Activar subir ventanillas al cerrar con VdsPro MK1

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: Maverick.es
Seguidores: dancer28, Gelo1.8T, zapador, Keko_Dj, azulillo, lluisjs, GAUDY_2001, Angelillo_1984, Maverick.es, Maverick.es, Cantona, VapaV

Notapor elGersonFr el 19 May 2005, 20:16

Hola.
Yo tambien le envie los datos que me pidio a illi haber si dice algo.
Yo me manejo con el vag-com y muy posiblemente tambien podria tener acceso a una maquina de seat.
Haber si me envia alguna respuesta o la pone por aqui.
El método que puso aqui OoxidD lo he intentado con el vag-com
pero me pierdo.........
si, entro al modulo 46 meto el login 19283 hasta ahi todo bien.
Luego vuelvo a meter el siguiente login el 12151 y me pone
“Login Lost due to dropped session” en la parte superior derecha de la pantalla del modulo....no se si esto es lo normal bueno malo........
Y en fin lo de "Nº de Celula", "Dirección" y el "27"
No entiendo por donde tengo que tirar para acceder a esos sitios.
Haber si alguien puede aclarar un poquito el metodo si es que este método lo probo alguien ya sea con la máquina original seat o con el vag-com.
Haber si entre todo sacamos esto para delante.
Un saludo gracias y si alguien puede aportar algo que no se corte.
Avatar de Usuario
elGersonFr
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1139
Registrado: 20 Abr 2004, 17:21
Ubicación: Cuenca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 32 veces

Notapor elGersonFr el 20 May 2005, 17:48

Hola.
Segun he esta mirando por diversos foros y consultando diversas fuentes en internet.
Los vehiculos del grupo vag que admiten esta función tienen que tener activado el bit 6 en la codificación del modulo confort.
Como se hace esto? sumandole 64 a la codificación actual que tengamos en dicho modulo.
Lo he probado y no guarda los cambios cuando reinicia el controlador sigue estando la codificación anterior.
Por que no permite este cambio? Ni idea, no si se precisara previamente meter un login para realizar este cambio o que.
Segun he leido comentaban algunos que seria necesario poder flahsear el modulo para escribir dicho valor al estilo de cuando le hacemos una repro al coche.
Otra posibilidad que tampoco es segura es dejar el modulo pelao, como recien salido de fabrica haciendo esto en el canal 00 de adaptation.
Pero claro se pierde todas las configuraciones del modulo.
De esta manera dejando el modulo como recien fabricado quizá si fuese posible codificar la unidad de la forma que necesitamos.
Pero claro es delicado pues perdemos todas las configuraciones de dicho modulo luego tendriamos que configurarlo desde 0.
Esta es la via que estoy mirando. Lograr activar ese bit que mencionaba al principio del post, pero claro igual en nuestro modulo 46 no debemos activar ese bit si no otro que desconozco. Que nos permitira entrando en adaptation acceder al canal 62 o algun otro que seria un campo con una codificación que segun fuese controlaria tanto lo de las ventanillas con el mando como la de hacerlo con la llave insertada en la cerradura. Que como sabemos esta función si que la tenemos. Pero sin embargo no tenemos acceso a dicho canal o algun otro que controle esta función. Es decir nos funciona pero no sabemos como controlarla activarla/desactivarla.
Quizas si supiesemos como se controla esta función que si tenemos, si es que la controla el modulo 46, pudiesemos tambien controlar el hacerlo con el mando remoto de la llave.
En fin sigo en el tema por aqui ire poniendo lo que vaya descubriendo haber si nos vamos animando y sacamos esto pa lante.
Y haber si la gente que lleva el tema avanzado comparte sus conocimientos y asi entre todos hacerlo realidad.

Un saludo a todos y por favor quien tenga cualquier cosa que aportar que lo comente.
Gracias.
Avatar de Usuario
elGersonFr
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1139
Registrado: 20 Abr 2004, 17:21
Ubicación: Cuenca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 32 veces

Notapor tdi_albert el 21 May 2005, 12:20

Gracias elgerson76 por compartir aquí todo esto, es un tema que a mí también me interesa. Yo también tengo el vag-com y sigo mirando, pero te aseguro que voy más atrasado que tú... Ahora con la información que has proporcionado miraré por otras vías a ver que tal.
Siempre he creído que si con la llave se puede hacer, con el mando también se debería poder hacer, no le encuentro la lógica que con uno sí y con el otro no, pero en fin, tampoco lo doy por seguro... Seguimos en contacto!!!
Avatar de Usuario
tdi_albert
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 186
Registrado: 29 Mar 2005, 17:30
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 5 veces

Notapor [DjVan] el 25 May 2005, 22:45

Hola elgerson76, nunca te lo dejara memorizar ya que tienes que entrar en la eprom del modulo y para eso lo tienes que activar con un codigo a traves del procedimiento de acesso, lo se por que estoy en la Seat.
Un saludo.
Avatar de Usuario
[DjVan]
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 331
Registrado: 25 May 2005, 21:27
Ubicación: Alcala de Henares
Agradecido: 3 veces

Notapor elGersonFr el 26 May 2005, 20:49

Hola.
Si he logrado activar dicho bit utilizando otras codificaciones de base distintas a la que te viene por defecto de fabrica.
Pero el resultado ha sido que el modulo me cantaba un error de codificación incorrecta, y por supuesto no me activaba dicho canal 62 o cualquier otro que controlara la función buscada.

Aunque si estoy contigo de que puede ser necesario hacer login para luego poder activar dicho bit partiendo de la codificación por defecto del modulo. Pero esta posibilidad ya la señale en mis anteriores post.

Tu sabes activar la funcion de controlar las ventanillas con el mando a distancia haciendolo con la maquina original de seat?

Si es asi podrias explicar el procedimiento con detalle aunque no publiques el login necesario (que me imagino no te hara ninguna gracia ponerlo por si te acarrea problemas y es logico). Pero sabiendo el procedimiento con cierta exactitud nos evitariamos andar con hipotesis y cercariamos mucho mas la solución ademas que seria un detallazo por tu parte y una gran aportación al foro.

Un saludo a todos y ya digo si alguien sabe cualquier cosa sobre este tema o tiene algun tipo de teoria jeje al respecto que no se corte y lo comparta haber si entre todos lo sacamos pa lante esto.
Avatar de Usuario
elGersonFr
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1139
Registrado: 20 Abr 2004, 17:21
Ubicación: Cuenca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 32 veces

Notapor elGersonFr el 02 Jun 2005, 12:21

Hola a todos.
Bueno mañana me pasare por la seta y creo que podre probar el procedimiento que publicó el compañero OoxidD para activar lo de las ventanillas. No se si nos apañaremos el mecanico y yo con dicho procedimiento si estará o no completo y demas.......
Pero lo hable con el y me dijo que si que lo probaramos con el vas 5051 que tienen ellos.
Ya os contare si lo pudimos probar y si obtuvimos resultados.
illi no sueltas prenda tron...........dime argoooooo payoooooo jaaaaaa
jejejeje joer yo to ilusionao y ni flowers¡¡¡¡¡¡¡¡¡ aisssss¡¡¡¡¡¡

Bueno si alguien puede aportar algo para ir a la seta con algo mas de info que no se corte¡¡¡¡¡¡¡¡

Saludos.
Avatar de Usuario
elGersonFr
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1139
Registrado: 20 Abr 2004, 17:21
Ubicación: Cuenca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 32 veces

Notapor Invitado el 02 Jun 2005, 22:36

Muchachos no se si lo conseguireis o no, pero mas que nos emos comido nostros la cabeza para poder activar todo lo posible con el 5051 a nuestros leones, no creo que lo haya hecho nadie, y de momento no se puede activar dicha funcion...si lo conseguis os doy un sugus...jejejeje. un saludo. Ni el monitor de Seat sabe codiificar la funciona dichosa....
Avatar de Usuario
Invitado
 

Notapor elGersonFr el 02 Jun 2005, 23:15

Hola.
Probasteis el metodo que puso OoxidD en este mismo post?
Si es asi y puedes comentarlo algo mas detallado te lo agradeceria¡¡¡

ya sabeis el que pueda comentar cualquier cosa sobre el tema que no se corte¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

illi206¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ di argo leches¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡que se supone que sabes hacerlo jejejeje


Saludos a todos.
Avatar de Usuario
elGersonFr
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1139
Registrado: 20 Abr 2004, 17:21
Ubicación: Cuenca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 32 veces

Notapor OoxidD el 03 Jun 2005, 15:32

XUS escribió:Muchachos no se si lo conseguireis o no, pero mas que nos emos comido nostros la cabeza para poder activar todo lo posible con el 5051 a nuestros leones, no creo que lo haya hecho nadie, y de momento no se puede activar dicha funcion...si lo conseguis os doy un sugus...jejejeje. un saludo. Ni el monitor de Seat sabe codiificar la funciona dichosa....


Poderse se puede, estoy a espensas de kdar con el colega k me lo tiene k activar, a ver si kedo la semana k viene y os doy mas detalles, ya k vere como lo hace.

Si al final me lo hace, me debes un sugus XUS

Un saludo
Avatar de Usuario
OoxidD
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1437
Registrado: 17 Oct 2004, 00:22
Ubicación: BCN
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Invitado el 03 Jun 2005, 22:07

OK. faltaria mas....alguno te dara mas que eso...jejeje
Avatar de Usuario
Invitado
 

..

Notapor agn el 13 Jun 2005, 02:22

se sabe algo?
Avatar de Usuario
agn
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 950
Registrado: 18 May 2004, 06:17

octavia

Notapor disael el 14 Jun 2005, 21:25

Hoy le han entregado a mi primo un octavia y tiene la funcion activada de fabrica si pulsas el boton de abrir y lo mantienes se abren las 4 ventanillas y a la inversa al cerrar
Avatar de Usuario
disael
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 08 Jun 2005, 09:48
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: octavia

Notapor Lito69 el 15 Jun 2005, 01:36

disael escribió:Hoy le han entregado a mi primo un octavia y tiene la funcion activada de fabrica si pulsas el boton de abrir y lo mantienes se abren las 4 ventanillas y a la inversa al cerrar

Si pero ese modelo lleva el modulo 35 no el 46 ademas de tener can bus
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11521
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 237 veces

Notapor tarry el 15 Jun 2005, 05:53

Lo mismo le sucede al Audi A4 Avant de un amiguete. Saca su llave espadin y candado abierto pulsado bajan todas, candado cerrado suben todas xDDD

_____________________
Un saludo
Avatar de Usuario
tarry
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3116
Registrado: 02 Ene 2005, 13:30
Ubicación: Alcala de H (Madrid)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 3 veces

Notapor elalex el 15 Jun 2005, 13:09

Yo de momento soy todo ojos :o
"Todo tiempo pasado fue anterior"
Avatar de Usuario
elalex
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 10298
Registrado: 27 Ago 2004, 19:57
Ubicación: Madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 31 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 11 invitados