Airbags Laterales (Cambio de Asientos)

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: NetMaster, Mik21, Neco

Notapor OoxidD el 02 May 2005, 11:34

Conozco casos en la seta de martorell en los k no es la primera vez k le salta a alguien a la cara un airbag del volante. Es una cosa mu delicada, yo no los tocaria muxo.
Avatar de Usuario
OoxidD
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1437
Registrado: 17 Oct 2004, 00:22
Ubicación: BCN
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Neco el 02 May 2005, 14:29

En eso si estoy totalmente de acuerdo, los manejo como escopetas cargadas. El airbag lo monte desde el lado del copi y con las puertas abiertas... :mrgreen:
Última edición por Neco el 02 May 2005, 21:30, editado 1 vez en total
Time goes by.
Avatar de Usuario
Neco
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3918
Registrado: 17 Jul 2004, 18:27
Ubicación: Homeless
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Notapor blazer el 02 May 2005, 21:18

Y si teneis gafas sacarlas, no vaya a ser que se dispare el airbag y se os queden como lentillas... :D
Avatar de Usuario
blazer
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 12462
Registrado: 28 Oct 2004, 22:45
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Notapor NetMaster el 03 May 2005, 08:04

Bueno al final...., hice unos empalmes Pro jejeje como mi madre tiene un suministro industrial no tuve problemas en material, pele los cables, cree puntas de metal con una maquina..Para que no se pelen, puse regletas... y las tape con unas cajitas de plástico y de fabula!!!! Ahora falta la última prueba conectar VAG-COM y rezar porque vaya todo bien!
Gracias.
Avatar de Usuario
NetMaster
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11121
Registrado: 26 Oct 2004, 13:57
Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Notapor Neco el 03 May 2005, 15:20

NetMaster escribió:Bueno al final...., hice unos empalmes Pro jejeje como mi madre tiene un suministro industrial no tuve problemas en material, pele los cables, cree puntas de metal con una maquina..Para que no se pelen, puse regletas... y las tape con unas cajitas de plástico y de fabula!!!! Ahora falta la última prueba conectar VAG-COM y rezar porque vaya todo bien!
Gracias.



No necesitas el vag-com, si hubiera cualquier problema te saltaria el chivato del cuadro.
Time goes by.
Avatar de Usuario
Neco
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3918
Registrado: 17 Jul 2004, 18:27
Ubicación: Homeless
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Notapor Ferni el 03 May 2005, 19:38

lo de que no es aconsejable soldar los cables es por que al someter el cable al calor varias la resistencia del cable y si la varias la puedes liar y te podra saltar el airbag, por otra cosa que no sea esa no se me ocurre nada mas.

un saludo
Avatar de Usuario
Ferni
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 288
Registrado: 05 Sep 2004, 22:35
Ubicación: TORRENT (Valencia)

Notapor Neco el 03 May 2005, 21:43

Ferni escribió:lo de que no es aconsejable soldar los cables es por que al someter el cable al calor varias la resistencia del cable y si la varias la puedes liar y te podra saltar el airbag, por otra cosa que no sea esa no se me ocurre nada mas.

un saludo




Realmente es por el calor, ya que se trata de un circuito de alta sensibilidad, y el calor puede liarla, tanto por soldar los cables como por almacenamiento inadecuado.

Se hace especial incapie en el almacenaje en lugares frescos y secos, ademas de posicionarlo SIEMPRE con la bolsa hacia el exterior, en caso contrario puedes convertirlo en un proyectil peligroso (no se si lo habeis visto por detras, pero os lo podeis imaginar, es un tocho metalico).

Lo que expresamente se prohibe soldar son realmente los cables del coche, pero los del airbag tambien se citan en ocasiones. En cualquier caso, sea cual sea el motivo, con las parrafadas que me he tragado me quedo muy patente que se insistia en evitar las soldaduras, y yo soy weno y obedezco... :D :D :D
Time goes by.
Avatar de Usuario
Neco
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3918
Registrado: 17 Jul 2004, 18:27
Ubicación: Homeless
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Notapor NetMaster el 03 May 2005, 23:01

Neco el Vag-Com lo necesito para quitar el Error anterior ya que he llevado el coche sin los Airbags y me ha saltado el testigo del Airbag, en teoría hago un Clear de los Errores quito el contacto y si lo he hecho todo bien ya no se tendría que encender el testigo!

Gracias.
:wink:
Avatar de Usuario
NetMaster
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11121
Registrado: 26 Oct 2004, 13:57
Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Notapor Neco el 03 May 2005, 23:05

NetMaster escribió:Neco el Vag-Com lo necesito para quitar el Error anterior ya que he llevado el coche sin los Airbags y me ha saltado el testigo del Airbag, en teoría hago un Clear de los Errores quito el contacto y si lo he hecho todo bien ya no se tendría que encender el testigo!

Gracias.
:wink:




Valeeeeeeeeee :mrgreen:

Aunque no quites la llave del contacto veras apagarse el testigo, y si algo estuviera mal lo veras igualmente volver a encenderse sin tocar el contacto para nada. Suerte :wink:

A ver si tengo yo un rato y desmonto el asiento, que ya me cansa ver el dichoso pilotito encendido... :lol:
Time goes by.
Avatar de Usuario
Neco
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3918
Registrado: 17 Jul 2004, 18:27
Ubicación: Homeless
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Notapor Lito69 el 04 May 2005, 01:26

netmaster,se quita el fallo o no? puede ser de utilidad pa otros foreros
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11521
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 237 veces

Notapor Antonet el 05 May 2005, 13:56

El empalme k has echo ya es mas k suficiente, piensa k el conector k lleva de serie no es mas k por comodidad ala hora de poner y quitar el asiento. Un saludo
Avatar de Usuario
Antonet
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3036
Registrado: 07 May 2008, 21:52
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Notapor NetMaster el 05 May 2005, 14:21

Antonet escribió:El empalme k has echo ya es mas k suficiente, piensa k el conector k lleva de serie no es mas k por comodidad ala hora de poner y quitar el asiento. Un saludo


Eso es lo que me imaginaba yo, bueno cuando pueda conectarme y quitar el actual error sus diré si todo ha ido bien, que creo que si!

Saludos.
Avatar de Usuario
NetMaster
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11121
Registrado: 26 Oct 2004, 13:57
Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Anterior

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Blowweed23 y 20 invitados