
"Todo tiempo pasado fue anterior"
elalex
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor elalex el 07 Mar 2007, 09:54

Efectivamente, en la pagina 30 del manual de vag-com en español, explica lo que te había comentado, échale un vistazo.

http://www.fullcustom.es/data/car_leon_ ... 113_es.pdf
"Todo tiempo pasado fue anterior"
elalex
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor pque el 07 Mar 2007, 22:50

Muchas gracias elalex :). Esta tarde he probado y no noto diferencias de pisar el embrague o no. He probado, estando parado a acelerar hasta 3000rpm, apretar el embrague y soltar acelerador y por otro lado eso mismo sin pisar embrague. No he notado que baje mas rapido de rpm de una forma o de otra.
La verdad es que me fastidiaria comprar el interruptor del embrague, cambiarlo y que no sea, la verdad, pero es que tampoco puedo llevarlo a que lo hagan en garantia pues el tempomat lo monte yo mismo.
pque
Leoner@ de pura raza

Notapor pque el 09 Mar 2007, 19:39

Hola. La averia esta CASI solucionada :). Aprovechando que tenia que ir al lado de la SEAT he comprado un interruptor de embrague (11e con el descuento). Al mediodia lo he cambiado y ya vuelve a funcionar el tempomat :). Digo casi solucionado porque he observado una cosa que no recordaba ver antes. Resulta que el tempomat funciona ok, pero cuando lo estas usando, si pulsas el embrague el motor se revoluciona unas 500rpm en vacio y luego ya baja hasta el ralenti. No creo que sea problema solucionable con vagcom, la verdad, pero probare a desactivar y reactivar el tempomat.
pque
Leoner@ de pura raza

Notapor pque el 09 Mar 2007, 22:02

Impresiones tras casi 100kms....ahora si noto que el cohce baja mas lento de vueltas al cambiar de marcha, cosa que antes no notaba con el conmutador tocado (confirmado con tester). Por ese motivo ahora tengo que jugar mas con el acelerador y el embrague para que no me de tirones al cambiar.

He visto que el conmutador se puede regular e intentado regularlo en profundidad. Alguien sabe que puede pasar?. La referencia de los conmutadores era identica.
pque
Leoner@ de pura raza

Notapor Lito69 el 10 Mar 2007, 12:35

pque escribió:Muchas gracias elalex :). Esta tarde he probado y no noto diferencias de pisar el embrague o no. He probado, estando parado a acelerar hasta 3000rpm, apretar el embrague y soltar acelerador y por otro lado eso mismo sin pisar embrague. No he notado que baje mas rapido de rpm de una forma o de otra.
La verdad es que me fastidiaria comprar el interruptor del embrague, cambiarlo y que no sea, la verdad, pero es que tampoco puedo llevarlo a que lo hagan en garantia pues el tempomat lo monte yo mismo.

Que tiene que ver el pulsador de embrague con el tempomat que has instalado tu???
El pulsador de embrague si falla falla,ya esta,le dices que antes cuando pisabas embrague bajaban suaves las vueltas y que ahora hacen cosas raras,que podria ser del pulsador,y que te lo cambien y ya esta.
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor pque el 10 Mar 2007, 15:38

El pulsador tiene que ver en que es parte del funcionamiento del tempomat. Si no funciona bien el pulsador el tempomat no funcionara. Ahora bien, si no tuviese el tempomat no podria haber adivinado que el pulsador no funcionaba, y dicho tempomat no lo instalo la seat.
pque
Leoner@ de pura raza

Notapor Lito69 el 10 Mar 2007, 16:28

Acaso el interruptor de embrague lo has manipulado para algo???? NO!! Pues que lo cambien que tiene garantia,no le digas que el tempomat no te va,les dices que las revoluciones antes bajaban suavemente al pisar embrague y ahora suben y bajan,por ejemplo,o inventate algo nen!
Yo puedo instalar un radiocasete,no hacerlo en la seat,joderse la regulacion de intensidad de las lucecitas de dentro del coche y ese mandito me lo tienen que cambiar igualmente,la radio no,pero el mamndito si.
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor pque el 10 Mar 2007, 16:34

el interruptor lo cambie ayer por uno nuevo y el viejo paso a mejor vida.
pque
Leoner@ de pura raza

Notapor DeXteRrBDN el 12 Mar 2007, 15:48

pusiste bien el interruptor del embrague? pq me huele a que el coche no detecta que pisas el embrague hasta que no has pisado una parte cosiderable de éste

para poner el interruptor del embrague correctamente debes sacar la punta del interruptor al máximo, entonces pisar el embrague hasta el fondo y poner el interruptor, una vez puesto suelta el embrague, así quedará regulado a la perfección

yo ésta semana he cambido el interruptor y ahora el tempomat vuelve a funcionar al 100%
[RC] DeXteRr.04 || S2 Licensed Racer
Live For Speed: The Worst Arcade Game Ever

Imagen
DeXteRrBDN
Aun con la L

Notapor pque el 17 Mar 2007, 16:10

Bueno ya esta solucionado al fin. He desmontado todo, lo he regulado y funciona perfecto :). El interruptor tiene truco, asi que paso a explicarlo:
para montar el interruptor debemos pisar el embrague y situarlo en donde va a ir puesto. Atencion que solo entra en una posicion!. Tiene dos muescas, una mas grande que la otra para que no nos liemos. Bien, si intentamos colocarlo ya tal cual (aun con el embrague pisado) no vamos a poderlo hacer girar. El truco esta en que debemos presionar un poco "el palito" que sale del interruptor para que deje girarlo. Sino no habra forma. Hasta que he conseguido averiguarlo me he estado dejando los dedos u buen rato. Hay que tener cuidado al presionarlo porque si nos pasamos se metera para dentro el pitorrico y habra que volverlo a sacar. Yo al final, como tengo el defecto de tener solo dos manos, he optado por hacer la presion sobre el pitorro con el propio embrague, quitando presion con la mano (lo tenia presionado con ella). Hale para que luego venga alguien, no use el buscador y no sepa como se cambia :)

Para el buscador: interruptor embrague fallo tempomat

PD: que algun admin cierre este post y lo mueva a donde debe estar. Gracias :)
pque
Leoner@ de pura raza

Notapor Cantona el 18 Mar 2007, 12:47

me alegro de qe se haya arreglao....pon en el titulo tambien solucionado y asi valdra pa futuras averias....ejeje
ImagenImagen
Cantona
Cansin@ de los leones

Anterior

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis