Configuracion Servidor

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: NetMaster, pque, ToGohi, DuckToy, Orko

Notapor NetMaster el 25 Jun 2007, 10:12

Joder, mes estoy preocupando! Estoy de acuerdo en casi todo con BhEaN... vamos por puntos.

Hoy en día TODOS los fabricantes de SERVIDORES y PC, se han alado al tema de RAID's con discos SATA.

1.- Precio / Calidad
2.- No hay tanta diferencia en cuanto a rendimiento.
3.- Existe la posibilidad de Hot Swap en SATA, desde hace ya tiempo.
4.- Ahora mismo, el servidor Exchange esta en un SATA... con RAID5.

Cuando la configuración se hace mediante BIOS (como en el IBM x230 que tenemos) se considera hardware, por que desde algún lado se tendrá que hacer! :troncharse:

Y esta claro que debería de ser SCSI, pero hoy en día... ya sabéis lo que quieren las empresas.

Tengo de presupuesto unos 1600 Euros sin IVA, para hacer este proyecto, tengo varias opciones, que son estas:

1.- Montar dos "SERVIDORES" clónicos, de gama madia (como la config del primer post)
2.- Montar un "SERVIDOR" clonico mas "pepino" y albergar los dos servicios SQL y Exchange...
3.- Comprar el SERVIDOR "pepino" en DELL u otro fabricante de renombre conocido...

Las ventajas de comprar un servidor en DELL u otra marca ya son conocidos…

Normalmente no dan tantos problemas (aunque en mi experiencia son 0 o muy pocos con los servidores “clónicos”.)
Te dan todo hecho, vamos que no te tienes que preocupar por compatibilidades y demás…

Pero claro, te dan mucho menos por mucho más dinero a pagar…
Te limitan a lo que tienen, y si un componente no lo comercializan, pues te jodes… y punto.
NetMaster
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Re: Configuracion Servidor

Notapor NetMaster el 25 Jun 2007, 10:16

BhEaN escribió:Pero mira que eres capullo...
Las cajas que te he dicho, aunque obviamente lo suyo es pillarlas en formato 19" para el rack, te las he puesto tambien por si no querías pillarlas para rack, y son cajas de puta madre diseñadas para favorecer la refrigeración... de todas formas, como ha dihco Orko, lo suyo es que las montes en formato RACK, como las que te he puesto en mi post, capullo!!

Ya hombre! En eso te tengo que dar la razón... ay que están pensadas para over....

Pero es que, no me gustan para nada el tema llamas, luces de neon y demas... luego pasan por aquí los jefes o representantes de otras delegaciones y se creen que estamos en una discoteca :cuñao:

Si no fuera por eso, caería una de las que comentas…
NetMaster
Cansin@ de los leones

Notapor Orko el 25 Jun 2007, 10:21

Conoces Supermicro? (http://www.supermicro.es)

Un servidor pepino de 1U con las caracteristicas que comentas, puedes sacarlo por menos de la pasta que tienes asignada... además que el servicio técnico es cojonudo en toda España.
"Haga lo que haga en la vida, siempre compito" - Jacques Villeneuve
Orko
Moderador Global

Imágenes: 0
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor ChiLL el 25 Jun 2007, 10:21

NetMaster escribió:
Las cajas que te he dicho, aunque obviamente lo suyo es pillarlas en formato 19" para el rack, te las he puesto tambien por si no querías pillarlas para rack, y son cajas de puta madre diseñadas para favorecer la refrigeración... de todas formas, como ha dihco Orko, lo suyo es que las montes en formato RACK, como las que te he puesto en mi post, capullo!!

Ya hombre! En eso te tengo que dar la razón... ay que están pensadas para over....

Pero es que, no me gustan para nada el tema llamas, luces de neon y demas... luego pasan por aquí los jefes o representantes de otras delegaciones y se creen que estamos en una discoteca :cuñao:

Pero mira que eres capullo...

Eso le desconectas los xenon y punto, lucecitax a la mierda!

pd.: capullo.
Imagen
La fuerza esta en la cabeza. Los que saben sufrir son indestructibles.
ChiLL
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Notapor NetMaster el 25 Jun 2007, 10:23

ChiLL escribió:
NetMaster escribió:

Pero mira que eres capullo...

Eso le desconectas los xenon y punto, lucecitax a la mierda!

pd.: capullo.

Seras mamona! :maruja:

Orko escribió:Conoces Supermicro? (http://www.supermicro.es)

Un servidor pepino de 1U con las caracteristicas que comentas, puedes sacarlo por menos de la pasta que tienes asignada... además que el servicio técnico es cojonudo en toda España.

Voy a hechar un vistazo, tengo un problema y es que el rack esta completo de cacharros! :medescojono:
NetMaster
Cansin@ de los leones

Notapor ToGohi el 25 Jun 2007, 13:03

ToGohi
Gurú de los leones

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor NetMaster el 25 Jun 2007, 13:15

ToGohi escribió:BhEaN estas enfermo...

http://www.BhEaN.com/images/rack.jpg

Totalmente deacuerdo...
NetMaster
Cansin@ de los leones

Notapor Orko el 25 Jun 2007, 13:20

Animalico, si la unica forma que tiene de poder hablar con una mujer es poniendole nombre de mujer a sus servidores... dejadlo, hombre, no seais crueles.

A mi me da pena, pobret :(
Orko
Moderador Global

Notapor ToGohi el 25 Jun 2007, 13:20

NetMaster escribió:
ToGohi escribió:BhEaN estas enfermo...

http://www.BhEaN.com/images/rack.jpg

Totalmente deacuerdo...
Tu? si más o menos también lo estas!
ToGohi
Gurú de los leones

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor NetMaster el 25 Jun 2007, 13:22

Otra pregunta, conozco por encima las posibilidades del RAID1 vs RAID5... pero si el espacio no es algo necesario, podría implementar un RAID1 para el SISTEMA y otro RAID1 para los DATOS (la base de datos es de 15GB)??? Ventajas e inconvenientes?

Otra cosa, cuantas configuraciones RAID al mismo tiempo puede implementar una controladora RAID, tanto “externa” como integrada en placa? Nunca he hecho la prueba, pero yo diria que el IBM me deja hacer mas de 1…
NetMaster
Cansin@ de los leones

Notapor BhEaN el 25 Jun 2007, 13:27

Orko escribió:Animalico, si la unica forma que tiene de poder hablar con una mujer es poniendole nombre de mujer a sus servidores... dejadlo, hombre, no seais crueles.

Jajajaa... te iba a contestar una burrada, pero aún no tenemos tanta confianza, jajajaaaaa
:troncharse::troncharse::troncharse::troncharse:
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor NetMaster el 25 Jun 2007, 13:29

<b><b>BhEaN</b></b> escribió:
Orko escribió:Animalico, si la unica forma que tiene de poder hablar con una mujer es poniendole nombre de mujer a sus servidores... dejadlo, hombre, no seais crueles.

Jajajaa... te iba a contestar una burrada, pero aún no tenemos tanta confianza, jajajaaaaa

:bebe: Pues a Orko le voy a dar yo confianza, que me empieza a caer bien! Si encima domina el Chop! Va a ser muy buenos amigos!
NetMaster
Cansin@ de los leones

Notapor Orko el 25 Jun 2007, 13:32

Net, y para que quieres meter varios RAIDs? En linux/unix yo suelo hacer un RAID1 para el /boot y otro RAID1 para lo demas, pero mas que nada porque Grub es un poco pijotero con RAID y LVM y si casca el disco principal no es capaz de arrancar desde el secundario a menos que lo tengas asi.

No creo que afecte al rendimiento tener 2 raids tal y como los planteas, así por un lado tendrias el sistema y por otro los datos... pero si yo tuviera tantos discos, me decantaria por un RAID5 mas que por 2 RAID1... y si pones uno mas y sacas 5 discos, metes un RAID7! Jejejeje

BhEaN escribió:Jajajaa... te iba a contestar una burrada, pero aún no tenemos tanta confianza, jajajaaaaa

No se si la quiero saber... aunque algun dia tengamos mas confianza :D
Orko
Moderador Global

Notapor NetMaster el 25 Jun 2007, 14:05

Orko escribió:Net, y para que quieres meter varios RAIDs? En linux/unix yo suelo hacer un RAID1 para el /boot y otro RAID1 para lo demas, pero mas que nada porque Grub es un poco pijotero con RAID y LVM y si casca el disco principal no es capaz de arrancar desde el secundario a menos que lo tengas asi.

No creo que afecte al rendimiento tener 2 raids tal y como los planteas, así por un lado tendrias el sistema y por otro los datos... pero si yo tuviera tantos discos, me decantaria por un RAID5 mas que por 2 RAID1... y si pones uno mas y sacas 5 discos, metes un RAID7! Jejejeje

BhEaN escribió:Jajajaa... te iba a contestar una burrada, pero aún no tenemos tanta confianza, jajajaaaaa

No se si la quiero saber... aunque algun dia tengamos mas confianza :D

La configuracion mas optima para Exchange Server, es que los DATOS esten en un Disco o RAID diferente al del Sistema. Exclusivamente es por eso...
NetMaster
Cansin@ de los leones

Notapor Orko el 25 Jun 2007, 14:23

Ah pues si lo dice Microsoft montalo así, que si luego falla y tiras de soporte te dirán que es que no tienes el RAID como toca y que por eso falla.
Orko
Moderador Global

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis