Configurar centralita para que funcione mando?

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: TeteFR

Notapor eckozgz el 10 Feb 2009, 18:52

elGersonFr escribió:Hola.

No tiene nada que ver el emisor que lleve incorporado la llave, con la llave propiamente dicha. Es decir la llave debe de abrir mediante la cerradura y arrancar el coche sin problemas (siempre que este debidamente casada en el modulo 17, que es el cuadro).
Es decir la punta tallada es una cosa y el emisor otra y cada parte hay que configurarlas en el coche en sus correspondientes modulos.

Por otra parte, el receptor del coche la verdad seguro no tengo ni idea de donde esta, pero en una ocasión me comentaron que se encuentra en uno de los faros ... paro ya os digo no lo puedo confirmar.

Saludos ¡¡

Hombre hay transponder que no son compatibles con la centralita del coche por que me ha pasado a mi,el mando que compre por internet lo he tallado y casado con el coche pero el transponder me han dicho en la Seat que no es compatible con mi centralita y no lo pueden programar asi que he tenido que cambiar la hoja del espadin grabado a otro transponder que tenia y esta semana probaremos para ver si me lo pueden programar.
Última edición por eckozgz el 10 Feb 2009, 18:56, editado 1 vez en total
eckozgz
Primeros Pasos

Notapor eltitoxusmi el 10 Feb 2009, 18:55

eckozgz escribió:Joer pues que cosa mas rara,a mi como te he dicho al principio me ha costado casarlo con el coche pero luego ya no ha habido ningun problema,has ido a la Seat para que te lo intenten casar ellos aunque tengas que pagar algo???se supone que si ellos tampoco lo consiguen no te deberian de cobrar nada,pues creo que sino la referencia anterior de mando para anteriores al 2000 o 2001 es acabada en N de 2 botones y acabada en P de 3 botones,un saludo.

Efectivamente, esas referencias ya me las sabia yo, pero como soy tan perro, prefiero pillar en algun desguace el receptor, antes que cambiar el mando. En cuanto al mando, si yo no lo he podido casar en la seat menos (no es por echarme flores, pero es que en la Seat son unos incompetentes de mucho cuidado). Además, según el manual que ha puesto Gerson para comprobar si el coche reconoce el mando, el coche no me lo reconoce, por lo que no es problema de casar el mando, sino de que no reconoce la frecuencia.

En fin, tendré que pillar los de referencia N o P, y poner el mio a la venta (ya le habia cogido cariño jejeje).

Un saludo!
Imagen
alguien escribió:Aclárate las neuronas pardillo. ¿Crees que luchamos por la libertad? Esto es una matanza. Y si me van a reventar las pelotas por una palabra... mi palabra es PUTADA.
eltitoxusmi
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor eltitoxusmi el 10 Feb 2009, 18:56

eckozgz escribió:
elGersonFr escribió:Hola.

No tiene nada que ver el emisor que lleve incorporado la llave, con la llave propiamente dicha. Es decir la llave debe de abrir mediante la cerradura y arrancar el coche sin problemas (siempre que este debidamente casada en el modulo 17, que es el cuadro).
Es decir la punta tallada es una cosa y el emisor otra y cada parte hay que configurarlas en el coche en sus correspondientes modulos.

Por otra parte, el receptor del coche la verdad seguro no tengo ni idea de donde esta, pero en una ocasión me comentaron que se encuentra en uno de los faros ... paro ya os digo no lo puedo confirmar.

Saludos ¡¡

Hombre hay transponder que no son compatibles que la centralita del coche por que me ha pasado a mi,el mando que compre por internet lo he tallado y casado con el coche pero el transponder me han dicho en la Seat que no es compatible con mi centralita y no lo pueden programar asi que he tenido que cambiar la hoja del espadin grabado a otro transponder que tenia y esta semana probaremos para ver si me lo pueden programar.

Ya lo he dicho, pero lo que no me funciona es el mando, el coche arranca perfectamente (por lo que no es problema del transponder), por lo que no es problema de la llave en sí, sino del mando.

Un saludo!
Imagen
alguien escribió:Aclárate las neuronas pardillo. ¿Crees que luchamos por la libertad? Esto es una matanza. Y si me van a reventar las pelotas por una palabra... mi palabra es PUTADA.
eltitoxusmi
Leoner@ mayor del reino

Notapor eckozgz el 10 Feb 2009, 18:59

eltitoxusmi escribió:
eckozgz escribió:Joer pues que cosa mas rara,a mi como te he dicho al principio me ha costado casarlo con el coche pero luego ya no ha habido ningun problema,has ido a la Seat para que te lo intenten casar ellos aunque tengas que pagar algo???se supone que si ellos tampoco lo consiguen no te deberian de cobrar nada,pues creo que sino la referencia anterior de mando para anteriores al 2000 o 2001 es acabada en N de 2 botones y acabada en P de 3 botones,un saludo.

Efectivamente, esas referencias ya me las sabia yo, pero como soy tan perro, prefiero pillar en algun desguace el receptor, antes que cambiar el mando. En cuanto al mando, si yo no lo he podido casar en la seat menos (no es por echarme flores, pero es que en la Seat son unos incompetentes de mucho cuidado). Además, según el manual que ha puesto Gerson para comprobar si el coche reconoce el mando, el coche no me lo reconoce, por lo que no es problema de casar el mando, sino de que no reconoce la frecuencia.

En fin, tendré que pillar los de referencia N o P, y poner el mio a la venta (ya le habia cogido cariño jejeje).

Un saludo!

Pues vaya lio que hay con los mandos uffff,hay un usuario del foro que tiene a la venta con referencia P asi que si quieres ponerte en contacto con él es javicorne,yo he comprado uno de referencia P pero a un usuario del foro que se lo habia comprado a él,saludos y espero que lo puedas resolver.
eckozgz
Primeros Pasos

Notapor eckozgz el 10 Feb 2009, 19:02

Pues si te decides a vender el mando que tienes y es nuevo y lo dejas a buen precio podria interesarme,si quieres me envias alguna foto por privado y asi veo como esta,un saludo.
eckozgz
Primeros Pasos

Notapor elGersonFr el 10 Feb 2009, 19:02

Hola.

Logicamente estoy hablando de un transponder compatible con el coche en el que va funcionar. La llave tiene dos partes y una puede ser compatible y otra no.

Para que todo funcione ? Obvio, las dos partes compatibles con el vehiculo en el que va funcionar y no debe haber problemas.

Si el transponder que has comprado por internet no es para tu modelo de coche ya me contaras ...

Mi padre tiene un mini y la punta tallada de ese modelo es igual que la de mi león, ahora bien, me inclino a pensar que el transponder no será compatible con mi leon (a parte de que la talla de esa punta tiene distinto dibujo claro) ...

Para eso estan las referencias (a parte de para identificar cada pieza) y demas, para garantizar que lo que se compra podremos utilizarlo para lo que queremos.
Si la referencia no viene como adecuada para un modelo determinado puede funcionar o no (esto ultimo es lo mas probable) ... que es lo que os esta sucediendo a vosotros.

Saludos ¡¡
elGersonFr
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor eckozgz el 10 Feb 2009, 19:09

Hola,en teoria a mi deberia de haber funcionado el transponder ya que eran las referencias compatibles con mi coche pero claro el que me vendio el mando de 2º mano pero esta en muy buen estado alomejor compro el espadin por otro lao con la llave virgen y por eso no me funciona,la verdad que ni idea,en tiempos me dijero que en satvigo vendian transponder virgenes pero he rebuscado en toda la pagina y no los veo,alguno de vosotros sabe algun sitio por si me hiciera falta algun transponder virgen????gracias y saludos.
eckozgz
Primeros Pasos

Notapor elGersonFr el 10 Feb 2009, 19:15

Hola.

La verdad no te llego a comprender bien ...
Generalmente el transponder viene junto con la punta (ya tallada o para tallar). Si dices que lo comprastes de segunda mano vendria ya tallada supongo (si viene sin tallar no podria ser usada en ningun vehiculo ...).

Si te viene tallada para otro vehiculo (de ahi que sea de segunda mano) como te va funcionar ¡¡ no podrias utilizarla en tus cerraduras.

Saludos ¡¡
elGersonFr
Leoner@ mayor del reino

Notapor eckozgz el 10 Feb 2009, 19:22

Ummm vamos a ver si me explico bien,el mando era de segundamano pero el que me lo vendio cambio la Hoja de la llave y me la envio virgen para yo poder tallarla con el dibujo de mi llave,lo que no se por que motivo el transponder no es compatible con mi centralita por que no se deja programar y no me arranca el coche,entonces yo compre a otro usuario del foro 2 espadines virgenes con carcasa incluida y he cambiado la hoja grabada de mi llave a uno de estos que por lo visto deben de ser compatibles pero no he podido ir a la Seat a probarlo,de ahi mi pregunta de si sabeis algun sitio donde vendan transponder virgenes por si no me sirviera tampoco los otros 2 que tengo,no se si me entiendes,gracias.
eckozgz
Primeros Pasos

Notapor elGersonFr el 10 Feb 2009, 20:07

Ok ahora ya me quedo la cosa clara.

Pues supongo que o dicho transponder esta dañado o no era para tu tipo de modelo.

Transponder virgenes la verdad ni idea de donde venderan o si se venderán.

Saludos ¡¡
elGersonFr
Leoner@ mayor del reino

Notapor eltitoxusmi el 10 Feb 2009, 22:03

Bueno, pues creo que mi duda esta resuelta: De la centralita no hay que tocar nada para que un mando funcione. Habría que tocar el receptor. Eckozgz, luego te mando un mp, ya que el mando al no servirme lo tendré que poner a la venta y pillar el otro....

Un saludo!
Imagen
eltitoxusmi
Leoner@ mayor del reino

Notapor eckozgz el 10 Feb 2009, 22:18

OK,pues espero tu mensaje privado pa ver que precio me das,un saludo.
eckozgz
Primeros Pasos

Notapor dancer28 el 11 Feb 2009, 00:05

eckozgz escribió:Hola,en teoria a mi deberia de haber funcionado el transponder ya que eran las referencias compatibles con mi coche pero claro el que me vendio el mando de 2º mano pero esta en muy buen estado alomejor compro el espadin por otro lao con la llave virgen y por eso no me funciona,la verdad que ni idea,en tiempos me dijero que en satvigo vendian transponder virgenes pero he rebuscado en toda la pagina y no los veo,alguno de vosotros sabe algun sitio por si me hiciera falta algun transponder virgen????gracias y saludos.

Pero es que tu confundes referencia de mando con el espadin........por mucho que la referencia del mando funcione en tu coche, puedes ser que la parte del espadin(donde va el transponder) no lo sea........

En cuanto al post, xusmi yo me decanto a que aunque tu coche sea del 2001, debe llevar centralita del 2000......
dancer28
Cansin@ de los leones

Notapor eckozgz el 11 Feb 2009, 00:38

Dancer yo no confundo eso por que ya lo tengo mas que leido,se supone que los mandos que compre al ser compatibles con mi coche pues el transponder tambien lo deberia de ser ya que me imagino que el que me los vendio solo cambiaria la hoja para poner una virgen pero en mi caso no me funciona por eso compre 2 espadines mas virgenes con su correspondiente transponder que por lo visto si que son compatibles pero hasta el jueves o viernes no lo puedo probar,ya lo comentare.
eckozgz
Primeros Pasos

Notapor eltitoxusmi el 11 Feb 2009, 01:39

dancer28 escribió:
En cuanto al post, xusmi yo me decanto a que aunque tu coche sea del 2001, debe llevar centralita del 2000......

Sí, es muy probable. De todas formas para hacer funcionar los mandos que vendes tu (te lo compre a ti jeje), en mi coche hará falta el receptor distinto "unicamente", porque diferencias no hay ninguna en tema de centralita.

Bueno, lo dicho, creo que por mi parte esta solucionao el problema.
Imagen
eltitoxusmi
Leoner@ mayor del reino

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis