¿Pc con un S.O. Windows sin reiniciar durante varios meses?

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

¿Puede estar un PC con un S.O. Windows sin reiniciar durante varios meses?

Si
15
63%
No
7
29%
Posiblemente
2
8%

Votos totales : 24

Seguidores: NetMaster, ToGohi, DuckToy, txemmmmmm

Notapor BhEaN el 12 Jul 2007, 00:17

sanmi69 escribió:Optimizar un sistema linux es bastante mas complicado q un sistema windows NT, ybien configurado es mucho mas potente

Yo tampoco estoy de acuerdo en esto...
No es más complicado, simplemente es distinto... es lo que dije antes, igual que en su dia aprendiste a utilizar Windows perfectamente, si en lugar de Windows hubieras aprendido Linux, ahora estarias diciendo esa misma frase al revés. No es dificil, es distinto a lo que estais acostumbrados la mayria (no digo que tu seas uno de ellos, ojo...)
;)

Skyblue escribió:joe no le abre dao botonazos a solaris tostadas o a linux....las cosas se petan muchas veces por un mal uso, mi windows XP del curro llevará no se cuanto sin reiniciar y cada día uso 6 o 7 aplicaciones de red y 2 entornos de desarrollo a la vez y ningun problema....

Pues tio, con todos mis respetos... si le has tenido que dar un "botonazo" a un Linux es porque no sabías nadministrarlo debidamente, porque por MUY colgado que esté un proceso (que podría ser, obviamente) basta con tirar el proceso en cuestión y listo, el resto del sistema sigue funcionando perfectamente, y no sería necesario reiniciarlo...

Si un proceso se cuelga (como ocurrió anoche con el Apache del servidor del Club), basta con acceder por SSH y matar dicho proceso... el resto de los procesos no se comprometen por ese motivo...

Skyblue escribió:esto de poner pos sistema a windows como un mal sistema operativo viene heredado de las mierdas de windows 95,98 y ME, con el XP las cosas cambiaron

Estoy de acuerdo en que 95, 98 y SOBRE TODO Me son mierdas, pero los demas SO's de Microsoft tambien. Cuando dices que las cosas cambiaron con Xp tambien te equivocas, ya que en todo caso las cosas cambiaron con NT, ya que fué "teoricamente" reescrito desde cero (de ahí NT: New Technology), aunque ésto tambien fué una mentira de Microsoft, la cual pude ver con mis propios ojos, al ser uno de los afortunados poseedores del CODIGO FUENTE ORIGINAL de Windows NT/2000 en aquel "robo" que hubo hace años a Microsoft, y en el cual se pubilcó parte de su codigo fuente en Internet.... examinando ese código, pude ver MONTONES de funciones en las que había comentarios de los programadores donde literalmente se decía "funcion extraída de Win98..." en muchas ocasiones... cuando Microsoft lanzó esa versión anunció a bombo y platillo que habían reescrito el codigo desde cero para no "arrastrar" los errores de las versiones anteriores, cuando en realidad su codigo fuente estaba lleno de "copy&paste" de versiones anteriores...

En fin... ya os digo que a mi no me pagan por atacar a Windows o por defender a los demás sistemas operativos, pero las cosas son como son, Windows es un pésimo sistema operativo que NO está a la altura de un servidor de producción, que contiene vulnerabilidades que a pesar de ser reconocidas, se mantienen durante MESES sin corregir, que versión tras versión sigue fallando, etc, etc...

Cualquier "gran" proyecto que se plantee desarrollar una empresa, no puede basarlo en Windows si no quiere ver comprometida su seguridad, eso es un hecho.
He participado en decenas y decenas de "grandes" proyecto, y solo hubo uno de ellos considerado "importante" que se decidió desarrollar en sistemas de Microsoft, y fué la banca online de ActivoBank (http://www.activobank.com)

Estuve casi 2 años en ese proyecto en mi anterior empresa, y por temas políticos y "chanchulos" entre el banco y Microsoft, se decidió basar el proyecto en servidores Windows NT (luego se migró a Windows 2000), utilizando componente COM+ y paginas ASP para el desarrollo de la web.

Los servidores (un autentico "ejercito" de servidores, ya que eran necesarios decenas de ellos para ejecutar las aplicaciones que lleva por debajo ese banco) se tenian que reiniciar periodicamente. El banco estuvo a punto de irse a pique cuando se publicó la famosa vulnerabilidad del "unicode" en la URL en los servidores IIS (la de webs que hackee en aquella época con ese bug, jejeje), y fueron necesarios más de 2 años de desarrollo, un equipo de varias decenas de personas para hacerlo, y el proyecto le aportó a mi empresa más de 1.000 millones de las antiguas pesetas (durante ese tiempo, mi empresa "vivió" prácticamente solo de ese proyecto).

La gente se echaba las manos a la cabeza al enterarse de que el banco estaba usando tecnologia de Microsoft. Fué el PRIMER BANCO en "arriesgarse" a usar este sistema... y como era de esperar, después de un par de años funcionando, después de haberse gastado 1.000 millones de pesetas en hacerlo, etc, etc, etc... se decidió tirarlo todo a la basura y se rehizo de nuevo, esta vez en Java, y con servidores en los que la palabra Microsoft estaba totalmente prohibida, jejejee....

Y os puedo contar muchas historias de este estilo...

Windows es para jugar en casa, NADA MAS. ¿Como puede la gente "aceptar" que un dia, de buenas a primeras, un pantallazo azul acabe con el trabajo de varios dias? ¿como puede la gente ver como un virus detruye los archivos personales de su ordenador sin ni tan siquiera indignarse?? todos los dias suceden cosas así, y la gente no se lleva las manos a la cabeza, lo asume como algo "normal"...

Veo a la gente hablando en el curro:

- "Ayer tuve que formatear el ordenador porque no arrancaba, he perdido un monton de cosas..."- dice uno
- "Que putada, jajajaa" - dice el otro
Y ambos se rien... proque lo ven como algo "inevitable", algo "normal" que tarde o temprano le pasa a todo el mundo, porque es "normal" que el ordenador se bloquee, es "normal" que vaya lentiiiisimo y se necesite actualizar el hardware como poco una vez al año para no quedarse "obsoleto"...
Pero bueno, estamos todos locos, o que??? ¿¿¿Como va a ser normal???????

Una vez leí en Internet una entrevista en la que "alguien" de la comunidad Open Source (no recuerdo quien fue) dijo una frase que me pareció buenísima, y absolutamente cierta, que decía que "el mayor logro de Microsoft ha sido hacer creer a sus usuarios que es normal que un ordenador falle sin causa aparente"...

Pensarlo bien... si los productos de Microsoft fueran como deben ser, Hotmail funcionaría con Exchange en lugar de con QMAIL, como hace actualmente, no?
;)

Vaya ladrillos que me haceis escribir, jajajaaa

Saludos!!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor DuckToy el 12 Jul 2007, 00:29

Has pensado en ser el sucesor de stallman BhEaN? :P

En cuanto a lo que dices, tiene toda la lògica del mundo. Quien no lo vee es pq no quiere...

Saludos!!
In a world without walls & fences, who needs windows & gates?
Do you've seen my little fear? See it Here
DuckToy
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Notapor CrAfTy el 12 Jul 2007, 08:49

:lol:

De momento va ganando el si. :mrgreen:
Yo estoy de acuerdo con BhEaN y con varios de vosotros linuxeros, ya que Windows consume demasiado y ya sea por programas de terceros, mala gestion, actualizaciones automaticas, etc es imposible tener casi más de X meses el pc sin reiniciar, ya que el sistema se va degradando poco a poco. Es un hecho real!
Pero yo he votado al si, porque si que es posible tenerlo más de x meses y funcionando correctamente si se sabe, claro está!

BhEaN escribió:y jamas -JAMAS- he visto ningun servidor Windows con más de 6 meses de "uptime" (tiempo sin reiniciarse ni apagarse)

Entonces has votado al si ? :roll:

Yo soy el primer interesado en pasarme a linux! Siempre me ha llamado el lado oscuro :mrgreen:, incluso he probado muchas distribuciones... Suse, Red Hat, Mandriva, Debian, Ubuntu, etc... porque creo que siempre es bueno ver otras opciones... pero... (y aqui viene el tema) creo que lo que mas me tiraba pa atras era encontrar en linux los sustitutos a mis programas habituales!
Si, me hecha para atras eso, buscar sustitutos que funcionen en linux como el pinnacle studio, un programa para poder ver la tv junto con el mando a distancia, usar los juegos, ...
Está claro que haberlos los hay pero nunca he dado el paso de ... a tomar x culo el windows (tuve un dia que si ... cuando se me borró absolutamente todo windows el solito :zoquete:) y ale, pongo un linux... asi que demomento y sin mayores conocimientos... me tengo que quedar con mi windows, aunque linux me tira mucho....
Si BhEaN se dignara a poner en el post de Linux que hay en el foro ese megachachipost... pos tal vez nos fueramos migrando a linux... pero amos, lo dicho, lo que más me hecha para atras es encontrar sustitutos decentes de mis programas habituales en linux.

P.D. " Pues no tengo ganas de mandar a tomar por culo el XP ... :mrgreen: "
CrAfTy
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor DuckToy el 12 Jul 2007, 15:29

Pq no dices que programas son imprescindibles para ti? Seguro que hay sustitutos mas que factibles como por ejemplo el ejemplo de Beryl (ahora Compiz Fusion) que le da 200000000*e^244928... patadas al Aero....
DuckToy
Leoner@ avanzad@

Notapor CrAfTy el 12 Jul 2007, 16:05

DuckToy escribió:Pq no dices que programas son imprescindibles para ti? Seguro que hay sustitutos mas que factibles como por ejemplo el ejemplo de Beryl (ahora Compiz Fusion) que le da 200000000*e^244928... patadas al Aero....

Vale, describo pero no se si hay version linux o otro programa parecido!

Samsung PC Studio 3 -> pal movil
Ultra iso
alcohol, nero, etc...
acrobat reader, photoshop (este hay el gimp, no ?), ...
pctv vision (programa para ver la tv)
xilisoft video converter
pinnacle studio plus 11
virtual dub mod,tmpgenc,belight,dvd lab pro,dvd decripter, ratDVD, subtitle workshop, etc (para los ripeos de pelis xD)

y más que no se me ocurren ahora... o ya sé que hay substitutos... (escuchar mp3s, ver documentos word, excel, etc..., navegadores web, correo, etc etc etc)

y el beryl le da mil vueltas al aero pero eso no es un programa en si mismo,es un gestor de ventanas del sistema... :ok:
CrAfTy
Cansin@ de los leones

Notapor DuckToy el 12 Jul 2007, 19:07

UltraIso, Nero, Alcohol ==> K3b, Otros
Acrobat Reader ==> XPDF
Photoshop ==> Gimp
PCTV Vision ==> http://www.linuxlinks.com/Software/Multimedia/TV/
M$ Office ==> Openoffice.org
Videos ==> VideoLAN, mplayer
Audio ==> Amarok, xmms

Són solo algunos ejemplos. No posteo mas pq estoy en el curro. En todo caso lo hago al llegar a casa...

En cuanto a Aero como sabes tu que no es un gestor de ventanas? Has visto el código? Y un gestor de ventanas no es un programa sobre el cual corren otros? ;)

Saludos!!
DuckToy
Leoner@ avanzad@

Notapor Gurin el 12 Jul 2007, 23:47

Pues yo pienso que si debe ser reiniciado, mi ordenata esta mas de 7 dias encendido y cuando quiero hacer lo mas minimo, puedo ir a cenar ducharme y tomar algo que todavia el puto chisme se queda pensando.
Me han comentado en el curro un S.O. libre que es la polla , mucho mas rapido , fiable y con menos fallos que el windows.
Se llama ubuntu por si hay lagun interesado.

Saludiñossss
Gurin
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor CrAfTy el 13 Jul 2007, 09:53

DuckToy escribió:Videos ==> VideoLAN, mplayer

En cuanto a Aero como sabes tu que no es un gestor de ventanas? Has visto el código? Y un gestor de ventanas no es un programa sobre el cual corren otros? ;)

Saludos!!

Tomo nota!
Pero los programas esos de video, son para ver videos o son para ripear pelis a vcd, cvcd, pcvd... etc ?
Beryl no es un gestor de ventanas ? :roll:
CrAfTy
Cansin@ de los leones

Notapor Prometeo el 13 Jul 2007, 10:28

Crafty, en la lista que has puesto, salvo el del movil samsung, tienes alternativas y varias para todo. Para rierar peliculas que comentas, mencoder y ffmpeg.
Imagen
Prometeo
Leoner@ mayor del reino

Notapor ag3r el 13 Jul 2007, 12:18

Yo he votado q no,evidentemente, tb soy programador y administrador de sistema como BhEaN desde q tenia 21 eso si, y tengo 28 takazos :$ aunque mu bien llevoaos, jejej, weno a lo q vamos, la cuestion es q desde siempre me he estao "peleando" con windows y se de wena tinta y lo hago a diario q es imposible pasar mucho tiempo sin reiniciar por ejemplo el servidor de windows 2003 server q tengo aqui en el curro, al q atakan diariamente unos 40 equipos, y es un desastre cada x time hay q reiniciarlo porque literalmente la red no va como tiene q ir.

Es una lastima q la gente este tan acostumbrada a windows, yo cuando conoci linux fue una liberacion, q esta claro q migrar, hay q reconocerlo, no es nada facil, pero es, porque nos hemos vuelto flojos!!, ya no queremos teclear nada en el teclado, solo para hablar por msn o para escibir un post pa recibir ayuda, pero es del cursor blanco sobre fondo negro asusta a la gente, con lo facil q es escribir "winword" y no tener q buscar el puto icono en el escritorio despus de minimizar 4 ventanas...nos hemos vuelto demasiado comodones y nos gusta q nos lo den todo mascaito y bien mascao...creo q cualquier persona, como dice BhEaN, q prueba otro SO se da cuenta de q Windows falla una barbaridad y q te hace acostumbrarte al hecho de q tu SO es una "cuenta atras" hasta q se jode.

Como he dicho en otros post, de las cosas q mas me impresionaron cuando conoci otros SO, por ejemplo, linux es q cuando matas algo realmente se muere!!! y q no se queda todo cogio porque le has dao a borrar un archivo mu grande en la papelera!!! q coño tiene q ver el borrar algo con q este viendo una pelicula???? si tengo un procesador q es capaz de hacer un 2904328908329 de ciclos en un segundo?????....windows es una farsa y vista es el rizo del rizo de la cara dura y el engaño.
Embruteciendo mi Leon!

zOy prO endeje shiquetito -> nO hay derrOta en el cOrazÓn del q lucha
ag3r
Aun con la L

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor CrAfTy el 13 Jul 2007, 13:35

Prometeo escribió:Crafty, en la lista que has puesto, salvo el del movil samsung, tienes alternativas y varias para todo. Para rierar peliculas que comentas, mencoder y ffmpeg.

apuntado!
pos me voy a tener que ir poniendo... que pereza... xD
CrAfTy
Cansin@ de los leones

Notapor sanmi69 el 13 Jul 2007, 13:51

Prometeo escribió:
sanmi69 escribió:Optimizar un sistema linux es bastante mas complicado q un sistema windows NT, ybien configurado es mucho mas potente.

Esa frase no estoy muy deacuerdo con ella.

q a ti, o a mi o a gente dedicada al sector le cueste lo mismo o menos q configurar un windows NT no significa q sea mas facil.

En Unix/linux muchas configuracion son modificando ficheros de configuracion a pelo, algunas veces insertar expresiones regulares, meter un trozo de codigo en C, etc...

En windows NT hay asistentes para todo lo quieras configurar. Para alquien q sepa quizas sea engorroso porq el asistente te trataq como si fueras tonto muchas veces, pero la realidad esq configurar un windows lo puede hacer "cualquier" persona que sepa leer (y con estodo interpretar lo que lee)
sanmi69
Aqui + que con la novi@

Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 310cv

Notapor sanmi69 el 13 Jul 2007, 13:53

Skyblue escribió:joe no le abre dao botonazos a solaris tostadas o a linux....las cosas se petan muchas veces por un mal uso, mi windows XP del curro llevará no se cuanto sin reiniciar y cada día uso 6 o 7 aplicaciones de red y 2 entornos de desarrollo a la vez y ningun problema....

esto de poner pos sistema a windows como un mal sistema operativo viene heredado de las mierdas de windows 95,98 y ME, con el XP las cosas cambiaron

baisss

los windows 9x (95,98,ME) nada tienen q ver con los NT (NT4, 2000,XP,2003).

Desde el windows 2000 la verdad esq se genero un SO bastante estable, y el XP no es mas q un 2000 con una capa de presentacion bonita:
win 2000= NT 5
windows XP = NT5.1
Windows 2003= NT 5.2
sanmi69
Aqui + que con la novi@

Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 310cv

Notapor txemmmmmm el 14 Jul 2007, 03:25

mi `primo tiene el linux y no lo cambia x el windows ni loco..

le hablo del windos y cntesta basura jaj

y como no utiliza el pc para jugar , esta encantado cn el linux
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv

Notapor DuckToy el 14 Jul 2007, 14:07

Alguien ha probado el Frozen Bubbles? Os aseguro que si lo veis cambiais la idea de los juegos sobre linux...
DuckToy
Leoner@ avanzad@

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis