sanmi69 escribió:Optimizar un sistema linux es bastante mas complicado q un sistema windows NT, ybien configurado es mucho mas potente
Yo tampoco estoy de acuerdo en esto...
No es más complicado, simplemente es distinto... es lo que dije antes, igual que en su dia aprendiste a utilizar Windows perfectamente, si en lugar de Windows hubieras aprendido Linux, ahora estarias diciendo esa misma frase al revés. No es dificil, es distinto a lo que estais acostumbrados la mayria (no digo que tu seas uno de ellos, ojo...)

Skyblue escribió:joe no le abre dao botonazos a solaris tostadas o a linux....las cosas se petan muchas veces por un mal uso, mi windows XP del curro llevará no se cuanto sin reiniciar y cada día uso 6 o 7 aplicaciones de red y 2 entornos de desarrollo a la vez y ningun problema....
Pues tio, con todos mis respetos... si le has tenido que dar un "botonazo" a un Linux es porque no sabías nadministrarlo debidamente, porque por MUY colgado que esté un proceso (que podría ser, obviamente) basta con tirar el proceso en cuestión y listo, el resto del sistema sigue funcionando perfectamente, y no sería necesario reiniciarlo...
Si un proceso se cuelga (como ocurrió anoche con el Apache del servidor del Club), basta con acceder por SSH y matar dicho proceso... el resto de los procesos no se comprometen por ese motivo...
Skyblue escribió:esto de poner pos sistema a windows como un mal sistema operativo viene heredado de las mierdas de windows 95,98 y ME, con el XP las cosas cambiaron
Estoy de acuerdo en que 95, 98 y SOBRE TODO Me son mierdas, pero los demas SO's de Microsoft tambien. Cuando dices que las cosas cambiaron con Xp tambien te equivocas, ya que en todo caso las cosas cambiaron con NT, ya que fué "teoricamente" reescrito desde cero (de ahí NT: New Technology), aunque ésto tambien fué una mentira de Microsoft, la cual pude ver con mis propios ojos, al ser uno de los afortunados poseedores del CODIGO FUENTE ORIGINAL de Windows NT/2000 en aquel "robo" que hubo hace años a Microsoft, y en el cual se pubilcó parte de su codigo fuente en Internet.... examinando ese código, pude ver MONTONES de funciones en las que había comentarios de los programadores donde literalmente se decía "funcion extraída de Win98..." en muchas ocasiones... cuando Microsoft lanzó esa versión anunció a bombo y platillo que habían reescrito el codigo desde cero para no "arrastrar" los errores de las versiones anteriores, cuando en realidad su codigo fuente estaba lleno de "copy&paste" de versiones anteriores...
En fin... ya os digo que a mi no me pagan por atacar a Windows o por defender a los demás sistemas operativos, pero las cosas son como son, Windows es un pésimo sistema operativo que NO está a la altura de un servidor de producción, que contiene vulnerabilidades que a pesar de ser reconocidas, se mantienen durante MESES sin corregir, que versión tras versión sigue fallando, etc, etc...
Cualquier "gran" proyecto que se plantee desarrollar una empresa, no puede basarlo en Windows si no quiere ver comprometida su seguridad, eso es un hecho.
He participado en decenas y decenas de "grandes" proyecto, y solo hubo uno de ellos considerado "importante" que se decidió desarrollar en sistemas de Microsoft, y fué la banca online de ActivoBank (http://www.activobank.com)
Estuve casi 2 años en ese proyecto en mi anterior empresa, y por temas políticos y "chanchulos" entre el banco y Microsoft, se decidió basar el proyecto en servidores Windows NT (luego se migró a Windows 2000), utilizando componente COM+ y paginas ASP para el desarrollo de la web.
Los servidores (un autentico "ejercito" de servidores, ya que eran necesarios decenas de ellos para ejecutar las aplicaciones que lleva por debajo ese banco) se tenian que reiniciar periodicamente. El banco estuvo a punto de irse a pique cuando se publicó la famosa vulnerabilidad del "unicode" en la URL en los servidores IIS (la de webs que hackee en aquella época con ese bug, jejeje), y fueron necesarios más de 2 años de desarrollo, un equipo de varias decenas de personas para hacerlo, y el proyecto le aportó a mi empresa más de 1.000 millones de las antiguas pesetas (durante ese tiempo, mi empresa "vivió" prácticamente solo de ese proyecto).
La gente se echaba las manos a la cabeza al enterarse de que el banco estaba usando tecnologia de Microsoft. Fué el PRIMER BANCO en "arriesgarse" a usar este sistema... y como era de esperar, después de un par de años funcionando, después de haberse gastado 1.000 millones de pesetas en hacerlo, etc, etc, etc... se decidió tirarlo todo a la basura y se rehizo de nuevo, esta vez en Java, y con servidores en los que la palabra Microsoft estaba totalmente prohibida, jejejee....
Y os puedo contar muchas historias de este estilo...
Windows es para jugar en casa, NADA MAS. ¿Como puede la gente "aceptar" que un dia, de buenas a primeras, un pantallazo azul acabe con el trabajo de varios dias? ¿como puede la gente ver como un virus detruye los archivos personales de su ordenador sin ni tan siquiera indignarse?? todos los dias suceden cosas así, y la gente no se lleva las manos a la cabeza, lo asume como algo "normal"...
Veo a la gente hablando en el curro:
- "Ayer tuve que formatear el ordenador porque no arrancaba, he perdido un monton de cosas..."- dice uno
- "Que putada, jajajaa" - dice el otro
Y ambos se rien... proque lo ven como algo "inevitable", algo "normal" que tarde o temprano le pasa a todo el mundo, porque es "normal" que el ordenador se bloquee, es "normal" que vaya lentiiiisimo y se necesite actualizar el hardware como poco una vez al año para no quedarse "obsoleto"...
Pero bueno, estamos todos locos, o que??? ¿¿¿Como va a ser normal???????
Una vez leí en Internet una entrevista en la que "alguien" de la comunidad Open Source (no recuerdo quien fue) dijo una frase que me pareció buenísima, y absolutamente cierta, que decía que "el mayor logro de Microsoft ha sido hacer creer a sus usuarios que es normal que un ordenador falle sin causa aparente"...
Pensarlo bien... si los productos de Microsoft fueran como deben ser, Hotmail funcionaría con Exchange en lugar de con QMAIL, como hace actualmente, no?

Vaya ladrillos que me haceis escribir, jajajaaa
Saludos!!