Ventanillas de un toque... (En busca del bit perdido)

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Sonic_206, alber_20

Notapor elalex el 04 Oct 2007, 12:22

Exacto elgerson, a eso justo me referia... Esto es lo que leí en vagclub, pero si no me equivoco no esta para nada actualizado -al menos publicado-

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=18542

Y esto es lo que quiero probar tambien:

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=27584

Pero creo que esto ultimo lo hace el easyccm cuando creas un backup del confort...

enriquedopico escribió:Antes de hablar con madelgado yo hice todas estas "04361-04362-04363" y mas, despues hablé con el hace medio año y me dijo ke no siguiera por ahí que me fuera a los motores de los elevalunas, le di un poco, pero no pude seguir por falta de tiempo y si antes tenía poco ahora voy a tener menos. No me importaría hacer algo algún finde de la dire que querais, que es cuando voy a tener el portatil

SALUDOS

A los motores de los elevalunas? Puedes ser un poco mas explicito? Ten en cuenta que yo estoy muy pez en estos temas...

Lo que no se, claro que solo le he dedicado 3 minutos, es como leer el archivo .out que genera el programa... (No he probado ni con el editor de MS-DOS) Seria util para tener todos los datos en la pantalla y no ir de 10 en 10 como con el vds

Esta tarde mas!
Última edición por elalex el 04 Oct 2007, 13:11, editado 1 vez en total
"Todo tiempo pasado fue anterior"
elalex
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor elGersonFr el 04 Oct 2007, 12:39

Hola.

Te has debido equivocar en el ultimo link que has puesto por que me sale el post de uno que vendia un radio .... :shock:
Y me da a mi que eso no es muy relevante en esta investigación jejeje

Pon bien el enlace que le heche un ojo.

Saludos ¡¡
elGersonFr
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor pikolotk el 04 Oct 2007, 12:44

elGersonFr escribió:Hola.

Te has debido equivocar en el ultimo link que has puesto por que me sale el post de uno que vendia un radio .... :shock:

Creo que no se ha equivocado... a eso se le llama publicidad subliminal (es de un amigo suyo :troncharse: ).
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor elGersonFr el 04 Oct 2007, 12:52

pikolotk escribió:

Creo que no se ha equivocado... a eso se le llama publicidad subliminal (es de un amigo suyo :troncharse: ).

No creo ya esta vendida, igual la compro el y quiere fardar... jejeje
Aunque me inclino a pensar que estaria de gresca con fiona en algun otro hilo, mientras escribia el post y se le iria la pinza ¡¡ jajaja

Saludos ¡¡
elGersonFr
Leoner@ mayor del reino

Notapor enriquedopico el 04 Oct 2007, 13:00

Me refiero a las direcciones de memoria de los motores de los elevalunas jejeje. Con permiso de madelgado:

"Lo de las puertas es un rollo, pero bueno, te explico cómo va (según he podido deducir a partir de muchas lecturas y muchas vueltas a dichas lecturas) por tanto, puede que esté equivocado... pero de momento para mí se ha verificado todo, luego asumo que es válido.

La FLASH de las puertas son de 512 bytes. Desde vds-pro se accede al primero de estos bytes leyendo la dirección 8192.

Es decir, la flash de la puerta del conductor se lee entre las direcciones 8192 y la 8699. De esta configuración tengo identificados 45 bytes de configuración, los cuáles están triplicados, al igual que el confort. El primer byte de configuración está en la dirección 8223, que está doblemente repetido en las direcciones 8223+45=8268 y 8223+90=8313. El segundo byte está en 8224 (repetido en 8224+45 y 8224+90) y así sucesivamente.

El mejor procedimiento es (por ejemplo, para probar el byte 1, que es por cierto en el que se activan los espejos plegables):

- Leer el valor en esa dirección: 26 (read) 8223... 155 (por ejemplo)
- convertir esto a binario: 1001-1011
- cambiar cada uno de los bits, empezando por el que quieras... por ejemplo el primero, nos quedaría 0001-1011...
- se calcula el valor 0001-1011 = 27
- se escribe 3 veces: 8223 -> 27; 8268 -> 27 y 8313 -> 27
- se procede a probar todo tipo de cosas... abrir, cerrar, mantener pulsado abrir, mantener cerrar... dar el contacto, quitarlo... abrir con la cerradura, cerrar, cerrar y abrir manteniendo... en fin, todo lo que se te ocurra, accionar los elevalunas con contacto, sin contacto...

- Se toma nota de los posibles cambios respecto del funcionamiento normal y se sigue con el siguiente bit de ese byte...
- y así sucesivamente.
- al acabar con el byte, se restaura la configuración que tenía.

PD: Verás cosas curiosas como que se invierten los elevalunas de una puerta a otra, o que cuando das a subir, bajan, etc... pues de cada cosa es importante tomar notas, porque si estas pruebas no se documentan no sirven de nada."

Weno ahí os queda un pokillo de info.

Saludos
enriquedopico
Leoner@ habitual

Notapor juanravillaca el 04 Oct 2007, 20:09

veamos, cuando pones el programa de madelgado easyccm, veras que tienes el longcoding confort y luego otros cuatro longcodings, uno de cada puerta ,pues ahi es donde creo que puede estar. Yo descartaria la del conductor porque es la mas complicada. Deberiamos probar las otras, sobre todo las de atras
Seat Toledo II 1.9 TDI110C Repro. Foliatec , Tempomat , Sensor de Lluvia , retrovisor fotosensible , climatizdor. ABS TCR ESP, Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , Limpias Aerotwin golfIV, cuadro Golf IV Sport con FIS , mando funcion PANIC+subida elevalunas , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , consola central FR ,pedalera TT , MFD1
juanravillaca
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor Sonic_206 el 04 Oct 2007, 20:26

este tema es interesante
pero a mi se me fue de las manos nada mas leer el titulo :lol:
Sonic_206
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor alber_20 el 09 Oct 2007, 19:36

Una cosa, y no seria mejor escanear la centralita de un leonII de los ultimos, ya que una prima mia se lo compro y le das al boton de cerrar lo dejas mantenido un poco y cierran espejos y ventanillas sin tener que tener el boton pulsado todo el rato y tambien decir que otra cosa curiosa es que al poner el contacto se abren solos los espejos. :mrgreen:
FR TDI 150CV, DEBORANDO KILOMETROS......
SEAT LEON FR XXL 1.5 E-HYBRID 204CV, EVOLUCIÓN.....
alber_20
Leoner@ avanzad@

Notapor elalex el 09 Oct 2007, 20:04

pikolotk escribió:

:troncharse: Ya esta editado mamones!! :maruja:

enriquedopico escribió:Me refiero a las direcciones de memoria de los motores de los elevalunas jejeje. Con permiso de madelgado:

"Lo de las puertas es un rollo, pero bueno, te explico cómo va (según he podido deducir a partir de muchas lecturas y muchas vueltas a dichas lecturas) por tanto, puede que esté equivocado... pero de momento para mí se ha verificado todo, luego asumo que es válido.

La FLASH de las puertas son de 512 bytes. Desde vds-pro se accede al primero de estos bytes leyendo la dirección 8192.

Es decir, la flash de la puerta del conductor se lee entre las direcciones 8192 y la 8699. De esta configuración tengo identificados 45 bytes de configuración, los cuáles están triplicados, al igual que el confort. El primer byte de configuración está en la dirección 8223, que está doblemente repetido en las direcciones 8223+45=8268 y 8223+90=8313. El segundo byte está en 8224 (repetido en 8224+45 y 8224+90) y así sucesivamente.

El mejor procedimiento es (por ejemplo, para probar el byte 1, que es por cierto en el que se activan los espejos plegables):

- Leer el valor en esa dirección: 26 (read) 8223... 155 (por ejemplo)
- convertir esto a binario: 1001-1011
- cambiar cada uno de los bits, empezando por el que quieras... por ejemplo el primero, nos quedaría 0001-1011...
- se calcula el valor 0001-1011 = 27
- se escribe 3 veces: 8223 -> 27; 8268 -> 27 y 8313 -> 27
- se procede a probar todo tipo de cosas... abrir, cerrar, mantener pulsado abrir, mantener cerrar... dar el contacto, quitarlo... abrir con la cerradura, cerrar, cerrar y abrir manteniendo... en fin, todo lo que se te ocurra, accionar los elevalunas con contacto, sin contacto...

- Se toma nota de los posibles cambios respecto del funcionamiento normal y se sigue con el siguiente bit de ese byte...
- y así sucesivamente.
- al acabar con el byte, se restaura la configuración que tenía.

PD: Verás cosas curiosas como que se invierten los elevalunas de una puerta a otra, o que cuando das a subir, bajan, etc... pues de cada cosa es importante tomar notas, porque si estas pruebas no se documentan no sirven de nada."

Weno ahí os queda un pokillo de info.

Saludos

Muy interesante... La cosa progresa poco a poco... -aunque no lo parezca!-

Y efectivamente, tal y como dijo juanravillaca, el easyccm ahora muuuuuuuuuuucho tiempo y se pueden hacer las pruebas mucho mas rapido...

alber_20 escribió:Una cosa, y no seria mejor escanear la centralita de un leonII de los ultimos, ya que una prima mia se lo compro y le das al boton de cerrar lo dejas mantenido un poco y cierran espejos y ventanillas sin tener que tener el boton pulsado todo el rato y tambien decir que otra cosa curiosa es que al poner el contacto se abren solos los espejos. :mrgreen:

No, no nos sirve...
elalex
Cansin@ de los leones

Notapor pikolotk el 09 Oct 2007, 22:29

elalex escribió:Y efectivamente, tal y como dijo juanravillaca, el easyccm ahora muuuuuuuuuuucho tiempo y se pueden hacer las pruebas mucho mas rapido...

Ahora o ahorra??? Que macho, nada mas que dandole vueltas al anuncio de tu amigo, y te se cruzan las palabras! :pikolotk:
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor yours3lf el 24 Oct 2007, 09:14

sigue igual el tema? :(
yours3lf
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor elalex el 24 Oct 2007, 09:35

yours3lf escribió:sigue igual el tema? :(
:chiflado:

Lo mejor es que pierdas toda esperanza, y cuando se sepa, esa alegría que te llevas... xD

Ni que decir tiene que en cuanto se sepa, se dirá :ok: Y si pasa un año y no se sabe... Que le vamos a hacer!! Al menos yo lo he intentado y todavia tengo pendiente un par de pruebas...
elalex
Cansin@ de los leones

Notapor ChiLL el 24 Oct 2007, 10:07

elalex escribió:

Lo mejor es que pierdas toda esperanza, y cuando se sepa, esa alegría que te llevas... xD

Ni que decir tiene que en cuanto se sepa, se dirá :ok: Y si pasa un año y no se sabe... Que le vamos a hacer!! Al menos yo lo he intentado y todavia tengo pendiente un par de pruebas...

Ya... osea que pa la nueva web no?? :evil:
Imagen
La fuerza esta en la cabeza. Los que saben sufrir son indestructibles.
ChiLL
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Notapor Sonic_206 el 24 Oct 2007, 19:41

ChiLL escribió:
elalex escribió:

Ya... osea que pa la nueva web no?? :evil:
:troncharse:
Sonic_206
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Re: Ventanillas de un toque... (En busca del bit perdido)

Notapor goyodesanctis el 08 Feb 2013, 18:19

http://forums.tdiclub.com/showthread.php?t=282399

Hilo cojonudo para descifrar!!!Se habla de poner el WSC de la confort a 00022,si no me equivoco,en lugar de dejarlo a 00002,para poder desinstalarlo y volver a reinstalarlo,pulsando el botón cerrar desde la puerta del conductor,para desinstalarlo,hasta que el módulo pite,como en una instalación,pudiendo accerder de nuevo por VDSPRO a la confort,y reinstalarlo,instalarlo en más coches,o si bien he entendido,algunos pueden acceder nuevamente,con el mismo login 19283,para poder seguir modificando cosas,por tanto,qué es necesario hacer para que el KVW100 sea desinstalable y reinstalable,y/o el login de acceso no cambie.Sólo necesito saber esto,ya que parece que saben de lo que va el tema.
Saludos!!!
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
goyodesanctis
Usuario baneado

Anterior

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis