Que sistema operativo te parece el mejor??

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Sonic_206, Orko, Sergio_VK, DuckToy

Re: Que sistema operativo te parece el mejor??

Notapor eltitoxusmi el 15 May 2008, 13:31

Nekora escribió:Ms-Dos...!!! :ok:

Enga, saludos y leña al mono...!!!

Eres dios! jaja
Imagen
alguien escribió:Aclárate las neuronas pardillo. ¿Crees que luchamos por la libertad? Esto es una matanza. Y si me van a reventar las pelotas por una palabra... mi palabra es PUTADA.
eltitoxusmi
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor CrAfTy el 16 May 2008, 11:39

Evidentemente Windows Vista!!! Imagen

jo, como me lo pasé el dia que lo pobré! :troncharse:
CrAfTy
Cansin@ de los leones

Notapor fanbe el 16 May 2008, 22:32

Sonic_206 escribió:
fanbe escribió:Buenas,

Sin valorar cual es el mejor, ya que eso depende de varios factores.
mi orden de preferencia seria:

UNIX (SCO)
Debian
BSD
Slackware
MacOS
BeOS
....

Saludos.
Puedes explicarte un poco??

En que sentido?

En principio son gustos.
UNIX es DIOS, y SCO fue la distribución que usaba.
Debian, la comunidad es lo mejor, a parte de ser un sistema muy robusto. Es el que yo uso de normal.
BSD, es duro, pero está muy conseguido.
Slackware, fue el primer GNU/linux que utilice. Muy bueno.
MacOS, diseño y manejabilidad increíble y basado en BSD. Pena que es propietario.
BeOS, un sistema que probé y me gustó mucho. Es propietario. Si liberaran el código y fomentarán una comunidad propia, no lo descartaría.

Los demás la mayoría no los he probado y el resto son de 2ª.

Saludos.
fanbe
Asidu@ en la selva

Notapor Sonic_206 el 17 May 2008, 00:33

Era la explicacion que pedia
Sonic_206
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor Juanfry123 el 22 May 2008, 15:15

ChiLL escribió:Mac.

Imagen

PD: Por aportar algo... yo llevo ya 3 intentonas de usar Ubuntu, y siempre hay algo que no hace y me jode la vida, así que ahora estoy con el vista que trae de origen mi portátil.
Juanfry123
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor pikolotk el 22 May 2008, 15:23

CrAfTy escribió:lo pobré! :troncharse:

Caca tia labras mac rabo :roll:
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Sonic_206 el 22 May 2008, 19:01

Juanfry123 escribió:
ChiLL escribió:Mac.

Imagen

PD: Por aportar algo... yo llevo ya 3 intentonas de usar Ubuntu, y siempre hay algo que no hace y me jode la vida, así que ahora estoy con el vista que trae de origen mi portátil.

A que te refieres con que siempre hay algo que no hace???

Has probado la ultima version? la 8.04??
Sonic_206
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor Juanfry123 el 23 May 2008, 08:54

sonic_206 escribió:A que te refieres con que siempre hay algo que no hace???

Has probado la ultima version? la 8.04??

Pues ahora mismo no me acuerdo de todos los fallos, pero ...
En la 6 y pico no existe la resolución de pantalla mayor de 1024 x 768, muchos intentos y 2 reinstalaciones por cargarme el gestor de gráficos "X", pero nada que hacer.

En la 7 y pico no tiene el flash instalado, y aunque lo intente por activa y por pasiva al final sólo puede abrir los "youtube" desde la página de ellos, los "embebidos" no rulaban

Tiene grandísimos problemas para trabajar con archivos comprimidos en .RAR, lee el 20% de ellos, y si tienen contraseña olvídate de extraer nada.

No puedo conectar ningún teléfono móvil con su software (incluso el que te proporciona la marca para linux), surgen millones de problemas y sin solución por ningún lado.

El soporte técnico tan maravilloso que te venden que se supone que estará en los foros, tienen o bien ninguna o decenas de respuestas diferentes a un problema, y ninguna de las soluciones te es válida.

No me reconoce mi targeta gráfica por ser de NVIDIA en una placa ATI.

No reconoce mi impresora de 4 años (no recuerdo el modelo)

Olvidate de conectar el 50% de gadgets por usb, pues los drivers como que no están.

No existe un programa que trabaje medianamente bien (no pido más) como el messenger de microsoft, todos son bien una reberenda mierda en diseño ó una patata en prestaciones, y he probado al menos 5 aplicaciones y ninguna merecía un triste aprobado.

Y algunas cosas más que ahora no caigo.

:ok:
Juanfry123
Leoner@ de pura raza

Notapor Orko el 23 May 2008, 09:34

Bueno, voy a dar mi opinión al respecto :)

Juanfry123 escribió:Pues ahora mismo no me acuerdo de todos los fallos, pero ...
En la 6 y pico no existe la resolución de pantalla mayor de 1024 x 768, muchos intentos y 2 reinstalaciones por cargarme el gestor de gráficos "X", pero nada que hacer.

Si que se podía configurar a 1280x800 en mi caso, aunque había que modificar a mano el xorg.conf y meter a mano los modelines de la pantalla, pero no suponía mayor problema :)

Juanfry123 escribió:En la 7 y pico no tiene el flash instalado, y aunque lo intente por activa y por pasiva al final sólo puede abrir los "youtube" desde la página de ellos, los "embebidos" no rulaban

Desde Firefox si que me fallaban... veia los 'embebidos' pero si en alguna pagina habia varios se superponian al final y quedaba hecho un desastre xD desde Konqueror sin problemas. Eso si, el plugin 'libre' de Flash es una basura, lo suyo es utilizar el bueno aunque no sea libre.

Juanfry123 escribió:Tiene grandísimos problemas para trabajar con archivos comprimidos en .RAR, lee el 20% de ellos, y si tienen contraseña olvídate de extraer nada.

Bueno... aqui no puedo opinar, ya que no abro demasiados .rar. Se que desde que 'rar' dejo de ser libre, hay un proyecto llamado 'rar-free' que da algunos problemillas con la gente que sigue con el rar de rarlabs.com, pero a mi no me ha pasado aun, casi todo lo que descomprimo esta en .zip y en tar.gz

Juanfry123 escribió:No puedo conectar ningún teléfono móvil con su software (incluso el que te proporciona la marca para linux), surgen millones de problemas y sin solución por ningún lado.

De esto ni idea... conecté con exito el PPC hace años mediante SynCE, pero con un movil ni idea, solo pasar algun archivito por BlueTooth.

Juanfry123 escribió:No me reconoce mi targeta gráfica por ser de NVIDIA en una placa ATI.

Peganos que te sale en un 'lspci -v' a ver si entre todos la hacemos andar :)

Juanfry123 escribió:No reconoce mi impresora de 4 años (no recuerdo el modelo)

Con Cups? No me lo creo, yo he hecho andar mil impresoras diferentes! Por red, por bluetooth, paralelo, usb...

Juanfry123 escribió:Olvidate de conectar el 50% de gadgets por usb, pues los drivers como que no están.

Como cual? Cuentanos un poco mas, anda. Conecto el Ipod, la webcam, el lector de tarjetas smartcard, el lector de tarjetas de memoria, el arbolito de navidad USB... no se, casi de todo.

Juanfry123 escribió:No existe un programa que trabaje medianamente bien (no pido más) como el messenger de microsoft, todos son bien una reberenda mierda en diseño ó una patata en prestaciones, y he probado al menos 5 aplicaciones y ninguna merecía un triste aprobado.

Partimos de la base que el MSN de Microsoft es una basura, vale? xD Yo utilizo Kopete como cliente de mensajeria, ya que conecto a Jabber y MSN de forma mas o menos habitual. aMSN da una apariencia muy de 'Live', pero personalmente me parece patetico que este escrito en TCL/TK hoy en dia y que se ejecute mediante /bin/wish... no se que espera Alvarito para migrarlo a C.
Eso si, si eres de los que utilizan guiños, emoticonos como si no costaran hasta el punto de la desesperacion, juegas al tres en raya con tus contactos... pues personalmente pienso que eso es una cagada de M$, un cliente de mensajeria debe ser un cliente de mensajeria y punto.

No se, si alguien quiere comentar problemas de forma mas especifica, pues los vamos viendo entre todos. No cobro ninguna comision por parte de Linus Tovarld, pero hay cosas que si funcionan perfectamente con solo pelear un poquito. Evidentemente aun esta un poco lejos de instalar y que funcione absolutamente todo, pero es que eso no tendria gracia! Es como comprarse un puzzle hecho... para eso me compro un Mac :)
"Haga lo que haga en la vida, siempre compito" - Jacques Villeneuve
Orko
Moderador Global

Imágenes: 0

Notapor Juanfry123 el 23 May 2008, 10:28

Orko escribió:Soluciones varias :ok:

No lo he dicho, pero hace ya bastante que me pasaron todos esos casos, y todos intenté corregirlos como tu bien dices, pero el 50% se solucionaron tras intensas horas de foros (algo que en MS no hace falta, se soluciona o no :) ), varias reinstalaciones del sistema completo (me cargue el X, como bien he dicho, y evidentemente, en modo consola como que no controlo)
El otro 50% no se solucionó, aunque en el S.O. incluyese cientos de lineas en la "concha", que la mayoría eran incluídas a ciegas debido a mi desesperación :(

Y en cuanto a lo del messenger, siento desilusionarte, pero sí, utilizo el messenger con varias de sus utilidades y florituras, como pueden ser lo emoticonos, el paso de archivos, charlas múltiples,... y demás "chorradas", y el Linux no me lo proporciona, para todo lo demás, GMail.
Juanfry123
Leoner@ de pura raza

Notapor Orko el 23 May 2008, 10:31

No hombre, yo tambien utilizo MSN para paso de archivos, charlas multiples y demas y con Kopete lo tengo solucionado perfectamente. Eso si, los emoticonos los tengo desactivados... no me gusta que alguien me diga 'garaje' y solo me salga 'gara' y luego un emoticono descojonado de risa y me toce descifrar los mensajes :D

Yo tengo un amiguete que dice que Linux es para los pobres, para la gente que no tiene pasta para comprarse una licencia de Microsoft xD
Orko
Moderador Global

Notapor Juanfry123 el 23 May 2008, 11:23

Orko escribió:Yo tengo un amiguete que dice que Linux es para los pobres, para la gente que no tiene pasta para comprarse una licencia de Microsoft xD

:troncharse:

Pero vamos, que mi idea principal es volver a instalarlo cuando tenga algo más de tiempo libre, y si es posible, que venga ya con el Beryl (o alguno similar) instalado de serie.
Juanfry123
Leoner@ de pura raza

Notapor Orko el 23 May 2008, 11:54

Mandriva viene ya con Beryl y funciona realmente bien :)

En Kubuntu no viene de serie... pero vamos, apt-get install compiz-fussion y arreglao :)
Orko
Moderador Global

Notapor RaFuNi el 23 May 2008, 12:39

Yo sigo confiando mucho en Microsoft.

También utilizo Linux pero... Micro$oft funciona muy bien, eso si. cuesta hacerlo funcionar :) !!

Un saludo!!
León Cupra R REVO, Stage2

Fotografía para tu coche, books automovilístico, etc...

http://www.carxnap.com & http://carxnap.blogspot.com
RaFuNi
Leoner@ avanzad@

Notapor CrAfTy el 23 May 2008, 13:57

pikolotk escribió:
CrAfTy escribió:lo pobré! :troncharse:

Caca tia labras mac rabo :roll:

:burla:
CrAfTy
Cansin@ de los leones

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis