Problema tempomat (BhEaN)
Moderador: cvillajos
35 mensajes
• Página 2 de 3 • 1, 2, 3
Re: Problema tempomat (<b><b><b><b>&
01 engine - bloques de medición (mead block o algo así) - e ir subiendo en los números que te aparecen en la izquierda (creo que era el 6) hasta que te aparezca en la tabla del medio 000000
-
alfredito_racing - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
vale, lo e mirado i solo se me activan los del pedal y freno, ahora voy a desmontar la caja de aguas haber si encuentro el problema y lo vuelvo a chequear y te comento los resultados
Vendo cosas del leon MkI http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=4&t=74399
-
darkalfon - Leoner@ habitual
Buenas,
alfredito_racing, cmo te dije ayer, siento muchísimo que no te funcione el tempomat... es rarísimo, pero el tempomat esta bien instalado, eso seguro... ya llevo unos cuantos, jejejejee..
Tu debías de tener varios problemas, ya que la vez que lo miramos nosotros tenías un problema con el pulsador del embrague... ahora, por lo que comentas, ya lo has solucionado, pero debe haber otro problema ya que sigue sin funcionar...
Ahora mismo no estoy en Madrid y no puedo probar lo que pides, pero lo haré este fin de semana cuando vuelva a casa y te lo comento por aquí...
Supongo que ya has revisado fusibles, cableado, ambos pulsadores de freno y embrague, pasado el vagcom en busca de fallos en la memoria de averias, etc, etc??? Bombillas fundidas (sobre todo en los pilotos traseros), pastillas de freno gastadas, líquido de frenos bajo, problemas en los calentadores, etc... son cosas que tambien pueden hacer que el tempomat NO funcione, ya que se utiliza el mismo "testigo" en el cuadro para avisar de todos esos problemas, y si dicho testigo está encendido (o la avería en la memoria de la centralita), el tempomat no funciona...
Esto me pasó por ejemplo en el coche de Kriminus, ya que sus pilotos traseros eran de leds y como consumían menos que las bombillas normales, la centralita del coche interpretaba que se había fundido alguna bombilla, por lo que se le encendía el testigo de los calentadores en el cuadro... cuando pasaba eso, el tempomat NO funcionaba, por lo que durante unos dias (hasta que entontramos el problema), su tempomat solo funcionaba DE DIA (ya que de noche, al encender las luces, pasaba lo que te he comentado), así que imagínate la cara de gilipollas que se nos quedaba a los dos al ver que el tempomat solo funcionaba por el dia, y por la noche dejaba de hacerlo... jajajaaaa
:shock:
Saludos,
alfredito_racing, cmo te dije ayer, siento muchísimo que no te funcione el tempomat... es rarísimo, pero el tempomat esta bien instalado, eso seguro... ya llevo unos cuantos, jejejejee..
Tu debías de tener varios problemas, ya que la vez que lo miramos nosotros tenías un problema con el pulsador del embrague... ahora, por lo que comentas, ya lo has solucionado, pero debe haber otro problema ya que sigue sin funcionar...
Ahora mismo no estoy en Madrid y no puedo probar lo que pides, pero lo haré este fin de semana cuando vuelva a casa y te lo comento por aquí...
Supongo que ya has revisado fusibles, cableado, ambos pulsadores de freno y embrague, pasado el vagcom en busca de fallos en la memoria de averias, etc, etc??? Bombillas fundidas (sobre todo en los pilotos traseros), pastillas de freno gastadas, líquido de frenos bajo, problemas en los calentadores, etc... son cosas que tambien pueden hacer que el tempomat NO funcione, ya que se utiliza el mismo "testigo" en el cuadro para avisar de todos esos problemas, y si dicho testigo está encendido (o la avería en la memoria de la centralita), el tempomat no funciona...
Esto me pasó por ejemplo en el coche de Kriminus, ya que sus pilotos traseros eran de leds y como consumían menos que las bombillas normales, la centralita del coche interpretaba que se había fundido alguna bombilla, por lo que se le encendía el testigo de los calentadores en el cuadro... cuando pasaba eso, el tempomat NO funcionaba, por lo que durante unos dias (hasta que entontramos el problema), su tempomat solo funcionaba DE DIA (ya que de noche, al encender las luces, pasaba lo que te he comentado), así que imagínate la cara de gilipollas que se nos quedaba a los dos al ver que el tempomat solo funcionaba por el dia, y por la noche dejaba de hacerlo... jajajaaaa

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
-
BhEaN - Staff Admin
- Imágenes: 35
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
jaja despues de mucho marear, ami me paso lo mismo que tu, se me encendia el ultimo y el penultimo no, despues de revisar muchisimas cosas, resulta que hacia de puente el cable rojo o el blanco con otro cable, o no hacia buen contacto, pero si dice BhEaN que esta bien hecha la instalacion no tengo ni idea que hacer.
Pero ya te digo, mi problema se soluciono comprobando que los cables que iban a la caja de aguas estaban bien conectados.
saludos
Pero ya te digo, mi problema se soluciono comprobando que los cables que iban a la caja de aguas estaban bien conectados.
saludos
-
Pero..... ¿Qué tienes que activar para el que penúltimo cero cambie a 1?
Descartes:
- El tempomat no me funciona ni de día ni de noche, así que de las luces no creo que sea. Además no tengo fundida ninguna. ITV recién pasada.
- Líquido de frenos cambiado hace un par de meses y revisado hoy y el nivel es el correcto.
- Pastillas de freno, cada vez menos pero aún les queda media vida aprox.
- Según el Vag-Com, tanto el embrague como el freno, están bien. O por lo menos no dice lo contrario. Cuando los piso, sus respectivos dígitos cambian de 0 a 1.
- Haciendo un test general con el vag-com el único error que me sale es con el airbag del volante (lógico ya que no tengo) y en el asiento del copilo, pero como espero cambiarlo pronto pues este fallo me la pela. No hay más errores.
- Los calentadores los revisé hace poco, ya que al coche cuando lo dejaba durmiendo a la intemperie, le costaba arrancar y lógicamente comprobé todos los calentadores y todos tenían continuidad, uséase, están bien.
Descartes:
- El tempomat no me funciona ni de día ni de noche, así que de las luces no creo que sea. Además no tengo fundida ninguna. ITV recién pasada.
- Líquido de frenos cambiado hace un par de meses y revisado hoy y el nivel es el correcto.
- Pastillas de freno, cada vez menos pero aún les queda media vida aprox.
- Según el Vag-Com, tanto el embrague como el freno, están bien. O por lo menos no dice lo contrario. Cuando los piso, sus respectivos dígitos cambian de 0 a 1.
- Haciendo un test general con el vag-com el único error que me sale es con el airbag del volante (lógico ya que no tengo) y en el asiento del copilo, pero como espero cambiarlo pronto pues este fallo me la pela. No hay más errores.
- Los calentadores los revisé hace poco, ya que al coche cuando lo dejaba durmiendo a la intemperie, le costaba arrancar y lógicamente comprobé todos los calentadores y todos tenían continuidad, uséase, están bien.
-
alfredito_racing escribió:Pero..... ¿Qué tienes que activar para el que penúltimo cero cambie a 1?
Si la pregunta esa va para mi, leete el post que te e puesto antes.... que otra vez volver a repetir lo d los cablecitos....
saludos
-
darkalfon escribió:alfredito_racing escribió:Pero..... ¿Qué tienes que activar para el que penúltimo cero cambie a 1?
Si la pregunta esa va para mi, leete el post que te e puesto antes.... que otra vez volver a repetir lo d los cablecitos....
saludos
Ya lo e leido tio, pero sigo sin saber qué es lo que activa esa opción. Sé que tu error estaba en esos cables, pero no sé con qué se activa el penúltimo cero. ¿Con la pestaña "ON / OFF" tal vez? ¿te cambian los dos últimos de 0 a 1 a la vez?
Muchas gracias por todo tío. A ver si soy capaz de hacerlo andar, porque me estoy volviendo locooooo
-
sip
con la pestaña on off al principio se me activaba solo el ultimo, pero luego lo arregle como te he contado mas arriba
saludos y espero que lo pongas, ami me costo varias horas saber que era esa tonteria, pero alfinal lo consegui
suerte compi
con la pestaña on off al principio se me activaba solo el ultimo, pero luego lo arregle como te he contado mas arriba
saludos y espero que lo pongas, ami me costo varias horas saber que era esa tonteria, pero alfinal lo consegui

suerte compi
-
-
alfredito_racing escribió:BhEaN no podría ser que la palanca del tempomat esté mal???
Hombre, por poder... puede ser... pero el material era nuevo... y de las decenas y decenas y decenas (quizás más de 100) de tempomats que he montado ya desde el principio, jamás he visto ninguna maneta que estuviera estropeada...

Si vivieras más cerca lo probábamos algun dia, ya que tengo manetas aquí en casa... pena que estemos a tanta distancia...
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
-
BhEaN - Staff Admin
- Imágenes: 35
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
BhEaN escribió:Hombre, por poder... puede ser... pero el material era nuevo... y de las decenas y decenas y decenas (quizás más de 100) de tempomats que he montado ya desde el principio, jamás he visto ninguna maneta que estuviera estropeada...
Pos todo parece indicar que es la maneta. De no ser así, ya no se me ocurren más cosas que revisar.
-
Este finde lo volví a desmontar todo y la cosa sigue igual. BhEaN probamos a cambiar la maneta???
-
Buenas, yo si que me he encontrado con el problema de maneta defectuosa, prueba a cambiarla y nos cuentas, saludos¡¡
-
el_padrino - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Y cuando te encontraste con el problema de la maneta defectuosa, le hiciste el test ese con el vagcom y te pasaba tb lo mismo???
-
efectivamente, se cambio maneta y andando¡
s2.
s2.
-
el_padrino - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
35 mensajes
• Página 2 de 3 • 1, 2, 3